[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por KIM »

Es un hechizo, un tartarian cada turno ( 300 hp) ......pero vamos todavía necesita mas cosas para invocarlos, vienen "tarados" así que necesitas curarlos. :D

Madre mia como esta Abysia... :nervios:
Imagen
corwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por corwin »

Además del Gift of Reason que tampoco es barato ...

Jugando con Agartha y estando Ermor a lo mejor intentan lanzar el Global ese que sume al mundo en la Oscuridad :nervios:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Los tartarian necesitan el Gift of Reason para poder equiparlos (sin equipo son una tropa muy tocha, pero no SC) y algo que les cure las enfermedades que tienen de serie y suerte para que la locura que también viene de serie no les haga quedarse en Call God con su Pretender al lado mirándoles con cara de cabreo. Pero aún así Agartha con eso y la alianza con Ermor da un miedazo de aúpa.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

corwin escribió:
Jugando con Agartha y estando Ermor a lo mejor intentan lanzar el Global ese que sume al mundo en la Oscuridad :nervios:
En eso justamente estaba yo pensando. Ermor y Agartha combinan bastante bien :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Otra cosa importante que creo un jugador de Ulm tienen que tener muy en cuenta es que la Resistencia Magica media de sus tropas es irrisoria, 8 o asi. Asi que si no tienes magia astral para lanzar Antimagic en batalla (S4) tienes que asegurarte que puedes lanzar varios "Iron Will" (E2 o E3, creo) con varios de tus chamanes para poder cubrir una parte importante de tus tropas en batalla. De lo contrario eres susceptible de conjuros de area tipo confusion, sleep, y cualquier otro que requiera un tiro de salvacion.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 34: Lento es el veneno que recorre mi sangre…

Abysia me está matando lentamente, como si un veneno estuviera quemándome por dentro. Es una forma de obrar perversamente inteligente, fría, calculadora.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AxwiLowC ... re=related[/youtube]

En este turno tengo un evento positivo.

Imagen

La Defensa Provincial en una de mis provincias aumenta automáticamente 10 puntos. No es en la frontera con Abysia pero menos da una piedra.

¡Situación!

Imagen

Abysia es meticulosa. Otro castillo más levantado además de un templo y justo en mi frontera. Mi Dominio cae rápidamente. Debo encontrar una forma de levantar un tercer y cuarto templo ya mismo, así que voy a ahorrar para poder levantar uno en el siguiente turno. Es importante si no quiero empezar a tener un calentamiento térmico nada halagüeño.

Algo que no he explicado en la imagen es que Abysia ha perdido una provincia, la que está entre mis castillos. Seguramente ha habido un raid bárbaro o una revuelta interna. Otra cosa que me llama la atención es que en el turno anterior detecté 110 unidades en el castillo más cercano de Abysia para ahora sólo hay 70. Mi enemigo no tiene tropas Furtivas, así que debo deducir que mis espías no estuvieron acertados en el turno anterior al pasar el reporte de tropas enemigas.

En este turno ya he llegado a Construcción de nivel 6 y estoy a medio camino del nivel 7, del tan deseado Golem. Pero mi Dio sigue sin aparecer, así que sin Dios el Golem no puede invocarse…no debe quedar mucho para que Abysia se anime y tampoco para que aparezcan los Dioses que están en prisión. Seguramente Haplo, el Patryn que salió del laberinto de los Sartán, sabe muy bien lo difícil que es salir de una prisión mágica.

Con nivel 6 de Construcción mi abanico de objetos mágicos para poder forjar se incrementa y lo primero que hago es ordenar forjar un Brazalete de Agua que incrementa en +1 el nivel mágico de Agua de su portador.

Imagen

Este objeto hará que mi Mago del Agua tenga un nivel más y se fatigue menos en el uso del hechizo Rain. Seguidamente forjaré otro Brazalete para un segundo mago del Agua que me ha salido por “random” pero que sólo tiene 1 nivel de Agua. Con dos magos de Agua de 2 y 3 niveles mágicos ya puedo cubrir más terreno y lanzar más hechizos Rain. Incluso podría lanzar varios hechizos rituales, como el de bajar la temperatura.

Otro objeto que mando forjar;

Imagen

Estas botas se caracterizan porque permiten a su portador hacer 2 ataques por turno en vez de uno. Es interesante para un futuro Thug o SC.

Si tuviera la suerte de que me saliera un mago con 2 niveles de Aire podría forjar unas botas voladoras que me vendrían genial para un futurible SC o Thug. Estoy pensando si ponerme en contacto con Agartha para pedir que me forje un potenciador de +1 en magia de Aire pero seguramente me pedirá el oro y el moro.

El siguiente objeto no lo fabrico porque viene a ofrecer algo parecido a las botas Chi Shoes, con la diferencia de que la Armadura de Jade potenciaría mi ataque y defensa, además de la protección. No la fabrico porque es cara en gemas de Agua y no voy sobrado. Prefiero esperar a más adelante y si es factible, la forjaré.

Imagen

Situación en la frontera entre Kailasa y Agartha.

Imagen

¡Tachán! Parece que el turno que viene va a ser el inicio de la Gran Guerra. Kailasa contra Agartha. ¡Vayan preparando las palomitas que se avecina tormenta!

Bueno, para acabar he estado jugando un buen rato al simulador de combate. He creado una partida con las mismas condiciones que está usando Abysia y un servidor en la partida real y he enfrentado un Golem a un ejército de 20 BO y 10 Salamandras.

Imagen

Al Golem le he dado todos los objetos que ya tengo forjados (excepto la Armadura de Jade que todavía no he hecho como he explicado más arriba). Todo tiene su razón de ser. El escudo me da Awe; el casco Fear; la armadura de Jade doble ataque y mayor ataque/defensa; las botas un bonus a la protección; el cinturón me da revigorización y el anillo regenerativo es evidente.

El Golem tiene 2 niveles de Astral que me permiten usar hechizos muy chulos como Body Ethereal, Luck y Astral Shield.

Imagen

El Astral Shield viene a ser como el escudo de fuego que usan los BO (que causan daño adicional) con la diferencia que el Astral Shield paraliza al enemigo, lo petrifica. En esta simulación mi Golem lanza todos esos hechizos y el Resist Magic para subir su resistencia mágica. Son todos hechizos que ya dispongo para usar en mi partida pero como no tengo a nadie con magia Astral no me había detenido a explicaros su uso.

Imagen

El Golem es casi intocable y va dejando petrificados a los que intentan acercarse demasiado. Si le atacan superando el Astral Shield entonces fallan casi siempre por culpa del Body Ethereal + Luck y si acaban haciendo algún daño a mi Golem no es lo suficientemente grave como para que mi anillo regenerativo no pueda cubrir la bajada de Hit Points que ello implica.

Imagen

Es por esto que el Golem es esencial para mi estrategia defensiva. Es evidente que en una batalla de más calibre no serán 20 BO, sino muchos más. Pero también es cierto que mi Golem no estará solo y que recibirá la ayuda de Osos, lobos, tropas sagradas y muchos chamanes lanzando un gran abanico de hechizos.

Además, estoy en disposición de convocar 2 golems (dispongo de casi 60 gemas astrales a estas alturas) así que podría incluso plantearme el darle unas botas para volar a uno de ellos y que hiciera un REAR ATTACK para matar a los magos de Abysia (mientras el resto se encarga de las tropas de infantería, salamandras, dragones y demás).

Soñar es bonito. Ahora falta que me dé tiempo a convocar todo esto y para ello necesito que mi Dios salga de Prisión. A ver si los Sartán le dejan salir ya de una vez.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Haplo, me parece que al anillo de regeneracion no le hace nada al golem porque es un ser lifeless creo. El simbolillo verde tipico de regeneracion que se deberia ver en la lista de efectos activos del golem no esta. Miralo otra vez y chequea pero creo que ese anillo no le vale para nada.

