War in the Pacific: La campaña y a pagar la novatada

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: War in the Pacific: La campaña y a pagar la novatada

Mensaje por LordSpain »

Bueno, primero que nada agradecer a Kaimán, Haplo y Pizarro la paciencia que están teniendo conmigo a la hora de consultas y dudas que me generan el jugar esta campaña. Todos son unos San Benitos :Ok: Yo no me aguantaría ni a mi mismo :mrgreen:

Y estoy viendo que son muy ciertos los comentarios leidos en este foro: Hasta que no juegues una campaña, no serás un hombre .... digo, no captarás la verdadera dimensión del juego :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Jo tío, dos turnos y ya te toca el Sync Bug... eso si que es una novatada.

Pero no impide que nos cuentes tu plan! Queremos soñar todos!

Saludos.

P.D. Haplo, esa utilidad ¿que hace en concreto? ¿Es como el WitPdecoder? ¿Funciona con el CHS?
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Rander escribió:Jo tío, dos turnos y ya te toca el Sync Bug... eso si que es una novatada.
Si tiene hasta nombre :sad: Sinceramente, ha sido un palo. Porque me motivaba que saliera bien. Sí que es jodelón el bugg este :nervios:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rander escribió:Jo tío, dos turnos y ya te toca el Sync Bug... eso si que es una novatada.

Pero no impide que nos cuentes tu plan! Queremos soñar todos!

Saludos.

P.D. Haplo, esa utilidad ¿que hace en concreto? ¿Es como el WitPdecoder? ¿Funciona con el CHS?
El WitPDecoder es más para el jugador japonés pero la utilidad que menciono arriba es para el aliado sobre todo aunque también puede servir para el japonés. Es muy buena, la que siempre uso.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Gracias Haplo, ¿pero cómo funciona y qué utilidad tiene? ¿Evita el bugg? No termino de entender su uso.

Otra cosa, una vez aparece el bugg ... ¿siempre está presente en la partida?
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

LordSpain escribió:Otra cosa, una vez aparece el bugg ... ¿siempre está presente en la partida?
No... puede que no te vuelva a suceder, puede que sí, puede que mucho, puede que poco... es un bug al estilo guadiana :P

Saludos.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

LordSpain escribió:Gracias Haplo, ¿pero cómo funciona y qué utilidad tiene? ¿Evita el bugg? No termino de entender su uso.

En este mismo hilo ya se explica pero como ya tiene tantas páginas...

Es un programa que se puede usar para cualquier mod, incluido el CHS. Sirve para visionar en pantalla todo el mapa y ver los informes del combate, te ordena todos los reportes de inteligencia (de manera que puedes saber en octubre del 42 lo que los informes decían de Tokyo en enero del 42, por ejemplo), visionas todos los avistamientos que se han realizado, puedes hacer un seguimiento de los buques principales enemigos y recordar dónde fueron vistos por última vez, puedes hacer cálculos de tiempo que tardará una TF en llegar de tal base a tal otra, puedes ver y estudiar el alcance de los aviones enemigos y propios, los recursos de cada base, etc. Para mí es fundamental.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Rander escribió:Pero no impide que nos cuentes tu plan! Queremos soñar todos!
Tendrás que usar el decodificador para enterarte de los planes aliados :mrgreen: Algún día lo contaré pero me parece raro que no se haya intentado antes. Es un poco kamikaze por parte aliada, pero bueno ... ahí queda la posibilidad de éxito.

¡¡¡ Cómo disfruté con mi falso visionado y combat report !!! :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió:
LordSpain escribió:Gracias Haplo, ¿pero cómo funciona y qué utilidad tiene? ¿Evita el bugg? No termino de entender su uso.

En este mismo hilo ya se explica pero como ya tiene tantas páginas...

Es un programa que se puede usar para cualquier mod, incluido el CHS. Sirve para visionar en pantalla todo el mapa y ver los informes del combate, te ordena todos los reportes de inteligencia (de manera que puedes saber en octubre del 42 lo que los informes decían de Tokyo en enero del 42, por ejemplo), visionas todos los avistamientos que se han realizado, puedes hacer un seguimiento de los buques principales enemigos y recordar dónde fueron vistos por última vez, puedes hacer cálculos de tiempo que tardará una TF en llegar de tal base a tal otra, puedes ver y estudiar el alcance de los aviones enemigos y propios, los recursos de cada base, etc. Para mí es fundamental.
Ok, esta noche lo instalo y miro como funciona. Ahora que lo miro, hace tiempo intenté instalarlo pero no hubo manera de que supiese como funcionaba. Otra cosa para aprender :wink:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Pues depende, a mi en mi partida como aliado, le caze 3 CV cerca de Port moresby, evidentemente yo vibrando con cada bomba que le caia al CV japoneses,me fui todo feliz y resulto que nunca paso. Me senti super defraudado pero bueno no me ha pasado mas, asi que no tiene porque pasarte. De todas formas y tal y como dice Haplo, para mi lo verdaderamente importante es el combat report, siempre lo miro , por si las fly!!!
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Espero que el Almirals no tenga este bugg.

En cualquier caso, seguimos con la partida :Ok:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Lo que hay que tener claro es que nunca debe tocarse la tecla ESC durante la resolución del turno. Con eso el 90% de las posibilidades de que aparezca ese bug se difuminan.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

A Kaimán le ha salido el arco iris en un save. Por suerte volvió a cargar y todo va bien. Vaya rachita :mrgreen:

Y bueno, tras hablar con Kaiman hemos decidido contar lo que ha pasado (para alivio de algunos interesados) y asi aprendemos todos:

Recordemos que Kaiman ataca Pearl Harbour con su flota de cv's mientras que mis dos tf's de cv's están en ese momento hacia el oeste de esta posición. Hasta aquí todo el mundo situado.
Yo no se qué hará la gente, pero siempre pensé que si arriesgando un pelín con los aliados desde el turno 1 podía pasar algo realmente interesante en la partida. Hay una regla que dice "después de atacar Pearl .. el japo tiene que volver a Japón a repostar".
Se me ocurrió que si las 2 tf's aliadas de cv's viraban rumbo norte manteniendo una distancia entre las dos justo lo que separa el alcance de los aviones - en la medida de lo posible -, mandando los subs que se pueda hacia la zona y saliendo un grupo de destructores a toda leche hacia el noroeste - sí, kamikaze - más la detección aérea desde Midway - dudo que ni salieran ... podría darle alcance a la tf de suministros japonesa con los numerosos Ao's y algún buque escolta que tengan asignado (todo esto pensando que pasarían entre Midway y unos 10 hex hacia el noreste para ir a Japón)
Ese era mi plan y aquí lo ocurrido: Mis 2 tf's localizan la tf japonesa de suministro y el ataque es demoledor machacando todos y cada uno de sus ao's y escolta. Pero finalmente fue un bugg del juego y no pasó "oficialmente"
Ese fue mi plan. Y sí, arriesgado porque ponía en juego mis cv's si bien ¿sabía? que Kaimán haría 2 pasadas por Pearl con lo que me daría tiempo de escapar hacia algún lugar acordado ya y que hacía viable la operación.

Cuestión 1: ¿si hubiera hundido realmente los ao's qué hubiera pasado? ¿Habría perdido buques en el trayecto de vuelta? Lo que está claro es que tendría que salir disparado y el resto de la partida podría condicionarse como bien dijo Kaiman al ser estos ao's de los más veloces del japonés.
Cuestión 2: En todo caso ¿sería ético o legal? Todos sabemos que los aliados no conocían la existencia de esta tf ... aunque todos imaginamos que sabían que en algún lugar debería estar situada.
Cuestión 3: Si no lo es, ¿debería entonces situarse una regla al respecto que prohiba este tipo de plan?

Este es el recorte del combat report al que hago referencia y que resultó ser un bugg. Salté de alegría por cierto, eso no lo voy a negar.

INFORMES "AFTER ACTION" 12/09/41
--------------------------------------------------------------------------------
Ataque aereo diurno-TF

Aviones Aliado
SBD-3 Dauntless x 36
TBD Devastator x 15

bajas aviones Aliado
TBD Devastator: 2 danado

Naves Japones
AO Akebono Maru, 5 bombas , arde , graves danos
AO Nihon Maru, 2 bombas , arde , graves danos
AO Toho Maru
AO Shinkoku Maru
DD Akebono, 3 bombas , arde , graves danos
DD Ushio
AO Toei Maru, 1 torpedo(s) , arde

