Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Paulus escribió:Bueno señores tengo la curiosidad de saber, que peli del genero wester os gusta mas ?? A mi humilde parecer es el Dorado, sobretodo me encanta el señor de ese sombrero, "trejer".

Saludos
"El Dorado" (1966), de Howard Hawks es una Obra Maestra del Cine. Magnífica película, sí señor :Ok: Me gusta mucho más que "Río Bravo" (1959), dirigida también por Hawks y también otra Obra Maesta. Si acaso, "El Dorado" es más sarcástica, tiene más mala leche y me gusta más el borracho que interpreta Robert Mitchum que el de Dean Martin :D

El western es uno de mis géneros favoritos porque, a pesar de que a simple vista (con una mirada muy superficial) puedan parecer todas iguales, abarca muchísimas clases de historias, enfoques, personajes, etc.; y creo que es uno de los géneros más genuinamente cinematográficos que existen.

A mí las que más me gustan (a parte, claro está, de las imprescindibles de John Ford, Howard Hawks, John Huston, Delmer Daves, etc.) son las dirigidas por Sam Peckinpah y Sergio Leone, esos westerns crepusculares donde el paisaje y la música son muy importantes, donde los personajes están al límite (en cuanto a supervivencia y a desfase de la época en la que sobreviven...). Por ejemplo:

De Sam Peckinpah (todas auténticos peliculones a pesar de la censura...):
1- "Grupo Salvaje".
2- "Pat Garret & Billy the Kid".
3- "La Balada de Cable Hogue".
4- "Duelo en la Alta Sierra".
5- "Mayor Dundee".

De Sergio Leone:
1- "El Bueno, El Feo y El Malo".
2- "Hasta que llegó su hora".
3- "La Muerte Tenía un Precio".
4- "Por un Puñado de Dólares".

Saludos.
Imagen
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Pues para mí las mejores son:

El bueno, el feo y el malo
Por un puñado de dólares
La muerte tenía un precio
El jinete pálido
Infierno de cobardes
Cometieron dos errores
Sin Perdón
.
Todas protagonizadas por el gran Eastwood. Y es que si como director es excelente, encarnando el papel de pistolero no tiene rival.
Y La diligencia

Nota: Editado para añadir La diligencia y Sin Perdón. Un imperdonable olvido.
Última edición por motorhead el 15 Abr 2010, 20:36, editado 1 vez en total.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Imagen
ImagenImagen
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por corocotta »

Yo también resartaría algun wester moderno como Sin Perdon y Open Range.
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

corocotta escribió:Yo también resartaría algun wester moderno como Sin Perdon y Open Range.
Sin perdón por supuesto !!
Imagen
ImagenImagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

motorhead escribió:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wQxfI08Y3Jc[/youtube]

Me llamo Eastwood...Clint Eastwood..............

Aprovecho para un acertijo, ¿en que película se dice esa frase ? :mrgreen:
Última edición por Nitromortyr el 14 Abr 2010, 21:21, editado 1 vez en total.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Spock »

Que aún no se hayan nombradoAdemas de muchas de las ya nombradas:

La diligencia
La legión invencible

Mucho Ford, no?

PD- El acertijo es regreso al futuro... tres (?). Vaya cinefilo estoy hecho... Con lo bien que había quedado con John Ford. Me voy a por palomitas :mrgreen:
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Un gallifante para el señor. :Ok:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Spock escribió:...Que aún no se hayan nombradoAdemas de muchas de las ya nombradas:

La diligencia
La legión invencible

Mucho Ford, no? ...
Es que si miramos la filmografía del maestro John Ford es sencillamente impresionante: ¡doscientas y pico películas! ¡¡Y que cantidad de Obras Maestras entre ellas!! No ha habido un director de Cine en Hollywood más grande que él. He leido revistas y libros con entrevistas que le hicieron y el tío hablaba muy clarito, iba directo a la mandíbula y odiaba a los intelectuales y critiquillos pedantes que alababan su Cine. Él afirmaba que el secreto estaba en colocar la cámara en el sitio y momento adecuado, que sólo era cuestión de sentido común (¿qué fácil, no...? :mrgreen: ).

Soy licenciado en Bellas Artes (Pintura) y viendo maravillas como "El Hombre Tranquilo" o "Centauros del Desierto" siempre me pregunto si este hombre no sabría pintar o dibujar y no lo confesaba a nadie: la composición de algunos planos (en cuanto a situación de los personajes dentro de un paisaje o escenario) es propia de los grandes maestros de la pintura.

