(RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

Yo solo he librado una batalla y os puedo asegurar que mi contrincante era uno de los mejores del bando alemán.

Su táctica consiste en atacar todos en un mismo frente y a una misma bandera.

Con infanteria de exploración y coches blindados buscaban a mis AT y a mis concentraciónes de tropas.

Yo concentre las tropas en una sola bandera que, casualmente fue el foco de su principal ataque.
Situe un AT de 76 , tanquetas y OT para tender trampas,pero ante la concentracíón de tropas me vi superado,si hubieran atacado la otra bandera quizas le hubiera pegado algún susto

Lo único acertado fue utilizar un cañon de infanteria a un rango de 100m que causo la baja de dos blindados.

Respecto a la utilización de la infanteria....no se....no tengo ninguna receta.

Saludos
Imagen
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Lo que sucede es que en mapas con pocos arboles no hay donde esconder 3 platton de tanques, lo mejor es meter algunos exploradores adelantados para saber por donde se concentra el grueso de su ataque y para alli apuntar los cañones y no disparar en la primera oportunidad esperar a que esten a mitad de camino abierto y siempre apuntar al de adelante y atras si van en columna, y sino a los mas "pesados"
En mi partida se me venian encima 1 platton de PIVG o J (no me acuerdo) y otro peloton de PII a mitad de haber salido de la colina los recibi con el unico cañon que tenia pero siempre apuntando a los PIV resultado me carge 3PIV y 2 PII para luegho caer con un maldito mortero
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Webber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Webber »

Boce escribió:Bien lo que esta claro es que lo que tenemos es como arma antitanque son nuestras gun ..no hay mas... rehuir el enfrentamiento a larga distancia buscar el disparo a pocos metros .....intentar que pierda el maximo de tiempo intentando localizarnos ...yo desde luego prefiero combined arms que armor 8 t26 no me sirven de casi nada .. eso si yo por lo menos los coloco en sitios de poca LOS o eso intento ...
Saludos
Estas lineas que apuntas , Boce estoy muy de acuerdo con ellas , es una buena estrategia para estas situaciones de inferioridad.
Imagen

Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Webber, camarada.

Ese avatar espero que sea la foto del oficial que has hecho prisionero en tu última batalla :mrgreen:

El alto estado mayor ya esta trabajando en la creación de nuevos avatares del glorioso ejercito de la Rodina y acabar con esta falta de uniformidad.

saludos
Imagen
Webber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Webber »

Desde luego camarada comandante , la encontré en la chaqueta de un sargento ( :? ).

Me parece que ya va siendo hora de renovar ese avatar :mrgreen:
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por seaman »

Bueno lo que hice fue jugar con engaño y a las escondidas haciendo una especie de pasillo letal. Deje las trincheras visibles y vacías intencionalmente, colocando la infantería dentro de bosques laterales a las banderas, de manera que si su infantería se lanzaba directo a la trinchera, yo los rocíaba de plomo desde un costado o sí quería flanquear por el bosque, ahí los esperaba en silencio. El atg de 76 lo metí en el centro del mapa. La mina at en la carretera justo detrás de una colina, de manera que sí pasaba un blindado buscando posición HD se quedará inmóvil y sin LOS, es decir vivo pero totalmente inútil. Dividi el pelotón de T26 en parejas metidos en bosques a cada lado del mapa y que sólo daban LOS al centro y las banderas. Además con bosque a espaldas de los tanques, para evitar que recularan y el tanque jefe lo metí HD al centro del mapa. Las 3 tanquetas las metí cerca de las banderas a manera de carnada y los 3 BT ocultos entre los bosques ya que estos son más rápidos y con menos retraso que los T26 y así tenía más flexibilidad. Tape un hueco entre las banderas con una HMG y un 45 atg. Minas y alambradas haciendo un pasillo hacia los bosques donde estaban escondidas mis tropas.
Mi rival trato de hacer un movimiento inicial con blindados al centro del mapa, pero fue frenado en seco por el 76 y la MG. Luego lanzó un devastador ataque en masa por un extremo del mapa. Sus tanques se centraron en la trinchera y las tanquetas, mientras los T26 y el 45 hacían su faena desde los cortados abriendo fuego en los vulnerables laterales de los tanques que fueron sorprendidos. A los primeros que me cargue en la emboscada inicial fue a los pzIV. Y la infantería hizo lo suyo en los bosques cuando los alemanes se metieron ahí. Luego lanzó una segunda oleada que ya develada la emboscada, práticamente vaporizó todo ruso en ese extremo del mapa que a la final quedó en manos alemanas junto con 2 banderas. Pero está segunda oleada al terminar de limpiar el área quedó muy débil y ya no tenía mucho poder ofensivo como para tratar de tomar las banderas restantes al otro lado del mapa, en donde estaba más de la mitad de mis tropas totalmente frescas. Luego de lanzar artillería que cepillo el 76 atg, intento un nuevo avance desde el centro, uno de sus tanques piso la mina, inmóvil e inútil pues no tiene LOS. Se repitió casi al calco la emboscada inicial, pero con la ventaja, de que no pudo avanzar había las banderas ya que no tenía más tropas o estaban alejadas. Eso dejó las banderas de ese lado en mis manos, que sumado a 9 tanques que perdió junto a por lo menos 2 pelotones de infantes que fueron liquidados, me dio la victoria a pesar de perder 8 blindados los 2 atg, un mortero, la HMG y algo más de un pelotón de infantería.

Imagen
ImagenImagen
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Boce »

boce-Paulus

Imagen
Saludos
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Magnífico Camarada Boce!!! :D

Esta batalla es importante para que tengan que venir, en ayuda de los rumanos, tropas alemanas. Con ello liberarán presión del área de Kiev y ganaremos un tiempo precioso.

Venga, a seguir consiguiendo victorias!!! 8)
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Camarada Boce

Me alegro de tu victoria, como ya te lo dije:

Camaradas como tu nos llevará a la victoria !!!

Felicidades
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Victoria Mayor = 8
Vitoria Táctica = 7

(8+7)/2= 7.5 Victoria Mayor Soviética

La ficha rumana ha sido destruida sin daño alguna en las nuestras... el flanco sur del eje está ahora muy expuesto. Veremos a ver qué hacen los boches en el siguiente movimiento. 8)

Saludos Camaradas!!!
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

Una pregunta a nuestros estrategas....
Si nos hemos quedado sin la mitad de los cuerpos blindados..la idea de reservar en una segunda linea esos cuerpos blindados para cuando la rarity permita unos blindados mejores y usarlos en la ofensiva y defender con infanteria en combined arms..que os parece?
un saludo
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

El problema es que "no se puede reservar nada" Boce. Si corres para atrás con los blindados dejas indefensa a la infantería (que mueve mucho menos) y termina rodeada y eliminada en un plis... la única opción es retrasarlos para que, primero, vayan perdiendo tiempo y, segundo, para que poco a poco vayan desgastándose.

Tenemos que ganar tiempo hasta que termine el verano y esos movimientos alemanes tan amplios. Pero no podemos correr hacia atrás y ya está... porque si no están en Moscú en agosto.

Hemos de sacrificar tropas para conseguirlo. Esa es la realidad. En la medida de lo posible necesitaremos que nos disuelvan las fichas en vez de que nos las eliminen. En la campaña puede darse el caso de unidades eliminadas y disueltas. Lo primero es muy malo, y es cuando te aislan una ficha y la destruyen... No podremos volver a comprarla hasta pasado un año a un coste muy superior al "real". Por el contrario, si la disuelven (la destruyen estando suministrada y "no aislada") nos costará mucho menos y la tendremos disponible al mes siguiente.

La obligación de desplegar en el turno de Jun41 en determinadas áreas, hace que las fichas de la zonas fronterizas con Polonia estén vendidas. Si las esparces mucho te expones a que te las disuelvan por "overrun". Si evitas el overrun te las rodean y eliminan fácilmente (que es lo que nos ha pasado).

De momento yo diría que nuestra situación, aún siendo mala, no es desesperada. Habrá que ver como discurre julio para hacernos una idea más exacta de nuestras posibilidades en la campaña... así que las espadas están en todo lo alto. Sigamos dándole fuerte en las batallas con el CM y seguro que van diluyéndose como un azucarillo 8)
Alexander Pope.
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

Ok ..hay que echar mano de todo...esta claro que lo nuestro es como fue en realidad una guerra de desgaste .
Nuestra siguiente ofensiva cuando se supone que sera?cuando entren los italianos en la guerra o cuando vuelvan aparecer los rumanos por el frente?
:mrgreen: la verdad son las unicas ofensivas que nos podemos permitir.......... :nervios:

Un saludo y animo a todos
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Cuando terminemos el turno 1 (jun41) colgaré una captura del estado general del frente.

De momento, gracias al arrojo de KIM en su ofensiva hacia Rumanía, podemos darnos una alegría. Pero calculo que hasta el otoño poco más podremos hacer.
Alexander Pope.
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

No era una critica ..era una chiste sobre la situacion...
Saludos
Imagen
Responder