WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por Erwinbona »

Eso creo que nos pasa a todos, pero es cuestión de estudiar las rutas de abastecimiento japonesas que sí o sí deben pasar por obligación por ciertos lugares, por ejemplo, de DEI por el mar de China hacia Japón. Son entonces fáciles de cubrir los estrechos que quedan entre China, Pescadores, Taiwan y Filipinas, así como muchos pasos estrechos que hay en las DEI cerca de bases con muchos recursos. Además de cubrir los accesos a Japón, etc.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por KriegDrake »

Va ser interesante ir comparando las diferentes estrategias de vuestra partida y la mía con Matador_spa. Aunque se lleven turnos diferentes las valoraciones sobre ciertas zonas, etc. pueden dar datos positivos :D . Voy ha estar muy pendiente de este AAR :palomitas: :army: .

boycon escribió:Filipinas
Aqui el ataque se centro en el puerto de Manila. Para ellos se lanzaron raid con todo los bimotores disponibles desde la isla de Formosa, apoyados por una flota de CV que tambien realizo ataque a puerto. Se han contabilizado inumerables impactos y en estos momentos se informa de 8 SS hundidos.
En las partidas contra la IA no me daba esos resultados, los daños sobre los buques eran muy discretos.
Imagen
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Bueno.....hay fog of war. Pueden haberme hundido 8.....o no. :mrgreen: :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
boycon
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por boycon »

09/12/1941
El ataque japones sigue en todos los frentes, pese a la intoxicación informativa yankee :P . Ya se han producido los primeros dobles hundimientos(cosa ya esperada) y se sabia que el yankee habia mentido en relación al Repulse y al Pow. El primero ha sido hundido por segunda vez :W00t:

FILIPINAS
Se produce un enfrentamiento entre buques de transportes aliados que huyen de Honk Kong y una tf de superficie japonesa. Despues de varios encuentros no queda nada que flote por parte aliada. Continuan los desembarcos.

MALAYA
De noche, el submarino I-122 realiza el primer ataque submarino por parte japonesa de la campaña, logrando varios impactos en TK´s que intentan escapar de Singapur, los cuales seran repetidos por otros submarinos en otros barcos en la zona.
Un poco más al Sur de Palembarg, se da caza a dos DD aliados por parte de una tf de superficie.
Un ataque aereo de kates y zeros vuelve a hundir :blabla: al repulse en Batavia, lo cual es respondido por aviones aliados con base en Singapur que consiguen algunos impactos sin importancia :blabla:
Se toma Miri que no se habia realizado hasta ahora por un problema burocratico(vamos que se me olvido darle a atacar :shock: )

MAR DE CELEBES
Aviones con origen en las nuevas bases japonesas, comienzan el ataque sobre los barcos que tratan de huir de filipinas. La pena es la falta de torpedos que hace que lo resultados sean pobres, pero se espera poder dominar estas aguas en poco tiempo.

NUEVA CALEDONIA
Se observan ataques aereos a buques de superficie aliados por parte de aviones "que parecen ser provenientes de CV" :W00t:

Islas Gilbert
Se toman las islas de Tarawa y Nauru

Ya volvere a postear nuevamente imagenes cuando haya novedades más importantes.
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

El suciojapo (marca registrada) va a por Noumea, con 2 CVs intentando hundir a Le Triumphant que se está riendo de los futiles ataques aéreos del japo.

Muy buen despliegue del japonés, al que solo puedo decir "chapeau!!!". Sus portaaviones, y desembarcos en zonas muy bien escogidas hacen que sacar buques de Singapur y Manila sea imposible, tal y como se está viendo. Y aún quedan muchos por hundir....En fin. A ver qué se puede hacer.

El Repulse ya ha sido hundido 2 veces... ¿ vamos a por la tercera ?
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
crockio

Mensaje por crockio »

Hay mucho FOW en el AAR :palomitas: :palomitas: .
Eso esta muy bien,ante todo sentido del humor,hace aun mas ameno el relato si cabe.
Imagen
Viendo Perros de paja.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Hsta mañana nada, lo lamento. Son unos turnos larguíiiimos. Se nota la diferencia conel vanilla UN MONTON. ( aviso para navegantes )
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

He recibido el turno, y, aparte de lo de Davao, no hay nada con lo que disfrutar (me decía el japo que lo iba a pasar bien con el turno): Noumea está a punto de caer. Mis Buffalo caen como antorchas uno detrás de otro, los torpedos más fiables aliados fallan, mis SS no encuentran nada. ¡¡ Una TF de PTs se retira de pegarse con transportes !!
¡¡ Una TF de combate japonesa se retira de dos (temibles :mrgreen: ) cargueros filipinos !!

