CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

sí, lo ideal sería correr sobre tartan (pista de atletismo), cesped, o tierra (tierra de verdad, no la de ciudad), pero yo no tengo disponibilidad horaria ni en medio de transporte para "perder" ese tiempo. Luego hay otro tema: vete fuera a entrenar en verano y hazte la vuelta en coche o transporte publico todo sudadate y bien manchadito, a ver como te mira la gente o como dejas el coche :mrgreen:
Así que no toca otra que joderte y aguantar y comerte coches, contaminación y asfalto con todo lo malo que pueda ser, pero es que yo, en mi caso al menos, no puedo convertir un hobbie casi en una segunda faena "perdiendo" tiempo en irte al monte. Una vez al mes o dos , vale, pero no más, porque no puedo. Si estás en ciudad y perteneces a un club, al igual puedes entrar en una pista de atletismo para entrenar, pero mi caso tp es ese...
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Himly »

Una Puntualización, el tartan de la pista de atletismo destroza Aquiles....como dijo un atleta profesional, se compite muy bien pero para entrenar ni en pintura, de hecho vereis pocos atletas profesionales entrenando en tartan...el tartan se comporta de una forma muy curiosa cuando corremos, es como si nos empujara hacia adelante no es que simplemente se deforme es que se ejerce un empuje mayor a cualquier superficie y eso perjudica (a largo plazo) el tendón Aquiles.

Sobre la mejor superficie para correr todo responde a la física, en el efecto de la pisada influyen varios factores, como sabréis se genera una fuerza que es directamente proporcional al peso y la velocidad es decir a mayor peso y mayor velocidad mayor fuerza ejercemos en la pisada (unas 7 veces nuestro peso normal). Una vez se realiza el impacto existe una deformidad de los elementos implicados en dicho impacto y estos se deforman en mayor o menor medida en función del módulo de elasticidad de los materiales (o módulo de Young) a mayor módulo de elasticidad el material es más elástico y se deforma más. Entonces todos pensareis cuanto mayor se deforme mejor, pues no, porque cuanta mas fuerza absorbe el pavimento donde corremos más energía tendremos que utilizar para la nueva zancada gastando más energía en desplazarnos, esto responde a porque las voladoras apenas tienen drop (desde 0 hasta 4mm) y las amortiguadas tienen mucho (desde 10 hasta 14mm). Dicho esto vuelvo al efecto de la pisada, cuando pisamos los primeros elementos que se deforman son el suelo y la zapatilla obviamente la zapatilla es bastante mas elástico que el suelo y absorbe mas energía y la energía sube hasta la cadera y por ultimo hasta la columna, si no tenemos buena técnica y los elementos que se deforman (tendones y articulaciones) entrenados para ello NOS LESIONAMOS....no hay mas, las personas somos asimétricas y disipamos la energia del correr de forma desigual...es por ello que tenemos que empezar poco a poco no para entrenar nuestros músculos sino para entrenar a nuestro sistema esquelético-tendinoso.

Siento la parrafada
Imagen
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Kossatx »

Claro, depende donde vivas no hay escapatoria, no queda más remedio que tragar plomo. Yo vivo en una zona contaminada del Área Metropolitana de Barcelona, pero muy cerquita tengo un par de zonas con mucha menos contaminación y voy para allá. Pero en caso de vivir en mitad de Barcelona, yo iría a la cinta de un gimnasio a correr como los hámsters. Es cierto que es malo vivir en un entorno contaminado corras o no, pero tengo la sensación de que cuando haces ejercicio en un entorno así estás más expuesto. Aunque quizá sólo sea una manía, no lo sé. En cuanto a las propiedades del tartán, las desconocía completamente.

Por cierto, olvidaba un tercer consejo para los corredores: escuchar durante el carrerón los episodios de Histocast, Memorias de un Tambor o, por supuesto, PdL!!
Sersanara
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 25 Sep 2016, 08:41
STEAM: No Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Sersanara »

Kossatx escribió: 01 Mar 2017, 10:30 Por cierto, olvidaba un tercer consejo para los corredores: escuchar durante el carrerón los episodios de Histocast, Memorias de un Tambor o, por supuesto, PdL!!
Ahí has dado en el clavo. Yo también lo hago y se te pasa el tiempo volando, mejor que escuchar sólo música. Concretamente yo me hago audios de media hora y cambio a música los últimos diez minutos (sí, corro unos 40). Tambien son buenos los podcasts de LODE.
Responder