Hablando del western nunca puede faltar John Ford, por supuesto.

Y Clint Eastwood, tampoco. Lo que más me gusta de "Sin Perdón", por ejemplo (uno de sus mejores trabajos), es lo bien que Eastwood supo continuar esas historias y ese personaje que él interpretaba con Leone y Siegel en los años 60 y 70. Es como si "el jinete pálido" hubiera llegado a la vejez y nos la cuenta. No hay personajes malos malos, ni buenos buenos. Y además, tiene un estilo muy clásico de rodar (bebe mucho del estilo de los dos maestros anteriormente citados) y se agradece en los tiempos que corren... :roll:

¡Saludos a disfrutar del buen Cine!
:palomitas:
Imagen
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Rubeus escribió:
Es que si miramos la filmografía del maestro John Ford es sencillamente impresionante: ¡doscientas y pico películas! ¡¡Y que cantidad de Obras Maestras entre ellas!! No ha habido un director de Cine en Hollywood más grande que él. He leido revistas y libros con entrevistas que le hicieron y el tío hablaba muy clarito, iba directo a la mandíbula y odiaba a los intelectuales y critiquillos pedantes que alababan su Cine. Él afirmaba que el secreto estaba en colocar la cámara en el sitio y momento adecuado, que sólo era cuestión de sentido común (¿qué fácil, no...? :mrgreen: ).

Soy licenciado en Bellas Artes (Pintura) y viendo maravillas como "El Hombre Tranquilo" o "Centauros del Desierto" siempre me pregunto si este hombre no sabría pintar o dibujar y no lo confesaba a nadie: la composición de algunos planos (en cuanto a situación de los personajes dentro de un paisaje o escenario) es propia de los grandes maestros de la pintura.

Y Clint Eastwood, tampoco. Lo que más me gusta de "Sin Perdón", por ejemplo (uno de sus mejores trabajos), es lo bien que Eastwood supo continuar esas historias y ese personaje que él interpretaba con Leone y Siegel en los años 60 y 70. Es como si "el jinete pálido" hubiera llegado a la vejez y nos la cuenta. No hay personajes malos malos, ni buenos buenos. Y además, tiene un estilo muy clásico de rodar (bebe mucho del estilo de los dos maestros anteriormente citados) y se agradece en los tiempos que corren... :roll:

Imperdonable olvido!! :bang: citar La diligencia, pero bueno ya he editado mi post para añadirla y de paso incluir también Sin Perdón.
Totalmente de acuerdo con Rubeus, tan solo citar La uvas de la ira, para mí la mejor obra de Ford.
Imagen
ImagenImagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

motorhead escribió:
Rubeus escribió:

Imperdonable olvido!! :bang: citar La diligencia, pero bueno ya he editado mi post para añadirla y de paso incluir también Sin Perdón.
Totalmente de acuerdo con Rubeus, tan solo citar La uvas de la ira, para mí la mejor obra de Ford.
¡Ostias, motorhead! Es que con "Las Uvas de la Ira" tengo un problemilla: me resulta tan triste, nostálgica y emotiva, que lo paso francamente mal. Es uno de los mejores dramas jamás llevados al Cine. Tiene escenas (como esa en la que la madre baila con su hijo -Henry Fonda- mientras suena la bellísima música del film... ¡puff!). Es tremendo el nudo que se hace en la garganta. Cuesta trabajo respirar.

Obra Maestra y magna de muchísimos kilates, sí señor :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

No os gusta "La leyenda de la ciudad sin nombre".
I was boooooorn under a wand'rin starrrr!!!. Impagable Marvin.
Bufs, hace la tira de tiempo que no la veo. Creo que será una buena opción para el domingo.
Imagen
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

mi favorita "Rio Bravo" con Marion Michael Morrison (John wayne) y Dino Paul Crocetti (Dean martin)....
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Parece que hay nuevo candidato a "mejor peor película de la historia".

Se trata de Birdemic, una especie de remake de Los Pájaros, la de Hitchcock.

El trailer:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qrw2FQ7mLyQ[/youtube]

Podeis pasarlo rápido hasta el minuto 1:09 porque no pasa absolutamente nada (por no tener no tiene ni música), pero luego ... ¡el horror! ¡efectos especiales! ¡acción, sangre y explosiones!

Y por si esto fuera poco, os paso una escena de miedo del bueno:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LR_ZLuz1AcQ[/youtube]

Estoy deseando que la estrenen :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Yo también, Leta, yo también... El director es de la escuela de Cine de Ed Wood... :mrgreen:
Imagen
Responder