Qué desbarajuste....
boycon

Mensaje por boycon »

11/12/1941
Dos cosas he aprendido en este turno. Que como japo lo voy a pasar mal, muy mal(paciencia...... :bang: :bang: )
Segundo que tengo que cambiar el chip y me esta costando.
El aliado me ha vuelto a pillar en un desembarco, en concreto en Noumea. Alli tengo dos CV, y dos flotas de superficie. Pese a esa demostración de fuerza(por mi mala gestion en parte y por cosas raras que en ocasiones hace el juego) el aliado que iba a Noumea a bombardear me caza media flota de desembarco, haciendo mucho daño. Mientras mis bombarderos en picado vuelven a no lograr un solo impacto y los torpederos se niegan a volar :shock: :shock:

FILIPINAS
Aqui las tornas se estan cambiando. El aliado se esta envalentonando y me ataca por el aire y por mar. En el aire sus buques de busqueda se han mostrado como una maquina de picar buques, mientras que su 4e se pasean pese a las caps. Al menos en tierra, estoy avanzando y ya he tomado San Fernando. Veremos como evoluciona este teatro.

MALAYA
Aqui estoy en fase de transición. Asentando lo desembarcado, se ha tomado Kotabaru, y se comienza a organiza la marcha hacia Singapur.Lanzo algunas Sweeps sobre Singapur para ir minando la Cap aliada.

MAR DE CELEBES
Lo mejor de la campaña para el japo hasta el momento. Las bases tomadas, a las que se mandaron en las primeras oleadas a HQ aereos, estan dando sus frutos. Los Bettys y los Nell de la 21 y 23 escuadrilla estan limpiando el Mar de Celebes de buques aliado

NUEVA CALEDONIA
Como he contado al principio, segundo reves que recibo. El aliado ha respondido mi agresividad con más agresividad, y sumado a una dosis de suerte impresionante, se ha colado entre mis tf de superficie y la eneficacia de los aviones de mis cv´s, logrando multitud de hundimientos(algunos han hecho daño, un CS) sin que se halla logrado ni arañar la pintura a los barcos aliados. Para colmo, un 160 a 20 (creo recordar) en tierra y las tropas aliadas aguantan el golpe. :bang: :bang:

China

Se estan produciendo los primeros encuentros. De momento los chinos se estan retirando practicamente de todos los frentes, sin producir ninguna ofensiva, veremos donde se paran.

Ya volvere a postear nuevamente imagenes cuando haya novedades más importantes.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pese a esa demostración de fuerza(por mi mala gestion en parte y por cosas raras que en ocasiones hace el juego) el aliado que iba a Noumea a bombardear me caza media flota de desembarco, haciendo mucho daño. Mientras mis bombarderos en picado vuelven a no lograr un solo impacto y los torpederos se niegan a volar :shock: :shock:
Bienvenido al AE. Más vale que vayas acostumbrandote a que 2 CV no son garantía de nada...incluso te diría que 6 CV tampoco lo son. Tus torpederos fallarán más que una escopeta de feria y eso ahora...que son veteranos. Ya verás cuando se te queden a nivel 50, vas a flipar.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

El Alto Mando Aliado comunica:

- Despues de un cobarde ataque a traicion, los valerosos soldados de la Legion Extranjera emplazados en Noumea han logrado resistir el impulso japones. En el mar, los CLs Leander y Achilles cayeron sobre la flota de desembarco japonesa, hundiendo varias patrulleras y diversos transportes. Lamentablemente, ya habían depositado su carga de hombres y municiones en Noumea.

- En el Mar de Java, el japones lo ha hecho perfectamente, tal y como comenté ya previamente. Mis buques en Filipinas están condenados, y caen por docenas ante el ataque japonés. Qué se le va a hacer, aquí Boycon lo ha hecho genial.

- En Singapur las tropas británicas se preparan para resistir hasta la muerte, mientras los escuadrones de la commonwealth intentan resistir sobre obsoletos buffalos.

- En Pearl Harbour, una ENORME flota de BBs, CVs, CAs, y DDs se prepara para asaltar Noumea y devolverla al gobierno de la Francia Libre.

- En las Filipinas, mis Catalinas se están hinchando de hundir transportes con torpedos :mrgreen: . Mola, para qué lo voy a negar.

- En China estoy más perdido que un tonto. No sé ni por dónde me da el aire. En fin.....

Como aliado, se notan los cambios sobre el mapa y de gestión de recursos. Me estoy planteando unas estrategias muy distintas a las que implementé en la anterior MP, y mira que por ahora ambos son igual de agresivos.
boycon

Mensaje por boycon »

Siento el retraso en la actualización, ser japo es muy duro y no tengo mucho tiempo libre para hacer el aar.

