CMANO: Command Air/Naval Operations
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Estupendo!!! Gracias por la aclaración. 

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- HermanHum
- Regular - Unteroffizier
- Contactar:
Estoy de acuerdo que usted plantea un punto válido. Un jugador puede desactivar laGalahad78 escribió:Esto es falso.Herman's Review at SimHQ escribió: Inability to Turn-off Graphic Features
Players are inundated with information from the single map display. Not all data may be deemed necessary or helpful to the player, but there are few ways to limit this flood. This image depicts numerous super-imposed images and their warnings over North Vietnam. So much data and so many warnings are given that they blur together and prevent usefulness. At present, there is no way to turn off the superfluous data, especially the mouse-over black box. A window menu similar to the Message Options is desperately needed to stem this tide.
Snowstorm over Vietnam
Mismo escenario, lleno de radiaciones, rangos de radar, armas,etc.:
Mismo instante, pero deseleccionando lo que no interesa mostrar en un momento dado (Map Settings):
Cierto es que la caja negra no se puede eliminar, pero eso no es lo que dice el Review en ese punto. Curioso, porque en la página siguiente sí que sale el Map Settings.
Mapa Opciones >> Emisiones de contacto >> Todos

La imagen es más despejado, pero sigue mostrando el número de objetivos, tiempo de seguimiento y datos Armas entrantes. Esto no es tan malo como antes, pero todavía puede ser problemático para los escenarios con gran concentración de unidades.
Sin embargo, el tema de discusión es "Incapacidad de Características Gráficas Turn-off" y persiste. Si seguimos con el mismo escenario, aquí está una foto de los aviones de ataque cuando se llega a la meta. Por favor, tenga en cuenta las barras de color rojo, amarillo y verde de la salud que cubren el blanco. Observe también las barras blancas en la aeronave. Estos no se pueden apagar, tampoco. Por último, se dio cuenta que la altitud cámara ya es bastante baja y el desorden sigue presente.

Por lo tanto, el tema inicial es todavía válida. Esto es muy buena discusión y agradezco su atención a los detalles.
- I agree that you raise a valid point. A player can disable the
Map Settings >> Contact Emissions >> All
The image is less cluttered, but still displays the Number of Targets, Time of Tracking, and Inbound Weapons data. This is not as bad as before, but can still be problematic for scenarios with dense concentration of units.
However, the topic of discussion is "Inability to Turn-off Graphic Features" and it persists. If we continue with the same scenario, here is a picture of the strike aircraft when it arrives at the target. Please note the red, yellow, and green health bars that cover the target. Also, notice the white bars on the aircraft. These cannot be turned off, either. Lastly, notice that the camera altitude is already fairly low and the clutter is still present.
Therefore, the initial topic is still valid. This is very good discussion and I appreciate your attention to detail.
Harpoon for Dummies
http://www.youtube.com/user/HarPlonked
The PlayersDB
http://tinyurl.com/32xqccn

