Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Yurtoman »

Luego de esto mismo, por muy mal que esté lo que hicieron los rusos en su entrada en Berlín, pues lo entiendes e incluso sientes empatía hacia ellos, y mira que me gusta Alemania y los alemanes, pero eso no tiene nada que ver. El que seimbra recoge, y más en la guerras donde los principios humanos se quedan en finales.

Saludos. Yurtoman
Última edición por Yurtoman el 13 Nov 2009, 21:00, editado 1 vez en total.
Imagen
crockio
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 154
Registrado: 22 Jul 2006, 19:30
STEAM: No Jugador
Ubicación: Show must go on

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por crockio »

Siempre he pensado que lo que sucedio durante el III Reich implica a todas las sociedades en mayor o menor medida.Es decir no es un problema estrictamente aleman,antes y despues ha habido holocaustos,algunos casi desconocidos para la gente normal.Quizas prestamos mas atencion a este por que sucedio en el contexto de la mayor guerra conocida hasta ahora y en el marco de una potencia como Alemania.
Yo lo considero un aviso para todas las sociedades avanzadas que deben plantearse en todo momento sus metas y medios para alcanzar dichas metas.
Imagen
Viendo Perros de paja.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por peregrino05 »

Os imaginais a Hitler cantando una nana a alguien? :bang:
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Adelscott »

De todos modos, por volver un momento al tema original del hilo, y ligando un poco con la intervención de peregrino... ¿que tiene de raro que en ciertos ambitos Hitler o el mayor hijoputa nacido sobre la tierra (si no fue él) puedan ser afectuosos, cantar nanas o susurrar cariñicos a su amante?. No tengo ni idea de psicología pero yo creo que ni siquiera los psicópatas lo son a tiempo completo.
Creo que la polémica es buscada por el titular de la noticia. Por el breve extracto citado de las memorias de este señor no parece que este intentando suavizar la figura de Hitler, sino que muestra un faceta del dictador circunscrita a un ambito muy determinado, que es en el que él tuvo trato con Hitler (aunque no se que tiene de afectuoso que te despidan y amenacen con enviarte al frente ruso por una broma, la verdad). Por otra parte, si intentara hacerlo resultaría muy pueril, la verdad. Y si no lo hace, y eso lo debería saber el redactor de la noticia, que tendría que haber leido las memorias esas, esta claro que hay una intención en extractar y descontextualizar esa frase que obviamente siempre va a levantar ampollas habida cuenta de la alimaña de la que se habla.
Última edición por Adelscott el 14 Nov 2009, 14:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Boce »

El error reside en que hacemos un topico de el III REICH y Hitler si algo me parece a mi es que la maldad es muy humana ,no eran demonios eran personas normales.....y hicieron lo que hicieron.
Reirnos de que hitler era afectuoso y sorprendernos pues yo no lo hago....saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Rubeus »

Para ilustrar perfectamente el delicado tema que aquí se trata, y para todos los que gusten del buen Cine, recomiendo la magnífica película de Oliver Hirschbiegel "El Hundimiento" (2004), con una interpretación colosal del maestro Bruno Ganz (con la cual ha conseguido ya numerosos premios en diversos festivales).

En la película, se pueden ver momentos como cuando Hitler da de comer cariñosamente a su perro, o cómo dicta una carta a su secretaria personal, o cómo felicita a su cocinera con delicadeza por un guisado, o cómo disfruta con satisfacción de la compañía de unos niños (los cuales le llaman afectuosamente "tío Hitler").

Todo ésto a mí me resultó escalofriante.

Como decía el crítico de Cine Antonio José Navarro sobre este film: "por encima de sus delirantes sueños de poder, de su enfermiza sed de sangre y destrucción, de su paranoide odio hacia los judíos, Hitler era un individuo que, debido a unas circunstancias históricas muy específicas, a unas características personales peculiares y al apoyo decisivo de la cosmovisión política y filosófica nacionalista (cuyas repugnantes, horrendas entrañas, cosecharon no pocas simpatías dentro y fuera de Europa) lo auparon al liderazgo de una Alemania enajenada que se encaminaba hacia su autodestrucción".

