Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráficos

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por LordSpain »

Jommat escribió:He echado un vistazo a las carpetas del juego y no veo nada relacionado con las SS y la ocupación de Holanda. Por lo menos en el vanilla, sí hay eventos en los mods ICE y Black ICE que hacen surgir estas unidades. No sé, ¿es fiable el que te lo dijo?¿al final ha saltado algún evento? Si hubiera un emoticono comiéndose las uñas lo agregaría al mensaje :mrgreen:
No he mirado los eventos en la raíz del juego, pero si lo dicen es que es así. Claro que son fiables :Ok: Cuestión de mirar un poco más supongo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Kane »

Yo te garantizo que en el Black Ice si hay tropas de las SS, eventos que forman la Viking, la Germania, la LSSAH, e incluso puedes construirlas tu mismo ya que han generado nuevas unidades de cada tipo pero de las SS (infanteria, motorizada, montaña, etc...), que salen en negro y son bastante mejores y caras, claro.

En el vanilla ni idea :?
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por polynike »

LS lo he pensado y tras este AAR y el de Jonmat mas dos o tres mas en el Paradox me voy a lanzar.

Ahora en la pagina de HOI3 de steam hay muchas opciones. El juego mas Their Finest Hour me los tendria que comprar, pero veo que HOI3:Semper Fi no es un DLC sino el juego y es 5 euros mas barato. Asi cuales son los que me tengo que bajar?

Gracias
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lombardo »

Polynike, en gamersgate.com lo tienes todo por 15 euros. Quizás lo rebajen más, ni idea. Yo lo he cogido por culpa del "marketing" que hacen estos malhechores con sus formidables AAR's :SOS:
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por polynike »

Lombardo escribió:Polynike, en gamersgate.com lo tienes todo por 15 euros. Quizás lo rebajen más, ni idea. Yo lo he cogido por culpa del "marketing" que hacen estos malhechores con sus formidables AAR's :SOS:
Gracias. Ya estan instalados. Ahora no se que MOD. Utilizaba HPP para HOI2 oero el ICE me atrae mucho
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Allá vamos de nuevo. He bajado un poco la calidad de los contenidos de los oberkommandos, pero el tiempo me va justito :oops:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Kane »

Buen movimiento LS!! Blitzkrieg en estado puro :)

Yo lo que hago normalmente para intentar impedir los bombardeos britanicos, es crear un "cuerpo" y asignarle X alas de cazas. Luego le pones en modo "IA", con Defensivo en las órdenes aéreas y marcas unas cuantas provincias como Dusseldorf, Trier, Essen, etc. y luego vas ampliando la cantidad de provincias conforme vas consiguiendo nuevos territorios. Así le dices a la IA que cualquier avión enemigo que pase cerca hay que derribarlo, y ella sola gestiona los escuadrones, las reservas y todo. A mí me funciona muy bien.

Pongo X porque en el Black ICE está todo mucho más.. ampliado, en el sentido de que se maneja una cantidad muy muy superior de unidades (terrestres y aéreas). Además, como han metido generales de la luftwaffe y la kriegsmarine para comandar tropas de tierra, se puede hacer un OOB que incluya incluso divisiones que estén bajo mando de la luftwaffe...
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Pues miraré lo de dejarlo a la IA. En principio no quería, pero no me va a quedar más remedio. Veremos si se puede hacer algo antes en la Batalla de Inglaterra :Ok:

Lo de los Obk aéreos y naval es algo que falta en el juego, con los mandos específicos. Tener a Dönitz en un submarino macho, clama al cielo :nervios:
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Podríais explicar con más detalle eso??? YO lo intenté una vez... Pero algo debí de hacer mal porqué me encontré unidades de guarnición que había dejado en defensa para proteger los puerto de asaltos anfibios atacando solitas a los rusos... :shock: :shock: :shock:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Jommat
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Jommat »

Hummm tiene buena pinta la idea de Kane, la probaré cuando juegue otra partida con Alemania, en mi caso yo algo algo parecido a la IA, siempre con un ojo puesto para detectar a los Bombarderos Estratégicos y atacándolos. Hay un problema -no sé si es un bug- y es que si ordeno a dos escuadrillas atacar en modo "interceptar" la misma provincia, una de ellas se tira a descansar mientras la otra ataca, así que pongo a una en "superioridad aérea". Eso sí, es un cognazo importante. Al final no siempre pero suelo darles la suficiente caña como para que deban reponerse antes de volver. :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Kane »

Normalmente a la ia no le puedes pedir grandes cosas, pero encargarse de la defensa del espacio aereo es algo que hace muy bien, almenos en el black ice. Cuando tengo que defender zonas fijas, la costa de francia por ejemplo, con infantería no le dejo a la ia porque te va desbarajustar todo y lo que hago es organizarme yo solo, total para cuatro partisanos que van a salir puedo mandar yo mismo las divisiones de caballería.

Basicamente, tizon, creas un cuerpo (corps, a.k.) y le asignas algunos cazas. Este cuerpo lo asignas al teatro que quieras proteger y le das al botón de la ia. Te aparece un menú en el que pones todo en defensivo y con el boton derecho del ratón marcas las provincias que defenderán. No es necesario poner todas, con unas pocas es suficiente para que la ia se entere bien. Si ves que no reacciona a un bombardeo, añade alguna provincia cercana o la propia del bombardeo. A mi me paso que hasta que no puse Luxemburgo, no movieron un dedo, pero luego... infranqueable, no se escapa ni un bombardeo si recibir lo suyo.

Para la defensa, insisto en que el ataque aéreo con la ia hay que afinarlo muy bien, de Francia pon alguna provincias costeras, París otro par de segunda linea , algunas de Alemania occidental, Ámsterdam, bruselas y poco mas. Con eso no hay agrupación que pase de Francia sin estar en combate.

Lo bueno de la ia es que si que apila las unidades, así que casi siempre superioridad numérica, lo que hace mas fáciles las cosas.

Alguna vez he dejado a la ia atacar, pero siempre a nivel grupo de ejercitos (cinco estrellas) o teatro (seis estrellas), porque si lo haces con menos no es capaz de dividir los frentes ni nada. Y aunasi, haciendolo por tearros o grupos de ejercito, acaba cada division de un mismo cuerpo cada una por un lado, asi que si tienes tiempk mejor atacar directamenteen modo humano :mrgreen:

Si que es una pena que en vanilla no dejen haecer un organigrama de la luftwaffe o kriegsmarine, esa fue una de las razones por las que me pasé al BIce... bueno y docenas mas que tardaria en enumerar :babas:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Kane escribió: Si que es una pena que en vanilla no dejen haecer un organigrama de la luftwaffe o kriegsmarine, esa fue una de las razones por las que me pasé al BIce... bueno y docenas mas que tardaria en enumerar :babas:
El juego es claramente mejorable, pero hay que destacar que han hecho un gran esfuerzo para tener lo que tiene el hoi3 frente al hoi2. Cada año del juego hago un resumen y nombro lo que se puede cambiar, mejorar y lo que realmente ha sido un acierto. Y en este año 1939 de combates ya voy por 2 folios :army:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Kane escribió:Normalmente a la ia no le puedes pedir grandes cosas, pero encargarse de la defensa del espacio aereo es algo que hace muy bien, almenos en el black ice. Cuando tengo que defender zonas fijas, la costa de francia por ejemplo, con infantería no le dejo a la ia porque te va desbarajustar todo y lo que hago es organizarme yo solo, total para cuatro partisanos que van a salir puedo mandar yo mismo las divisiones de caballería.

Basicamente, tizon, creas un cuerpo (corps, a.k.) y le asignas algunos cazas. Este cuerpo lo asignas al teatro que quieras proteger y le das al botón de la ia. Te aparece un menú en el que pones todo en defensivo y con el boton derecho del ratón marcas las provincias que defenderán. No es necesario poner todas, con unas pocas es suficiente para que la ia se entere bien. Si ves que no reacciona a un bombardeo, añade alguna provincia cercana o la propia del bombardeo. A mi me paso que hasta que no puse Luxemburgo, no movieron un dedo, pero luego... infranqueable, no se escapa ni un bombardeo si recibir lo suyo.

Para la defensa, insisto en que el ataque aéreo con la ia hay que afinarlo muy bien, de Francia pon alguna provincias costeras, París otro par de segunda linea , algunas de Alemania occidental, Ámsterdam, bruselas y poco mas. Con eso no hay agrupación que pase de Francia sin estar en combate.

Lo bueno de la ia es que si que apila las unidades, así que casi siempre superioridad numérica, lo que hace mas fáciles las cosas.

Alguna vez he dejado a la ia atacar, pero siempre a nivel grupo de ejercitos (cinco estrellas) o teatro (seis estrellas), porque si lo haces con menos no es capaz de dividir los frentes ni nada. Y aunasi, haciendolo por tearros o grupos de ejercito, acaba cada division de un mismo cuerpo cada una por un lado, asi que si tienes tiempk mejor atacar directamenteen modo humano :mrgreen:

Si que es una pena que en vanilla no dejen haecer un organigrama de la luftwaffe o kriegsmarine, esa fue una de las razones por las que me pasé al BIce... bueno y docenas mas que tardaria en enumerar :babas:
Gracias por la aclaración!!! Lo probaré de este modo!!! :Ok:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Jommat
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Jommat »

Hoder pues si por eso Johan te tiene manía a mi (o a los franceses) no sé que nos (les) tiene :bang: :bang: :bang:

No seas quejica :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder