Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Esos juegos no son de Slitherine. Vease la diferencia, ellos solo los publican.

Por eso yo no juego a esos juegos de guerra.........
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por dehm »

Pues a mi me sigue interesando la saga. Mejorar gráficos , IA y una campaña decente... pero mantener la dimensión y lo demás que da al juego su carácter.

Si además se curranota un multi sin herramientas cutres... mejor que mejor. Steam!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Una curisidad Squadman. ¿En el foro de Matrix eres Hexagon? Como dijo lo del Syrian Warfare alli......
Pues a mi me sigue interesando la saga. Mejorar gráficos , IA y una campaña decente... pero mantener la dimensión y lo demás que da al juego su carácter.
A mi me interesa como el que más. Lo que ocurre es que llevo más de 2 años esperando el juego como agua de mayo y creo que vale más mirar para otro lado, olvidarme un poquillo, no mucho, puedo hablar de ello, de hecho para que engañarnos, debo entrar cada dia a mirar su foro, pero vamos que mientras tanto procuro perder mi tiempo libre delante del pc con otras cosas más tangibles.;)

Lo del multijugador es como el gran secreto, no han soltado palabra al respecto, no se sabe ni si existe, cuando he preguntado por ello, simplemente me han dado largas o no respondido. Pero sera raro que sacaran un juego sin el. No obstante la mayoria de la gente no esta interesada en ello, en general la gente quiere una IA que de guerra, que te pueda vencer. Vamos lo que no tenian los anteriores.

En fin, esperando seguiremos.... :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, segunda cuenta en Matrix, tenia una anterior como squadman (de 2003 o por esas fechas) pero no se que pasara que puff murio y hice una nueva.

Es lo que dices, una cosa es tener interes enseñando algo y con un "toma y daca" y otra muy diferente lo que estan haciendo... quieren colegeo pero no te enseñan nada de nada y a estas alturas las pajas mentales que se hagan me valen de poco sin tras 2 años no hay nada que seguir... ya sabes, de lo que veas creete la mitad y de lo que te cuente nada.

Lo del multi es cuando menos sospechoso... por el tipo de juego que es, tiempo real, no pueden usar el magnifico sistema de Slitherine para PBEM y aqui esta el momento :? porque juegos de tiempo real con multi de Matrix-Slitherine... no se de ninguno fuera de los CC no es por ser mal pensado pero por la manera en que se monta el juego no me extrañaria que fuese single player... si le meten un modo skirmish ya seria mucho viendo el panorama y eso por no entrar en la parte DLC... temo que haran como con todos los CC y todo lo nuevo que saquen sea juego nuevo y se divida otra vez el contenido entre multiples titulos... sinceramente preferiria un juego base sobre el que instalar campañas-DLC y poder usar todo el material de las mismas en un editor-skirmish.

A ver si de una vez enseñan algo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Ya me parecia a mi que Hexagon era como tu..:)

Bueno el multijugador Steve dijo que lo habia. Lo que no nos dijo era que tipo de partidas habria. Se pregunto bastante por un modo cooperativo. Pero han dado poca información. Ciertamente es a quien preguntes. Steve dice bastante siempre que hagas una pregunta. Los demas ni fu ni fa.

Segun ellos no saben aún si haran DLC. Pero no me extrañaria. Depende del tipo de mejoras entre versiones.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo mientras no vuelvan a lo de tener chorrocientos juegos diferentes... un sistema como el de Field of Glory seria la leche... DLC que añada campaña Y añadir las nuevas unidades a un sistema skirmish-sandbox... pienso en una campaña marines en el pacifico (me gustaria mas una japonesa pero bueno) que añada marines y japoneses para enfrentar a fallschirmjager, britanicos... etc etc.

Yo lo que me empiezo es a cansar de tanto secretismo... no salia el juego en esta primera mitad de año??? porque al ritmo que van no llegan ni de coña... si no estan ni para enseñar un captura tras 2, casi 3 años... mal vamos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Creo que maravillas a lurdes. Yo quiero algo normalito, con las cosas que han dicho hasta el momento, me parecia excelente.

Sobre el multijugador todavia pregunte esta semana y me han respondido. Aunque creo que el pips no sabe donde esta simplemente. Segun el, el modo cooperativo multijugador esta en la lista deseos pero no cree que lo lleguen a completar para la salida del juego. Dice que habra campaña multijugador. Pregunte más cosas pero no me las respondio.

Por sus respuestas, pienso que tienen una fecha limite. Que ya es algo. De todos modos, si respondiera Steve, seguro que dice más cosas.

Sinceramente, no tengo prisa porque salga, me gustaria que saliera mañana pero soy suficientemente paciente. Solo me fastidia tanto secretismo. Pero ye lo que hay. Si sale para mitad de año, creo que aún estan bien a tiempo. Con hacer la beta, si quieren hacerla, un mes o dos antes, les sobra.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

La verdad no es un sistema tan complejo... seria como el viejo modo de crear escenarios de los CC por encima del 3 PERO en vez de tener solo los grupos de batalla del juego tendrias los del juego + los de las expansiones-DLCs.

En el fondo al ser una campaña como la de CC2 y CC3 en una sola ficha de unidad podrian tener todas las tropas alemanas de africa, en otra todas las de italia, en otra los paracaidistas alemanes en italia, en otra tropas de Normandia, en otra ardenas... y si añaden DLCs igual sistema, al final tienes un listado de fichas que contienen las tropas de una nacion de un tipo concreto en una fecha concreta... con no poner limite al nº de unidades y con un sistema de puntos se tendria un buen creador de partidas tanto multi como para solo... algo como el Field of Glory o los mas recientes de Pike and shot or el Battlefield academy.

Para mi el valor del juego va a estar mas fuera de la campaña que en la misma porque prefiero organizar mis batallas a jugar una campaña... es mas facil para jugar esporadicamente.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno crear escenarios de otros CC sera posible usando el editor de mapas. Se puede importar una imagen completa de todo el mapa visto desde arriba. Y eso es muy facil de conseguir en un mapa viejo.

El tema de los DLC va a depender de dos cosas, de las ventas y de lo que hagan en un periodo de tiempo. Si avanzan mucho las caracteristicas del juego, ya dijero que entonces no seria un DLC. Pero apostaria a que acabaran haciendolo, cosa que veo muy bien porque a tenor se ahorra dinero y puedes tener lo que dices tu, muchas más posibilidades de juego en un solo juego.

A mi la idea de la campaña me gusta porque lo que le ocurra a tus tropas se vera reflejado al estilo del CC3.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por dehm »

Nomada_Firefox escribió: 08 Mar 2017, 17:27
A mi la idea de la campaña me gusta porque lo que le ocurra a tus tropas se vera reflejado al estilo del CC3.
amén
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

La duda es como se gestionaran las escuadras... espero que sea una gestion hombre a hombre, es decir, las escuadras son "cajas" donde metes soldados individuales con estadisticas individuales... estaria bien tambien para crear las unidades que quieres-necesitas... si necesitas un par de BARs en vez de uno, si hace falta una escuadra de asalto con SMGs... no creo que se metan tanto pero estaria bien separar la gestion de tropa de la gestion de armamento... otra ventaja es que un carro destruido puede perder una parte de la tripulacion pero salvar los veteranos para el futuro.

En todo caso mientras no tengamos el viejo sistema de los CC donde perder mas del 50% de la escuadra implicaba perder a los supervivientes veteranos...

La verdad a estas alturas estamos aun muy a oscuras... y con el nombre que lleva el juego y tras los ultimos años deberian ser mas abiertos y moverse mas porque el tiempo ha pasado, han salido grandes juegos y ya casi nadie se acuerda de los CC.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

No creo que sea una gestión hombre a hombre. Me da que es muy parecido al CC3 donde si habia heridos en un equipo, podias recomponer todo el equipo por un precio. Por lo que han dicho va muy en esa linea. Los veteranos se quedaban y recuperabas los muertos. Luego habia la opción descansar las tropas. Para mi el sistema del CC3 era el más chulo, el CC4 y CC5 con todo su encanto, para mi fueron un declibe porque se metieron en el mapa estrategico y la centralización en un solo escenario, que a la larga resulta muy aburrido. Yo prefiero tener solamente 5 mapas buenos de una operación, que tener 40 donde solo ves una operación.

Pero bueno para gustos no hay nada escrito. No obstante a mi me gusta mucho la idea de ir avanzando por un gran periodo de la guerra con tus tropas e ir mejorandolas en función de los puntos que recibas por tus exitos en combate.

