Iosef escribió:Bueno, me apunto si todo va bien , que aun tengo alguna dudilla.
Von, de todos modos seguimos con lo nuestro o con esto ya es suficiente?
"Soy Íñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir"...los padrinos están enviados
Moderador: Moderadores Wargames
Iosef escribió:Bueno, me apunto si todo va bien , que aun tengo alguna dudilla.
Von, de todos modos seguimos con lo nuestro o con esto ya es suficiente?
En este enlace lo que no explica es como se hace lo de multiplayer por bando, que también hay que seleccionarlo de alguna manera, ni la división de tropas por bando que también se tiene que hacer, lo pone ne algún sitio del manualnomada_squadman45 escribió:Pues por ahora la cosa va asi:
2 que no saben, 1 aleman y 0 sovieticos, 3 comandantes por ahora, si reunimos un par mas como minimo se puede ir empezando.
Ummm se podria hacer un entrenamiento para jugar PBEM, cuando empezara me mandara un amigo de club napoleonico este enlace, es un tutorial para PzC pero funciona igual el PBEM en las dos series http://www.theblitz.org/training_ground ... em_pzc.php lo basico es que cree la partida uno de los jugadores del bando que mueve primero (en este caso son los sovieticos) ya que asi al empezar la partida ya puede mover sus tropas.
En cuanto esten formados los equipos se decide que tipo de escenario se juega (stock o volcano) y las reglas, el reparto de tropas que lo haga cada equipo sin que se sepa quien comanda que unidades, llamemosle factor "sorpresa".
Buen libro, solo por los relatos de las correrias cosacas en 1813 merece la pena y sobre todo por los oob de los apendices
EDITO: para cualquier duda ya sabeis, preguntad que de lo que se sepa contestar se ira comentando.
nomada_squadman45 escribió:El multiplayer (mas de un jugador por bando) no esta soportado como tal en el PBEM, lo que se hace es los jugadores se reparten las tropas (lo mas amistosamente posible jejejeje) y cada uno mueve las suyas por turno, es decir, se decide en que orden van a jugar los jugadores de cada equipo (asi es facil acoplar distintos horarios), cuando uno acaba de mover sus tropas salva la partida y la manda al siguiente de su equipo y el ultimo finaliza el turno y lo manda al otro equipo.
Multiplayer como tal esta soportado en juego por TCP/IP creo, en este hilo hay una captura de como se hace, el que crea la partida asigna las tropas marcandolas para cada jugador pero claro, todos los jugadores tienen que estar conectados a la vez lo cual es un engorro sobre todo en un juego de este tipo y mas si es un escenario grandecito con muchas tropas, es mas comodo tener una horita para pensar y mover y sobre todo tenerla cuando puedes permitirtela.
EQUIPOS:
Sovieticos: Von_Moltke, Iosef
Alemanes: alhakam
Comodines: rafaciudadela y squadman45
La partida aun soporta 1 jugador mas, si no viene pues podemos jugar 2 alemanes contra 3 sovieticos (es una manera de "complicar" la partida a los sovieticos jejeje) el reparto seria muy facil, un cuerpo de ejecito para cada aleman y los sovieticos cada uno con un ejercito eso si, hay una division de infanteria fuera del cerco y otra que esta repartida entre la bolsa y el sur (aparte de unidades de apoyo del 62 ejercito fuera de la bolsa) estas unidades podrian dejarse al que comande 1º ejercito de tanques (al menos las unidadades de la 33 division de la guardia ya que cubrem un flanco suyo) aunque eso lo decide el equipo "rojo"
Por ahora tambien se puede decir que variante se juega, la normal o la volcano, esta ultima hace a la infanteria mas debil frente a los carros de combate (ventaja sovietica) pero reduce la pontecia de fuego de la infanteria sovietica (ventaja alemana). Por mi la version volcano estaria bien ya que contra humanos nunca la juge.
Uf, tu y yo en el mismo barco.. se hunde seguro.Von_Moltke escribió:Venga aunque me gusta llevar más alemanes, ponme a mi de rusos y a Iosef que nunca hemos jugado juntos, siempre tendemos a partirnos la jeta.
te envío un privadoIosef escribió:Uf, tu y yo en el mismo barco.. se hunde seguro.Von_Moltke escribió:Venga aunque me gusta llevar más alemanes, ponme a mi de rusos y a Iosef que nunca hemos jugado juntos, siempre tendemos a partirnos la jeta.
Oye , no me habias enviado algo??