Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hossk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 15 Nov 2007, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Mensaje por Hossk »

Listo.......acabo de hacer un pedido a Shrapnel, quiero una "cajita mágica" de esas. Cuanto suele tardar? Espero que llegue a tiempo para engancherme a la partida :mrgreen:
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Mensaje por Seryozha »

Pues cuenta unas 2-3 semanas. Y tranquilo que la partida es para despues del verano y aqui hay un servidor despierto a las 5.25 de la mañana para pasar esas 2 semanas de vacaciones :P (Avisados quedais todos ya :P)
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Mensaje por Constan »

Que disfrutes Seryozha. Que envidia !!!! :P

Bueno pues yo me pido....... PANGEA
Avatar de Usuario
Hossk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 15 Nov 2007, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Mensaje por Hossk »

Dos semanas de espera... a ver sí en la proxima suena la flauta.... :roll:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Mensaje por KIM »

Tengo una idea que quiero poner en vuestra consideración.

Con el objeto de agrupar al máximo de jugadores de habla castellana, creo que sería una buena idea publicar esta partida en los foros oficiales del juego.
Todos sabemos que la diplomacia y el roll es una parte importante de este juego y jugar contra jugadores que dominan la lengua de Shakespeare, a veces produce cierta frustación y acabas con mensajes diplomaticos más propios de un negro del bronx :mrgreen:

Sólo sería necesario que os dieraís de alta en los foros y entonces publicariamos la partida en español con las naciones y jugadores que ya esten prefijados en este post.

Creo que de esta manera podemos "captar" más jugadores y hacer la partida más interesante.
Imagen
Berruga
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jul 2008, 09:34

Re: Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Mensaje por Berruga »

Contad conmigo para la partida

Si puede ser llevaria EA Oceania
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Mensaje por Djiaux »

Hey! Hay alguien que NO vaya a jugar a doble blessing en esta partida aparte de Haplo??

Que sepais que el seguir puesto en la lista me indigna aparte de que me .... tienta.... la cuestión es que llevo idea de pillarme el aiPhone así que a lo mejor con eso podría enviar los turnos en medio del fin de semana cuando me voy.

Así que si aún va a tardar el arranque me apunto. Y ya diré con que nación juego.

Pues eso. En que edad va a ser la partida?

- En EA CAPULLO!!

Pf que poco RP son... me refiero en que mes humano del RealWorld inc. va a empezar.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Mensaje por sefirot »

Djiaux escribió:Hey! Hay alguien que NO vaya a jugar a doble blessing en esta partida aparte de Haplo??
Yo aún no he escogido la nación aunque mi idea era coger algo cañero pero sin llegar al doble bless :P
Berruga escribió:Si puede ser llevaria EA Oceania
Que decida Kim pero el problema que le veo a coger una nación acuática es que condiciona algo el mapa y si no juega otra nación acuática, te aseguro que te vas a aburrir. A lo mejor si somos 12 podemos jugar al World of Geometry ay que si no me falla la memoria es para 10 naciones terrestres y opcionalmente otras 2 acuáticas. En este caso no me importaría cogerme la otra nación acuaática.
Imagen
majuva68
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2008, 00:29
STEAM: No Jugador

Re: Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Mensaje por majuva68 »

perdon, ya se que es una tonteria que todos saben, ¿que es el doble blessing?. Solo llevo 2 MP y estoy aprendiendo sobre la marcha
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Mensaje por Seryozha »

Hola de nuevo a todos! Ya se han acabado de momento las vacas para mi este año asi que puedo volver a incordiar al foro :P Veo que cada vez quedan menos naciones entre las que elegir asi que me tendre que decidir un dia de estos. Al final se abre la partida a otra gente del foro de shrapnel o no? Lo digo para saber cuanta prisa darme :)
majuva68 escribió:perdon, ya se que es una tonteria que todos saben, ¿que es el doble blessing?. Solo llevo 2 MP y estoy aprendiendo sobre la marcha
Aprovecho para contestarte yo mismo en lo que pueda. Alguno de los presentes seguramente te lo podra explicar mejor pero el doble blessing consiste en escoger para tu pretendiente dos escalas de magia a nivel 8 o 9. A este nivel, y dependiendo del path, se consiguen algunos extras interesantes. Por ejemplo (y te lo digo de memoria) a nivel 9 de fuego tus tropas bendecidas ganan ademas del +4 o +5 al ataque la habilidad 'Armas llameantes' que hacen más pupa ademas de contar como arma mágica (pueden atacar etereos sin problema). Al hacer un doble bless tienes dos mejoras muy grandes de las estadisticas y dos de estas interesantes habilidades 'secundarias'. La cosa del doble bless es conseguir una 'base' de pretendiente que te permita conseguir los paths que quieras a ese nivel y ademas tener tropas sagradas suficientemente fáciles de conseguir (baratas pero duras, reclutables no solo en tu capital, nivel alto de dominio, etc) para poder juntar un buen ejercito fácilmente.

P.D: Respondiendo a Djiaux: Yo tampoco se que pillarme pero de momento no he jugado ninguna partida en serio con doble bless, aunque cuando se mete a seleccionar raza y diseñar pretendiente quien sabe lo que puede ocurrir... ;)
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Mensaje por sefirot »

Complementando la respuesta de Seryozha el doble blesing es un diseño de tu pretendiente/nación algo extremo en el que usas buena parte de tus puntos de diseño en otorgarle dos caminos de magia muy potentes. En realidad existe la versión más bestia que es ponerle dos caminos a 9 (p.ej F9W9) o una versión más light que es ponerle un camino a 9 y otro a 4 (p.ej W9N4). Bueno en realidad hasta se puede escoger un triple bless :D

Para ver los efectos de los blesses, existe una tabla en el manual y sino cuando creas el pretendiente te pone los efectos cuando superas cierto umbral (normalmente 4 y 9) aunque los efectos suelen ser bastante temáticos: fuego mayor ataque (con 9 armas de fuego AP mágicas), agua mayor defensa (con 9 quickness), tierra mayor protección y reinvigoration, naturaleza regeneración, astral mayor resitencia mágica ....

En realidad existe un "bless" que solo sirve para Pretendientes y que consiste en coger un Dominio de 9 o 10 lo que le confiere Awe a tu pretendiente y que es muy "sinergico" si piensas usar tu pretendiente como combatiente y este tiene Fear (el miedo baja la moral de las tropas adyacentes lo que provoca que no se atrevan a golpear a tu Pretendiente al tener este Awe).

Existe un consenso general en que los dos mejores blesses son el de fuego y el de agua por lo que la gente suele escoger uno de estos (o los dos) y en función de las características de su nación escoge el otro.

Como bien dice Seryozha este tipo de tacticas solo sirve para aquellas naciones que tienen tropas sagradas buenas en el sentido de que o bien porque son baratas de reclutar en cualquier castillo (p.ej. los guerreros jaguar de Mictlan en LA) o bien porque sus tropas sagradas tienen unas características muy buenas de salida y con un Bless se convierten en bichos temibles (p.ej. los gigantes helados de Jotuheim). No obstante si tus tropas sagradas no cumplen ninguno de estos requisitos no tiene sentido coger un doble Bless.

Por ejemplo en las tres partidas en las que he jugado en MP no he escogido doble bless ya que o bien aunque no esten mal los sagrados son muy caros, no marcan al diferencia por si solos y son dificiles de juntar en grandes numeros ya que son Capital only (jinetes alados de Arco en EA o los templarios negros de Ulm en LA) o bien porque los sagrados tienen unas características mediocres (los demonios de Shinumaya en MA). Además, si bien no es obligatorio, es preferible que tu nación tenga sacerdotes H3 para poder lanzar el Divine Blessing o bien que tus tropas se puedan autobendecir (si tus sagrados son comandantes) ya que sino eres muy dependiente de tu profeta o bien tus ejercitos sagrados tienen que ir acompañados siempre de sacerdotes (que suelen ser vulnerables)

Al final el doble bless es como un arma de doble filo ya que te permite empezar muy fuerte ya que se supone que tus tropas sagradas arrasaran al principio pero para conseguir el doble bless (sobretodo si has cogido X9Y9) + un dominio elevado de 9 o 10 (se supone que quieres reclutar el máximo de tropas sagradas por turno) tendrás que haber optado por unas escalas mediocres, un pretendiente encarcelado (el bless funciona aunque tu pretendiente no este presente) y no tendrás diversidad mágica (pocas gemas, graves problemas si no te has diversificado magicamente hacia la mitad/final de la partida)

Hay que ser consciente que la supremacia de tus tropas sagradas en el campo de batalla no dura eternamente por lo que si no has conseguido establecer un "imperio" importante al principio de la partida con el que compensar tus malas escalas y/o falta de diversidad mágica pues date por muerto ya que las naciones que hayan escogido lo contrario se te merendaran.

