The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

Semana del 15 de mayo al 21 de mayo de 1943

Pacífico Sur

-La IA, manda al CL Denver a bombardear Rabaul la noche del 15 de mayo. Yo he retirado a los buques de Tanaka hace un par de días (porque agoté el combustible) y no hay allí nada que pueda hacer frente a este ataque. En el puerto esta el CL Kitakami que recibe rebote un impacto que causa pocos daños.

Pacífico Central

-Mis buques permanecen todo el día 15 frente a Tarawa petroleando. No hay ni rastro de los CV enemigos, creo que todos han sido hundidos. Pero como continuan habiendo buques enemigos cerca, los aparatos de la KB lanzan algunos ataques interesantes en los que son gravemente dañados el CA Chicago y el DD DeHaven.

-El día 16 estoy listo para salir de Tarawa tras reaprovisionarme de combustible. Una TF se vuelve a Truk con los buques más dañados (CV Hiryu, CVL Mizuho, CVL Nisshin, BB Nagato, BB Yamashiro y cinco destructores), mientras el resto van a continuar para limpiar estas aguas de buques enemigos. La KB solo tiene ahora mismo 170 aparatos operacionales, pero creo que suficientes para lo que voy a encontrarme.
-Pero el tiempo empeora mucho e impide las operaciones aereas aunque tampoco me habría servido de mucho el sol pues las flotas enemigas han casi desaparecido del mar y solo se detecta una TF enemiga junto al atolón de Tabiteuea.

Imagen

-El 17 la KB se acerca a Tabiteuea y localiza a diversos mercantes aliados merodeando la zona. Mis aviones lanzan algunos ataques puntuales, sin demasiados efectivos, y consiguen hundir a algunos de estos objetivos. Todavia no tengo claro si la IA esta construyendo algo allí aunque ahora, gracias a estos ataques, se que ha desembarcado tropas. A media mañana mis aviones localizan a un solitario y casi sentenciado BB Oklahoma que se retira pesadamente hacia el NE (supongo que a PH) y consiguen dañarle de nuevo con torpedos.

-El 18 doy por finalizada la salida de la KB. No hay buques enemigos a la vista en todas las Gilbert. Por otra parte, a final del turno, la IA ha desarrollado una base en Tabiteuea de nivel 1. Su primer paso en este archipiélago.

Guerra submarina

-El SS I-164 es gravemente dañado por un grupo ASW cerca de Semisopchnoi island.
-El SS I-31 torpedea (2) al xAK Admiral Y.Williams cerca de Yakutat.

Parte de bajas aereas:

-73 SB2C-1C (73 Ground) creo que estas bajas confirman los hundimientos
-42 F6F-3 (42 Ground)
-26 TBF-1 (26 Ground)
-20 F4U-1D (20 Ground)
-14 Hurricane II c Trop (14 AA)
-7 Ki-61-I a (6 AA, 1 Ops)
-7 Kittyhawk III (7 AA)
-5 Ki-44-I a (4 AA, 1 Ops)
-4 Hudson III LR (4 AA)
-4 Beaufighter VI c (4 AA)
-4 Beaufort I (4 AA)
-3 Blenheim VD (3 AA)
-2 B-25D1 (2 AA)
-2 Ki-49-II a (2 Ops)
-1 A6M3a (1 AA)
-1 Hurricane FR II b (1 AA)

Refuerzos navales:

-SS RO-35 (Maizuru) 16/5/43
-TK Takekun Maru (Yokohama) 17/5/43
-xAK Fuso Maru (Kure) 18/5/43

Perdidas navales confirmadas:

-xAK Ryuzin Maru (por bomba de 250lb cerca de Haiphong)
-SS I-26 (hundido por grupo ASW cerca de Ponape)
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¿ no puedes echar a los aliados de Tabiteiaua ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 22 de mayo al 28 de mayo de 1943

Pacífico Sur

-La IA inicia una ligera actividad sobre Munda. Primero intentó atacar la base con bombarderos medios pero mis Tojos le provocaron bajas considerables por lo que ahora intenta un constante bombardeo nocturno con los B-24D1. Yo no tengo de momento unidades de caza nocturna asi que no puedo hacer nada.
-Pero la IA no parece conformarse con eso. El 23 de mayo empieza a atacar Munda también con sweeps y bombarderos medios con todo tipo de cazas, Warhawks, Airacobras y Kittyhawks. Si bien al principio, el 246º Sentai se basta para dar un buen escarmiento a los atacantes, con el paso de los días, las bajas empiezan a acumularse y el cansancio hace mella por lo que la balanza comienza a inclinarse a favor de los aliados.
-Los últimos días de la semana traslado dos secciones de zeros desde Rabaul, un total de 30 aparatos más y consigo que la IA, de momento, desista de estos ataques.

-En cuanto a la campaña en general las cosas estan un poco locas. La IA ha comenzado a realizar auténticas estupideces por aquí, algo muy habitual en el antiguo WITP pero que aquí, salvo en contadas ocasiones, no sucedía. Le ha dado por pasearse por las salomón con TFs de superficie con buques pesados sin propósito ninguno. Estas TFs son atacadas inmediatamente desde Rabaul por mis Bettys y solo esta semana he dañado gravemente a dos acorazados con estos ataques sin sentido.

Pacífico Central

-La KB esta en Truk de regreso el 23 de mayo y desde allí envió a Yokohama para reparaciones al CV Hiryu, al CVL Mizuho y a los acorazados Nagato y Yamashiro, ninguno corre peligro grave pero van a descansar al menos un mes hasta estar reparados.
-En las Gilbert sin embargo, no ha vuelto la paz. El enemigo sigue moviendose por la zona con TFs y pasando cerca de mis Bettys en Tarawa que les dan algún que otro susto (aunque también me cuesta una pesadilla en bajas aereas debido a la AAA). El propósito de estas misiones de la IA me es desconocido.

Ceylan

-Con la isla firmemente en mis manos (tengo allí un ejército con seis divisiones aunque algunas necesitan al menos un mes de descanso), llega el momento de plantearse donde ir o que hacer. He pensado en invadir la India para presionar un poco más y también, para evitar el costoso trasiego de suministros que me costaría mantener a tantas tropas en la isla. Mi idea es trasladar hacia aquí a la PKB cuando este lista y a varios regimientos de paracaidistas y lanzan un asalto sobre Trivandrum aislando sus accesos a base de saltos en localidades cercanas que he visto que la IA ha dejado desiertas. La actividad aerea es casi nula salvo algunos Beufort y Blenheims que atacan mis convoyes.
-Necesitaré algun tiempo para preparar esto pues aún no dispongo de suficientes aviones ni unidades de base y tampoco tengo suficiente combustible para operar a la PKB.

Birmania

-Después de cierta tranquilidad en este frente, la IA mando un tremendo raid sobre Rangoon con 46 4E (Liberator americanos e ingleses) con el mismo objetivo de siempre, impedirme cargar fuel. Se produjo una furiosa batalla con mi CAP de 70 cazas, mitad Tojos mitad Tonys y se lo hicimos pagar muy caro. Dos derribos y casi la totalidad de enemigos dañados a cambio de nada. Ni siquiera consiguieron dañar un solo buque.

Guerra submarina:

-El SS I-31 torpedea (1) al xAK Russell A. Alger cerca de Yakutat.

Parte de bajas aereas:

-29 G4M1 (22 Flak, 7 Ops)
-19 Ki-44-II a (15 AA, 4 Ops)
-14 Hudson III LR (13 AA, 1 Ops)
-11 Liberator GR III (11 AA)
-8 P-40K (8 AA)
-8 Beaufort I (5 AA, 3 Flak)
-7 Blenheim VD (7 AA)
-6 Kittyhawk III (6 AA)
-6 Ki-49-II a (4 Flak, 2 Ops)
-5 P-39N1 (5 AA)
-4 A6M3a (3 AA, 1 Ops)
-4 Kittyhawk IV (4 AA)
-4 PBY-5 (4 Ops)
-4 B-24D1 (3 AA, 1 Ops)
-2 PV-1 Ventura (2 Ops)
-2 Hurricane II c Trop (2 AA)
-2 Liberator II (1 AA, 1 Ops)
-1 Ki-43-II a (1 AA)
-1 B-17F (1 AA)
-2 Ki-61-I a (1 AA, 1 Ops)

Refuerzos navales:

-SC Cha-58 (Shanghai) 22/5/43
-xAK Kinshu Maru (Fukuoka) 23/5/43
-SC Ch-44 (Kumamoto) 23/5/43
-xAK Jinzan Maru (Nagoya) 24/5/43

Bajas navales confirmadas:

-xAK Otoriyama Maru (por bomba de 500lb cerca de Vella Lavella)
-xAK Naruto Maru (idem pero cerca de Port Moresby)

-xAK Rusell A. Alger (torpedeado por submarino cerca de Yakutat)
AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por AusfG »

Me encanta este AAR aunque tenga pocas imagenes, esta muy bien explicado!!! :W00t:

No dejes de actualizar cuando puedas, lo miro cada dia :babas:

Saludos :Ok:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 29 de mayo al 4 de junio de 1943

Durante esta semana upgradeo al ultimo parche.

Frente industrial

-Bueno, bueno, bueno, menuda debacle. La actualización del juego ha cambiado por completo la situación en este aspecto. ¿Hasta que punto va a cambiar? Pues es pronto para saberlo. De momento muchas, muchas cosas se han solucionado. Todas esas bases que acumulaban recursos y oil sin ningún sentido han desaparecido, todos esos stocks estan ahora correctamente en su sitio, osea en bases desde las que puedo sacarlos o desde las que puedo consumirlos. De repente Tokyo ha amanecido con 999999 recursos, nada raro si tengo en cuenta que tenia a la mitad de mi flota llevando este material desde otras bases de la isla a Tokyo por lo que tenia decenas de bases (que no eran Tokyo) llenas hasta los topes.
Por otra parte he tenido que dedicar bastantes horas a reorganizar por completo el sistema de convoyes. Los lugares de los que cogía fuel, oil y recursos han cambiado (ahora son más similares a los del antiguo WITP) por lo que ahora mis convoyes tienen que pillar casi todo del DEI y los recursos ya no manan de Hokkaido y Sakhalin, sino de Corea y Manchuria.
-He tenido además que volver a situar los aparatos de búsqueda pues los nuevos tipos de arcos y los porcentajes influyen ahora de manera notable en la eficacia de los avistamientos.
-Otra novedad. Tengo algunas bases abandonadas y siendo pasto de la destrucción de los partisanos. En este caso Dili y Bassein. No las he ocupado porque sinceramente no me ha importado que las destrozasen pues no me eran de ninguna utilidad. Sin embargo, ahora, con el nuevo parche, si haces eso te sale un mensaje anunciandote que pierdes puntos de victoria cada día si la situación persiste.

Pacífico central

-La actividad enemiga en el atolón de Tabiteuea empieza a ser bastante alta. Continuos convoyes que van y vienen, de fuel, tfs de combate, etc.. Mis Bettys atacan sin descanso estos grupos y consiguen algunos éxitos, pero temo el momento en que los cazas aliados me impidan continuar. Por si acaso he trasladado a un daitai de zeros a Tarawa.

Ceylan

-El enemigo empieza a concentrar efectivos aereos en Madrás y a atacar mis bases en la isla. De momento tengo pocos cazas pero se bastan para rechazar estos ataques de Blenheims y Beauforts. También han aparecido por primera vez los Vengeance.

Guerra submarina

-El SS I-7 torpedea (2) al AK Serpens cerca de Pearl Harbor.
-El SS I-7 torpedea (1) al AG Spica cerca de Pearl Harbor.

Parte de bajas aereas:

-7 G4M1 (2 Flak, 5 Ops)
-7 Hurricane II c Trop (7 AA)
-6 Ki-61-I a (6 AA)
-5 B-24D1 (5 AA)
-4 Beaufighter X (4 AA)
-4 Blenheim VD (4 AA)
-4 Beaufort I (4 AA)
-4 Ki-44-II a (4 AA)
-3 Vengeance I (3 AA)
-2 PBY-5 A (2 Ops)
-2 Canso A (2 Ops)
-1 Beaufighter VI c (1 AA)
-1 Liberator II (1 AA)

Refuerzos navales:

-DD Wakazuki (Kobe) 30/5/43
-E Iki (Tokyo) 30/5/43
-SS I-182 (Kobe) 2/6/43
-xAK Tokuhei Maru (Fukuoka) 2/6/43
-SC Cha-59 (Fukuyama) 2/6/43
-xAK Iwakuni Maru (Nagasaki) 3/6/43
-SS I-181 (Kure) 4/6/43
-xAK Daijo Maru (Tokyo) 4/6/43

-xAK Noshiro Maru (por bomba de 500lb cerca de Milne Bay)

-TK Inge Maersk (por bomba de 60kg de un Betty cerca de Tabiteuea)
-AK Serpens (torpedeado por submarino cerca de Pearl Harbor)
-AM Lark (torpedeado por Bettys cerca de Woodlark island)
-xAK Cape Alava (idem)
-AO Trinity (en el puerto de Trinvandrum por ataque de Ki-49)
-xAK Sirsa (torpedeado por Bettys cerca de Woodlark island)
-xAK Tweedbank (idem)
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Sep. 1 VP por cada ataque de partisanos....Pica, pica....eso, a un mes que te lleve solucionarlo, son 30 VP...
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 5 de junio al 11 de junio de 1943

Frente industrial

-“Donde había conflicto, él puso paz, donde había problemas, él los solucionó, donde faltaba de todo, él creo la abundancia” Estas palabras pueden resumir de manera clara la instalación del parche, como ya comentaba en el anterior inserto. Todo solucionado y la industria funcionando al 100%. Pero como todo mago que te soluciona los problemas de la noche a la mañana, solo es un parche, y a partir de aquí, tienes que seguir solo.
-Con todo en su lugar me he encontrado con que si bien ahora tengo enormes stocks de suministros, fuel, oil y recursos en la metrópoli, en mis zonas en conflicto me falta de todo! En esas zonas era donde tenía acumulados esos stocks de recursos que ahora ya no existen. En consecuencia tengo ahora circulando decenas de convoyes desde Honshu a Rangoon, Singapur, Ceylan, Palembang, Java, Nueva Guinea, Truk y las Gilbert pues todos estos puntos han dilapidado en cuestión de días todo lo que tenían. En definitiva, que he tenido que variar la dirección de prácticamente todos los convoyes en circulación y crear otros nuevos.

Pacífico Sur

-Algunos intentos de la IA de enviar suministros a sus numerosas guarniciones aisladas por esta zona han provocado numerosos ataques de mis Bettys y el enemigo ha perdido algunos buques. La IA tiene guarniciones aisladas en Woodlark Island, Torokina, y Normanby island.

Pacífico Central

-He realizado algunos ataques con mis Bettys sobre la nueva base enemiga del atolón de Tabiteuea y he conseguido identificar al menos una unidad de base USA, poca cosa. Aún así es un atolón por lo que si quisiera tomarlo necesitaría al menos una brigada. Creo que usaré a la 65ª que esta descansando en Rabaul. El problema es que tengo pocos buques de carga por esta zona debido a las bajas y necesitaré algún tiempo para enviar suficientes fuerzas. No tengo prisa en todo caso.
-El día 11 localizo cerca de Abemama a un grupo de LSTs aliadas con rumbo oeste. ¿Qué harán por aquí? Mi ataque hunde a unas cuantas.

Ceylan

-Comienzo a preparar el asalto sobre la India. La PKB esta de camino desde Singapur para establecerse en Colombo, donde he enviado a suficientes unidades de base para establecer la protección necesaria. De momento visito con mis Ki-49 algunas bases como Trivandrum para sondear la situación del enemigo. La oposición es muy débil de momento.

Guerra submarina

-El SS RO-63 torpedea (2) al AP Wharton cerca de Kirakira.
-El SS I-22 torpedea (2) al AM Benalla cerca de Chirikof island.

Parte de bajas aereas:

-14 B-24D1 (10 AA, 2 Flak, 2 Ops)
-13 Hurricane II c Trop (13 AA)
-12 Ki-44-II a (8 AA, 4 Ops)
-11 Ki-61-I a (10 AA, 1 Ops)
-9 Blenheim VD (9 AA)
-8 Liberator GR III (6 AA, 2 Ops)
-7 Liberator II (7 AA)
-7 A6M3a (4 AA, 3 Ops)
-6 Vengeance I (6 AA)
-4 Beaufighter VI c (4 AA)
-3 Beaufort I (3 AA)
-2 PV-1 (2 Ops)
-2 B-25D1 (2 Ops)
-2 Hurricane FR II b (2 AA)

Refuerzos navales:

-TK Gosyu Maru (Sendai) 5/6/43
-TK Ryusho Maru (Nagoya) 6/6/43
-xAKL Chuka Maru (Kure) 7/6/43
-xAKL Mitsuki Maru (Nagasaki) 7/6/43
-xAK Eikyo Maru (Nagoya) 8/6/43
-xAKL Joshu Go (Nagoya) 9/6/43

Bajas navales confirmadas:

-xAK Shinryu Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)

-AM Benalla (torpedeado por submarino cerca de Chirikof island)
-LST-465 (torpedado por Bettys cerca de Abemama)
-LST-466 (idem)
-LST-467 (Idem)
-LST-468 (idem)
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Parece que el parche esta funcionando muy bien por lo que has comentado. fremen donde dices “…los porcentajes influyen ahora de manera notable en la eficacia de los avistamientos” eso hasta que punto es notable si los comparas con los turnos anteriores. Los cazas japoneses en los portaviones siguen tardando un montón para repararse o eso ha cambiado :D .
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

fremen donde dices “…los porcentajes influyen ahora de manera notable en la eficacia de los avistamientos” eso hasta que punto es notable si los comparas con los turnos anteriores.

Buena observación. En realidad lo digo por el funcionamiento teórico del asunto. En fin, todo eso de los sectores de vuelo de mañana y tarde y del número de aviones por sector limitado a uno. Pero claro, sin haberlo experimentado suficiente. A mi, si me olvido de eso, no me parece que el cambio en este sentido se note mucho, lo que pasa es que es pronto.
Los cazas japoneses en los portaviones siguen tardando un montón para repararse o eso ha cambiado
No, esto sigue igual, lo que pasa es que ya comenté que es un bug que solo sufro yo, al parecer. Otros jugadores me han dicho que no tienen problema en este sentido.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 12 de junio al 18 de junio de 1943

Frente industrial

-En fin, ya me parecia raro que el parche hubiese curado todos los problemas y desgraciadamente no andaba desencaminado en mi pesimismo. La industria parece que funciona bien, con los problemas de siempre. Lo que ocurre es que ahora suceden cosas extrañas. De repente me han aparecido 900000 suministros en una base como Singkawang, en la que no hay nada de nada, ni siquiera manpower y desde luego yo no los he llevado. Algunas bases que tenian suministros de sobra les han desaparecido de golpe y otras que apenas tenían ahora rebosan. Faltan muchas cosas por pulir en este juego.

Pacífico Central

-Aquellos LST detectados resultan ser nada menos que la invasión de Tarawa en curso!! Y sin el menor apoyo aereo. Durante la madrugada del 12 se aproximan al atolón y comienzan los desembarcos apoyados por el crucero Birmingham y el también ligero Montpelier. Mi unidad de CD basada en la isla provoca con sus cañones de 200mm y 8 cm un terrible daño en los LST de desembarco, muchos de los cuales me anuncian que se retiran debido a ello. Durante todo el día esta flota es atacada por mis Bettys que a pesar de todo no logran dañarla decisivamente.

-Durante el día 13 la IA insiste frente a Tarawa sufriendo terribles daños a manos de mis cañones costeros. A pesar de todo consigue desembarcar cinco unidades entre las que identifico a una división de infantería (creo que la 27ª), un par de regimientos de ingenieros y algo de artilleria. En el shock attack que lanza consigo un 1 a 2 y les causo 1.500 bajas a cambio de 350 propias. Esto pinta mal y envio a un par de CVs (Kaga y Soryu) a toda prisa desde Truk para tratar de machacar a estos tipos antes de que desembarquen más gente.

-El dia 14 prosiguen los desembarcos aliados. No tiene límite la capacidad de aguante de la máquina. Le estoy hundiendo decenas de buques con mis cañones de costa y los Bettys y sigue adelante sin dudar. No tengo idea de cuantas habrán sido sus pérdidas en hombres y material pero deben ser tremendas. Para darme la razón, en el asalto al final del turno logro un 1 a 99 y la IA pierde 1.500 bajas sin bajas japonesas. Menudo desastre.

-El día 15 la invasión ya es oficialmente un completo fiasco, y eso que mi pequeña fuerza de portaaviones todavía no ha llegado a la zona. Los buques enemigos se retiran de la zona dejando abandonadas a sus ya escasas tropas (reconocimiento me dice que son 4.500 hombres). Entiendo que si no tienes portaaviones, aún así, la IA intente algo, pero que ni siquiera llevase acorazados o cruceros para ablandar…en fin, es lo que hay.

-El 16 por la mañana llegan mis dos portaaviones cerca de Tarawa. Rematan al CL Montpelier que, muy dañado, trataba de ponerse a salvo pero no hay más actividad. El resto de la fuerza anfibia enemiga se retira penosamente hacia Howland island, 400 millas hacia el este.

-El 17 de junio dirijo a la pequeña división de CVs al sur, cerca de Tabiteuea para ver si puedo pescar algo y aprovechar el viaje. Por la noche nos damos de bruces con una TF enemiga de transporte no detectada el día anterior. Se trata de algunos Aks protegidos por cuatro destructores. Ambos eludimos el combate y no pasa nada. La visibilidad era muy buena y nos detectamos con mucha antelación.
Para mi asombro, al amanecer esa TF enemiga esta frente a Tarawa, esta claro que estos tipos no se rinden. Mis Bettys atacan sin el menor éxito durante toda la mañana. Pero claro, ahora estan dos de mis kokubokan en la zona y lanzan un ataque sobre esta fuerza. No es que sea un éxito atronador pues solo un AK es hundido, pero al menos estaba lleno de tropas.
-Por la tarde el cielo esta mucho más despejado y me encuentro que la división de portaaviones esta rodeada de enemigos. Y además se trata de buques de cierta importancia. Mis aparatos despegan y comienzan a atacar a estos tres grupos separados. El CA San Francisco es gravemente dañado por bombas de 500kg de mis Judys. Los B6N1 hunden también algunas LST. Lo malo de esto es que estos ataques dejan de lado al grupo cercano a Tarawa que desembarca más tropas allí con el único impedimento de mis baterías de costa. Al parecer se trata del 3er Raider Bn de Marines.

-El 18 mis dos CVs estan perfectamente situados para atacar la cabeza de playa pero solo me quedan 17 torpedos, todos a bordo del CV Kaga. No será un ataque demasiado contundente. Lanzo por la mañana 26 torpederos y 18 bombarderos que hunden un transporte y dañan gravemente a un destructor. Por la tarde es rematado el destructor

Pacífico Sur

-Hacen su aparición sobre los cielos de Nueva Guinea los P-38H. Estos son aviones mucho mejores que los J y en su primer enfrentamiento con mis zeros nos dan una soberana paliza sobre Milne Bay. Mis cazas trataban de proteger a un convoy entrante hacia Port Moresby.

Guerra submarina:

-El SS RO-33 cañonea (23) al xAKL Shan Tung cerca de Addu atoll.
-El SS I-27 torpedea (2) al AG Alberaban cerca de Rosel island.
-El SS I-166 torpedea (4) al xAK Mendoza cerca de Palm island.

Parte de bajas aereas:

-16 Hurricane II c Trop (16 AA)
-12 P-51 A (11 AA, 1 Ops)
-7 A6M3a (7 AA)
-6 B5N2 (6 Flak)
-6 G4M1 (5 Flak, 1 Ops)
-4 Beaufort I (4 AA)
-2 Ki-61-I a (2 AA)
-2 Ki-44-II a (2 AA)
-2 Ki-49-II a (2 Ops)
-1 P-38 H (1 AA)
-1 Blenheim VD (1 AA)
-1 Liberator GR III (1 AA)

Refuerzos navales

-SC Cha-60 (Tokuyama) 14/6/43

Pérdidas navales confirmadas

-La lista de buques enemigos es larguísima, debido al asunto de Tarawa asi que abreviaré un poco.
-xAKL Shan Tung (hundido al cañón por submarino cerca de Addu)
-AG Aldebaran (torpedeado por submarino cerca de Rosel island)
-xAP Cape San Juan (torpedeado por Bettys cerca de Tarawa)
-PC Travis (idem)
-xAK Jalaganga (hundido por bomba de 250kg cerca de Terapo)
-xAK Mendoza (torpedeado por submarino cerca de Palm island)
-CL Montpelier (torpedeado por Bettys cerca de Abemama)
-AK Procyon (hundido por las baterias de costa de Tarawa)
-xAK Anniston City (idem)
-AK Carina (torpedeado por Bettys cerca de Tarawa)
-DD Mustin (por bomba de 500kg cerca de Tarawa)
-APD Dickerson (idem)
-APA Wayne (torpedeado por Bettys cerca de Tarawa)
-xAP Santhia (por bomba de 500kg cerca de Tarawa)

y además 17 LSTs hundidos por las baterías de costa de Tarawa o los Bettys basados allí.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Tremenda paliza le estás metiendo en Tarawa. Si hace todo así, vas poder aguantarle bastante tiempo...
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

traskott escribió:Tremenda paliza le estás metiendo en Tarawa. Si hace todo así, vas poder aguantarle bastante tiempo...
Bueno, en otros sitios la cosa no esta tan festiva.

Semana del 19 de junio al 25 de junio de 1943

Pacífico Central

-El 19 de junio por la mañana, mis dos CVs, sin torpedos ya, estan cerca de Tarawa observando acontecimientos. Mis intenciones eran esperar ese día y volver a Truk si el enemigo mostraba que habia terminado el desastroso asunto de su pseudo-invasión. A media mañana mis aviones de reconocimiento localizan a una TF enemiga al NE, cerca de Makin island y es identificada como un CV enemigo! Inmediatamente se lanza un raid con 14 Kates, 12 Jills y 30 Judys escoltados por 24 zeros. Nos sale al paso una CAP enemiga de 25 Hellcats que hacen un excelente trabajo sobre nuestra gente derribándome a casi una veintena de aparatos. Mis chicos, sin torpedos, estan muy poco acertados y no consiguen nada. El objetivo es identificado como un CV de clase Essex, imagino que el mismo Essex. Menudo momento para aparecer.
-El enemigo también me ha localizado y lanza a su vez a su gente. El primer raid es muy modesto, 15 Hellcats dando escolta a otros tantos Dauntless. Yo tengo 25 zeros en CAP.El combate es muy sangriento por ambas partes, pero 10 SBD-3 consiguen picar sobre el CV Soryu que se salva por los pelos. Durante el resto de la mañana no hay más ataques.
-A primera hora de la tarde atacan desde Tarawa mis Bettys al CV enemigo que espera con la misma CAP de 25 Hellcats (solo perdió 1 aparato de este tipo durante la mañana). Mis Bettys llevan escolta de 25 zeros pero de una unidad muy verde, de experiencia 44 por lo que son hechos trizas por los americanos. A pesar de ello, mis Bettys (16) atraviesan las defensas sin problemas, todos, pero tampoco estan acertados. El camino de regreso sin embargo es un calvario para mi gente que son derribados a decenas por los Hellcats.
-Tras este ataque, mis dos CV lanzan otro que ya solo encuentra sobre el CV Essex a 6 Hellcats capaces de seguir luchando. Esta vez va a ser difícil que salga indemne. Casi todos mis aparatos, 21 torpederos (con bombas) y 24 D4Y1, atacan sin molestias. Pero dos CLAA protegen al portaaviones, y, entre eso y que mis chicos se pasaron esta mañana con el sake….no consigo nada de nada!! Salvo más bajas, claro.
-El ataque enemigo de respuesta incluye a 14 Avengers y 6 Dauntless con una exigua escolta de 10 Hellcats. Yo dispongo de 16 zeros y algunos Rufes que operan desde Tarawa (estoy a un hex). El combate es reñido como siempre, sin que tener Hellcats suponga que mis chicos se porten mal, pero hay filtraciones y esta vez, se consigue el primer blanco de toda la jornada cuando un TBF-1 clava un torpedo al CV Soryu que le daña gravemente la sala de máquinas. Al final del día el kokubokan esta fuera de combate y sus aviones (los que estaban en vuelo) tienen que aterrizar en Tarawa.

-Por la noche hago balance. El CV Soryu solo da 14 nudos aunque afortunadamente sus incendios estan sofocados. Tiene 37 major damage en flotación y otros 15 major en engine y naturalmente esta fuera de combate. El CV Kaga esta intacto aunque solo dispone de 26 aviones operativos y solo 8 zeros entre ellos. Tengo dos opciones, o me pego a Tarawa y rezo o bien me vuelvo a Truk de inmediato. Elijo esta última opción pues tengo bastante miedo a un posible combate nocturno y además la IA se esta mostrando muy agresiva y es probable que no se retire.

-El 20 por la mañana la batalla ha terminado. Yo me he alejado lo suficiente y el enemigo ha desaparecido.

-El 21, el enemigo vuelve a aparecer con una TF anfibia cerca de Tarawa, pero increiblemente lo hace sin la protección del Essex. Mis Bettys atacan consiguiendo tan sólo dañar gravemente a un transporte. Los aparatos del Soryu, basados en Tarawa ahora también atacan, pero con resultados aún peores. Reconozco que con este tipo de acciones absurdas me parecería ya el colmo tratar de aprovecharme por lo que suelo levantar el pie y dejar un poco hacer a la IA. Podría trasladar a Tarawa a toda la KB y todos mis Bettys y destrozar todo pero prefiero en lo posible no aprovechar errores de la IA para darle al menos un poco de emoción.

-Hasta el 24 de junio no vuelvo a saber nada de los aliados, pero cuando esa mañana vuelven a aparecer cerca de Tarawa es para darme un mensaje claro. No les importan las pérdidas y van a tomar ese atolón si o si. Otra TF de asalto anfibio que sufre igual que las anteriores. A este paso voy a agotar mis torpedos en Tarawa. Pero el mayor desastre tiene lugar al norte de Howland island donde la IA ha enviado (imagino que desde PH) otra TF con varios LST cargados hasta los topes. Tres son hundidos por mis Bettys y mucha gente termina pasto de los tiburones.

Pacífico Sur

-Con bastante más retraso del que esperaba, el 25 de junio, la IA decide saltar sobre Tulagi desde Lunga, empleando a la 1ª división de Marines como ariete. Mi guarnición esta aislada (solo la suministro por aire) por lo que no creo que aguante mucho.

Guerra submarina:

-El SS I-166 torpedea (3) al TK Stanvac Manila cerca de Palm island.

Parte de bajas aereas:

-53 A6M3a (50 AA, 3 Ops)
-16 B-24D1 (15 AA, 1 Ops)
-13 SBD-3 (7 AA, 5 Flak, 1 Ops)
-11 Hurricane II c Trop (11 AA)
-10 D4Y1 (7 AA, 2 Flak, 1 Ops)
-10 TBF-1 (4 AA, 6 Flak)
-10 Ki-61-I a (9 AA, 1 Ops)
-8 G4M1 (6 Flak, 2 Ops)
-7 F6F-3 (6 AA, 1 Ops)
-6 Beaufort I (6 AA)
-5 Ki-44-II a (5 AA)
-3 B5N2 (2 Flak, 1 Ops)
-3 Vengeance I (2 AA, 1 Ops)
-2 B6N1 (2 AA)
-2 A6M2-N (2 AA)
-2 PBY-5 (2 Ops)

Refuerzos navales:

-xAKL Kurenai Maru (Fukuoka) 19/6/43
-xAK Hoten Maru (Maizuru) 21/6/43

-xAK Mahout (torpedeado por Bettys cerca de Tabiteuea)
-APD Little (idem pero cerca de Makin island)
-xAK Robert M.Lafollette (idem)
-xAP Cape Newenham (idem)
-xAK Kohistan (por bomba de 250kg cerca de Terapo)
-TK Stanvac Manila (torpedeado por submarino cerca de Palm island)
-LST-456 (Torpedeada por Bettys cerca de Tarawa)
-LST-457 (idem)
-LST-458 (Idem)
-xAP Duchess of Bedford (por bomba de 500kg cerca de Tabiteuea)

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 26 de junio al 2 de julio de 1943

Pacífico Sur

-Los primeros días veo impotente como la IA desembarca también a la 3ª de marines en Tulagi. Luego algunos cruceros pesados bombardean a mis tropas. Durante dos días prosiguen los desembarcos sin que el enemigo se decida a lanzar un asalto.
-Su primer intento lo realiza el 1 de julio con 6.000 hombres. Consigue un 1 a 1 con bajas igualadas de unos 600 hombres por bando. Me queda poco aquí. Al día siguiente la base esta en manos aliadas y mi gente pasa a morir de hambre en la selva.

Pacífico Central

-La IA tiene a unos tres regimientos (bastante machacados) aislados en Tarawa. No tengo idea de cual será su próximo paso ahora que su segundo intento en serio ha sido parado en seco por mis Bettys. La KB sigue en Truk inactiva debido a falta de combustible.
-El 1 de julio, otra TF aliada aparece cerca de Makin island. Mis Bettys lanzan un ataque desde Tarawa (debido a las bajas por la flak y el desgaste, estos tipos tienen ahora una experiencia de 42) y se encuentran con una sorprendente CAP de una veintena de Wildcats! Un CV enemigo con Wildcats? Muy extraño. 5 Wildcats consiguen atravesar mis defensas de zeros y lanzarse sobre mis 12 Bettys derribando algunos. Se trataba del grupo del CVL Independence. Mis Bettys, muy verdes, no consiguen centrarle.
-El CV enemigo se permite el lujo, por la tarde, de lanzar un ataque sobre Tarawa con un puñado de Avengers con casi nulo resultado aunque pierdo algunos zeros en el dogfight.
-El día 2 el grupo enemigo permanece en su lugar. Yo dejo en tierra a los Bettys para evitar bajas innecesarias pero los aparatos del CV Soryu (que estan ahora basados en Tarawa) si atacan y son diezmados por los Wildcat. No consigo nada. Sin embargo, algo más al sur es localizada otra TF enemiga sobre la que se lanzan 4 B6N1. Se trata del BB Royal Sovereign que según dicen es torpedeado gravemente.

Ceylan

-Mi prevista invasión de la India va a tener que posponerse al menos un mes. La desaparición brusca de varios stocks de suministros en “zonas calientes” me ha obligado a tomar esta medida. Tengo a mi ejército a la espera mientras consigo estabilizar el frente (de suministros) en Rangoon y luego envio también lo suficiente a Ceylan.

DEI

-Meses, meses han pasado sin que en esta zona existiese la más mínima actividad. Ahora la IA ha reemprendido sus ataques a distancia desde Darwin contra mis bases en Timor.

Guerra submarina

-El SS I-121 cañonea (6) al xAKL St.Quentin cerca de Diamond Harbour.
-El SS Sculpin torpedea (2) al SC Ch-39 cerca de Aogashima.

Parte de bajas aereas:

-24 A6M3a (24 AA)
-12 Hurricane II c Trop (12 AA)
-8 G4M1 (7 AA, 1 Flak)
-5 B6N1 (3 AA, 2 Flak)
-4 Blenheim VD (4 AA)
-4 Vengeance I (4 AA)
-4 Beaufort I (4 AA)
-4 D4Y1 (4 AA)
-3 F4F-4 (3 AA)
-3 Ki-49-II a (3 Ops)
-2 Ki-61-I a (2 AA)
-2 Ki-44-II a (2 AA)
-2 Beaufort VIII (2 AA)
-1 TBF-1 (1 Ops)

Refuerzos navales:

-E Fukue (Tokyo) 28/6/43
-SS I-179 (Nagasaki) 1/7/43

-SC Ch-39 (torpedeado por submarino cerca de Aogashima)

-xAKL St-Quentin (hundido al cañon por submarino cerca de Diamond Harbour)
-LST-474 (torpedeada por Bettys cerca de Tabiteuea)
-PG Lawrence (idem)
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Hola Fremen,

Sobre el próximo paso de la AI yo me temo que seguira subiendo por las salomon (munda-bugainville) y en el pacífico central no me extrañaría nada que fuese atacar las Marshalls, son los dos movimientos más previsibles que creo que pueden haber ingeniado. Puede que me equivoque, obviamente, pero yo reforzaría todo lo que pudiera Port Moresby-Rabaul-Truk para evitar que el "anillo" de tu perimetro sea penetrado por hordas de marines cubiertos por nubes de Hellcats. Los submarinos en tareas de reconocimiento avanzado podrían servirte de herramienta para conocer las futuras intenciones de la diabólica AI.
En el norte de Australia mencionas que ha iniciado ataques contra Timor... ¿sabes si hay actividad naval aliada en Darwin o Perth ?, esta zona es muy sensible para preservar tus intereses y no estaría de más "echar un ojo" por si te preparan alguna desagradable sorpresa.
En fin, encantado de leer tu AAR que me parece fantastico y un curro excelente, como no podía ser menos.
Salud y seguire con interés tu AAR :)
Ramón
marneus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por marneus »

Hola Fremen,
Aunque leo mucho el foro apenas participo, pero oye, que menos que escribirte unas pocas lineas para unirme a las felicitaciones y agradecerte el curro constante que te pegas con tus AARs. Es sorprendente ver como cada día entro al foro a ver si has escrito algo más, a buscar avidamente la palabra struggle entre los temas destacados :D
Y ya no lo digo sólo por este AAR, sino por todos los que has ido creando. Que sepas que en la sombra tienes más seguidores como yo, que sin apenas haber jugado el juego siguen con interes tus andanzas. La verdad que tiene mucho mérito que en una partida contra la IA, a priori "aburrida", consigas mantener la atención e interes de tus lectores.

Enhorabuena, y gracias :wink:
Responder