The PlayersDB

- Blas de Lezo
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Well if you use the original NTDS symbology the clutter decrease a lot, doesn´t it?
Bueno, si utilizas la simbología NTDS original, la saturación en pantalla se reduce bastante ¿no?
Doesn´t look fair to me to criticase any game feature using "not official" add-on that affects directly to that feature... in this case you are using big stylised icons...
No me parece justo criticar una funcionalidad de cualquier juego usando complementos no oficiales que afectan directamente a esa funcionalidad... en este caso el utilizar los iconos gráficos estilizados...
In any case, I agree that under certain circunstances, the screen could look clutter, so it would be great more declutter fuctionality as the possibility to show or not the "damage" bar... but right now that would be very, very low in my priority list...
En cualquier caso, estoy de acuerdo que, bajo ciertas circusntancias, la pantalla puede parecer saturada, por lo que más funcionalidades para "desaturarla" estaría bien, como la posibilidad de elegir que las barras de daños sean visibles o no... sin embargo, ahora mismo, eso estaría muy, pero que muy abajo en mi lista de prioridades.
Also, camera altirude of 25 km (75000 feet or 12,5 Nautical Miles) it´s not that low! Please check the scale in the lower right corner of the screen... there is still margin to zoom in...
Ademas, ¿una altitud de camara de 25 Km (75000 pies o 12,5 millas nauticas) no es tan bajo!. Por favor comprueba la escala en la esquina inferior derecha... todavía hay margen para acercar el foco...
Bueno, si utilizas la simbología NTDS original, la saturación en pantalla se reduce bastante ¿no?
Doesn´t look fair to me to criticase any game feature using "not official" add-on that affects directly to that feature... in this case you are using big stylised icons...
No me parece justo criticar una funcionalidad de cualquier juego usando complementos no oficiales que afectan directamente a esa funcionalidad... en este caso el utilizar los iconos gráficos estilizados...
In any case, I agree that under certain circunstances, the screen could look clutter, so it would be great more declutter fuctionality as the possibility to show or not the "damage" bar... but right now that would be very, very low in my priority list...
En cualquier caso, estoy de acuerdo que, bajo ciertas circusntancias, la pantalla puede parecer saturada, por lo que más funcionalidades para "desaturarla" estaría bien, como la posibilidad de elegir que las barras de daños sean visibles o no... sin embargo, ahora mismo, eso estaría muy, pero que muy abajo en mi lista de prioridades.
Also, camera altirude of 25 km (75000 feet or 12,5 Nautical Miles) it´s not that low! Please check the scale in the lower right corner of the screen... there is still margin to zoom in...
Ademas, ¿una altitud de camara de 25 Km (75000 pies o 12,5 millas nauticas) no es tan bajo!. Por favor comprueba la escala en la esquina inferior derecha... todavía hay margen para acercar el foco...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
- HermanHum
- Contactar:
Muchas gracias por proporcionar la traducción.Blas de Lezo escribió:Well if you use the original NTDS symbology the clutter decrease a lot, doesn´t it?
No he encontrado mucha diferencia de tamaño entre el uso de cualquiera de los iconos estilizados o NTDS. Ellos deben ocupar la misma cantidad de espacio. De hecho, sin embargo, que algunos de los iconos estilizados en realidad parecía más pequeños que sus equivalentes de NTDS.
- Thank you very much for providing the translation.
I did not find much difference in size between the use of either stylized or NTDS icons. They should occupy the same amount of space. In fact, I thought that some of the stylized icons actually looked smaller than their NTDS equivalents.
Estoy de acuerdo en que cada uno tiene su propio sentido de la prioridad y severidad. Revisé el juego y me presenté mis conclusiones. No todo el mundo está de acuerdo en la gravedad. El único dato importante es que son verdaderas.Blas de Lezo escribió:In any case, I agree that under certain circunstances, the screen could look clutter, so it would be great more declutter fuctionality as the possibility to show or not the "damage" bar... but right now that would be very, very low in my priority list...
- I agree that everyone has their own sense of priority and severity. I reviewed the game and reported my findings. Not everyone agrees on the severity. The only important fact is that they are true.
Estás en lo correcto. La cámara es capaz de realizar un zoom más estrecha. Sin embargo, ese no es el punto. Las imágenes anteriores fueron tomadas desde una cámara en 260.000 o 500.000 m m de altitud. Mientras que es posible para que la cámara sea en la altitud 5000m y tienen una mayor claridad, no es práctico para jugar el juego en esa resolución. Las imágenes finales estaban en 25000m para mostrar que incluso en esa resolución relativamente alta, el problema con el desorden persiste.Blas de Lezo escribió:Also, camera altirude of 25 km (75000 feet or 12,5 Nautical Miles) it´s not that low! Please check the scale in the lower right corner of the screen... there is still margin to zoom in...
Simplemente estoy de acuerdo con usted en que la mejor solución es sólo para permitir al jugador para que se apague la información que encuentra extraño. De esta manera, cada jugador puede disfrutar del juego de una manera que le da el mayor placer.
- You are correct. The camera is capable of zooming more closely. However, that is not the point. The previous images were taken from a camera at 260,000m or 500,000m altitude. While it is possible for the camera to be at 5000m altitude and have greater clarity, it is impractical to play the game at that resolution. The final images were at 25000m to show that even at that relatively high resolution, the problem with clutter persists.
I will simply agree with you that the best solution is just to allow the player to turn off the details he finds extraneous. This way, every player may enjoy the game in a manner which gives him the greatest pleasure.
Harpoon for Dummies
The PlayersDB

