Iré a tender la ropa a Dixieland-AGEOD ACW AAR
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
-
- Crack - Oberst
http://www.a-acw.com/ Aunque no se si se puede poner un enlace externo
Te lo he mandado al privado por si algún moderador considera que esto no puede ir aquí. Saludos.

-
- Crack - Oberst
Gracias por la contestación. Y sí, hablamos del mismo juegofremen escribió:
Me pregunto si estamos hablando del mismo juego...![]()
¿pequeño el mapa? Hombre, si lo comparamos con WITP si, pero la verdad es que el mapa me parece enorme, además ten en cuenta que puedo hacer zoom. ¿menus bordeando la pantalla? Pero si solo hay un menu abajo a la izquierda...como no te refieras a las pantallas de información, pero esas solo aparecen si cliqueas sobre una unidad.
Respecto a los combates se resuelven con una pantalla y no se "ven", los resuelve la IA y tu recibes la información. Se resuelven en tandas con montones de modificadores debidos a líderes, posiciones, número de tropas, etc.. este juego es a nivel estratégico, no táctico, aqui no intervienes durante los combates. No es un total war en el cual cuando dos "fichas" chocan en el mapa nos vamos a un combate RTS, si eso sucediera y además los combates fueran como en el Sid Meier's Gettysburg ya estariamos hablando del JUEGAZO del siglo. Y no es el caso.
P.S. (Gracias a todos por el apoyo, seguiremos la guerra en breve)

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Voy a dar unas cuantas pinceladas desde el punto de vista federal y así completo en lo que pueda el AAR de Fremen, que como siempre despierta pasiones. Voy a poner imágenes y así se hace todo más ameno. El último es un GIF animado, espero que os ayude en algo a ver mi estrategia en algunos aspectos.
Mi objetivo a corto plazo es defenderme en el este e intentar levantar un Ejército más o menos competitivo alrededor de Washington. Tengo muy malos mandos y no son nada agresivos, así que pasar al ataque es casi una utopía. De momento me costará mucho tiempo reorganizar las tropas, adiestrarlas y organizarlas en divisiones y cuerpos de Ejército.
En el oeste la situación es triste puesto que no tengo tropas para formar ni siquiera un ejército, así que tendré que levantarlas de la nada y ponerlas al cargo de algunos mandos que, para variar, son bastante poco agresivos y muy mediocres.

En el GIF siguiente vais a poder ver mi estrategia en el oeste/medio oeste, una estrategia que va a requerir mucho tiempo, un año prácticamente.
En esta parte del mapa es donde creo que puedo golpear fuerte a los confederados mientras hago lo que puedo en el Este. Mi intención es traer a los mejores mandos a este escenario bélico, como Grant y Sherman. Si consigo que mis mandos vayan adquiriendo experiencia y puedan ascender de rango, Grant, Sherman y muchos otros estarán en disposición de poder dirigir ejércitos más grandes y ser las herramientas necesarias para romper la mediocridad a nivel de mandos que existe en el Este, alrededor de Washington.
En el futuro, además, podré enviar a alguno de ellos al este para mejorar la situación y acrecentar mis posibilidades de ganar batallas.

Mi objetivo a corto plazo es defenderme en el este e intentar levantar un Ejército más o menos competitivo alrededor de Washington. Tengo muy malos mandos y no son nada agresivos, así que pasar al ataque es casi una utopía. De momento me costará mucho tiempo reorganizar las tropas, adiestrarlas y organizarlas en divisiones y cuerpos de Ejército.
En el oeste la situación es triste puesto que no tengo tropas para formar ni siquiera un ejército, así que tendré que levantarlas de la nada y ponerlas al cargo de algunos mandos que, para variar, son bastante poco agresivos y muy mediocres.

