[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por lolopedo »

Constan escribió:Azul: Cansancio, fatiga
Oook, y respecto a la verde, ¿que es exactamente, cuando esta arriba del todo estas envenenado y mueres o que?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
corwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 28 Ene 2010, 11:47

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por corwin »

El daño por veneno funciona de manera diferente que el resto: si alguién te envenena por X puntos de daño no los pierdes de golpe sino durante una serie de turnos. Ya n orecuerdo los detalles pero esta contado en el manual. Respecto a la barra verde me imagino que es la cantidad de veneno que te han inoculado.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por antonyo »

Una pregunta, si pones una unidad con chill (que desprende frio) en medio de tus tropas que no tienen resistencia al frio, ¿el frio de esa unidad daña a las unidades amigas que le rodean?, o solo afecta a las unidades enemigas.

Gracias
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

antonyo escribió:Una pregunta, si pones una unidad con chill (que desprende frio) en medio de tus tropas que no tienen resistencia al frio, ¿el frio de esa unidad daña a las unidades amigas que le rodean?, o solo afecta a las unidades enemigas.

Gracias
A todo quisque.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por KriegDrake »

Hay una orden que dice summon allies, para que sirve :? . En la pantalla de Mercenaries hasta cuantos grupos de mercenarios pueden salir. Estos mercenarios siempre son los mismos o van cambiando de unidades.

Gracias de antemano :D .
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Summon allies hace que aparezcan tropas afines al estilo de la unidad que usa esa orden. Es decir, si es un Rey Elemental de Tierra al dar esa orden aparecerán elementales de tierra. Si es un Ivy King aparecerán Vine Men, etc, etc.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por KriegDrake »

Haplo_Patryn escribió:Summon allies hace que aparezcan tropas afines al estilo de la unidad que usa esa orden. Es decir, si es un Rey Elemental de Tierra al dar esa orden aparecerán elementales de tierra. Si es un Ivy King aparecerán Vine Men, etc, etc.
Supongo que esas unidades solo vienen según valores de azar, etc. o te vienen siempre cada vez que le des a la orden.

Me acabo de dar cuenta si esta orden es solo para el campo de batalla o en la pantalla principal de gestión :? .
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, son unidades que aparecerán junto a la unidad que las convoca.
corwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 28 Ene 2010, 11:47

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por corwin »

Respecto a los mercenarios yo creo que lo máximo que he visto son unos 4. Mientras u ngrupo esta contratado aparece pero si nadie los contrata van apareciendo nuevos. Por cierto cuando queda 1 turno se los puedes quitar a la nación que los lleva aunque hay que tener en cuenta que dicha nación tiene un 50% de descuento sobre el precio
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Haplo_Patryn escribió:No, no son todos a la vez porque siempre que yo muevo y Abysia también el que acaba atacando soy yo y él defendiendo, así que soy yo el que muevo primero por una cuestión aleatoria.
En los foros de Shrapnel (o en otro sitio, ya no recuerdo) he leído que Abysia siempre tiene el mismo orden de movimiento. Ahora mismo no recuerdo si era la primera o la última en mover, pero siempre pasa con esa nación en concreto.

O sea, si Abysia y otra nación atacan a la vez una provincia independiente, da igual cuál sea la nación porque Abysia siempre tendrá el mismo orden.

Esto apuntaría a que puede que haya un orden específico de movimientos para todas las naciones. Pero esto ya son suposiciones mías.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por helios »

1.- En el foro de D3 he leido sobre flechas de fuego , con mi mal ingles me ha parecido entender que hay una manera para que nuestros arqueros disparen flechas de fuego .
Como es esto ?
2.- Estoy jugando con Kailasa en early . Mis sagrados tienen una protecion pesima , no consigo resolverlo de forma satisfactoria .
Estoy usando un blees de agua 9 , pantalla de minimonos , hecho rain , protecion . En general funciona pero si me topo con un ejercito que lleve magos con ataque directo me hacen fosfatina .
Alguna idea ?
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Constan »

helios escribió:1.- En el foro de D3 he leido sobre flechas de fuego , con mi mal ingles me ha parecido entender que hay una manera para que nuestros arqueros disparen flechas de fuego .
Como es esto ?
* Hay un hechizo de batalla en la escuela de Encantamiento nivel 4 llamado Flaming Arrows que puede lanzar un mago de nivel 3 en Fuego que afecta al Campo de Batalla y que produce 100 de fatiga, lo que implica que el mago que lo lance necesita hacerlo con 1 gema de fuego.

Aprovecho para puntualizar una cosa. Cuando en el Grimoire en el apartado de AoE (Area de Efecto) de un hechizo pone BF nos está indicando que afecta a todas las unidades amigas presentes en el Campo de Batalla y cuando pone BE indica que afecta a todas las unidades presentes en el Campo de Batalla ya sean amigas o enemigas

* También puedes conseguir el mismo efecto si tienes arqueros sagrados (poco común) y diseñas un Pretender con un nivel de 9 en Fuego.
helios escribió:2.- Estoy jugando con Kailasa en early . Mis sagrados tienen una protecion pesima , no consigo resolverlo de forma satisfactoria .
Estoy usando un blees de agua 9 , pantalla de minimonos , hecho rain , protecion . En general funciona pero si me topo con un ejercito que lleve magos con ataque directo me hacen fosfatina .
Alguna idea ?
Bueno para aumentar la protección de tropas sagradas lo idóneo es darle a tu Pretender un nivel 9 en el camino de Tierra que supone un +4 en Protección de armadura - Ojo que si la protección de tus tropas es debida a la dureza de su piel este beneficio no se produce
Respecto al 9 de bless en Agua puede ser contraproducente si tus tropas sagradas tienen encumbrance en melee digamos por encima de 2, ya que atacarán dos veces y duplicarán el cansancio, quedando exhaustas en seguida y a merced del enemigo

Espero haberte ayudado
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por helios »

Mis sagrados tienen protecion 0 , van sin armadura , asi que supongo que el 9 en tierra no les servira de nada . El hechizo protecion supongo que si porque segun entiendo les pone piel de madera .

Edit:
Como resulta que tengo arqueros sagrados he probado con ellos y blees 10 de fuego . La animacion de las flechas es normal y nadie se ha incendiado . Al darle a caracteristicas me ponia que golpeaban en mele con armas de fuego pero no ponia que sus flechas fueran de fuego . Quiza el blees de fuego valga solo para mele ?
Última edición por helios el 20 Feb 2010, 15:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por lolopedo »

Otra duda, quiza ya resuleta aki:

Si tengo un mago y quiero que lance un hechizo de proteccion (body Ethereal u otro) en una unidad determinada (un Dios, o un thug) y no en otra, ¿como puedo hacerlo?, ¿el solo decide a quien echarlo?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Von_Moltke »

Una pregunta el hechizo de combate de convocar Lammashtas, en las instrucciones no pone nada pero en la wiki, dice que pueden atacar al invocador, ¿es eso cierto?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder