

Y estoy viendo que son muy ciertos los comentarios leidos en este foro: Hasta que no juegues una campaña, no serás un hombre .... digo, no captarás la verdadera dimensión del juego

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Si tiene hasta nombreRander escribió:Jo tío, dos turnos y ya te toca el Sync Bug... eso si que es una novatada.
El WitPDecoder es más para el jugador japonés pero la utilidad que menciono arriba es para el aliado sobre todo aunque también puede servir para el japonés. Es muy buena, la que siempre uso.Rander escribió:Jo tío, dos turnos y ya te toca el Sync Bug... eso si que es una novatada.
Pero no impide que nos cuentes tu plan! Queremos soñar todos!
Saludos.
P.D. Haplo, esa utilidad ¿que hace en concreto? ¿Es como el WitPdecoder? ¿Funciona con el CHS?
No... puede que no te vuelva a suceder, puede que sí, puede que mucho, puede que poco... es un bug al estilo guadianaLordSpain escribió:Otra cosa, una vez aparece el bugg ... ¿siempre está presente en la partida?
En este mismo hilo ya se explica pero como ya tiene tantas páginas...LordSpain escribió:Gracias Haplo, ¿pero cómo funciona y qué utilidad tiene? ¿Evita el bugg? No termino de entender su uso.
Otra cosa, una vez aparece el bugg ... ¿siempre está presente en la partida?
Tendrás que usar el decodificador para enterarte de los planes aliadosRander escribió:Pero no impide que nos cuentes tu plan! Queremos soñar todos!
Ok, esta noche lo instalo y miro como funciona. Ahora que lo miro, hace tiempo intenté instalarlo pero no hubo manera de que supiese como funcionaba. Otra cosa para aprenderHaplo_Patryn escribió:En este mismo hilo ya se explica pero como ya tiene tantas páginas...LordSpain escribió:Gracias Haplo, ¿pero cómo funciona y qué utilidad tiene? ¿Evita el bugg? No termino de entender su uso.
Otra cosa, una vez aparece el bugg ... ¿siempre está presente en la partida?
Es un programa que se puede usar para cualquier mod, incluido el CHS. Sirve para visionar en pantalla todo el mapa y ver los informes del combate, te ordena todos los reportes de inteligencia (de manera que puedes saber en octubre del 42 lo que los informes decían de Tokyo en enero del 42, por ejemplo), visionas todos los avistamientos que se han realizado, puedes hacer un seguimiento de los buques principales enemigos y recordar dónde fueron vistos por última vez, puedes hacer cálculos de tiempo que tardará una TF en llegar de tal base a tal otra, puedes ver y estudiar el alcance de los aviones enemigos y propios, los recursos de cada base, etc. Para mí es fundamental.
Pues depende, a mi en mi partida como aliado, le caze 3 CV cerca de Port moresby, evidentemente yo vibrando con cada bomba que le caia al CV japoneses,me fui todo feliz y resulto que nunca paso. Me senti super defraudado pero bueno no me ha pasado mas, asi que no tiene porque pasarte. De todas formas y tal y como dice Haplo, para mi lo verdaderamente importante es el combat report, siempre lo miro , por si las fly!!!LordSpain escribió:Gracias Haplo, ¿pero cómo funciona y qué utilidad tiene? ¿Evita el bugg? No termino de entender su uso.
Otra cosa, una vez aparece el bugg ... ¿siempre está presente en la partida?
No confíes mucho en eso salvo que sea una House Rule que pongáis entre vosotros. Diría (aunque no tengo la certeza) que en las dos partidas que llevo ninguno de mis dos rivales volvió a Japón.LordSpain escribió:Hay una regla que dice "después de atacar Pearl .. el japo tiene que volver a Japón a repostar".
C1: Cuando los buques se quedan sin fuel se mueven a razón de 1 hexágono cada 12 horas (esto es dos hexágonos al día). Los CV's japoneses habrían regresado muuuuuy despacito, con lo que habrías tenido tiempo para machacarlos.LordSpain escribió:Cuestión 1: ¿si hubiera hundido realmente los ao's qué hubiera pasado? ¿Habría perdido buques en el trayecto de vuelta? Lo que está claro es que tendría que salir disparado y el resto de la partida podría condicionarse como bien dijo Kaiman al ser estos ao's de los más veloces del japonés.
Cuestión 2: En todo caso ¿sería ético o legal? Todos sabemos que los aliados no conocían la existencia de esta tf ... aunque todos imaginamos que sabían que en algún lugar debería estar situada.
Cuestión 3: Si no lo es, ¿debería entonces situarse una regla al respecto que prohiba este tipo de plan?
No te olvides que los barcos y CV sin Fuel tienen penalizacionRander escribió:LordSpain escribió:
C1: Cuando los buques se quedan sin fuel se mueven a razón de 1 hexágono cada 12 horas (esto es dos hexágonos al día). Los CV's japoneses habrían regresado muuuuuy despacito, con lo que habrías tenido tiempo para machacarlos.