Estoy totalmente de acuerdo con Boce: Hitler no fue una criatura surgida del infierno. Era simplemente un hombre. Y la condición humana, lamentablemente y en muchísimas ocasiones, da asco. Como dice un amigo mío: "el Mal ni se crea ni se destruye: se transforma". Es triste, pero es así...

Sólo hay que ver cinco minutillos el telediario para coger una depresión de caballo... Los seres humanos no aprendemos nada... ¡Ay, qué razón tenía Mark Twain! :sad: :cry:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Kal »

Yo considero totalmente incompatible pellizcar afectuosamente la mejilla de un niño y enviarlo con un Panzerfaust a morir destripado por un T-34, pienso que el segundo acto deja sin efecto el primero convirtiéndolo en deleznable.

Claro que AH tendría momentos de afecto con sus allegados, pero que no minimizan en absoluto su condición de criminal de la peor calaña. Lo preocupante es que cada vez hay más nostálgicos de aquello que no vivieron y, con la que está cayendo, cada día surgirán más camisas pardas.

Es más fácil quemar libros que escribirlos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
crockio
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 154
Registrado: 22 Jul 2006, 19:30
STEAM: No Jugador
Ubicación: Show must go on

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por crockio »

Creo que AH era terriblemente humano y presentarlo como un demonio hecho hombre no hara mas que obcecarnos en no comprenderle.No me cuesta verle como un padre cariñoso o un marido enamorado.
He conocido a mucha gente que lleva consigo muchos fantasmas como para convertir a AH en un demonio,su crueldad es nuestra crueldad en mayor o menor medida.
Muchos alemanes se implicaron en la matanza de minorias ¿esos eran tambien demonios?.
Imagen
Viendo Perros de paja.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Erwin »

crockio escribió:Creo que AH era terriblemente humano y presentarlo como un demonio hecho hombre no hara mas que obcecarnos en no comprenderle.No me cuesta verle como un padre cariñoso o un marido enamorado.
He conocido a mucha gente que lleva consigo muchos fantasmas como para convertir a AH en un demonio,su crueldad es nuestra crueldad en mayor o menor medida.
Muchos alemanes se implicaron en la matanza de minorias ¿esos eran tambien demonios?.
VAYA TELA

Voy al baño al vomitar :shock:

Si justificas el genocidio te presento una denuncia, Ojo al dato.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Erwin »

monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por monomaco »

Esta claro que una misma persona puede hacer cosas terribles y querer a su perro. No era un demonio salido del subsuelo lo jodido es que era un ser humano. Y aunque nos vamos civilizando con el paso de los milenios , no dejamos de ser en un rincon unos bichos realmente peligrosos, desconocer eso y pensar que este o aquel hecho historico es obra de un "loco", "demonio" o similar es un buen comienzo para que el hecho se repita. Hitler era un catalizador pero no hubiera llegado al poder sin una situación de base, y es el poder lo que permite que un tipo quizas hubiera sido molesto para el vecino, o un poco cabron en el curro, multiplique por 10.000 sus posibilidades y decida por ejemplo bombardear X mientras que le lee un cuento a sus niños. ¿ Loco ? No hombre, jodidamente convencido de que tiene razon y que todos le deberemos un favor. Así que lo mejor contra los "locos" es no creer en soluciones faciles, y darnos cuenta que si circulan con poder por ahí sera en algun modo culpa de todos.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Erwin »

Mía Monomaco desde luego que no. Te lo aseguro.

Vaya, vaya con quien se juega uno los cuartos. :Ko:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Erwin »

No encuentro la del ombligo ario pero os dejo esta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QuYrUywnwl8[/youtube]
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Adelscott »

Lo absoluto no existe, y menos en la naturaleza humana. Echad un vistazo a este artículo:

http://elblogdejuanjo.wordpress.com/200 ... ro-serias/

En la wiki esta mejor explicado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Experiment ... e_Stanford
Monomaco escribió:no dejamos de ser en un rincon unos bichos realmente peligrosos, desconocer eso y pensar que este o aquel hecho historico es obra de un "loco", "demonio" o similar es un buen comienzo para que el hecho se repita.
Bien dicho :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Izan »

EDITO: Sorry, he publicado dos veces. Mi post es el siguiente :roll:
Última edición por Izan el 14 Nov 2009, 19:00, editado 2 veces en total.
www.desliza.es
Responder