buenas,
respecto a la compra/venta de unidades entre países de la misma alianza, es un tema que quería tratar mañana en el msn, pero podemos adelantar algo

Creo que habría que actuar con un poco de lógica y en pro de la buena fe. Por ejemplo, no sería normal que el ruso le mandara 30 divisiones al inglés para ayudar en Africa, porque es algo que jamas podria haber ocurrido bajo ninguna circunstancia en condiciones reales. Stalin nunca lo habría hecho, a no ser que supiera que el alemán le iva a atacar, algo que lo cogió por sorpresa como todos sabemos. Por lo tanto no veo lógico ese ejemplo.
Si veo normal, por ejemplo, que el alemán le mande 4 divisiones blindadas al italiano para su avance en Africa. O unas expedicionarias de USA al inglés en plan voluntarios para la defensa de la isla. Como la división Azul que mandó Franco a Alemania. O un paso de doctrinas japo-alemanas, o una venta de viejos BB rusos a un inglés necesitado a cambio de algún tipo de comercio, o qué se yo, pero creo que ese tipo de cosas se debería hablar antes de llevarlas a cabo, que me conozco los mosqueos y los piques. Parecen tonterías pero pueden hacer explotar una partida. Juguemos limpio
Sobre lo de construir en cadena radares, antiaereos y puertos, creo que si tratamos a los antiaeremos como una division normal que puedes desplegar donde quieras, lo mismo sería 'para los radares. Es una instalación que una vez construida, trasladas....
No sé, es cierto que las armas antiaéreas son un grupos de armas mu grandes que disparan hacia arriba, pero hacen falta unos camuflajes, sistemas de radio, guarniciiones etc...lo mismoq ue los radares... Eso no se construye y se traslada...
saludos