Aviones atacantes:
2xSBD-3 Dauntless bombardea a 2000 pies
3xTBD Devastator lanza torpedos a 200 pies
4xSBD-3 Dauntless bombardea a 2000 pies
4xTBD Devastator lanza torpedos a 200 pies
--------------------------------------------------------------------------------
Ataque aereo diurno-TF ,

Aviones Aliado
SBD-3 Dauntless x 36

Aliado sin Bajas

Naves Japones
AO Shinkoku Maru, 1 bombas , arde
AO Ken'yo Maru, 1 bombas , arde
AO Toho Maru, 1 bombas , arde
DD Akebono, 2 bombas , arde , graves danos
AO Nihon Maru, 6 bombas , arde , graves danos
AO Toei Maru, 2 bombas , arde

Aviones atacantes:
Ataque aereo diurno-TF ,

Aviones Aliado
SBD-3 Dauntless x 31
TBD Devastator x 13

bajas aviones Aliado
SBD-3 Dauntless: 1 danado

Naves Japones
DD Ushio, 4 bombas , arde , graves danos
AO Toho Maru, 2 bombas , arde
AO Toei Maru, arde
AO Kokuyo Maru, 4 bombas , 3 torpedo(s) , arde , graves danos
AO Ken'yo Maru, 3 bombas , 2 torpedo(s) , arde , graves danos

Aviones atacantes:
3xSBD-3 Dauntless bombardea a 2000 pies
1xTBD Devastator lanza torpedos a 200 pies
Ataque aereo diurno-TF ,

Aviones Aliado
SBD-3 Dauntless x 14

Aliado sin Bajas

Naves Japones
AO Kokuyo Maru, arde , graves danos
DD Ushio, 1 bombas , arde , graves danos
AO Toho Maru, arde

Aviones atacantes:
Ataque aereo diurno-TF ,

Aviones Aliado
SBD-3 Dauntless x 16

Aliado sin Bajas

Naves Japones
AO Nihon Maru, 1 bombas , arde , graves danos
AO Akebono Maru, 5 bombas , arde , graves danos
DD Akebono, 4 bombas , arde , graves danos

Aviones atacantes:

Además ..... (y que ya ni se si pasó o no :? )

Ataque sub cerca Saigon en 31,45

Naves Japones
AO Nichiei Maru, 1 torpedo(s) , arde , graves danos

Naves Aliado
SS KXII

Finalmente los dd's no sufrieron daños y fueron al punto de encuentro acordado con el resto de la flota, aunque todavía planea en el aire la posibilidad de ser detectados por Kaimán si dirige esa fuerza justo a donde estoy situado.
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

LordSpain escribió:Hay una regla que dice "después de atacar Pearl .. el japo tiene que volver a Japón a repostar".
No confíes mucho en eso salvo que sea una House Rule que pongáis entre vosotros. Diría (aunque no tengo la certeza) que en las dos partidas que llevo ninguno de mis dos rivales volvió a Japón.
LordSpain escribió:Cuestión 1: ¿si hubiera hundido realmente los ao's qué hubiera pasado? ¿Habría perdido buques en el trayecto de vuelta? Lo que está claro es que tendría que salir disparado y el resto de la partida podría condicionarse como bien dijo Kaiman al ser estos ao's de los más veloces del japonés.
Cuestión 2: En todo caso ¿sería ético o legal? Todos sabemos que los aliados no conocían la existencia de esta tf ... aunque todos imaginamos que sabían que en algún lugar debería estar situada.
Cuestión 3: Si no lo es, ¿debería entonces situarse una regla al respecto que prohiba este tipo de plan?
C1: Cuando los buques se quedan sin fuel se mueven a razón de 1 hexágono cada 12 horas (esto es dos hexágonos al día). Los CV's japoneses habrían regresado muuuuuy despacito, con lo que habrías tenido tiempo para machacarlos.

C2: Bueno, diria que roza lo ético... es lógico pensar en la presencia de una Tf de reabastecimiento... solo que tú históricamente ya sabes que andaba por ahí...

C3: Si ambos jugadores lo acuerdan... A fin de cuentas las House Rules están para cosas así.

Saludos.
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Rander escribió:
LordSpain escribió:
C1: Cuando los buques se quedan sin fuel se mueven a razón de 1 hexágono cada 12 horas (esto es dos hexágonos al día). Los CV's japoneses habrían regresado muuuuuy despacito, con lo que habrías tenido tiempo para machacarlos.
No te olvides que los barcos y CV sin Fuel tienen penalizacion
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Responder