Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por hused »

Ya se hablo pero me entraron unas dudas con lo de Disban y Retirar

Código: Seleccionar todo

Disband Group - Disbands Air Unit (planes + pilots) into existing Units with same aircraft type, at same location.
			- Unit returns in 90 days as reinforcement, using planes & pilots from Aircraft / Pilot Pool.
Withdraw Group 	- Withdraws Air Unit, places planes only into existing Units with same aircraft type, at same location.
			- Unit returns in 60 days as reinforcement, with same pilots, using planes from Aircraft Pool.
Por lo que entiendo en las dos opciones la unidad es retirada del juego y sus aviones son pasados a otra unidad.
dandose la posibilidad si no entiendo mal de=
Unidad A con 10 aviones
Unidad B con 5 aviones.
Se disuelve la unidad B, la unidad A pasa a tener 15 aviones y la unidad B llega en 60d ias tiempo con 5 aviones.
Si se usa la opcion Disbandla unidad A pasa a tener 15 aviones y 15 pilotos al volver la unidad B toma todo del pool y tarda 90 dias.
Si se usa la opcion de retirada la unidad A pasa a tener 15 aviones pero 10 pilotos, toma 5 del Pool, la unidad B vuelve despues de 60 dias pero solo toma aviones del Pool.
A lo que voy es a el jugador japones no le conviene apenas cominza la guerra retirar algunas unidades del juego, para tener mayor fuerza aerea en un futuro, quizas algunas unidades asignadas a La home defense o a Kuegurynt, algunas unidades de busqueda.
No dijo de hacer disband por qeu tarda mas pero lo que seria mejor en esos 30 dias de diferencia se pueden entrenar a los pilotos tomados por la unidad A del Pool.
Corriganme si me equivoco
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo que hacen muchos jugadores japoneses es usar la orden DISBAND para mantener a buenos niveles sus escuadrillas aéreas más importantes. Las escuadrillas que vuelven luego a los 90 días pueden entrenarse rápidamente en China o en otro lugar ya que los pilotos vendrán directamente del pool.

La orden Withdraw está bien si faltan aviones y no pilotos en alguna escuadrilla pero normalmente ocurrirá lo contrario (más aviones que "buenos" pilotos).
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Haplo_Patryn escribió:Lo que hacen muchos jugadores japoneses es usar la orden DISBAND para mantener a buenos niveles sus escuadrillas aéreas más importantes. Las escuadrillas que vuelven luego a los 90 días pueden entrenarse rápidamente en China o en otro lugar ya que los pilotos vendrán directamente del pool.

La orden Withdraw está bien si faltan aviones y no pilotos en alguna escuadrilla pero normalmente ocurrirá lo contrario (más aviones que "buenos" pilotos).
Pues yo lo siento, pero no entiendo que este planteamiento pueda ser practico, no seria mejor llenar ambas unidades con pilotos novatos y entrenarlas durante 90 dias, que desbandar una de ellas para que tarde 90 dias en volver, y entonces invertir otros 90 dias en entrenar esos pilotos novatos?
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

PIZARRO escribió: Pues yo lo siento, pero no entiendo que este planteamiento pueda ser practico, no seria mejor llenar ambas unidades con pilotos novatos y entrenarlas durante 90 dias, que desbandar una de ellas para que tarde 90 dias en volver, y entonces invertir otros 90 dias en entrenar esos pilotos novatos?
El problema es que si el japonés está en una dura batalla no le sale a cuenta tener pilotos novatos, querrá tener los mejores durante los momentos punta así que si opta por esa táctica que tú defiendes puede sufrir mucho. No digo que en momentos de calma sea buena opción, que lo es, pero en momentos clave tienes que tener buenos pilotos como sea y es preferible eso a tener que esperar tanto tiempo. Cuando debes hacer frente al aliado o bien optas por hechar todos tus mejores pilotos al ajo o te arriesgas con pilotos de nivel muy bajo para no perder 90 días.

En todo caso no estoy diciendo que una cosa sea mejor que otra, sólo te digo lo que muchos japoneses hacen. Supongo que en mi caso yo optaría por no perder tiempo y entrenar pero si estoy corto de buenos pilotos en un zona muy concreta donde hay muchos combates, entonces usaré la orden DISBAND.

La mejor respuesta que te puedo dar es que te tienes que adaptar a la situación que estás experimentando en ese momento, nada más.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Aparte de las tropas, pilotos y las tripulaciones de los barcos, los lideres suben experiencia ósea que mejoran sus atributos.
sims
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

coral sea

Mensaje por sims »

aquí se presenta un reciente novato.
llevo casi un mes (cierto que con poco tiempo al día o la semana) fogueándome con el escenario del mar del coral, leyendo el manual oficial, el skripta, este y el foro de matrix.
Todavía me sorprende cómo me puede gustar tanto un juego con una "interface" tan pésima.
Aquí van unas preguntas, gracias anticipadas por las respuestas:
1º Leo que, en todos los escenarios, las órdenes de cargar un barco se completan al 100% en el primer turno. No me funciona cargando tropas en el escenario del coral el turno 1 ¿es una excepción o hago algo mal?
2º Leo que el programa reúne "automáticamente" fragmentos de unidades aéreas creados al dividirse una escuadrilla basada en portaaviones ¿Funciona también para unidades aéreas basadas en tierra, divididas cuando las trasfieres de una a otra base y quedan atrás los aviones averiados?
3º No se me activa -o se activa pero no funciona- el botón "draw x aircraft from the pool", a pesar de que se muestra que sí hay aviones de ese tipo en el pool (y así lo confirmo en la pantalla de "replacement pool" del menu "Information"). Creo reunir los requisitos que para estos "Replacements" fija la sección 15.2 del manual oficial. ¿a qué puede deberse?
4º Siguiendo con los "replacements" aéreos: dicha sección 15.2 ¿se refiere a una rutina automática de refuerzos, que ejecuta el propio juego, o precisamente a la activación del mencionado botón "draw x aircraft...", que el jugador debe pulsar?
Gracias otra vez.
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Hola sims, procedo a responderte en lo que humildemente conozco :)

2º.- si quedan aviones averiados en otras bases no podrás reunificar la unidad.

3º.- para añadir reemplazos a tus escuadrones necesitas encontrarte en una base con 25.000 puntos de suministros o un HQ (de zona).

4º.- Los refuerzos se nutren en el caso del japones de los aparatos que se encuentran en el pool de aviones...en el caso de que llegase la fecha de entrada de un determinado escuadrón y no hubiese suficientes aparatos disponibles quedaría "organizing" (pendiente de finalizar organización).

La 1ª efectivamente es así, comprueba en el turno dos la cantidad de carga, puede suceder que la capacidad de carga de los buques sea superior (despues de haber cargado tropas) a la cantidad de suministros que tiene la base, entonces hay surge posiblemente el conflicto.

Espero todo esto ayude... Saludos !
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: coral sea

sims escribió: Aquí van unas preguntas, gracias anticipadas por las respuestas:
1º Leo que, en todos los escenarios, las órdenes de cargar un barco se completan al 100% en el primer turno. No me funciona cargando tropas en el escenario del coral el turno 1 ¿es una excepción o hago algo mal?
Es que lo has entendido mal. SÓLO ocurre eso en el turno 1 del escenario de CAMPAÑA. En los escenarios no.

2º Leo que el programa reúne "automáticamente" fragmentos de unidades aéreas creados al dividirse una escuadrilla basada en portaaviones ¿Funciona también para unidades aéreas basadas en tierra, divididas cuando las trasfieres de una a otra base y quedan atrás los aviones averiados?
Sí, también. Pero si lo intentas verás que también puedes transportar los aviones dañados en el mismo turno (o en el siguiente) como si estuvieran arreglados porque el juego interpreta que los mueves por tierra, en camiones, por ejemplo. Los aviones dañados también los puedes trasladar por tierra, tenlo en cuenta.

3º No se me activa -o se activa pero no funciona- el botón "draw x aircraft from the pool", a pesar de que se muestra que sí hay aviones de ese tipo en el pool (y así lo confirmo en la pantalla de "replacement pool" del menu "Information"). Creo reunir los requisitos que para estos "Replacements" fija la sección 15.2 del manual oficial. ¿a qué puede deberse?
No lo acabo de comprender. Es un proceso que debería hacer automáticamente la IA y si cumples los requisitos sólo tienes que esperar que la IA haga el chequeo o darle tú mismo al icono todas las veces que puedas hasta conseguir el máximo número de aviones que puede tener el escuadrón.
4º Siguiendo con los "replacements" aéreos: dicha sección 15.2 ¿se refiere a una rutina automática de refuerzos, que ejecuta el propio juego, o precisamente a la activación del mencionado botón "draw x aircraft...", que el jugador debe pulsar?
Gracias otra vez.
Es lo que te decía. El proceso de conseguir nuevos aviones o bien lo puedes ejecutar tú dándole al icono que mencionabas o bien la IA lo hace automáticamente cada x turnos, cuando realiza los chequeos correspondientes.

En todo caso los reemplazos son aviones que llegan al pool y que irán a tus escuadrones si las bases donde están tienen suficientes suministros, están cerca de un HQ, etc, etc.

Saludos y bienvenido al foro :D
Última edición por Haplo_Patryn el 22 Ago 2007, 21:31, editado 1 vez en total.
sims
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por sims »

Gracias, Fletcher, seguro me ayuda. Voy a ver si sigo madurando y un día de estos cruzamos torpedos en el PAcífico
sims
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por sims »

Muchas gracias, Haplo y Fletcher. Abuso con una duda "más táctica". Seleccionar una altura de 100 ft para ataque naval con bombarderos en picado, aparte de conseguir una "magnífico" ametrallamiento o "straffe" ¿lo consideráis efectivo en cuanto al tino con las bombas?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

sims escribió:Muchas gracias, Haplo y Fletcher. Abuso con una duda "más táctica". Seleccionar una altura de 100 ft para ataque naval con bombarderos en picado, aparte de conseguir una "magnífico" ametrallamiento o "straffe" ¿lo consideráis efectivo en cuanto al tino con las bombas?
Sí, claro. Pero también supone recibir mayor daño por fuego AA, sobre todo si lo haces contra TF con un nivel muy alto de AA. También recuerda que para hacer eso tus escuadrones aéreos tienen que tener un nivel de experiencia de 60, creo recordar, y moral alta.

Saludos
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

El bombardeo en picado siempre es a 2.000 pies....
El avión recibirá fuego AA a la altura a la que lo envies y a la altura de 2.000 pies, ...lo que dices es un poco locura :D
Te recomiendo una altura de 10.000 pies para los bombarderos en picado, acompañados de torpederos a 1.000 o 2.000 pies (descenderan a 200 pies para lanzar torpedos)
Saludos !
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Haplo disculpa, pero la experiencia mayor de 60 es fundamental para el skip bombing (por debajo de 60 cae la efectivididad radicalmente, mientras lo ideal es superior a 70)... bombarderos a baja cota a 100 pies con un método que resulto muy eficaz en la campaña de las Bismarks por parte de la 5ª Fuerza Aerea (Kenney)
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Fletcher escribió:Haplo disculpa, pero la experiencia mayor de 60 es fundamental para el skip bombing (por debajo de 60 cae la efectivididad radicalmente, mientras lo ideal es superior a 70)... bombarderos a baja cota a 100 pies con un método que resulto muy eficaz en la campaña de las Bismarks por parte de la 5ª Fuerza Aerea (Kenney)
Sólo le comentaba a sims lo que hacía falta para poder realizar ataques a 100 pies que, por otra parte, es la única manera de poder acabar con ciertos tipos de lanchas americanas y japonesas, entre otros (los barges y demás).
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Ciertamente, pense que se trataba de los bombarderos en picado unicamente...en cualquier caso tienes razón, a 100 pies es ideal para eliminar lanchas torpederas y pequeños buques, ...aunque yo utilizaría cazas a ser posible armados con 20mms, es solo mi humilde opinión :nervios:
Responder