Nada especial, son sirvientesIneluki escribió:Qué envidia!
Cuando sale el juego? Habrá demo? Que significan los compañeros con el nombre en dorado?
Pike and Shot
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- Ronin
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Re: Pike and Shot
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!







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Re: Pike and Shot
Algo sexual? Ya me diréis que es necesario para poner la pica en... ejem... Flandes...Ronin escribió:Nada especial, son sirvientesIneluki escribió:Qué envidia!
Cuando sale el juego? Habrá demo? Que significan los compañeros con el nombre en dorado?


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Re: Pike and Shot
Dios, como les devora la envidia a los verduscos
Os doy un pequeño apunte de como serán los turnos:
- Le mando un mapa a los jugadores de cada bando sobre su situación y los rumores y noticias que les llegan. Las noticias son ciertas, los rumores puede que sí o que no (aunque un jugador tendrá el trait o habilidad de recibirlos veraces). El general decide los movimientos y acciones. Por ejemplo: "me muevo hasta Brunswick con el ejército, que me cuentan que andan los sucios suecos por su región, iré por X y X, no quiero atajar por bosques ni montañas. Mientras, que el capitán x defienda Magdeburgo, que pide ayuda contra los rebeldes."
- Los ejércitos avanzarán a unos 15-20 km al día, a 10 km si tienen que cruzar bosques o montañas (habrá un jugador que tendrá la habilidad de moverse a 30km al día o 15-20Km por bosque y montaña). Los ejércitos tienen FoG, pero sus exploradores detectan todo a 20 km alrededor (habrá un jugador con la habilidad de detectar a 30 km). Así que os moveréis sabiendo todo lo que pasa 20 km alrededor, el resto del mundo es una incertidumbre de donde os llegan noticias y rumores. Excepto de vuestros capitanes y generales, que os informarán de lo que les pasa allí donde estén (o eso espero, tendréis que fiaros entre vosotros).
- Yo os informaré cada poco de lo que vais viendo u oyendo. Por ejemplo: "los ciudadanos de la ciudad x, os piden que deis un rodeo, que no pueden daros suministros y que tienen un acuerdo con Su Majestad de no recibir en su territorio a Sus ejércitos". Debéis tomar decisiones. En este caso, pasar de lo que dicen y seguir (habrá una respuesta), o hacerles el honor de desviaros.
- En caso de entablar asedio o encontrarse un enemigo, se acaba el turno en lo que se refiere a moverse para los jugadores y se entabla batalla.
- Cada mes del juego habrá un final de turno, donde pondré un resumen. Coincidirá más o menos con un mes-mes y medio real, depende de las batallas que se hagan y lo que tarden en acabarse.
- Algún jugador puede que no batalle en un turno, todo depende de sus decisiones. Por eso pido gente que no tenga prisas en batallar.
- Acabado el turno, pondré un resumen. Solo en ese momento sabréis donde están los demás, o al menos algunos, aquellos que se hagan notar ese turno y sus hechos se extiendan por toda Alemania.
Pronto explico como se desgasta vuestro ejército y las tierras por donde pasan según avanzais.

Os doy un pequeño apunte de como serán los turnos:
- Le mando un mapa a los jugadores de cada bando sobre su situación y los rumores y noticias que les llegan. Las noticias son ciertas, los rumores puede que sí o que no (aunque un jugador tendrá el trait o habilidad de recibirlos veraces). El general decide los movimientos y acciones. Por ejemplo: "me muevo hasta Brunswick con el ejército, que me cuentan que andan los sucios suecos por su región, iré por X y X, no quiero atajar por bosques ni montañas. Mientras, que el capitán x defienda Magdeburgo, que pide ayuda contra los rebeldes."
- Los ejércitos avanzarán a unos 15-20 km al día, a 10 km si tienen que cruzar bosques o montañas (habrá un jugador que tendrá la habilidad de moverse a 30km al día o 15-20Km por bosque y montaña). Los ejércitos tienen FoG, pero sus exploradores detectan todo a 20 km alrededor (habrá un jugador con la habilidad de detectar a 30 km). Así que os moveréis sabiendo todo lo que pasa 20 km alrededor, el resto del mundo es una incertidumbre de donde os llegan noticias y rumores. Excepto de vuestros capitanes y generales, que os informarán de lo que les pasa allí donde estén (o eso espero, tendréis que fiaros entre vosotros).
- Yo os informaré cada poco de lo que vais viendo u oyendo. Por ejemplo: "los ciudadanos de la ciudad x, os piden que deis un rodeo, que no pueden daros suministros y que tienen un acuerdo con Su Majestad de no recibir en su territorio a Sus ejércitos". Debéis tomar decisiones. En este caso, pasar de lo que dicen y seguir (habrá una respuesta), o hacerles el honor de desviaros.
- En caso de entablar asedio o encontrarse un enemigo, se acaba el turno en lo que se refiere a moverse para los jugadores y se entabla batalla.
- Cada mes del juego habrá un final de turno, donde pondré un resumen. Coincidirá más o menos con un mes-mes y medio real, depende de las batallas que se hagan y lo que tarden en acabarse.
- Algún jugador puede que no batalle en un turno, todo depende de sus decisiones. Por eso pido gente que no tenga prisas en batallar.
- Acabado el turno, pondré un resumen. Solo en ese momento sabréis donde están los demás, o al menos algunos, aquellos que se hagan notar ese turno y sus hechos se extiendan por toda Alemania.
Pronto explico como se desgasta vuestro ejército y las tierras por donde pasan según avanzais.

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Re: Pike and Shot
Cabo chusquero seria suficiente ...Ronin escribió:Piteas escribió:Ostia, se me olvidó rifar a Quijote![]()
A ver... te pongo de capitán español bajo las órdenes de Aryaman, junto con Ronin, que me temo que los españoles-imperiales necesitarán más ayuda. Tienen mucho que defender.
De Capitan?, mejor teniente, asi no se rompe la cadena de mando
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Re: Pike and Shot
espera que llamo...deimos escribió:Este es el link en la web del ministerio de defensa: http://publicaciones.defensa.gob.es/ini ... da=terciostarokun escribió:
Que buenas recomendaciones... El de Quatrefages aparece como bibliografia en algunos de los que he leido... Pero veo que va a ser dificil de catar...
Al no tener ejemplares debes enviar un correo de contacto ya que imprimen bajo demanda. No les costaría una mierda subirlo en ebook y que cada uno luego lo imprimiera donde quisiera.

Fantastico Piteas¡¡¡¡ Por lo que estoy leyendo ahora, tampoco era tan raro equivocarse de camino y perderse... Asi que la media de kilometros esta perfecta. Aunque los tercios le daban a la pierna de espanto, el español deberia tener un plus, jeje... El tema de suministros era un arrasar por alli donde se pasaba, y veo que eso te lo has currado, se saqueaba pero tambien se podia sufrir por ello... y... ,no estoy muy seguro, pero, pero, en 1639, creo, creo, que el Imperio tenia ya casi acabada La Estrella de la Muerte... miramelo...
Cuando empieces a pasar los mapas comenzaremos a infartar...
Última edición por tarokun el 16 Sep 2014, 18:09, editado 2 veces en total.
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Re: Pike and Shot
Lo del plumero pensaba que era otra cosa... Este otoño El Tercio esta de moda...
Muy chulo.
Re: Pike and Shot
Piteas, si tienes previsto una reserva para algún abandono cuenta conmigo!
Este juego cae seguro y la Campaña tiene una pinta fantástica!!
Gracias
Este juego cae seguro y la Campaña tiene una pinta fantástica!!

Gracias

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
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Re: Pike and Shot
Desgaste de ejércitos y devastación de regiones:
En esta época, los ejércitos vivían del terreno. Da igual si era terreno aliado o no, el caso es que su paso era un suplicio para las poblaciones locales.
- El territorio en la campaña se divide en regiones históricas con ciudades grandes y pequeñas.
- Cada región sufre devastación por los ejércitos que pasan o viven en ella. Se parte de un porcentaje de 100%.
- Cada turno, un ejército superior a 8000 soldados que se encuentre en la región devasta 10%. Cada ejército inferior a 8000 hombres devasta 5%. El porcentaje es acumulable si hay más de un ejército en la región.
- Cada ciudad grande saqueada añade un 5% a la devastación y cada ciudad pequeña un 2%.
- Si la devastación de una región baja de 50% los ejércitos que están o pasan por ella empiezan a perder hombres por deserción y enfermedad. Entre 50% y 30% de devastación pierden un 10% cada turno. Por debajo del 30% de devastación pierden un 20% cada turno.
- Una región no se recupera de la devastación.
Como veis reglas sencillas, fáciles de calcular, aunque el micromanejo de todas las regiones me llevará un rato. Con el paso del tiempo, habrá regiones muy jodidas de cruzar, sobre todo si habéis estado varios a la vez en ellas
En esta época, los ejércitos vivían del terreno. Da igual si era terreno aliado o no, el caso es que su paso era un suplicio para las poblaciones locales.
- El territorio en la campaña se divide en regiones históricas con ciudades grandes y pequeñas.
- Cada región sufre devastación por los ejércitos que pasan o viven en ella. Se parte de un porcentaje de 100%.
- Cada turno, un ejército superior a 8000 soldados que se encuentre en la región devasta 10%. Cada ejército inferior a 8000 hombres devasta 5%. El porcentaje es acumulable si hay más de un ejército en la región.
- Cada ciudad grande saqueada añade un 5% a la devastación y cada ciudad pequeña un 2%.
- Si la devastación de una región baja de 50% los ejércitos que están o pasan por ella empiezan a perder hombres por deserción y enfermedad. Entre 50% y 30% de devastación pierden un 10% cada turno. Por debajo del 30% de devastación pierden un 20% cada turno.
- Una región no se recupera de la devastación.
Como veis reglas sencillas, fáciles de calcular, aunque el micromanejo de todas las regiones me llevará un rato. Con el paso del tiempo, habrá regiones muy jodidas de cruzar, sobre todo si habéis estado varios a la vez en ellas


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Re: Pike and Shot
Moral de los ejércitos:
Cada ejército parte con un 100% de moral.
- Cada derrota rebaja 10% la moral. Cada victoria la aumenta un 10%. Una victoria que provoque el doble de bajas en el enemigo la aumenta un 20%. Una derrota con el doble de bajas la baja un 20%.
- Cada saqueo de ciudad grande aumenta un 20% y cada saqueo de ciudad pequeña un 10%.
- Si la moral baja de 50% hay probabilidad de rebelión en el ejército.
- Entre 50% y 30% de moral hay un 40% de probabilidades de rebelión cada turno. Por debajo del 30% de moral hay un 60% cada turno.
- En caso de rebelión. El ejército no obedece a su general y le exige condiciones para seguir unido. Si un general tiene prestigio por debajo de 2, no puede más que obedecer su peticiones. En caso de tener un prestigio superior a 2, puede instaurar medidas disciplinarias para recobrar el control (a gusto del jugador), pero pierde un 10% de su ejército (ejecuciones, expulsados, fugados). En ese caso, la moral se recupera un 30%.
- Las condiciones del ejército rebelde pueden ser: tomar una ciudad, volver a otra región más rica o pedir la licencia (pierde el 50% de soldados). Por sorteo del máster.
Tened contentos a vuestros chicos, ya sabéis
Cada ejército parte con un 100% de moral.
- Cada derrota rebaja 10% la moral. Cada victoria la aumenta un 10%. Una victoria que provoque el doble de bajas en el enemigo la aumenta un 20%. Una derrota con el doble de bajas la baja un 20%.
- Cada saqueo de ciudad grande aumenta un 20% y cada saqueo de ciudad pequeña un 10%.
- Si la moral baja de 50% hay probabilidad de rebelión en el ejército.
- Entre 50% y 30% de moral hay un 40% de probabilidades de rebelión cada turno. Por debajo del 30% de moral hay un 60% cada turno.
- En caso de rebelión. El ejército no obedece a su general y le exige condiciones para seguir unido. Si un general tiene prestigio por debajo de 2, no puede más que obedecer su peticiones. En caso de tener un prestigio superior a 2, puede instaurar medidas disciplinarias para recobrar el control (a gusto del jugador), pero pierde un 10% de su ejército (ejecuciones, expulsados, fugados). En ese caso, la moral se recupera un 30%.
- Las condiciones del ejército rebelde pueden ser: tomar una ciudad, volver a otra región más rica o pedir la licencia (pierde el 50% de soldados). Por sorteo del máster.
Tened contentos a vuestros chicos, ya sabéis


Re: Pike and Shot
Joer, vamos a tener que invitarte a algo...
Bueno, alguien interesado en el libro de los tercios del ministerio de defensa???... Siempre hay un amigo que tiene un amigo y... hasta les puede parecer interesante la campaña... con un poco de cara...
joer, como sino me hice tambien troll en el foro de las Fuerzas Armadas de Pakistan...
pero esto mejor que no lo sepan... Con los que sea les mando mail... A los de aqui... no a los de Pakistan... 
A Pity, no me importaria regalarselo yo... Pero se quita el dorado...
Bueno, alguien interesado en el libro de los tercios del ministerio de defensa???... Siempre hay un amigo que tiene un amigo y... hasta les puede parecer interesante la campaña... con un poco de cara...




A Pity, no me importaria regalarselo yo... Pero se quita el dorado...

Re: Pike and Shot
Estais desvirtuando el hilo...Ineluki escribió:Algo sexual? Ya me diréis que es necesario para poner la pica en... ejem... Flandes...Ronin escribió:Nada especial, son sirvientesIneluki escribió:Qué envidia!
Cuando sale el juego? Habrá demo? Que significan los compañeros con el nombre en dorado?

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Re: Pike and Shot
Antes muerto que verduscoA Pity, no me importaria regalarselo yo... Pero se quita el dorado..


-
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Re: Pike and Shot
Los liberales, ya se sabe...tarokun escribió: Lo del plumero pensaba que era otra cosa... Este otoño El Tercio esta de moda...
Muy chulo.



Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"


Re: Pike and Shot
Satur¡¡¡ Corazon¡¡¡¡ Le vas a dar al Pike???
Offtopic... Bonita exposicion 25 aniversario Pixar Zaragoza Caixa Forum...Por fin una temporada de musica clasica...Podiamos quedar para Bach, colega... Mola yeahhhh. Bueno. Creo que voy a abandonar ya el personaje de Taro. Quito el troll, dejos los offtopic y me convierto en una persona normal como en el mundo real... Empece a lo tonto y pienso que la broma comienza a aburrir... Incluso a mi... Amen. Asi que jugaremos esta campaña serios...
Offtopic... Bonita exposicion 25 aniversario Pixar Zaragoza Caixa Forum...Por fin una temporada de musica clasica...Podiamos quedar para Bach, colega... Mola yeahhhh. Bueno. Creo que voy a abandonar ya el personaje de Taro. Quito el troll, dejos los offtopic y me convierto en una persona normal como en el mundo real... Empece a lo tonto y pienso que la broma comienza a aburrir... Incluso a mi... Amen. Asi que jugaremos esta campaña serios...