17/12/1941
La primera fase del ataque esta casi completado. Se ha avanzado en todos los frentes, obteniendo todos los objetivos previstos. Se han sufrido perdidas principalmente en el mar, localizadas en Noumea y en Canton, pero en general se han cumplido los objetivos, ahora hay que asentar lo conquistado y empezar a mirar a otros lugares.

FILIPINAS
Aqui las principales novedades son en tierra. Se ha avanzado hasta casi las puertas de Clark Field por el Norte y por el Sur ya se esta a 40 millas de Manila. En el aire se han producido diversos choques, aunque gracias a la toma de muchos aeropuertos, la balanza se esta inclinando hacia el lado japones. :army: :Ok:

MALAYA
Aqui muy parecido a Filipinas. Se esta avanzando por el Centro y por la costa occidental de la peninsula, donde ya se ha tomado Alo Star y se ha girado al Sur. En el aire, se esta castigando la base de Singapur, para lograr el dominio aereo

Burma

Usando la linea del ferrocarril se esta estableciendo un aeropuerto en el Norte de Tailandia. El aliado ha reaccionado y esta lanzando cazas contra la base que de momento es repelida por la Cap. Hace unos dias unos bombaderos que deje a discrecion del comandante(por olvido) ataco la zona de Rabaul sin escolta y se encontro al AVG..... ya sabeis el resultado :bang: :SOS:

MAR DE CELEBES
Aqui la actividad se ha visto reducida. Casi no hay contactos de buques aliados y los aviones se distraen bombardeando bases cercanas, se estan asentando las bases.

NUEVA CALEDONIA
Se logro tomar la base de Noumea en el segundo ataque, pero no sin consecuencias. Por la noche un CA aliado se cuela a 1000 yardas de la TF de CV soryu que cubria a 120 millas el desembarco y le logra meter dos impactos.

Pacifico Central

Siguiendo la linea agresiva, se toma la Isla de Canton, pero se recibio la visita de los CV aliados que hunden practicamente toda la flota de desembarco, pero justo despues de dejar las tropas en tierra. Paralelamente se toma Ocean Island.

Mar del Coral
Con tropas procedentes de Truk se toma sin practicamente novedad la base de Rabaul, la cual esta en fase de acondicionamiento.

China

Este teatro es de los más peculiares. Aqui , a igual que el resto del mapa, estoy siendo agresivo. De momento todos los ataques se cuentan por victorias y se estan logrando unas pinzas muy interesantes, veremos como reacciona Traskott. En la imagen se ven los movimientos que he realizado y como en que zona estan las tropas chinas actualmente. HOnk Kong lleva ya varios ataques y de momento aguanta(solo le ha bajado un nivel las fortificaciones)
Imagen

Seguiremos informando....
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

¿no estas sobre-extendiendote demasiado? Lo digo porque ahora no es como en el antiguo WITP que con una base fuerte (tipo Lunga) puedes cubrir perfectamente todas las Salomón y Mar del Coral. Ahora estos tipos se te cuelan debajo de la falda sin ningún problema y te pueden dejar aisladas un montón de bases.
Igual estas jugando por victoria automática pero ahí también lo vas a tener crudo, lograr un 4 a 1 el primer año es mucho más difícil que antes.

En fin, por comentar algo. :mrgreen:
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

El alto mando aliado poco puede decir. Como puede verse claramente, me retiro de aquellas zonas que están más indefensas, e intento crear núcleos de resistencia para socavar el poder japonés.

Lo de Noumea ha picado mucho, pero tiene que traer supplies desde el 5º pino....

Veremos cómo me lo monto. Por ahora, con lo que hay sobre el mapa, mis esperanzas son tan solo montar una precaria defensa...
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Prometo postear más detalladamente este finde, pero he tenido una semana horrible en el curro que sumado a un dolor de muelas y un fuerte resfriado me ha dejado "disabled".

Tan solo comentar que, en mi humilde entender, se les ha ido un poco mucho la pinza en el combate naval: Un crucero pesado, otro ligero y 5 DDs, por parte del japo, contra 10 DDs, 3 o 4 CLs (incluidos Marblehead y Boise) más el Houston. Resultado: Creo que me queda por ahí algún crucero ligero, y un puñado de destructores que se arrastran a la base más cercana...Todo ello por dos DDs japos hundidos.

Brillante. Joer, entiendo que haya desventaja, pero con un 2 a 1 de superioridad, sin sorpresa y tal... Esto es ridiculo.
Responder