Turno 34: Lento es el veneno que recorre mi sangre…
Abysia me está matando lentamente, como si un veneno estuviera quemándome por dentro. Es una forma de obrar perversamente inteligente, fría, calculadora.
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En este turno tengo un evento positivo.
La Defensa Provincial en una de mis provincias aumenta automáticamente 10 puntos. No es en la frontera con Abysia pero menos da una piedra.
¡Situación!
Abysia es meticulosa. Otro castillo más levantado además de un templo y justo en mi frontera. Mi Dominio cae rápidamente. Debo encontrar una forma de levantar un tercer y cuarto templo ya mismo, así que voy a ahorrar para poder levantar uno en el siguiente turno. Es importante si no quiero empezar a tener un calentamiento térmico nada halagüeño.
Algo que no he explicado en la imagen es que Abysia ha perdido una provincia, la que está entre mis castillos. Seguramente ha habido un raid bárbaro o una revuelta interna. Otra cosa que me llama la atención es que en el turno anterior detecté 110 unidades en el castillo más cercano de Abysia para ahora sólo hay 70. Mi enemigo no tiene tropas Furtivas, así que debo deducir que mis espías no estuvieron acertados en el turno anterior al pasar el reporte de tropas enemigas.
En este turno ya he llegado a Construcción de nivel 6 y estoy a medio camino del nivel 7, del tan deseado Golem. Pero mi Dio sigue sin aparecer, así que sin Dios el Golem no puede invocarse…no debe quedar mucho para que Abysia se anime y tampoco para que aparezcan los Dioses que están en prisión. Seguramente Haplo, el Patryn que salió del laberinto de los Sartán, sabe muy bien lo difícil que es salir de una prisión mágica.
Con nivel 6 de Construcción mi abanico de objetos mágicos para poder forjar se incrementa y lo primero que hago es ordenar forjar un Brazalete de Agua que incrementa en +1 el nivel mágico de Agua de su portador.
Este objeto hará que mi Mago del Agua tenga un nivel más y se fatigue menos en el uso del hechizo Rain. Seguidamente forjaré otro Brazalete para un segundo mago del Agua que me ha salido por “random” pero que sólo tiene 1 nivel de Agua. Con dos magos de Agua de 2 y 3 niveles mágicos ya puedo cubrir más terreno y lanzar más hechizos Rain. Incluso podría lanzar varios hechizos rituales, como el de bajar la temperatura.
Otro objeto que mando forjar;
Estas botas se caracterizan porque permiten a su portador hacer 2 ataques por turno en vez de uno. Es interesante para un futuro Thug o SC.
Si tuviera la suerte de que me saliera un mago con 2 niveles de Aire podría forjar unas botas voladoras que me vendrían genial para un futurible SC o Thug. Estoy pensando si ponerme en contacto con Agartha para pedir que me forje un potenciador de +1 en magia de Aire pero seguramente me pedirá el oro y el moro.
El siguiente objeto no lo fabrico porque viene a ofrecer algo parecido a las botas Chi Shoes, con la diferencia de que la Armadura de Jade potenciaría mi ataque y defensa, además de la protección. No la fabrico porque es cara en gemas de Agua y no voy sobrado. Prefiero esperar a más adelante y si es factible, la forjaré.
Situación en la frontera entre Kailasa y Agartha.
¡Tachán! Parece que el turno que viene va a ser el inicio de la Gran Guerra. Kailasa contra Agartha. ¡Vayan preparando las palomitas que se avecina tormenta!
Bueno, para acabar he estado jugando un buen rato al simulador de combate. He creado una partida con las mismas condiciones que está usando Abysia y un servidor en la partida real y he enfrentado un Golem a un ejército de 20 BO y 10 Salamandras.
Al Golem le he dado todos los objetos que ya tengo forjados (excepto la Armadura de Jade que todavía no he hecho como he explicado más arriba). Todo tiene su razón de ser. El escudo me da Awe; el casco Fear; la armadura de Jade doble ataque y mayor ataque/defensa; las botas un bonus a la protección; el cinturón me da revigorización y el anillo regenerativo es evidente.
El Golem tiene 2 niveles de Astral que me permiten usar hechizos muy chulos como Body Ethereal, Luck y Astral Shield.
El Astral Shield viene a ser como el escudo de fuego que usan los BO (que causan daño adicional) con la diferencia que el Astral Shield paraliza al enemigo, lo petrifica. En esta simulación mi Golem lanza todos esos hechizos y el Resist Magic para subir su resistencia mágica. Son todos hechizos que ya dispongo para usar en mi partida pero como no tengo a nadie con magia Astral no me había detenido a explicaros su uso.
El Golem es casi intocable y va dejando petrificados a los que intentan acercarse demasiado. Si le atacan superando el Astral Shield entonces fallan casi siempre por culpa del Body Ethereal + Luck y si acaban haciendo algún daño a mi Golem no es lo suficientemente grave como para que mi anillo regenerativo no pueda cubrir la bajada de Hit Points que ello implica.
Es por esto que el Golem es esencial para mi estrategia defensiva. Es evidente que en una batalla de más calibre no serán 20 BO, sino muchos más. Pero también es cierto que mi Golem no estará solo y que recibirá la ayuda de Osos, lobos, tropas sagradas y muchos chamanes lanzando un gran abanico de hechizos.
Además, estoy en disposición de convocar 2 golems (dispongo de casi 60 gemas astrales a estas alturas) así que podría incluso plantearme el darle unas botas para volar a uno de ellos y que hiciera un REAR ATTACK para matar a los magos de Abysia (mientras el resto se encarga de las tropas de infantería, salamandras, dragones y demás).
Soñar es bonito. Ahora falta que me dé tiempo a convocar todo esto y para ello necesito que mi Dios salga de Prisión. A ver si los Sartán le dejan salir ya de una vez.