Si se confirma como inutil yo le pondria un Ring of the Warrior o similar que le aumente su Attack, que es bajillo.
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Tiene Abysia magos de muerte o astrales capaces de lanzar "Control" o "Opossition" o "desintegrate" que hacen pupa a seres magicos como el Golem?
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Si tienen magos de astral, pero no a un gran nivel.

Ese golem con un mago astral 3 dura un turno con un magic duel :D
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

KIM escribió:Si tienen magos de astral, pero no a un gran nivel.

Ese golem con un mago astral 3 dura un turno con un magic duel :D
Incluso con magos de astral 1. Si Abysia manda 4 o 5 de nivel 1 que son baratitos y les scripta Magic duel las probabilidades de que al menos uno gane el duel son bastante altas. Y si pierde 3 o 4 de ellos en el intento, le sale rentable. Es el mismo punto flaco que el Djinn.

Pero bueno, todo tiene su contra y recontra asi que es mejor no darle demasiadas vueltas. Si le sorprendes en una batalla importante con el le puedes dejar suficientemente tocado por unos turnos para conseguir algo de ventaja mientras intenta desarrollar una contra con sus magos.
Imagen
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por tofix »

Yo el único problema que veo, es que obviamente mientras los turnos pasan y te puedes hacer más fuerte, el está haciendo lo mismo pero más rápido.

Tu tendrás golems, ¿y él?. Estará también sacando algún bicharraco, esperando a su héroe y demas. En esta carrera de hacerse poderoso sus recursos son más, sus conocimientos creo que como mínimo los mismos, por lo que me da que el brasas estará corriendo bien.

Ganas tengo de ver un enfrentamiento para ver con que nos sorprende abysia. Y más ganas de que ulm vuelva a ganarle.

Y de ver a los dos grandes dándose claro.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno si las gresca entre los dos grandes empieza habra que ver que puede sacar Ulm en limpio de todo eso aunque ahora mismo el problema esta al norte y la solucion mas viable no parece muy factible... no descartaria que Arco dejase a Abysia atacarte para luego el ir a por Abysia y Ulm a la vez porque Abysia te debilita a ti hasta casi aniquilarte y a la vez Arco hace lo mismo con el brasas...

La verdad es que fue una pena que C´tis fallase en los primero turnos de su ataque, si hubiese logrado tomar 3 o 4 provincias mas el mazazo para Abysia habria sido tan grande que podrias haber seguido con la guerra contra el hasta el final :Ko:

PD: salvo sorpresa creo que Ulm lo tiene crudo :oops:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

nomada_squadman45 escribió: PD: salvo sorpresa creo que Ulm lo tiene crudo :oops:
...Hombre de poca fe, por que dudas?...

Por cierto Haplo, ese sitio a Ctis te esta matando. Puedes construir "gate cleavers" ? (2H weapon, construction 6) hacen falta 3 de tierra para hacerlas creo. Te dan un bono de +50 cada una al asedio. Haz un par para acelerar la cosa si puedes.
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Haplo, vigila porque el Golem a acabado con una fatiga de 92, unas cuantas unidades más y estarias pasandolo muy mal.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Aaaa si la fe ganase las batallas... pero es que los barbaros de Ulm ni eso tienen en su dios :P

La verdad es que el mejor momento para cargarse a Abysia ya ha pasado, antes era mas debil en todos los aspectos y Ulm estaba en la cima con un aliado sin dobleces (dude de el pero hice mal y lo de la paz por separado es que se vio mal muy mal) ahora Abysia ha diversificado mas sus tropas e ironicamente es ahora mas complicado acabar con el porque no solo hay un tipo de tropa del que preocuparse... en fin, confiemos en Haplo el Cinmerio y en su habilidad para hacer espeto de carne de rata a las brasas :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder