MIDWAY! (CaW AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Por cierto hablando de daños, tengo una duda, veamos si me entero:

-Verde es sin daños.
-Rojo ardiendo/dañado pero aun no destruido (hay entrara el control de daños no?)
-Negro es irrecuperable

Pero... y ese rojo menos brillante que se ve?? el Hayashio este en ese color, que significa????
Pues sí, exactamente, con una salvedad. Si las llamas ocupan todo el barco, este es abandonado, por lo que resulta igualmente hundido. Debe de quedar al menos 1 rayita para que empiezen las reparaciones (o eso creo)
Además el fuego, es dinámico, puede aumentar o disminuir.

En los portaaviones, las primeras 6 barras (están en azul) hacen referencia a su cubierta. Si estas 6 primeras barras estan destruidas o con daños, queda inutilizado para operar aviones. Por tanto, a un CV no hace falta hundirlo para dejarlo inoperativo.

Lo que tu estás viendo, es una aproximación (no se ven las barras, es una linea continua) y casi siempre tira a exagerar. La barra roja continua más oscura indicaría que el barco está totalmente en llamas y se va a hundir de inmediato, pero como has podido ver con el DD, eso no ha sido así y se ha recuperado lo suficiente para permanecer a flota (el muy capullo)
Y otra preguntita, cual es la escala de cada hexagono???
20 Mn cada Hexágono


Aquí el reporte que creo que me pides:
Imagen


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Muchas gracias por la aclaracion de los daños, ya lo entiendo, asi que hya un margen para la niebla de guerra jejeje

Efectivamente es lo que te pedia pero no hacia falta el de todos los escuadrones, culpa mia, el que me interesaba era el VMSB-241 y me ha convencido jejeje.

Bueno te deseo nuevamente suerte, haber si localizas de una vez a los CV aunque cazar al pequeñajo no creo que te disguste :wink:
popeye
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2007, 14:43

Mensaje por popeye »

hola, estoy tratando de aprender la mecánica del juego, que ya lo he comprado, pero si algun forero fuese tan amable de hacer algun resumen de los barcos y de los aviones y cual es su función más importante, los nuevos en esto lo agradeceriamos mucho, porque tanta abreviatura y tantos aviones me estoy volviendo loco. Por ejemplo que es un DD, un CA, que es mejor para atacar un caza, un bombardero, etc. Se agradecería. Un saludo.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, llego la noche y tenemos que preveer como van a evolucionar las flotas enemigas hasta la llegda de la mañana.

Pongo el mapa y explico a continuación cuales serán mis suposiciones:

Imagen

Según los reportes, los CVs enemigo se han estado dirigiendo de forma continua hacia el NE, por lo que al amanecer podrían estar en cualquier punto dentro del radio rojo.
Yo voy a presuponer 2 posibles movimientos máximos, para la hora de hacer mis cálculos (amarillo claro) y además voy a suponer una táctica agresiva, es decir, que probablemente llegue hasta esos límites.

La TG atacada con los 4 CA creo que se quedará junto a esa fuerza principal, pero no es importante así que no voy a prestarle atención.

Por otro lado, los AV creo que, según últimos reportes, va a optar por retirarse y es posible que haya perdido otro elemento del grupo. En todo cso, parece que va a toda máquina hacia el NW.

Ojo, hace mucho tiempo, y por eso ha desaparecido, que no tengo reportes de la otra TG con CVs, pero la voy a presuponer menos activa y más a la defensiva. Esta TG, de todas formas, puede resultarnos al final la más sorpresiva.

Por mi parte, el Yorktown se quedará por la misma zona, pero un poco a dependiente de la evolución de la nubosidad. De desaparecer esta, posiblemente lo lleve un poco más al SW, pero poco.
Los otros 2 CVs, se desplazaran al NW, con ánimo de colocarse a una distancia prudente y en la retaguardia, a ver si hay suerte y no lanzan muchas búsquedas hacia allí.


Nada más, voy a darle al "go" y veamos que pasa.


Un saludo
CAMALEON

P.D: Por orden de importancia:
CV: Portaaviones; BB: Acorazado; CA: Crucero pesado; CL: Crucero Ligero; DD: Destructor (además hay variaciones, como CVE: portaaviones de escolta, aunque aquí no sé si los llama así, etc. Si salen alguno explicaré el término usado)

Sobre los aviones:
Cazas: Aviones expecializados en atacar otros aviones:
Bombarderos en picado: Muy precisos pero con una carga de bombas muy limitada.
Torpederos: Llevan generalmente 1 torpedo (algunos bombarderos de nivel, "level bomber" en ingles, también los pueden llevar)
Bobardero de nivel: mayor carga de bombas pero una precisión muy reducida. Se usan principalmente para atcar objetivos grandes y estáticos, volando a gran altura (puertos, ciudades, industrias, aeropuertos,...)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Vale, no he podido evitarlo. Le he dado a continuar y aquí está el primer reporte de la mañana.

¡¡¡Los CVs han sido localizados!!!

Imagen

Parece que han seguido nuestr previsión, y están aproximadamente donde esperaba.

Lo que sí ha cambiado ha sido mi situación. El yorktown ha perdido su protección de nubes, pero por el contrario mis 2 CVs de más al norte etán bajo una densa capa de nubes.

Me tienta esperar a un segundo reporte que no creo que tarde (hay 3 aviones justo en la zona) pero el tiempo es oro, así que no lo voy a hacer, voy a lanzar todo y lo voy a hacer ya.

Así lo voy a hacer:
Desde el portaaviones voy a lanzar un ataque NO cohesivo, con la siguiente previsión:
- 71 bombarderos en picado con hora estimada de llegada las 7:45
- 29 torpederos que actuarán como level bomber (no están en rango de ataque con torpedos) con ToE: 8:05

Desde Midway:
- Saldrán en 10 minutos para intentar sincronizar su ataque con el de la primera oleada desde el CV, osea, 7:45 horas de tiempo estimado para el bombardeo. Será un ataque cohesivo, es decir, volarán todos juntos (al ritmo del más lento)
Así además, quizás consiga un 2º avistamiento.


Con un poco de suerte, los CVs japos habrán mandado sus aviones contra Midway, por lo que no podrían reaccionar a tiempo.


La suerte está echada, como no encontremos esos CVs, la hemos cagao.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

6:15 horas

Se divisan aviones enemigos acercandose a Midway. Mis bombarederos están justamente despegando en este momento. Espero que no haya una masacre sobre las pistas de despegue. Muchos de ellos están cargados y esperando turno.

Imagen

Por otra parte, ha habido varios avistamientos más que han actualizado hasta 4 veces la posición de los CVs (y han descubierto otro TG que no se ve pues se encuentra en el mismo hex que los CVs).
La numeración marca el orden de los avistamientos, siendo el 1 donde lancé mi ataque con los CVs y el 3 donde lo lanzé desde Midway.

Imagen


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

6:20 horas

Joder, joder, joder.

Ha sido descubierta una TG con 1 CV y 3 DD justo al lado. Esta debe de ser la TG con los CVs de escolta, la que pensaba que no iba a ser excesivamente agresiva.

Pues parece claro que la IA es muy, muy agresiva, fijaros donde está. Ha ido claramente hacia mi en cuanto ha visto mi ataque. Si, eso era justo lo que quería, pero no me he retirado todo lo que pensaba pues quería seguir teniendo a Midway bajo mi alcance.
Crucemos los dedos y esperemos que esta también haya lanzado sus aviones contra Midway y se encuentre sin poder ofensivo.

Encima, las nubes me han dejado al descubierto. Al menos todos mis cazas están haciendo CAP.


Imagen


Y nada más, ahora si que me voy a la cama, que mañana a las 6:30 tocan diana.

Mañana esperan emociones fuertes.


saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Alea iacta est!!! ahora te toca tocar madera, si los japs van a por Midway y localizas a sus CV de la fuerza principal la victoria sera tuya solo quedara liquidar los restos buscando minimizar las bajas y en esto te dare un consejillo jejejeje.

Bueno una duda, al lanzar tu ataque, escoges el objetivo que vas a atacar pero..... puedes establecer la ruta a seguir??? es decir, si estas al norte de los japos como no tienen Radar puedes entrar por su este/oeste para engañar al rival sobre la posicion de tus CV.

Aaa se me olvidaba, ese consejillo, supongo que podras hacer traslado de escuadrones con base en tus CV a Midway no???? pues lo que yo propongo es que si el ataque te sale bien y te cargas 2-3 CV (hundidos o inutilizables) muevas tus escuadrones de ataque de los CV a Midway que es un CV inhundible y ademas asi puedes dejar los CV con algunos cazas para defensa propia y retirarlos al norte lejos de los japos para que no tengan un golpe de suerte (es una tactica cabrona pero en el amor y en la guerra....) :P

Bueno te deseo nuevamente suerte :wink:
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Os pongo un resumen de todo lo acontecido hasta el ataque al la TG enemiga de CVs.

Se me olvidó incluir en el report que la TG descubierta a las 6:20 ha sido avistada otra vez a las 6:25 y ahora no marca ningún CV, solo 1 transporte y 3 DDs. Quizás sea una fuerz de aprovisionamiento o que se yo.

Imagen

Para la próxima, reporte de el bombardeo sobre la TG japonesa que se está alargando en el tiempo.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Venga, venga, ese report. ¡Está emocionante! :palomitas:

¿Esos 8 aviones vendrían de algún CVL o CVE? Mientras no recibas los ataques de los CVs principales, tu CAP podrá aguantar.

[modo BROMA ON]Menos mal que no tienes instalado el Nik Mod, que si no ya tendrías hundido a los dos CV :mrgreen: [/modo BROMA OFF]
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Informe de inteligencia AI0034285s

Entre las 7:50 y 8:45 horas, aviones americanos lanzados simultaneamente desde la TG 16.5 (Hornet y Enterprise) y desde la base de Midway atacaron 2 TG japonesas localizadas al NW de Midway.

Los daños inflingidos en ambos bandos fueron numerosos y muchos de nuestros jóvenes no volverán a casa, pero podemos decir con orgullo, que la flota de invasión japonesa ha quedado tan dañada que tendrá que plantearse seriamente su vuelta a casa.

Nuestro mensaje ha quedado claro.
No os queremos aquí, volveros por donde habeis venido.



Como sería muy largo detallar uno a uno cada bombardeo realizado a las 2 flotas que, al parecer, se encontraban en hexágonos muy próximos, pasa a mostraros mediante informes el resultado del ataque, que como habeis podido leer, ha durado 55 minutos.
Los ataques se han centrado muy mayoritariamente sobre la TG de los CVs enemigos, aunque algunos aviones más despitados han atacado la TG de acorazados que se encontraba en esas mismas aguas.

Las bajas entre los bombarderos que iban desprotegidos sin ayuda de escoltas (los cazas no estaban en rango) han sufrido grnades bajas, pero el resultado parece muy prometedor pudiendo haber dejado, al menos, varios CVs inoperativos.

Imagen


Y aquí un resumen más gráfico del estado final de los CVs enemigos:

Imagen

Obviamente, el estado real de los barcos y sus imágenes no tienen porque coincidir, pues el juego trata de forma diferente (como es lógico) los impactos hechos por torpedos y bombas.

Por experiencia os puedo decir que los torpedos son algo más destructivos y el daño que hacen es definitivo, mientras que las bombas son las que producen los incendios, siendo, de inicio, algo menos destructivas (aunque a la larga algunos de esos daños pueden resultar hasta mayores si se provoca un gran incendio que se expanda sin control)


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

A las 10:00 horas, un ataque lanzado desde Midway por los B26 (que no sé por que motivo no salieron con la fuerza principal ¿olvido mio?) nos sirve de referencia para comprobar el estado de la fuerza principal japonesa.

Imagen

Como podeis ver, ¡el Akagi ya no está!, casi seguro que ha tenido que ser hundido por el ataque anterior (hay una muy pequeña probabilidad, casi nula, de que la IA lo haya separado de la formación, pero de haber sido así, lo normal es que le hubiera proporcionado algún escolta).

Además, más buenas noticias, el resto de CVs sigue en llamas, por lo que es muy posible que sus daños se sigan acrecentando.

Vale, el ataque de los B26 ha sido un fiasco, pero la información que nos ha proporcionado es tremendamente valiosa.


A las 10:10, los restos de las escuadrillas basadas en Midway (11 dive bomber, 4 torpederos y 9 level bomber), son lanzadas de nuevo contra los CVs japoneses.

Es un ataque bastante suicida, pero si podemos volver a golpear los CVs japoneses antes de que puedan controlar sus incendios, podemos mandar a pique alguno más.
De hacerlo más tarde, con los incendios ya recuperados, las bombas que los alcanzaran serían mucho menos destructivas.


un saludo
CAMALEON
Última edición por CAMALEON el 17 Jun 2007, 12:00, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Joer joer, vaya pedazo de bombardeo que te ha salido!! El 60% del poderio embarcado japones gravemente dañado, y juraria que el Akagi hundido o herido de muerte. Han perdido todo poderio ofensivo con ese TG, y con una velocidad de retirada lenta podrias darle el golpe de gracia, no?
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Una vez hecho el reporte de el ataque, volvamos nuestros ojos sobre el Yorktown en la zona sur.

¿Qué habrá estado haciendo durante toda esta hora?.
Pues como vereis, no ha estado ni mucho menos ocioso.


A las 9:25 horas, recibimos noticias de un nuevo contacto en la zona:

Imagen

Si estudiamos su composición, parece claro que, por el número tan elevado de barcos, esta es la flota de desembarco. Posiblemente los teóricos 4 CVs detectados no sean más que un error del observador.

Pues bien, si esto es lo que intentaba la IA, presentar batalla al norte y así distraerme mientras la fuerza de invasión se me colaba por el sur, le espera una desagradable sorpresa.


Saludos
CAMALEON

Reflexiones: En este juego, bombardear con los aviones las bases enemigas no vale para nada. No sé si es un bug, pero si es algo que tienen que arreglar, pues depués de 3 bombardeos intensivos de la flota, la base de Midway continua completamente operativa y con menos de un 5% de daños, por lo que aunque la bombardearan 10 veces más, seguiría manteniendose operativa.
Además, el porcentaje de acierto de los bombardeos sobre las pistas es paupérimo. El que de 50 aviones, solo se alcance 1 hit, solo me permite pensar en que es un claro bug del juego, pues hay mayores porcentajes de acierto sobre barcos que sobre bases. Y esto es algo que no mejora en ninguno de los escenarios, ni siquiera utilizando bombarderos a nivel.
Encima, durante estos bombardeos los aviones basados en tierra no se ven afectados, por lo que la fuerza aerea terrestre se mantien inmune a estos ataques.

Hay que recordar que, en la realidad, con solo 1 ataque efectuado desde los portaaviones japoneses, la base de midway quedo casi inoperativa y la duda que llevó a los japoneses a su derrota fue si lanzaban o no un segundo ataque para cerrarla definitivamente.

Por tanto, como norma general para este juego (en el que no se producen batallas terrestres) no se debe NUNCA bombardear con los aviones las bases enemigas.
Al menos hasta que arreglen este aparente bug.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Estado del frente de batalla a las 11:00 horas del 5 de Junio de 1942:


En esta imagen podemos ver (aviones blancos) mis 2 ataques. El del sur, proveniente del Yorktown contra la fuerza de invasión japonesa, y el de Midway contra los CVs.

Imagen


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder