Combat Shock Force Puntadelanza PREVIEW

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Entiendo vuestros reparos. No dejo de repetir que prefería la 2GM ; pero trataré de tomármelo como un simulador de guerra "asimétrica" (asco de vocablo de moda).
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Es que eso me hace gracia.

Que sea trivializar el recrear hechos que están ocurriendo ahora mismo o ocurrieron hace unos meses.
Pero que no lo sea el hacerlo con algo de hace 65 año o hace 2.300 años.

Porque yo he defendido y atacado Stalingrado, he luchado por arrasar Cartago, he estado colaborando en el Cerco de Leningrado, destruido Berlin, luchado en los altos del Golan y en los barrizales de las Malvinas y los muertos y el odio eran similares a los que hoy en día hay. Porque jugar en esos escenarios es "digno" y sin embargo demonizamos los actuales?

Esto hay que verlo como un asunto exclusivamente wargamero y olvidarnos de política, buenos - malos, medios de comunicación y demás.
Yo pienso jugar al Shock Force, y mas aun, esperaré ansioso que la gente se curre escenarios que evoquen las "batallas" de la Guerra de Irak, es una nueva experiencia usar ese material. Tanto por un bando como por otro.
Y para mi sera como si de nuevo legiones Romanas y Teutones se enfrenten en Aqua Sixtiae. Sin mas significado y sin darle mas vueltas.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

¿ Asimétrica ? te refieres a la descompesación del material usado o a que uno es el bando de los buenos buenísimos y otro el de los malos malísimos.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Nitromortyr escribió:¿ Asimétrica ? te refieres a la descompesación del material usado o a que uno es el bando de los buenos buenísimos y otro el de los malos malísimos.
Guerra asimétrica: Pues Cántabros contra Romanos, Boers contra Ingleses, guerrilla en España contra ejercito napoleónico.

En este juego podremos vivir la experiencia de la guerra simétrica (que no igual y equitativa) entre las unidades USA y el ejercito regular Sirio.

Y una guerra asimétrica entre USA vs insurgentes, guerrilleros y demás familia.

E incluso escenarios donde se combine ambas situaciones. Una ciudad con una columna de strykers asaltada por emboscadas con IEDs y Rpgs (guerra asimétrica) y contra la que ademas se dirige una Cia Acorazada con T-62 del ejercito regular Sirio (guerra simétrica, aunque un T-62 vs un Stryker sea desigual). Las combinaciones pueden ser muchas.

La guerra asimétrica no solo implica medios, sino también táctica y métodos.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Esta claro que el juego es simplemente un juego, y coincido con Iosef, que mas da que la guerra sea reciente o algo más antigua sigue siendo una simulación sin más. Otra cosa es que cada uno se sienta "más comodo" o más identificado cuando juega con un bando, al menos a mi me pasa pero no por eso dejo de probar a jugar con las SS, o con las legiones romanas, o con franquistas en la guerra civil.... Posiblemente hay algo de lo que decis en el momento elegido para lanzar el juego pero lo que parece es que sera bueno y eso es lo importante. La idea es que no es politicamente correcto sacar un juego sobre Irak pues se lanza uno de Siria que ya se encargara la peña de hacer los escenarios pertinentes :D .

Este juego es evidentemente un juego sobre la guerra moderna , asimetrica y urbana aunque dependera del tamaño, y de como modelen la aviación y los helicopteros. Posiblemente se puedan hacer escenarios de enfrentamientos convencionales. A mi no me parece mal cambiar nuestros cañones AT por misiles y los panzerfaust por RPG. Aunque me hubiera gustado más la OTAN contra el Pacto de Varsovia evidentemente. Pero tiempo al tiempo si gusta ya lo sacaran.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ummmm, años 80..

M-1 (A secas sin HA) Abrams con cañon de 105 mm
M-60s
Leopards-1

Vs

T-64s
T-72s
T-80s


Jjejejej, que de risas nos íbamos a echar. Ese juego no llegará nunca. :bang:
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Iosef escribió:Ummmm, años 80..

