Debido a una prolongada y molesta bronquitis he tenido tiempo de jugar dos partidas con el portatil abrigadito en mi cama...
Y he de decir que he acabado muy, pero que muy decepcionado.
Conste que fui un fan absoluto del primer colonization y que lo cogí con muchas ganas. Y he descubierte que, a estas alturas, no se puede seguir con conceptos de juego de hace veinte años para máquinas con 1mb de memoria.
Me explico. El juego es básicamente el mismo. Con mejores gráficos... y ya está. No hay nada verdaderamente nuevo, nada que mejore la experiencia de juego. Teóricamente, eso está bien: si era bueno en 1993, lo será en 2008, no?
Pues me he sorprendido dándome cuenta de que no. No es así. Lo que me encantaba en 1993, hoy me parece limitado, repetitivo, estrecho. Echo en falta un desarrollo histórico del juego, eventos, no sé, algo que le diese picante, que aportara variables a un juego que al final es muy limitado: desarrolla una estructura económica (produce, transforma, traslada, vende) y prepara un ejército. Y ya está. Acaba uno harto de producir cigarros, ron, vestidos y abrigos y venderlos. O yo me he hecho mayor o el juego se ha hecho muy mayor o las dos cosas, probablemente.
Los MOD's promenten mucho, pero dan muchos problemas, todavía no hay uno integral que funcione bien.
Opino lo mismo, tras unos primeros dias entusiasmado, en mi 3º partida kede hasta los huevos... me temo k la gracia de este juego sera el multijugador...
A mi también me ha cansado después de las primeras partidas, y aunque cambies de nación, todo se te hace lo mismo, pero con distintos colores. Como un parchís.
Supongo que el MP será distinto y mucho más divertido.
Algunos de los mods están muy bien y añaden cosas interesantes, más turnos, mapas nuevos, terrenos diferentes, Fuerzas Expedicionarias más racionales, etc. Es muy entretenido pero supongo que va a gustos.
Cansa Haplo cansa... yo ya no tengo los mismos gustos k en los 90 y pocos, ni hay la misma variedad de juegos ahora k entonces. Me ha pasado abolutmanete igual k con el Pirates, fue un juego k adoraba y jugue hasta la saciedad. Con la nueva version con unos graficos acojoanntes, no jugue mas k una semana...
Lo cierto es que queramos o no, nos volvemos más exigentes. Yo lo tengo claro: desde que juego al WitP, por ejemplo, no hay muchos juegos (wargames, claro) que me enganchen y siempre acabo comparándolos con lo que me ofrece el juego de MatrixGames.
En todo caso, sí que es cierto que la dinámica del Colonization llega a ser muy parecida partida tras partida pero jugando en Multijugador, ni que sea por mail, la cosa mejora mucho. Estos juegos ganan mucho por PBEM, no voy a descubrir nada nuevo.
A mi también me cansó incluso después de meterle el mod que me recomendaste.
Es cierto que en otra época me habría quedado una noche sin dormir dándole horas y horas. Ahora no es lo mismo.
Claro que también me cansé del BoA II y del ACW. Si es que no hay nada comparable al WITP...al menos para mi.