[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Maulet »

gracias a todos,

creo que era que el massdriver lo ponia en una nave de carga 5000 y no entraba ( a pesar que no daba error ). Lo he llevado en una nave de carga 25.000 y lo ha descargado sin problema. Ya está operativo.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Cuando un carguero no puede llevar todo a la vez llevará una fracción (lo cual si te despistas puede dar mucho por saco). Podrías haber hecho lo mismo con la carguera de 5k haciendo 5 viajes.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Ancalagon escribió:Cuando un carguero no puede llevar todo a la vez llevará una fracción (lo cual si te despistas puede dar mucho por saco). Podrías haber hecho lo mismo con la carguera de 5k haciendo 5 viajes.
ya, pero igual con ese carguero lo he hecho 3 veces, y no ha llegado a la unidad (1) y por eso no pasaba nada.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

Desastre militar... El ssistema solar esta de luto... He encontrado 2 razas alienigenas, ambas hostiles, despues de perder ambos exploradores al encontrarme con ellas. Mis destructores ligeros bradley y badger fueron al sistema gliese a enfrentarse con la primera raza, que fue aniquilada y su planeta ocupado, fueron repartidas medallas y se ascendio a mariscales a los comandantes.nos dirigimos al sistema ross 128 envalentonados, para plantar cara y vengar al segundo explorador y enseguida contacto termal, naves tipo gladiator a 6k de velocidad, encendemos escudos, activamos sistemas de fuego... Y salta la alarma... No podemos apuntar a los objetivos, nos disparan torpedos y tampoco podemos fijarlos con los misiles, toda la flota aniquilada... Se envia un carguero en mision suicida para rescatar a los supervivientes... En resumen, pq no puede apuntar a los contactos?? En los anteriores combates con la otra raza, si pude... Juegazo senyores.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es posible que tuvieran contramedidas electrónicas, lo que reduce el control de alcance de tu control de tiro.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

Voy a tener q redisenyar toda la flota. Creo haplo q este es el mejor juego al q jamas jugue y ya tengo anyos a la espalda!! Espero q sea eso q dices, pq si no q desastre. Si tuvcieran cloak ??? No pq los misiles tampoco pude... No se ya te informare de las novedades
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Cómo era tu sistema de defensa? ¿Misiles, lásers? Quizás sus misiles eran muy rápidos y tus controles de tiro no los vieron venir por las contramedidas electrónicas (¿o quizás tus misiles antimisil sí que salieron pero no consiguieron hacer nada?).

Sí, es un juegazo. Cuando juegas a esto ya no hay otro 4x que le pueda hacer sombra y lo mismo para otros muchos juegos que no tienen nada ver con la ciencia ficción.
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

Tengo experiencia con ese tipo de alienígenas, y lo que tienen son contramedidas electrónicas que reducen el rango de tus lanzamisiles casi a la mitad, y unos misiles rapidísimos. En un turno de 5 segundos han recorrido todo el alcance de los sensores que podrían detectarlos, yo vi una salva de pura suerte dirigiéndose hacia mi y fácilmente iban a mas de 60000 km/s, yo que tu sellaba el Jump Gate y no volvía por ahí :nervios:
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

El problema, basicamente, es q veisa en el mapa los contactos terMales y los misiles, pero en la pestanya combat, sencillamente no habia targets q escoger para mi control de fuego de laseres y misiles. Tengo misiles tipo 4 rapidisimos y CWIS y laseres para la defensa simemente estaban ahí delante mia pero no podia dispararles. Les he regalado 2 FAC y dos destructores ligeros... Pienso vengarme
Imagen
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Razanon, mi experiencia en combate es prácticamente nula pero según cuentas la batalla pudo haber tenido lugar nada más cruzar el jump point, si es así tengo entendido que al cruzar un JP se produce un apagón electrónico y durante un tiempo tus sensores y sistemas de tiro no funcionan, por eso defender un JP da ventajas tácticas.
Tal vez eso pudiera explicar que no pudieras fijar a los misiles.
De todas formas es muy posible que la tecnología de la raza alienigena sea muy avanzada, sus contramedidas electrónicas muy fuertes y sus misiles muy rápidos.
¿Que velocidad tienen tus misiles anti-misil?
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

Ahotra no lo recuerdo, pero no obstante, no se trata de un problema de velocidad, si no de q no habia targets para disparar dichos misiles. Lo de los sistemas apagados podria ser , pero... Mis sensortes activos y escudos funcionaban. Si es independiente a los sistemas de tiro entonces podria ser pq fue al poco de salir de la JP
Imagen
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

Estoy en pleno combate, disparando mis lasers como un loco cuando después de la primera ronda me sale: "Twin 15cm C1 Near Ultraviolet Laser Turret (x2) recharging, 0 power in capacitor, 12 power required to fire". Parece que no puedo seguir disparando sin potencia en el capacitor, pero no se ni lo que es, ni si se recarga, ni nada :SOS:
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Cuando sales de un JP estás ciego total y no puedes dar ninguna orden hasta que pasan unos segundos, si te han pillado justo cuando transitabas es normal que lo único que hayas visto sean las explosiones en tus naves. Para PD, pon los sistemas en automático en la pantalla combat (asignando el fire control a PD) y decide cuántos misiles quieres que el FC dispare por cada misil enemigo detectado.

En cuanto al ECM enemigo, reduce el rango al que puedes blocarles, para contrarestarlo investiga ECCM que reduce este efecto hasta el punto que si igualas el ECCM con el ECM, lo anulas por completo. El ECCM tienes que asignarlo también en la pantalla de combate al FC que vayas a utilizar, no basta con tenerlo equipado en la nave.

A todo esto, también es muy importante lo entrenadas que estén las tripulaciones, si el nivel de entrenamiento es bajo perderán unos valiosos segundos, puede que incluso minutos, en preparar las armas y disparar.
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Una duda sobre investigación.
Normalmente asigno mínimo un laboratorio a cada científico para tenerlos a todos trabajando, que mejoren sus habilidades y que no se vayan por falta de trabajo (los oficiales navales sin asignación se me van a los 6 años y pico de estar parados).
Pero cada vez tengo más científicos y las diferencias entre habilidades son enormes.
Empiezo a creer que estoy desperdiciando muchos laboratorios al asignarlos a científicos de bajo nivel.
¿Como soleis vosotros organizar vuestra investigación?
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por kelpa »

Uldin escribió:Estoy en pleno combate, disparando mis lasers como un loco cuando después de la primera ronda me sale: "Twin 15cm C1 Near Ultraviolet Laser Turret (x2) recharging, 0 power in capacitor, 12 power required to fire". Parece que no puedo seguir disparando sin potencia en el capacitor, pero no se ni lo que es, ni si se recarga, ni nada :SOS:
No estoy seguro de entender bien cual es la pregunta. Veamos.

Por un lado, cuando diseñas un laser te salen entre otras cosas dos valores "rate of fire" y "power required". Según lo que te muestra en el aviso tus dos láseres necesitan 12 de power para funcionar.
Por otro, cuando diseñas una nave con láseres tienes que incluirle un reactor (design, power plants) que genere al menos tanta energía (power) como van a necesitar tus láseres. Supongo que le pusiste un reactor a la nave, si no es así tus láseres no dispararan más.
Si no estás seguro de cómo funcionan los láseres mírate este tutorial de la wiki http://aurorawiki.pentarch.org/index.ph ... m_Warships.
Última edición por kelpa el 17 Jun 2012, 14:02, editado 1 vez en total.
Responder