En el GIF siguiente vais a poder ver mi estrategia en el oeste/medio oeste, una estrategia que va a requerir mucho tiempo, un año prácticamente.
En esta parte del mapa es donde creo que puedo golpear fuerte a los confederados mientras hago lo que puedo en el Este. Mi intención es traer a los mejores mandos a este escenario bélico, como Grant y Sherman. Si consigo que mis mandos vayan adquiriendo experiencia y puedan ascender de rango, Grant, Sherman y muchos otros estarán en disposición de poder dirigir ejércitos más grandes y ser las herramientas necesarias para romper la mediocridad a nivel de mandos que existe en el Este, alrededor de Washington.
En el futuro, además, podré enviar a alguno de ellos al este para mejorar la situación y acrecentar mis posibilidades de ganar batallas.

- Beren
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Es k con todo lo bueno k es este juegazo no es nada dificil de entender... son solo 4 detalles, entender la cadena de mando, como crear las organizaciones militares, entender el supply y pokito mas...
yo en una partida con fremen me entere de todo en 1 solo turno, lo malo fue k era el turno 30, jajaja. Es un juego k igual asusta nada mas verlo como el witp, pero no es para tanto, y es un verdadero juegazo
yo en una partida con fremen me entere de todo en 1 solo turno, lo malo fue k era el turno 30, jajaja. Es un juego k igual asusta nada mas verlo como el witp, pero no es para tanto, y es un verdadero juegazo

-
- Moderador
- Contactar:
Si, es más sencillo que el WITP, pero como estoy descubriendo en esta partida algunas cosas continuan rodeadas de un "halo" de misterio y no tengo idea del por qué suceden, especialmente en lo tocante al reparto de supplies por el mapa. Pero eso es adelantarme y ya llegaremos.
Turno 9 – Primera quincena de agosto, 1861
Hoy ha sido un mal día. He perdido dos bergantines en el atlantico. No creo que salga a cuenta seguir construyendo. La superioridad de la unión en este campo es enorme.
Al menos me trajeron antes de hundirse 12 money y 1 war supplies.
En cuanto a la gestión nada nuevo, no tengo dinero para nada, así que hay que apañarse con lo que tengo y cubrir bajas en cuanto a reemplazos. Nada mas.

Turno 9 – Primera quincena de agosto, 1861
Hoy ha sido un mal día. He perdido dos bergantines en el atlantico. No creo que salga a cuenta seguir construyendo. La superioridad de la unión en este campo es enorme.
Al menos me trajeron antes de hundirse 12 money y 1 war supplies.
En cuanto a la gestión nada nuevo, no tengo dinero para nada, así que hay que apañarse con lo que tengo y cubrir bajas en cuanto a reemplazos. Nada mas.

-
- Crack - Oberst
Muchisimas gracias LordSpain, no contaba con esto.... por cierto, esta compañia no es la misma que saco un juego sobre la revolucion Hungara contra los Austriacos a mediados del 19 ??? el tipo de juego se me parece aunque en su momento no me gusto mucho.... aunque como era gratuito jejejeje.
Haber si se sabe algo mas del napoleonico, podria ser interesante para partidas a varias manos.....
Bueno yo vuelvo a lo mio a poner al dia partidas atrasadas.
Haber si se sabe algo mas del napoleonico, podria ser interesante para partidas a varias manos.....
Bueno yo vuelvo a lo mio a poner al dia partidas atrasadas.
-
- Moderador
- Contactar:
Turno 10 – Segunda quincena de agosto, 1861
Mis barcos han traido 4 money y 5 war supplies.
La gestión solo me ha dado la creación de una brigada más de infantería en el medio-oeste, donde no tardaré demasiado en ver a los hombres de Grant. Y en el este, mis tropas han llegado sin problemas a Harper's Ferry donde he puesto asedio a ese puesto.

Mis barcos han traido 4 money y 5 war supplies.
La gestión solo me ha dado la creación de una brigada más de infantería en el medio-oeste, donde no tardaré demasiado en ver a los hombres de Grant. Y en el este, mis tropas han llegado sin problemas a Harper's Ferry donde he puesto asedio a ese puesto.

