[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

Me encontré con unos alienígenas en mi partida, pude huir tranquilamente de ellos porque vi que su nave solo se movía a 1000 mkm/s. Cuando tuve un pequeño escuadrón de cruceros, con misiles que tenían un montonazo de alcance, decidí volver a saltar al sistema. Cual fue mi sorpresa, que al rato de estar lanzándole misilazos a la nave alienígena (que tenía 60000 toneladas y mis ataques ni le hacían un rasguño, ya me empecé a oler algo raro) Se me llena la pantalla de puntitos rojos y resulta que tengo unas 30 pequeñas naves acercándose a toda velocidad hacia mi. Les lancé los misiles anti misil que tenía, y creo que solo le dañaron los motores a una, porque no me quedé a verlo y huí por el jump point. Mi pregunta es: ¿Qué hago para parar a estos condenados cazas?
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡Huid, insensatos! Averigua qué velocidad tienen y seguramente tus misiles tenían un % bajo de acierto. Paciencia y ya está.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

¿Un carrier sin compañía? ¿Viste si tenía mucha capacidad antimisil (aunque si estaba solo por mucho que tuviera no será suficiente...)? Porque si es así te puedes cebar con misiles a full de warhead.

Edit: Gracias Fsansir.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Uldin escribió:¿Qué hago para parar a estos condenados cazas?
Lo primero, diseña un sensor activo que los detecte a una distancia segura y como armamento, mientras no tengas nada más, usa misiles anti misil. Habría que saber que armamento tienen y su velocidad, aunque creo que sé con qué te has topado y si tengo razón.... ¡Corre insensato!
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

La nave carrier esa si tenía protección antisimisiles, le lancé 12 de WH 2 y ni los notó, me salió un mensaje como que su sistema de defensa los había destruido, y encima tenia un sensor de rango 336 mkm. Los cazas o lo que quiera que fueran esas cosas pesaban unas 800 toneladas, iban a 10000 mkm/s y tenían por armamento 1x Meson Cannon, creo que no es gran cosa, pero es que 46 cazas :nervios:. A hacer contramedidas se ha dicho.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Pues nada, estudia al enemigo y diseña según las conclusiones que saques, es lo bonito de este juego. Piensa que ahora necesitas una nave que, por lo menos, llegue a los 10000 km/s, con armas de un alcance mayor de 60k km (creo recordar que ese es el alcance del meson canon), con controles de tiro y sensores activos que puedan detectar y blocar naves de 800t por lo menos a la misma distancia que el alcance de tus nuevas armas, etc.
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Creo haber leído que era posible comprarle minerales a las minas civiles, ¿es verdad?, y si es que sí, ¿como se hace?
kelpa
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por kelpa »

En la pantalla F2, elige la mina de la que quieres comprar los minerales, vete a la pestaña Civilians/Ind Status, abajo verás un nuevo menu (civilian complex mining status) que te permite comprar los minerales.
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Gracias, mira que pase por esa pantalla un montón de veces y no me di cuenta.
Pero son bastante careros, mejor sigo cobrandole tasas y montandome mis propias minas.
Otra duda, sobre el tema de ofrecer contratos a la industria civil, he puesto contratos demandando minas automáticas y laboratorios pero por ahora nada de nada.
¿Lo estaré haciendo mal?, yo uso la pestaña demand para hacer el pedido.
kelpa

Mensaje por kelpa »

El tema de los contratos es un poco complicado. La forma de hacerlos es la siguiente:

- Pon un contrato de abastecer (supply) en el mundo que tiene lo que quieres transportar (minas automáticas, labs, etc).
- Pon otro contrato de solicitar (demand) exactamente igual en el mundo que quieres que transporten las cosas.

PERO

- no pongas contratos en mundos sin población, la IA no los aceptará y puede afectar a otros contratos por motivos que ignoro.

- muchas veces los contratos en colonias con muy poca población tampoco se cubren

La causa detrás de esto es que la IA está programada como si fuese una empresa privada real. Mirará si le sale a cuenta hacer el contrato o no y actuará en consecuencia. En ningún caso funciona como si fuese una compra, es decir, los contratos te sirven para que te muevan cosas de una colonia a otra sin tener que hacerlo tu, pero si no tienes una colonia que abastezca lo requerido no funcionará.
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Gracias, ahora lo entiendo mucho mejor.
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

Estoy intentando construir una nave con láseres para sodomizar a esos cazas aliens pero no entiendo muy bien como va la construcción de beam fire control, concretamente Fire control speed rating, Fire control size vs range, y fire control size vs tracking speed.

Las torretas que he diseñado son:

Twin 15cm C1 Near Ultraviolet Laser Turret (6x2) Range 0km TS: 10000 km/s Power 12-2 RM 3 ROF 30 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Lo que más dudas me crea es el rango, ahí me aparece que es 0 km, pero al diseñar la torreta ponía que el rango máximo era de 180000 km, ¿entonces el rango de mis láseres me lo da el control de tiro? ¿O no puedo adaptar el control de tiro al rango de la torreta?
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Uldin escribió:Estoy intentando construir una nave con láseres para sodomizar a esos cazas aliens pero no entiendo muy bien como va la construcción de beam fire control, concretamente Fire control speed rating, Fire control size vs range, y fire control size vs tracking speed.

Las torretas que he diseñado son:

Twin 15cm C1 Near Ultraviolet Laser Turret (6x2) Range 0km TS: 10000 km/s Power 12-2 RM 3 ROF 30 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Lo que más dudas me crea es el rango, ahí me aparece que es 0 km, pero al diseñar la torreta ponía que el rango máximo era de 180000 km, ¿entonces el rango de mis láseres me lo da el control de tiro? ¿O no puedo adaptar el control de tiro al rango de la torreta?
El rango te lo da el control de tiro, da igual que tu torreta pueda disparar a millones de km, si tu FC solo pued blo car blancos a 100000 km, pues ese será el rango de tus armas.

En cuanto a los otros parámetros, es cuestión de ir jugando con ellos según el propósito del FC, si quieres que dirija armamento anti buque, pues añade tamaño a range sacrificando tracking speed, si lo planeas para armas PD, pues todo lo contrario, el tracking speed sería lo primordial.

Lo suyo es que hagas un FC para cada arma de tu arsenal y según para lo que vayas a usar ese arma, no hagas el mismo para todas porque te ocuparía media nave.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

kelpa escribió:El tema de los contratos es un poco complicado. La forma de hacerlos es la siguiente:
- Pon un contrato de abastecer (supply) en el mundo que tiene lo que quieres transportar (minas automáticas, labs, etc).
- Pon otro contrato de solicitar (demand) exactamente igual en el mundo que quieres que transporten las cosas.
PERO
- no pongas contratos en mundos sin población, la IA no los aceptará y puede afectar a otros contratos por motivos que ignoro.
- muchas veces los contratos en colonias con muy poca población tampoco se cubren
Pues el sector privado me está dando una ayuda inestimable a la hora de mover minas automáticas a mundos inhabitables y asteroides. :?

Uldin, los cazas son hasta 500t, eso son FAC's, patrulleras, vamos. Si te salieron 30 * 800t, le quedan 46.000t para llevar armamento clase Estrella de la Muelte.

Los cañones de mesones ignoran armadura, pero... ¿cómo de efectivos son contra escudos?
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

kelpa escribió:El tema de los contratos es un poco complicado. La forma de hacerlos es la siguiente:
PERO
Pues el sector privado me está dando una ayuda inestimable a la hora de mover minas automáticas a mundos inhabitables y asteroides. :?

Uldin, los cazas son hasta 500t, eso son FAC's, patrulleras, vamos. Si te salieron 30 * 800t, le quedan 46.000t para llevar armamento clase Estrella de la Muelte.

Los cañones de mesones ignoran armadura, pero... ¿cómo de efectivos son contra escudos?
Responder