La gracia d este juego es que existen naciones/diseños del pretendiente para todos los gustos y si por ejemplo te va el estilo agresivo y quieres pegarte con tus vecinos nada más empezar, el doble bless es tu elección :P
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Mensaje por Seryozha »

:aplauso: lo que yo decia, aqui hay gente que sabe y se explica mucho mejor :Ok:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Mensaje por Ancalagon »

Yo he probado (contra IA) un doble bless de armas de fuego + quickness (fuego y agua a 8 o 9) con Marignon en MA, con sus Knights of the Chalice, sus Inquisidores viejales de H3 y magos de fuego cafres.

Los caballeros con el bless arrollaban de mala manera. Y con Evocation 9 las Flame Storm eran orgásmicas. Vale.

¿Las coñas? Las ya comentadas: Los caballeros, los sacerdotes H3 y los magos F3/4 son Capital Only; los caballeros son caros de la ostia y se tarda unos cuantos turnos en montar un ejército nuevo; los inquisidores y magos empiezan bastante viejos, a cada rato toca volver a la capital a cambiarlos; y lo peor es que no son invencibles, un pretender SC acompañado de como cientipico tropas no todas chaff me destrozó un ejército estándar de 20ypico/30 caballeros sufriendo poco. Además la defensa provincial marignonesa es malucha.

Cuando me aburrí era una potencia mediana (y había pasado tela de turnos) que iba avanzando lentamente (aplastaba una provincia, iba a por otra y me reconquistaban la anterior debido a que 20/25 puntos de defensa con Marignon no dan pa ná) y que tenía que pegarse con Machaka y Arco después de superar un Jotun vecino de entrada y que Tien Chi y Vanheim dejaran de tocar las narices tragadas por un Ermor, que en cuanto me mirase me atropellaba.

Resultado de este rollo ilegible: Los doble bless molan, pero no son la panacea.
Steam: eferroja
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Mensaje por Djiaux »

Hm lo que pasa es que MA Marignon no es una nación para ir a bless creo yo.

Pon por ejemplo EA o LA Miclan que tiene sacreds reclutables en tooodos sus castillos MUY baratos y muy buenos. Pues con esa nación y un doble blessing puedes arrasar que no veas.
Si te notas inquieto y tienes ganas de emociones fuertes puedes ir a por un TRIPLE blessing de Fuego+Agua+Astral. Ahí tus guerreros jaguar son un juggernaught IN-BA-TI-BLE. Tus escalas son asesinas, eso sí, muerte +3, desorden +3, mala suerte +3, etc... pero como tu dominio solo se expande si sacrificas vírgenes pues... No lo haces :) no importa lo malas que sean las escalas que encuentres, son muuuucho mejor que las tuyas.

En tu capital y algunas provincias suertudas pues sí que habrás de tener dominio y quedarán arrasadas en unas decenas de turnos pero es posible que para entonces ya domines el mundo.

Es lo bueno de este juego. Si quieres algo nuevo simplemente ponte creativo. Cuando tu dios se libera todas las tostadoras del reino se enchufan y todos los vídeos VHS se ponen a grabar. Es lo que tiene tener un F9W9S9 por ahí... o una porque yo creo que solo me llegaban los puntos con el crone.

La expresión de que 'las tropas cortaban las líneas enemigas como mantequilla caliente' es exacta, uf que si lo es ¿Quien necesitaba investigación con ese ejército?.


Todo este tostón era pooooor-> porque Miclan sí es una nación blessing. Marignon pues puede serlo pero mucho peor creo yo.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Mensaje por Djiaux »

Por cierto.

Me pido Ermor, y tal y como he hecho en las otras partidas ni siquiera me acuerdo bien de lo bueno y lo malo que tienen.

Solo me acuerdo de que molaban así que allá vamos, que el SPQE nos guíe. Hm, la verdad es que ya me pedí Ermor para MA... en fin, en EA no tienen nada que ver.
Responder