-
- Crack - Oberst
Por lo que llevan dicho en el AAR me da que poderoso caballero es don dinero y que este esta en los huesos en el sur...... ademas el norte historicamente se quedo con la mayoria de la marina de guerra e industria pesada naval..... la marina de la CSA era debil pero no lo hizo mal, yo seguiria con los veleros porque seguro que HAPLO si no ve necesidad de estrecharte el collar puede que le de por hacer una excursion hasta New Orleans y otro puerto que no este bien guarnecido..... la marina seria la artilleria solo tendria que poner carne de cañon....
Estoy con el tutorial, me esta gustando el juego.... habra que ver cuanto tangan por el mis amigos de Friendware
Estoy con el tutorial, me esta gustando el juego.... habra que ver cuanto tangan por el mis amigos de Friendware

-
- Moderador
- Contactar:
Turno 11 – Primera quincena de septiembre, 1861
El turno de hoy ha sido bastante favorable para mí. Sin embargo, dejando combates a parte, la pérfida Unión nos ha declarado un bloqueo total. Para sorpresa mía, los ingleses, en lugar de acercarse a mi posición se han marcado los muy cabrones 11 puntos negativos. No, si ahora resultará que soy yo el responsable del bloqueo, serán mamonazos.
Los barcos trajeron 8 money y 5 war supplies. Al parecer traen más cuanto menos recursos tengo. Tendré que ir siempre al límite para que me renten más.

El turno de hoy ha sido bastante favorable para mí. Sin embargo, dejando combates a parte, la pérfida Unión nos ha declarado un bloqueo total. Para sorpresa mía, los ingleses, en lugar de acercarse a mi posición se han marcado los muy cabrones 11 puntos negativos. No, si ahora resultará que soy yo el responsable del bloqueo, serán mamonazos.
Los barcos trajeron 8 money y 5 war supplies. Al parecer traen más cuanto menos recursos tengo. Tendré que ir siempre al límite para que me renten más.

-
- Moderador
- Contactar:

Breve comentario sobre los "Forzadores del bloqueo". Me gusta más el término Blockade runner pero asi todos nos entendemos.
Para la CSA un FB cuesta 20 $, 2 unid reclutas y 12 ton.de supplies.
En el mejor de los casos, por cada turno, un FB consigue de media traer 4 $ y 4 supplies. Esto quiere decir, que solo para amortizar su coste, el barco debe sobrevivir al menos cinco turnos (dos meses y medio). Esto es fácil contra la IA, pero contra un jugador humano, al menos a mi, me ha resultado imposible. De ahí que piense que es mejor no construirlos.
Por otra parte, el mejor sitio para ponerlos es sin duda la casilla del Golfo de México que es dificil de atacar por el jugador de la Unión, debido a lo lejos que esta de sus bases. Eso siempre que no decida tomar New Orleans como ocurrió en realidad.
-
- Moderador
- Contactar:
Turno 12 – Segunda quincena de septiembre, 1861
Este turno han tenido lugar finalmente dos grandes batallas en el frente del este, una la he ganado y otra la he perdido pero en términos generales estoy bastante satisfecho.
Hoy mis barcos han traído 11 money y 2 war supplies. Este último apartado me tiene frito. No se que sucede pero tengo enormes problemas para suministrar armamento y comida a mis tropas en el frente del Este a pesar de tener mis comunicaciones bien protegidas y las líneas férreas intactas. El asunto es tan peliagudo que he decidido no emprender nuevas ofensivas hasta la primavera siguiente. Estoy virtualmente inmovilizado.

Este turno han tenido lugar finalmente dos grandes batallas en el frente del este, una la he ganado y otra la he perdido pero en términos generales estoy bastante satisfecho.
Hoy mis barcos han traído 11 money y 2 war supplies. Este último apartado me tiene frito. No se que sucede pero tengo enormes problemas para suministrar armamento y comida a mis tropas en el frente del Este a pesar de tener mis comunicaciones bien protegidas y las líneas férreas intactas. El asunto es tan peliagudo que he decidido no emprender nuevas ofensivas hasta la primavera siguiente. Estoy virtualmente inmovilizado.