M-1 (A secas sin HA) Abrams con cañon de 105 mm
M-60s
Leopards-1

Vs

T-64s
T-72s
T-80s


Jjejejej, que de risas nos íbamos a echar. Ese juego no llegará nunca. :bang:
¿Como que no?, Operation Flashpoint, bastantes escenarios del TOAW....(ya supongo que te refieres a un juego estilo CM :mrgreen: )

A ver, la verdad es que los aspectos morales sobre la epoca del juego, la verdad, es que no me importan. ¿Acaso muchos de los de aqui no jugamos con la Alemania Nazi en montones de juegos, incluso con unidades de la SS?, ¿y nos paramos a pensar lo que hcieron?. Porque si, es posible que muchos me direis que esta gente solo cumplia ordenes y que lucharon como un ejercito mas de la epoca, que lo de los judios, campos de concentracion, ejecuciones y demas son caso aparte. Y es cierto, pero, ¿acaso no fueron sus conquistas lo que permitio que estas salvajadas se llevaran a cabo?. Ya me direis vosotros como podrian haber hecho lo que hicieron a los judios polacos, si Polonia jamas hubiera sido conquistada...... :wink:

Pero son juegos de guerra, y como tales, no salen de este ambito. Ninguno representa fusilamientos a sangre fria, ni campos de concentracion, ni el tema del genocidio, etc....se centran en el aspecto militar. Incluso en HoI se obvian los bombardeos contra poblacion civil, que por desgracia tanto se usaron.

Y sobre nuestra guerra civil, digo lo mismo. Son juegos, en ninguno se valora si al vencer los nacionales ibamos a tirarnos 40 años con dictadura o si vencian los republianos nos ibamos a quedar con un sistema comunista, y por lo tanto objetivo de los alemanes en la 2GM. Eso es indiferente, se trata simplemente de escojer un bando, y ganar aprovechando la situacion estrategica o tactica que tienen. Nacionales o repulbicanos en guerra civil española, como si son el bando rojo y azul en una invasion extraterrestre.

CM:SF tratara de lo que tratan todos los juegos, de ganar al rival. Si ganas con los EEUU no estas imponiendo la democracia, ni estas ocupando nignun pais, ni nada similar. Y si ganas con Siria, no estas entrenando a terroristas que mañana pongan una bomba a 100m de tu casa. Simplemente has ganado una partida a un juego. Hay que relativizar las cosas hombre.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Pues yo sobre el tema de ser correcto o no únicamente no jugaría nunca a un juego sobre la guerra civil española. ¿Cómo iba a mandar a los nacionales contra los republicanos pensando que mis abuelos estaban ahí?. O al revés ¿Como iba a mandar a los republicanos cruzar el Ebro pensando en todo lo que me contó mi abuelo?.

Cualquier otra guerra pues me la pela. De hecho me gustaría que hubiese un mod CM:Starcraft o un CM warhammer 40.000. Los juegos de guerra juegos son y aunque hubiese preferido un años 80 OTAN vs pacto varsovia me gusta la idea de uno sobre la guerra moderna.

A fin de cuentas este juego bien podría estar ambientado en Mogadisco o Vietnam o Afganistan (tanto vs rusos como vs americanos que esos le pegan a todo). El que esté ambientado en una guerra que está ocurriendo en estos momentos solo hace que lo veas más hiriente.

Por cierto ¿no pensais que en realidad este juego será menos real que los CM? A fin de cuentas los CM son 50 años después y está bien estudiado las armas que se usaron, potencia. Mientras que ahora pienso yo que dependemos un poco de la información que se da, que en mi caso es poca.


P.D.: Que razón tiene Molinator, Operation Flashpoint. Lo único malo es que los combates entre blindados están un poco mal modelados pero en fin...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Por cierto ¿no pensais que en realidad este juego será menos real que los CM? A fin de cuentas los CM son 50 años después y está bien estudiado las armas que se usaron, potencia. Mientras que ahora pienso yo que dependemos un poco de la información que se da, que en mi caso es poca.
Cierto es, pero otra no nos queda. Si hasta sobre el armamento y blindajes de la WWII aún hay discusiones bizantinas.. :roll:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Miremos de centrarnos en el juego y evitar sacar el mismo tema de siempre. Recordad que esto es un juego y como tal es un juego muy bueno que respeta el armamento vigente en ambos bandos.

Os puedo asegurar que no será un baile para los americanos jugar con ellos en el CMSF. Los sirios y las tropas que les acompañan (llamémosles terroristas, milicianos, patriotas o como os dé la gana) tienen armamento suficiente para emboscar y provocar muchísimas bajas.

Además, recordad también que en el CMSF una baja aliada, un carro perdido o un vehículo del tipo que sea supone un gran varapalo a nivel de puntos para el americano, y ocurre con frecuencia.

