[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por KIM »

Provincias de 4000, sanguine rood, impuestos a 0 y exploradores para llevar las vírgenes al laboratorio más cercano....esto es lo básico.
Última edición por KIM el 17 Feb 2010, 20:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
ToLoMeUs
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 05 Feb 2010, 13:22

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por ToLoMeUs »

Una pregunta, si yo construyo un castillo al lado de una provincia que esta al lado de un castillo mío, de esa provincia solo chupo el 50%? Usease, cada castillo se lleva la mitad de esa provincia ? O se lleva todo?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

El fundamento es buscar provincias de alrededor de 5000 habitantes, con menos no la exprimes lo sufiente y con más no hay ninguna mejora así que 5000 es el óptimo, manda para allá tres magos y equípalos con sanguine rods (creo que se llama así el objeto) que mejora la "captación" de vírgenes :mrgreen: en la provincia debes bajar los impuestos a cero y poner a algunas tropas a patrullar para reducir el unrest que causa ésto.

Como verás por esto en cuanto empieces a sacar vírgenes en unas cuantas provincias tu economía se va a resentir así que lo suyo es que tu estrategia general esté orientada al uso de invocaciones y de tropas sagradas si es posible para bajar el mantenimiento de los ejercitos.

Ve probándolo y tu mismo podrás ir haciendo el ajuste fino a partir de lo que te he contado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me están asediando. Decido en el turno siguiente romper el asedio. Sé que yo muevo antes que mi rival. ¿Qué pasaría si mi rival decide mover un ejército para consolidar el asedio? ¿Los que romperían el asedio tendrían que luchar dos batallas? ¿Se produciría sólo una?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Skor »

Haplo_Patryn escribió:Me están asediando. Decido en el turno siguiente romper el asedio. Sé que yo muevo antes que mi rival. ¿Qué pasaría si mi rival decide mover un ejército para consolidar el asedio? ¿Los que romperían el asedio tendrían que luchar dos batallas? ¿Se produciría sólo una?.

Saludos.
Este es el tipo de duda que más me planteo últimamente, ¿cual es el orden de los movimientos de ejercitos?, si dos ejercitos se dirigen el uno hacia el otro ¿en que provincia luchan? si mando dos ejercitos medianos separados a por uno enemigo concentrado, que posiblemente se este moviendo hacía uno de los míos, ¿que ocurre?
En fin, sería interesante saberlo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Skor, hay un orden de movimientos. Es decir, en mi partida del AAR yo siempre muevo antes que Abysia así que si él se mueve hacia mi provincia y yo hacia la suya se producirá una batalla en su provincia ya que yo muevo con preferencia. Pero si el movimiento de Abysia es hacia una de sus provincias entonces el movimiento "amigo" (movimiento entre provincias de una misma nación) va primero y yo llegaría a su provincia cuando él ya habría movido su ejército hacia otra provincia suya.

El movimiento ritual va incluso antes que el movimiento amigo (como el Teleport de mis golems en el AAR).

Siguiendo este razonamiento cuando yo rompiera el asedio me encontraría con el ejército sitiador más el ejército de refuerzo puesto que el movimiento amigo va siempre primero y por tanto mi rival llegaría primero antes de que yo rompiera.

Me ha respondido la pregunta que he hecho yo mismo, a veces tengo que pensar más y preguntar menos...
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Skor »

Entiendo pues que primero van los rituales, después los movimientos sobre terreno amigo y por ultimo los ataques a territorio enemigo. Pero, ¿que es lo que hace que tus movimientos, por ejemplo con Ulm, sean antes que los de Abysia?
Y otra duda más, que no tiene que ver con esta.
¿Hay algún objeto o hechizo que permita curar aflicciones?, se que hay tropas que tienen el poder de curar pero ¿hay algún otro método o puedo dar por muerto a cualquier pobre que pille una enfermedad (disease)?

Gracias por tus respuestas.
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por helios »

Es posible comprar el juego entre 2 o 3 y jugar en MP ? tipo WIT o FF u otros .
O el server del juego verifica que no se tengan claves iguales ? Tipo TW u otros .
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

No se puede compartir con el Llamaserver con el mismo código, no deja.

Así que si quieres jugar con mi código y ambos nos apuntamos, no podremos jugar ninguno de los 2 o 1 de los dos tendremos problemas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Skor escribió:Entiendo pues que primero van los rituales, después los movimientos sobre terreno amigo y por ultimo los ataques a territorio enemigo. Pero, ¿que es lo que hace que tus movimientos, por ejemplo con Ulm, sean antes que los de Abysia?
Y otra duda más, que no tiene que ver con esta.
¿Hay algún objeto o hechizo que permita curar aflicciones?, se que hay tropas que tienen el poder de curar pero ¿hay algún otro método o puedo dar por muerto a cualquier pobre que pille una enfermedad (disease)?

Gracias por tus respuestas.
Que Abysia vaya primero o no es algo aleatorio, determinado al inicio de la partida.

Respecto a las aflicciones, hay seres mágicos/magos que curan y creo que también hay algún objeto, mira en el manual. El Chalice por ejemplo cura aflicciones.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Von_Moltke »

Haplo_Patryn escribió:
Skor escribió:Entiendo pues que primero van los rituales, después los movimientos sobre terreno amigo y por ultimo los ataques a territorio enemigo. Pero, ¿que es lo que hace que tus movimientos, por ejemplo con Ulm, sean antes que los de Abysia?
Y otra duda más, que no tiene que ver con esta.
¿Hay algún objeto o hechizo que permita curar aflicciones?, se que hay tropas que tienen el poder de curar pero ¿hay algún otro método o puedo dar por muerto a cualquier pobre que pille una enfermedad (disease)?

Gracias por tus respuestas.
Que Abysia vaya primero o no es algo aleatorio, determinado al inicio de la partida.

Respecto a las aflicciones, hay seres mágicos/magos que curan y creo que también hay algún objeto, mira en el manual. El Chalice por ejemplo cura aflicciones.
Estás seguro que los movimientos de ejércitos ¿no son todos a la vez?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no son todos a la vez porque siempre que yo muevo y Abysia también el que acaba atacando soy yo y él defendiendo, así que soy yo el que muevo primero por una cuestión aleatoria.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Von_Moltke »

Haplo_Patryn escribió:No, no son todos a la vez porque siempre que yo muevo y Abysia también el que acaba atacando soy yo y él defendiendo, así que soy yo el que muevo primero por una cuestión aleatoria.

Mira este enlace hablan de algo parecido, http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=34904

Quizá no lo entiendo del todo porque está en Ingles, pero creo entender que el tamaño si importa :lol: y si la provincia es amiga o enemiga.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por lolopedo »

¿que son exactamente las barritas roja, azul y verde que salen debajo de mi Dios cuando combate?, ¿roja=salud, verde=veneno, azul=???
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Constan »

Azul: Cansancio, fatiga
Responder