[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
buenas, al final me decidi a registrarme, empeze descubriendo el blog de haplo y el DW, y todaia nose mucho pero me flipa todo lo que se puede hacer.
Alguien sabe como mover el mapa? quiero decir, solo tengo una zona jugable de unos cientos de metros, pero como puedo desplazarme a otra parte del mundo¿ porke el mapa llega un punto que ya no se puede mas.
otra cosa, como veis lo de crear una wiki en español del juego? lo digo porque amojor me pongo a ello.
por cierto, sabeis mas juegos de este estilo?
un saludo
Alguien sabe como mover el mapa? quiero decir, solo tengo una zona jugable de unos cientos de metros, pero como puedo desplazarme a otra parte del mundo¿ porke el mapa llega un punto que ya no se puede mas.
otra cosa, como veis lo de crear una wiki en español del juego? lo digo porque amojor me pongo a ello.
por cierto, sabeis mas juegos de este estilo?
un saludo

Para cambiar de zona tienes que empezar otra fortaleza, directamente.
Crear una wiki en castellano de nivel comparable a la guiri es un proyecto MU' GORDO. PERO MU' DE MU' GORDO. Aunque igual una wiki para principiantes y traducir (¡y mantener actualizada!) lo imprescindible (que no es poco) igual sí es más masticable (que requerirá una comunidad de tamaño interesante implicada durante tiempo).
Crear una wiki en castellano de nivel comparable a la guiri es un proyecto MU' GORDO. PERO MU' DE MU' GORDO. Aunque igual una wiki para principiantes y traducir (¡y mantener actualizada!) lo imprescindible (que no es poco) igual sí es más masticable (que requerirá una comunidad de tamaño interesante implicada durante tiempo).
- Rubeus
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Exacto.Ancalagon escribió:Para cambiar de zona tienes que empezar otra fortaleza, directamente.
Además, añadir de que se trata de un juego inmenso y eso que aún no está terminado: según Toady One falta muchísimo por hacer, así queee... Nada más que en la tarea de informar sobre las actualizaciones habría un curro IMPRESIONANTEMENTE GORDO

vaya pena... crei que se podia mover de alguna forma, entoces cuando se acabe la madera que hago? hay alguna forma de replantar?

- Viden
- Veteran - Oberleutnant
Los árboles crecen solos con el paso del tiempo. También puedes comerciar por madera.biztor escribió:vaya pena... crei que se podia mover de alguna forma, entoces cuando se acabe la madera que hago? hay alguna forma de replantar?
a vale gracias,
otra cosa, haynueva version del dwarf, pero como actualizo el dwarf therapist?
otra cosa, haynueva version del dwarf, pero como actualizo el dwarf therapist?

- george patton
- Crack - Oberstleutnant
Aurora, puedes informarte en otro hilo... "pa cagarse"biztor escribió:por cierto, sabeis mas juegos de este estilo?

Exare un ojo x la noxe aver k tal. K esta en ingles , es complejo y se ve mal?? XD
Otra cosa, agricultura,
Cuando cultivo las semillas y crecen las plantas . Vuelvo a obtener luego semilllas? O en que momento se obtienen ? ( al comer, al cocinar , al destila , al extraer...) o por el contrario tengo k comprarlas?
2. Al recolctar plantas , k cojen? Semillas, la planta, aleatorio???
Hay algun visualizador 3d para ver mi fortaleza x dentro?
Gracias
Otra cosa, agricultura,
Cuando cultivo las semillas y crecen las plantas . Vuelvo a obtener luego semilllas? O en que momento se obtienen ? ( al comer, al cocinar , al destila , al extraer...) o por el contrario tengo k comprarlas?
2. Al recolctar plantas , k cojen? Semillas, la planta, aleatorio???
Hay algun visualizador 3d para ver mi fortaleza x dentro?
Gracias

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
¿Qué tal si te pasas por mi blog? Ahí encontrarás todas tus dudas resueltas, sigue el tutorial.
Lo estoy siguiendo, voy por el tema militar, pero lo que pregunto no lo comentasHaplo_Patryn escribió:¿Qué tal si te pasas por mi blog? Ahí encontrarás todas tus dudas resueltas, sigue el tutorial.

sobre la agricultura : las semillas se optienen cuando un enano come o destila alcohol, la semilla se pierde si cocinas , asi que solo dales de comer carne y hongos xD
la recoleccion casi nunca la ago ...y no se mucho del tema pero creo que puedas ver en tu stockpile Z ver que semillas tienes y asi deducir cuales son las que recogieron
saludos espero te ayude la informacion
la recoleccion casi nunca la ago ...y no se mucho del tema pero creo que puedas ver en tu stockpile Z ver que semillas tienes y asi deducir cuales son las que recogieron

- Caid
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Por si alguien, como yo, necesita Dwarf Therapist para jugar con la versión nueva, puede seguir estos pasos. Está sacado de un mensaje del hilo oficial de DT en el foro de Bay12 games, del usuario slink.
a- Entra en la carpeta donde tengas instalado DT, y ve a etc\memory_layouts\windows
b- Crea un fichero de texto llamado v0.34.11_graphics.ini , y copia el siguiente contenido:
Ya debería funcionar. Saludos.
a- Entra en la carpeta donde tengas instalado DT, y ve a etc\memory_layouts\windows
b- Crea un fichero de texto llamado v0.34.11_graphics.ini , y copia el siguiente contenido:
Spoiler:
Hoka Hey
- flecha
- Regular - Unteroffizier
Happlo la troika quiere mas tutorial, estaba muy bien sinceramente, tienes planes para seguirlo ?Haplo_Patryn escribió:¿Qué tal si te pasas por mi blog? Ahí encontrarás todas tus dudas resueltas, sigue el tutorial.
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Como lo veo yo: es un trabajazo inútil hacer tutoriales profundos de este juego, ya que no está terminado. Es decir, Tarn y Zach están todo el tiempo añadiendo cosas nuevas y/o modificando otras, así que meterse en profundidad a hacer un tutorial me parece, de momento, algo que no tiene mucho sentido.
Sí veo bien hacer un tutorial para aprender lo básico y comenzar a trastear con el juego con un mínimo de garantías: como los tutoriales que ya existen, tanto los que se pueden leer en la página oficial del juego, como la de Haplo, como la que hay en castellano en YouTube hechos por Veri, como el magnífico y famoso tuto que hizo Peter Tyson (el cual ha hecho hasta un libro sobre el mismo, editado por la editorial O´Reilly: http://shop.oreilly.com/product/0636920022565.do -por cierto: ya sabes lo que tienes que hacer con todos tus tutoriales, Haplo: ordénalos, repásalos bien y ve buscando editoriales para que las publiquen y sacas un dinero, tío
-).
Saludos.
Sí veo bien hacer un tutorial para aprender lo básico y comenzar a trastear con el juego con un mínimo de garantías: como los tutoriales que ya existen, tanto los que se pueden leer en la página oficial del juego, como la de Haplo, como la que hay en castellano en YouTube hechos por Veri, como el magnífico y famoso tuto que hizo Peter Tyson (el cual ha hecho hasta un libro sobre el mismo, editado por la editorial O´Reilly: http://shop.oreilly.com/product/0636920022565.do -por cierto: ya sabes lo que tienes que hacer con todos tus tutoriales, Haplo: ordénalos, repásalos bien y ve buscando editoriales para que las publiquen y sacas un dinero, tío

Saludos.

- Caid
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Hombre, yo creo que sí son útiles. Es verdad que el juego cambia, pero también es verdad que muchas características son estables desde hace bastante tiempo.
Aprovecho para preguntar. ¿Cómo les digo a los enanos que no salgan de la fortaleza cuando hay una invasión? Juro que he repasado el menú de ordenes de arriba a abajo, y no lo veo por ningún lado
Aprovecho para preguntar. ¿Cómo les digo a los enanos que no salgan de la fortaleza cuando hay una invasión? Juro que he repasado el menú de ordenes de arriba a abajo, y no lo veo por ningún lado

Hoka Hey