Lo que si se, una cosa que me llama la atención es que hay tropas de otras nacionalidades como britanicos y italianos, no los controlas pero estaran ahi. Lo cual le dara vida al juego.

Curiosamente todos los juegos de Slitherine estan hasta un 75% rebajados en Slitherine hoy. No se hasta cuando dura la oferta. Aunque yo no voy a comprar ninguno.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi mientras no se "pierdan" tropas veteranas como en los 4-5 y siguientes...

Lo de avanzar atraves de la guerra esta bien pero tambien tiene su punto negativo... me gusta mas centrarme en una operacion-batalla con objetivos bien definidos y con opciones de maniobrar sobre el terreno... por eso me gusta mas el concepto de los 4-5 y posteriores, el CC2 y 3 me gustan menos en el aspecto "estrategico" pero funcionan mejor en lo tactico, sobretodo el 2 porque los mapas grandes exigen una aproximacion diferente (mas tropas, unidades mayores...) y creo que nunca han llegado a pillarles el punto ademas de que mapas mas grandes no implica necesariamente mas opciones, en el fondo el sistema de banderas focaliza mucho la accion en los mismos puntos en los mapas, aqui me gustaria mas que controlar banderas asegurar el control de zonas del mapa pero claro, harian falta mas tropas para un sistema asi.... basicamente tener la compañia entera en la batalla con digamos.... 5-6 unidades por seccion con 4x para tener compañia entera... 24-30 diferentes unidades en el mapa... una burrada que ademas exigiria una IA tactica mas que competente.

Lo de otras nacionalidades es normal, si no recuerdo mal en Sicilia se vieron con los italianos en Gela (unidades de defensa costera y una de infanteria creo pero no se si meteran a los italianos proaliados), lo de los ingleses... a lo mejor en algunos escenarios aparte de poder pillar unidades de apoyo americanas podras pillar ingleses, estarian pero no estarian, seria como en otros juegos de tipo campaña lineal donde tienes tropas core y tropas que pillas solo para una accion concreta.

En todo caso sin un editor de batallas-modo skirmish perderia mucho valor el tener mas que americanos... es como si no pudieses jugar como aleman fuera del modo campaña :nono:

Lo de las rebajas no tiene nada que ver, en todo caso asegura que hasta despues de las mismas no sacaran nada nuevo en un tiempo... pero si no estan para enseñar una miserable imagen no creo que la salida del juego sea inminente... por desgracia.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Si es como el CC3, no creo que se pierdan salvo que las pierdas tu.

Por lo que dijo Steve, se avanza atraves de la guerra, pero atraves de operaciones como en el CC3. La gran diferencia es que habra lo suele llamar un sandbox, una especie de historia con objetivos, con ello en diferentes batallas podras tener el apoyo de unidades especiales, algo asi dijo. Tambien por ello, segun el, hacer en plan mod una campaña nueva seria un trabajo enorme, aunque creo que no imagina la cantidad de cosas que se puede hacer por un mod.:)

Creo recordar que no habra más equipos que en los ultimos CC en un mapa. Tambien el tamaño maximo de mapas si bien puede ser 2000 metros, dijo que la mayoria son de 500 metros, vamos, mapas pequeños. Lo cual es positivo. Dijo exactamente que el mayor hecho era de 750 metros. Asi que no creo que la cantidad de tropas sea demasiado excasa para el tamaño de mapas.

Lo de las tropas de otras nacionalidades creo recordar que no es para usarlas tu, es más porque estan en el mapa.

Por lo que se seguro, el editor de mapas permite hacer escaramuzas pero no estoy seguro que permita hacer operaciones y mucho menos una campaña entera.

Igual con un poco de suerte lo sacan pronto y reemplazan al BF por el Panzer Corps 2 como el juego eterno de terminar sin apenas nada de enseñar. Es curioso que este ultimo lo esten haciendo con el motor Unreal 4. Aunque el BF es de Slitherine y el Panzer Corps es de Flashbak Games publicado por Slitherine, dos cosas diferentes.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por jubriqueno »

El desarrollo de este juego me recuerda a "Dune" de Jorodowsky, y me da en la nariz que el final será similar 8)

Jamás había visto tanto humo alrededor de tanta nada.....y lo dice un veterano de los Close Combats.
Responder