Saludos
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Hombre, yo entiendo que alguien tenga reparos en jugar reproduciendo un conflicto actual en el que esta muriendo gente, o uno potencialmente posible -y evitable-, pero coincido con Iosef que quién los tenga no dejará de tenerlos al jugar a otros que si bien pasados, fueron la causa de mucha más muerte que estos actuales.
Es un juego y, como en ningún wargame, ni se fomenta el odio ni nada de eso. De hecho los wargames son juegos sociales, además de intelectuales, así que no veo relación entre jugar a un determinado wargame y un aumento de las muertes que se producen o vayan a producr en un determinado conflicto.
¿Es hacer dinero con el sufrimiento de otros?. Pues es posible también ese punto de vista, pero seguro que los irakis están sufriendo lo mismo que polacos en la wwii o cartagineses en la antiguedad...

En cuanto a otros escenarios de guerra moderna, pensando en los wargames MBT e IDF, pues a mi, más que este, me gustaría uno ambientado en conflictos OTAN-Pacto y también en guerras arabe-israelies.

Por cierto, buena preview, aunque estoy esperando ese AAR como agua de mayo...
Última edición por Adelscott el 26 Jun 2007, 09:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Adelscott escribió:israelies.
Por cierto, buena preview, aunque estoy esperando ese AAR como agua de mayo...
Gracias. Como comento en otro post posterior al de la preview en este mismo hilo, no haré un AAR hasta poder obtener otra beta más avanzada. En esta beta la IA no está del todo implementada y eso hace que muchas tropas apenas se muevan.

También faltan muchas texturas de algunos vehículos y de algunos tipos de terreno así que entre tanta cosa no es aconsejable hacer un AAR y de ahí que haya hecho sólo una preview.

En cuanto crea que puedo hacer un AAR decente, lo haré. :D
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Haplo y como se comportan los blindados Yanquis a las armas AT sirias?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Muad-Dib
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 03 May 2007, 15:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Muad-Dib »

Iosef escribió:Es que eso me hace gracia.

Que sea trivializar el recrear hechos que están ocurriendo ahora mismo o ocurrieron hace unos meses.
Pero que no lo sea el hacerlo con algo de hace 65 año o hace 2.300 años.

Porque yo he defendido y atacado Stalingrado, he luchado por arrasar Cartago, he estado colaborando en el Cerco de Leningrado, destruido Berlin, luchado en los altos del Golan y en los barrizales de las Malvinas y los muertos y el odio eran similares a los que hoy en día hay. Porque jugar en esos escenarios es "digno" y sin embargo demonizamos los actuales?

Esto hay que verlo como un asunto exclusivamente wargamero y olvidarnos de política, buenos - malos, medios de comunicación y demás.
Yo pienso jugar al Shock Force, y mas aun, esperaré ansioso que la gente se curre escenarios que evoquen las "batallas" de la Guerra de Irak, es una nueva experiencia usar ese material. Tanto por un bando como por otro.
Y para mi sera como si de nuevo legiones Romanas y Teutones se enfrenten en Aqua Sixtiae. Sin mas significado y sin darle mas vueltas.
Es que, cuando juegas cartago, malvinas, stalingrado, etc, estas jugando HISTORIA, no política, sino pura HISTORIA en la que te preguntas que hubiera pasado si se hubiera realizado otro movimiento etc, pero lo otro es demasiado actual, tienes punto de vista, eres bombardeado en las noticias, hay cambios políticos en muchos paises, y la verdad, se te revuelve un poco el estómago, y tomas partido, ya no estás jugando un "what if" ("que pasaría si"), sino un "voy a joder a esos..."
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

A ver, entiendo los escrúpulos que puede despertar la cosa, pero no saquemos los cuadros de sus marcos. Es un juego de ordenador. El que lo confunda con la realidad (que alguien habrá y seguro que no es vuestro caso) debería pasar por el médico a por un ungüento para las fiebres cerebrales.

Siria no esta en guerra con Estados Unidos y esperemos que eso no suceda, no se me ocurre nada más "what if" (como tú dices) que algo que no sólo no ha ocurrido en el pasado, sino que no está ocurriendo en la realidad.

Si no quieres comprar el juego es una decisión perfectamente respetable. Pero, por favor, no nos hagas sentir unos desalmados por hacerlo. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder