[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

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Vik
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Vik »

buenas, al final me decidi a registrarme, empeze descubriendo el blog de haplo y el DW, y todaia nose mucho pero me flipa todo lo que se puede hacer.

Alguien sabe como mover el mapa? quiero decir, solo tengo una zona jugable de unos cientos de metros, pero como puedo desplazarme a otra parte del mundo¿ porke el mapa llega un punto que ya no se puede mas.

otra cosa, como veis lo de crear una wiki en español del juego? lo digo porque amojor me pongo a ello.


por cierto, sabeis mas juegos de este estilo?

un saludo
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Ancalagon
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Para cambiar de zona tienes que empezar otra fortaleza, directamente.

Crear una wiki en castellano de nivel comparable a la guiri es un proyecto MU' GORDO. PERO MU' DE MU' GORDO. Aunque igual una wiki para principiantes y traducir (¡y mantener actualizada!) lo imprescindible (que no es poco) igual sí es más masticable (que requerirá una comunidad de tamaño interesante implicada durante tiempo).
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Rubeus »

Ancalagon escribió:Para cambiar de zona tienes que empezar otra fortaleza, directamente.

Crear una wiki en castellano de nivel comparable a la guiri es un proyecto MU' GORDO. PERO MU' DE MU' GORDO. Aunque igual una wiki para principiantes y traducir (¡y mantener actualizada!) lo imprescindible (que no es poco) igual sí es más masticable (que requerirá una comunidad de tamaño interesante implicada durante tiempo).
Exacto.
Además, añadir de que se trata de un juego inmenso y eso que aún no está terminado: según Toady One falta muchísimo por hacer, así queee... Nada más que en la tarea de informar sobre las actualizaciones habría un curro IMPRESIONANTEMENTE GORDO :wink:
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Vik
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Vik »

vaya pena... crei que se podia mover de alguna forma, entoces cuando se acabe la madera que hago? hay alguna forma de replantar?
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Viden »

biztor escribió:vaya pena... crei que se podia mover de alguna forma, entoces cuando se acabe la madera que hago? hay alguna forma de replantar?
Los árboles crecen solos con el paso del tiempo. También puedes comerciar por madera.
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Vik »

a vale gracias,

otra cosa, haynueva version del dwarf, pero como actualizo el dwarf therapist?
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por george patton »

biztor escribió:por cierto, sabeis mas juegos de este estilo?
Aurora, puedes informarte en otro hilo... "pa cagarse" 8)
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Vik
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Vik »

Exare un ojo x la noxe aver k tal. K esta en ingles , es complejo y se ve mal?? XD



Otra cosa, agricultura,

Cuando cultivo las semillas y crecen las plantas . Vuelvo a obtener luego semilllas? O en que momento se obtienen ? ( al comer, al cocinar , al destila , al extraer...) o por el contrario tengo k comprarlas?

2. Al recolctar plantas , k cojen? Semillas, la planta, aleatorio???


Hay algun visualizador 3d para ver mi fortaleza x dentro?

Gracias
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Qué tal si te pasas por mi blog? Ahí encontrarás todas tus dudas resueltas, sigue el tutorial.
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Vik »

Haplo_Patryn escribió:¿Qué tal si te pasas por mi blog? Ahí encontrarás todas tus dudas resueltas, sigue el tutorial.
Lo estoy siguiendo, voy por el tema militar, pero lo que pregunto no lo comentas
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rich4r
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por rich4r »

sobre la agricultura : las semillas se optienen cuando un enano come o destila alcohol, la semilla se pierde si cocinas , asi que solo dales de comer carne y hongos xD
la recoleccion casi nunca la ago ...y no se mucho del tema pero creo que puedas ver en tu stockpile Z ver que semillas tienes y asi deducir cuales son las que recogieron :) saludos espero te ayude la informacion
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Caid »

Por si alguien, como yo, necesita Dwarf Therapist para jugar con la versión nueva, puede seguir estos pasos. Está sacado de un mensaje del hilo oficial de DT en el foro de Bay12 games, del usuario slink.

a- Entra en la carpeta donde tengas instalado DT, y ve a etc\memory_layouts\windows

b- Crea un fichero de texto llamado v0.34.11_graphics.ini , y copia el siguiente contenido:
Spoiler:
[info]
checksum=0x4fcc9488
version_name=v0.34.11 (graphics)
complete=true

[addresses]
translation_vector=0x0186e900
language_vector=0x0186e8e0
creature_vector=0x0182a988
dwarf_race_index=0x01656ffc
squad_vector=0x01868c98
current_year=0x0105d32c

[offsets]
word_table=0x0000003c
string_buffer_offset=0x0000

[word_offsets]
base=0x0000
noun_singular=0x001C
noun_plural=0x0038
adjective=0x0054
verb=0x008C
present_simple_verb=0x00A8
past_simple_verb=0x00C4
past_participle_verb=0x00E0
present_participle_verb=0x00FC

[dwarf_offsets]
first_name=0x0000
nick_name=0x001C
last_name=0x0038
custom_profession=0x006C
profession=0x0088
race=0x008C
flags1=0x00E0
flags2=0x00E4
sex=0x00F8
id=0x00FC
recheck_equipment=0x01D4
birth_year=0x022C
current_job=0x0324
physical_attrs=0x3FC
turn_count=0x0680
states=0x06D0
souls=0x077C
likes=0x07B4
labors=0x07A4
squad_ref_id=0x08C4
happiness=0x0844

[soul_details]
skills=0x0200
traits=0x0224

[job_details]
id=0x0008
on_break_flag=0x0011
sub_job_id=0x0040

[squad_offsets]
id=0x0000
name=0x003C
members=0x0088

[position_offsets]
token=0x0000
flags=0x0020
general_name_singular=0x00E8
general_name_plural=0x0104
male_name_singular=0x0158
male_name_plural=0x0174
female_name_singluar=0x0120
female_name_plural=0x013C
custom_color_red=0x0382
custom_color_green=0x0380

[valid_flags_1]
size=1
1\name=Not from around these parts
1\value=0x80000000

[valid_flags_2]
size=0

[invalid_flags_1]
size=7
1\name=a zombie
1\value=0x00001000
2\name=a skeleton
2\value=0x00002000
3\name=a merchant or diplomat
3\value=0x00000040
4\name=outpost liason
4\value=0x00000800
5\name=an invader or hostile
5\value=0x00020000
6\name=an invader or hostile
6\value=0x00080000
7\name=an invader or hostile
7\value=0x000C0000

[invalid_flags_2]
size=2
1\name="dead, Jim."
1\value=0x00000080
2\name=from the Underworld. SPOOKY!
2\value=0x00040000
Ya debería funcionar. Saludos.
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por flecha »

Haplo_Patryn escribió:¿Qué tal si te pasas por mi blog? Ahí encontrarás todas tus dudas resueltas, sigue el tutorial.
Happlo la troika quiere mas tutorial, estaba muy bien sinceramente, tienes planes para seguirlo ?
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Rubeus »

Como lo veo yo: es un trabajazo inútil hacer tutoriales profundos de este juego, ya que no está terminado. Es decir, Tarn y Zach están todo el tiempo añadiendo cosas nuevas y/o modificando otras, así que meterse en profundidad a hacer un tutorial me parece, de momento, algo que no tiene mucho sentido.

Sí veo bien hacer un tutorial para aprender lo básico y comenzar a trastear con el juego con un mínimo de garantías: como los tutoriales que ya existen, tanto los que se pueden leer en la página oficial del juego, como la de Haplo, como la que hay en castellano en YouTube hechos por Veri, como el magnífico y famoso tuto que hizo Peter Tyson (el cual ha hecho hasta un libro sobre el mismo, editado por la editorial O´Reilly: http://shop.oreilly.com/product/0636920022565.do -por cierto: ya sabes lo que tienes que hacer con todos tus tutoriales, Haplo: ordénalos, repásalos bien y ve buscando editoriales para que las publiquen y sacas un dinero, tío :wink: -).

Saludos.
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Caid
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Caid »

Hombre, yo creo que sí son útiles. Es verdad que el juego cambia, pero también es verdad que muchas características son estables desde hace bastante tiempo.

Aprovecho para preguntar. ¿Cómo les digo a los enanos que no salgan de la fortaleza cuando hay una invasión? Juro que he repasado el menú de ordenes de arriba a abajo, y no lo veo por ningún lado :oops:
Hoka Hey
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