The PlayersDB

- Blas de Lezo
- Veteran - Leutnant
Re:
Between using NTDS and stilyzed icons there is a huge difference: just the colored area inside the ship, aircraft and instalation of the icon... but that´s not the point.. the point is that, even if you were right about the excess of clutter (and in my opinion you´re not), your argumentation is invalid because you used to do it a non official add-on knowing that it will increase the clutter and you fail to mention it...HermanHum escribió:Muchas gracias por proporcionar la traducción.
No he encontrado mucha diferencia de tamaño entre el uso de cualquiera de los iconos estilizados o NTDS. Ellos deben ocupar la misma cantidad de espacio. De hecho, sin embargo, que algunos de los iconos estilizados en realidad parecía más pequeños que sus equivalentes de NTDS.
Estoy de acuerdo en que cada uno tiene su propio sentido de la prioridad y severidad. Revisé el juego y me presenté mis conclusiones. No todo el mundo está de acuerdo en la gravedad. El único dato importante es que son verdaderas.
- Thank you very much for providing the translation.
I did not find much difference in size between the use of either stylized or NTDS icons. They should occupy the same amount of space. In fact, I thought that some of the stylized icons actually looked smaller than their NTDS equivalents.
Estás en lo correcto. La cámara es capaz de realizar un zoom más estrecha. Sin embargo, ese no es el punto. Las imágenes anteriores fueron tomadas desde una cámara en 260.000 o 500.000 m m de altitud. Mientras que es posible para que la cámara sea en la altitud 5000m y tienen una mayor claridad, no es práctico para jugar el juego en esa resolución. Las imágenes finales estaban en 25000m para mostrar que incluso en esa resolución relativamente alta, el problema con el desorden persiste.
- I agree that everyone has their own sense of priority and severity. I reviewed the game and reported my findings. Not everyone agrees on the severity. The only important fact is that they are true.
Simplemente estoy de acuerdo con usted en que la mejor solución es sólo para permitir al jugador para que se apague la información que encuentra extraño. De esta manera, cada jugador puede disfrutar del juego de una manera que le da el mayor placer.
- You are correct. The camera is capable of zooming more closely. However, that is not the point. The previous images were taken from a camera at 260,000m or 500,000m altitude. While it is possible for the camera to be at 5000m altitude and have greater clarity, it is impractical to play the game at that resolution. The final images were at 25000m to show that even at that relatively high resolution, the problem with clutter persists.
I will simply agree with you that the best solution is just to allow the player to turn off the details he finds extraneous. This way, every player may enjoy the game in a manner which gives him the greatest pleasure.
In any case, I dont want to hidjack the thread with "I say so, you say that...". You made your opinion about the excess of clutter... point taken. Thanks.
Entre usar los iconos NTDS y los estilizados hay una gran diferencia: tan sólo la parte coloreada del simbolito del avión, barco o instalación... pero ese no es el tema. El tema es que, incluso aunque usted tuviese razón (y personalmente creo que no la tiene), tu argumentación está invalidada ya que para hacerla usó un añadido no oficial sabiendo que inclementaría la saturación y no lo dijo.
En cualquier caso, no quiero secuestrar el hilo con un "yo dije aquello, tu lo otro...". Presentó su opinión sobre la saturación, tomamos nota. Gracias
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
- HermanHum
- Contactar:
Me encontré con que la mayoría de los escenarios incluidos en v1.0 eran generalmente de pequeño tamaño y no tendría tanta necesidad de múltiples ventanas. La limitación aparecerá con mayor importancia en los escenarios más grandes.Galahad78 escribió:I do agree that there is room for improvement in the screen customization, and in Command in general, but I think also that it is a very good start. For instance, I was a bit confused when I realized that there was only one screen in Command, unlike Harpoon3 where you could have many, but then I realized also that that was a feature that I seldom used. Same applies for several of the nice-to-have features you raised in your Review, but there are others that are, as the range information for loadouts or a better loadout info screen, very needed.
Coincido en que hay margen de mejora en las opciones de personalización de la pantalla, y en Command en general, pero también creo que es un muy buen punto de partida. Por ejemplo, me chocó un poco que sólo hubiera una pantalla en Command, cuando en Harpoon3 podías tener varias ventanas, pero me di cuenta de que esta era una característica del H3 que apenas he utilizado. Lo mismo me pasa con muchas de las características deseables que mencionas en tu Review, aunque hay otras, como la información de alcance o una mejor pantalla de loadout, que son muy necesarias.
- I found that most of the scenarios included in v1.0 were generally small in size and would not have as much need for multiple windows. The limitation will appear with greater significance with larger scenarios.
Harpoon for Dummies
The PlayersDB

The PlayersDB

- HermanHum
- Contactar:
Para ser claro, he seleccionado los iconos estilizados, ya que, incluso después de todos estos años, todavía puedo no se molestan en aprender el NTDS simbología. Para mí, sigue siendo un juego para mí jugar y no una vocación. Simplemente usé los iconos que fueron más familiar para mí. A juzgar por el número de consultas de los iconos alternativos, sospecho que hay muchos jugadores que se van a utilizar, también.Blas de Lezo escribió:Between using NTDS and stilyzed icons there is a huge difference: just the colored area inside the ship, aircraft and instalation of the icon... but that´s not the point.. the point is that, even if you were right about the excess of clutter (and in my opinion you´re not), your argumentation is invalid because you used to do it a non official add-on knowing that it will increase the clutter and you fail to mention it...
In any case, I dont want to hidjack the thread with "I say so, you say that...". You made your opinion about the excess of clutter... point taken. Thanks.
Entre usar los iconos NTDS y los estilizados hay una gran diferencia: tan sólo la parte coloreada del simbolito del avión, barco o instalación... pero ese no es el tema. El tema es que, incluso aunque usted tuviese razón (y personalmente creo que no la tiene), tu argumentación está invalidada ya que para hacerla usó un añadido no oficial sabiendo que inclementaría la saturación y no lo dijo.
En cualquier caso, no quiero secuestrar el hilo con un "yo dije aquello, tu lo otro...". Presentó su opinión sobre la saturación, tomamos nota. Gracias
Aquí están las dos imágenes al mismo tiempo, pero con diferentes iconos. Cada uno puede decidir por sí mismos lo que es más desordenada.
- Just to be clear, I selected the stylized icons because, even after all these years, I still cannot bother to learn the NTDS symbology. To me, it is still a game for me to play and not a vocation. I simply used the icons that were most familiar to me. Judging from the number of inquiries for alternative icons, I suspect that there are many players who will use them, too.
Here are the two images at the same time, but with different icons. Everyone can decide for themselves which is more cluttered.

NTDS

Stylized
Última edición por HermanHum el 03 Oct 2013, 18:47, editado 2 veces en total.
Harpoon for Dummies
The PlayersDB

The PlayersDB

- HermanHum
- Contactar:
Por supuesto. Vamos a hablar de uno de sus escenarios. Probé la Marea Verde y me pareció bastante agradable. El equilibrio de fuerzas era buena, el ritmo de los ataques fue constante, y el escenario global fue un reto.Galahad78 escribió:This said, I would like it to leave it here and do not hijack the thread any further, as Blas de Lezo says.
Dicho esto, preferiría dejarlo aquí y no secuestrar más el hilo, como dice Blas de Lezo.
Sólo tengo un pequeño comentario. Me sorprendí al descubrir Singapur cazas F-16. Entiendo por qué un autor puede incluir unidades de otros países. Por lo general, quiere que las diferentes capacidades de armas. Podría ser bueno para advertir al jugador de esta posibilidad, ya que no podría esperar normalmente un avión de Singapur a través de las Islas Canarias.
- Certainly. Let us discuss one of your scenarios. I tried the Green Tide and found it quite enjoyable. The balance of forces was good, the pace of attacks was steady, and the overall scenario was challenging.
I have only one small comment. I was surprised to detect Singaporean F-16 fighters. I understand why an author might include units from another country. Usually, he wants the different weapons capabilities. It might be good to warn the player of this possibility since he might not normally expect a Singaporean plane over the Canary Islands.
Harpoon for Dummies
The PlayersDB

The PlayersDB

- nadia911
- Crack - Oberst
Pues yo veo un embrollo de símbolos sumamente confuso en cualquiera de las dos presentaciones...
Una consulta a los que tienen el juego: En los pantallazos con la cámara a 25.000 metros el terreno se ve así de nublado? porque yo no distingo ninguna particularidad del terreno, ni siquiera donde hay selva y donde no
Una consulta a los que tienen el juego: En los pantallazos con la cámara a 25.000 metros el terreno se ve así de nublado? porque yo no distingo ninguna particularidad del terreno, ni siquiera donde hay selva y donde no

- HermanHum
- Contactar:
La falta de definición ha sido una observación bastante común.nadia911 escribió:Una consulta a los que tienen el juego: En los pantallazos con la cámara a 25.000 metros el terreno se ve así de nublado? porque yo no distingo ninguna particularidad del terreno, ni siquiera donde hay selva y donde no
- The lack of definition has been a fairly common observation.
Harpoon for Dummies
The PlayersDB

The PlayersDB

- Blas de Lezo
- Veteran - Leutnant
El juego base por defecto presenta una representación digamos general de la superficie terrestre... si bien se puede optar por una representación detallada del RELIEVE, es decir se ve las diferentes elevaciones (con independencia de lo que se seleccione para visionar, el motor utiliza datos del relieve para sus cálculos).nadia911 escribió:Pues yo veo un embrollo de símbolos sumamente confuso en cualquiera de las dos presentaciones...
La visual generalista es eso, muy generalista.... Te da una idea aproximada del terreno, digamos que son baldosas o "tiles" muy grandes y por lo tanto si se hace mucho zoom tienden a emborronarse... Sin embargo existe la opción de incorporar los overlays que quieras, desde fotos satélites, mapas de Google, etc (por experiencia propia no te recomiendo los mapas con fondo blanco...

Lo que sí pasaba, y pasa en los ordenadores menos potentes (con menos RAM, o con discos duros lentos) es que al cambiar de posición mientras la CPU/ GPU carga todos los datos de la imagen visual (y suponiendo que han dado prioridad a datos del relieve) puedes estar un breve lapsus (yo tengo un portátil curte y tampoco es que sea muy notable) con la imagen de la superficie borrosa...
Espero haberte ayudado...
- nadia911
- Crack - Oberst
Buenísimo Blas, muchas gracias, me encantó eso de poder cargar las propias imágenes, ya me parecía que un juego como este no podía dejar pasar semejante detalle
Saludos y espero poder adquirirlo cuando larguen las rebajas de temporada, es que ahora estoy saturao
Saludos y espero poder adquirirlo cuando larguen las rebajas de temporada, es que ahora estoy saturao

-
- Crack - Oberst
Aquí unas capturas del último escenario que está finiquitando el PdL Design Group...basado en la guerra de Ossetia del Sur del 2.008, los rusos atacan una columna mecanizada que se mueve entre las poblaciones de Gori y Tsinkinvali, hemos utilizado un mapa real de la zona (entre ambas localidades) como overlay y hacemos mover al convoy (y tráfico neutral) por las carreteras del mapa, los rusos deben destruir el convoy, no digo más para no chafar el escenario....

Otros nicks: Meroka37