Después de pensarlo mucho he llegado a la misma conclusión, voy a crear naves con motores de salto que realicen saltos a otros sistemas con otras 2 pequeñas naves, una con sensores gravitacionales y otra con sensores geológicos. Pero ahora tengo la duda de saber si a la hora de diseñar el motor de salto tengo que sumar el tonelaje de las 3 naves (la gravitacional, la geológica y la que lleva el motor de salto) o si con que tenga tamaño para transportar a la nave que lleva el jump engine me vale.- Ante la posibilidad de perder una nave de "Geo Survey" en cada nuevo sistema, he pensado diseñar una nave lo más pequeña y rápido posible, sólo con sensores, que salte junto a la exploradora. Una vez en el sistema desconocido, la exploradora vuelve a saltar fuera, dejando que este mini-scout haga un recorrido rápido de planeta en planeta sólo para ver si detecta algún contacto. ¿Es esto una opción viable? ¿O lo normal suele ser llevar las geo-exploradoras y que sea lo que Aurora quiera?
[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
La jump engine puede transportar otras dos naves que tengan el mismo tonelaje o menos que lo que indica su diseño. Por ejemplo J2550 puede transportar naves hasta 2550 t. Por cierto, para que pueda llevar otras dos naves tienes que haber investigado Jump Drive Efficiency 3 y su compañera Max. Jump squadron size - 3.patadams escribió:
Después de pensarlo mucho he llegado a la misma conclusión, voy a crear naves con motores de salto que realicen saltos a otros sistemas con otras 2 pequeñas naves, una con sensores gravitacionales y otra con sensores geológicos. Pero ahora tengo la duda de saber si a la hora de diseñar el motor de salto tengo que sumar el tonelaje de las 3 naves (la gravitacional, la geológica y la que lleva el motor de salto) o si con que tenga tamaño para transportar a la nave que lleva el jump engine me vale.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Je, este juego es la caña. 

Para crear motores de salto te obliga a investigar eso, así que ya lo tiene. También parece que hay una serie de tamaños de motor que no permiten salto conjunto (self jump only).kelpa escribió:La jump engine puede transportar otras dos naves que tengan el mismo tonelaje o menos que lo que indica su diseño. Por ejemplo J2550 puede transportar naves hasta 2550 t. Por cierto, para que pueda llevar otras dos naves tienes que haber investigado Jump Drive Efficiency 3 y su compañera Max. Jump squadron size - 3.patadams escribió:
Después de pensarlo mucho he llegado a la misma conclusión, voy a crear naves con motores de salto que realicen saltos a otros sistemas con otras 2 pequeñas naves, una con sensores gravitacionales y otra con sensores geológicos. Pero ahora tengo la duda de saber si a la hora de diseñar el motor de salto tengo que sumar el tonelaje de las 3 naves (la gravitacional, la geológica y la que lleva el motor de salto) o si con que tenga tamaño para transportar a la nave que lleva el jump engine me vale.
Graciaskelpa escribió: La jump engine puede transportar otras dos naves que tengan el mismo tonelaje o menos que lo que indica su diseño. Por ejemplo J2550 puede transportar naves hasta 2550 t. Por cierto, para que pueda llevar otras dos naves tienes que haber investigado Jump Drive Efficiency 3 y su compañera Max. Jump squadron size - 3.

Las empresas privadas son la ostia, han creado una nave colonizadora y se han puesto a mandar colonos a Marte como si no hubiera mañana, pues ya me dejan aplazar la construcción de mi nave colonizadora, que con mi único astillero comercial no doy a basto. Ademas he encontrado un depósito importante de minerales en la luna y han montado una colonia minera.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Por cierto, he estado "chusmeteando" en el foro oficial y hay decenas de AARs... alguna recomendación?
-
- Veteran - Hauptmann
yo he optado pro tener todo en uno: nave ocn motor de salto y sensores gravitacionales y geologicos. la nave exploradora al 100%

Lo veo y subo a nave con motor de salto, sensores gravitacionales, geológicos, termales y activos. De hecho ya pasa a tener categoría de Scout.razanon escribió:yo he optado pro tener todo en uno: nave ocn motor de salto y sensores gravitacionales y geologicos. la nave exploradora al 100%
Y escribiendo esto me he dado cuenta de que he ordenador construir de ésas con tecnología anticuada. Una o dos las voy a tirar contra aliens vecinos, pero es que ordené la 3ª y 4ª. >.<
- Stratos
- Crack - Oberst
A ver, he empezado a jugar, me han salido buenos astilleros y la partida empieza bien creo. Pero, como guardo la partida para no tener que volver a empezar? No encuentro ninguna forma de guardar.
Y dos, tengo que jugar a esta cutreresolución de 1280*1024? No hay forma de que pueda jugar a 1440*900 sin perder información?
Y dos, tengo que jugar a esta cutreresolución de 1280*1024? No hay forma de que pueda jugar a 1440*900 sin perder información?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Se guarda automáticamente cada cosita que hagas. Simplemente cuando abras el juego busca la partida en el desplegable de "Game Name". Resolución npi.
Pregunto yo ahora: Quiero hacer una nave que mueva mis DD's a través de un Jump Point y además sirva para recargar fuel y munición. ¿Qué necesito para esto último? ¿Cargo holds, Magazines, marcar como Collier o como Supply Ship?
Pregunto yo ahora: Quiero hacer una nave que mueva mis DD's a través de un Jump Point y además sirva para recargar fuel y munición. ¿Qué necesito para esto último? ¿Cargo holds, Magazines, marcar como Collier o como Supply Ship?
-
- Support-PdL
A ver, a todo esto os voy a responder sin el juego delante, así que a lo mejor me falla algún detalle.
Para cambiar la resolución, ve a parameters en el menu principal del juego y activa la opcion "reduced height windows" eso pone el juego en una resolucion 1440x900.
Para recargar fuel marca la casilla tanker en el diseño, para munición la de collier y pon a la nave magazines. Supply ship es para pasar mainteinance supplies y tienes que poner maintinance storages a las naves.
Para cambiar la resolución, ve a parameters en el menu principal del juego y activa la opcion "reduced height windows" eso pone el juego en una resolucion 1440x900.
Para recargar fuel marca la casilla tanker en el diseño, para munición la de collier y pon a la nave magazines. Supply ship es para pasar mainteinance supplies y tienes que poner maintinance storages a las naves.
-
- Support-PdL
Cualquier AAR de Steve es bueno. Yo me enganché hace años a este juego con uno suyo que se llama Transnewtonian Campaing, este creo que está en PDF. También está muy bien el último, NATO vs Soviets, y es de una versión más moderna del juego.Kane escribió:Por cierto, he estado "chusmeteando" en el foro oficial y hay decenas de AARs... alguna recomendación?
- Stratos
- Crack - Oberst
Justo! Muchas gracias.Fsansir escribió: Para cambiar la resolución, ve a parameters en el menu principal del juego y activa la opcion "reduced height windows" eso pone el juego en una resolucion 1440x900.
-Los pilotos de caza hacen películas.

El de NATO me está gustando muchoFsansir escribió:Cualquier AAR de Steve es bueno. Yo me enganché hace años a este juego con uno suyo que se llama Transnewtonian Campaing, este creo que está en PDF. También está muy bien el último, NATO vs Soviets, y es de una versión más moderna del juego.Kane escribió:Por cierto, he estado "chusmeteando" en el foro oficial y hay decenas de AARs... alguna recomendación?

Lo que veo es que hace varias civilizaciones, imagino que gestiona él todas a la vez... qué locura!!

Ya te digo. Sus relatos, como ya comenté hace unos días, son dignos de la mejor ciencia ficción. Y lo más impresionante para mi es que establece estrategias diferentes para cada una de las civilizaciones, con diseños totalmente distintos y los aplica. Es como si tuviera varias personalidades en la cabeza. Todo un logro que parece fácil gracias a la gran capacidad de escribir de Steve, pero que es muy difícil de hacer en la práctica. Lo alucinante es que encima es el diseñador del juego, el sólito, un juego, además, gratis para todo el mundo. Y lo sigue desarrollando año tras año. En fin, siempre he flipado con este hombre.Kane escribió: [
El de NATO me está gustando mucho
Lo que veo es que hace varias civilizaciones, imagino que gestiona él todas a la vez... qué locura!!![]()