Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kobane

Mensaje por Ronin »

Patxi escribió:
Haplo_Patryn escribió:La sombra de Kobane es alargada, ¿eh? Ahora se muere un niño y es portada, todos se sienten mal.

Es vergonzoso.
Mira que a veces necesitamos un empujon o un buen sopapo para darnos cuenta de las cosas que pasan en el mundo. Vivimos pegados en nuestra realidad mas cercana y las guerras que suceden lejos de aqui, en principio, no nos afectan tan directamente. Un servidor seguia lo que estaba pasando en esa zona gracias a este hilo. Es decir, Kobane, Siria y todo ese pifostio que se ha montado alli no me era del todo desconocido y tengo un amigo que conoce a gente de la zona. En fin, que no veo el Salvame ni otras mierdas por el estilo, pero esa foto..... Esa foto me ha dejado bien jodido. Tengo un hijo de la misma edad y.... bueno. Pues eso.

Tambien me parece repulviso el enfoque que se le esta dando a la noticia (¡anda que no habran muerto niños por todo Siria durante la guerra!, barriles explosivos incluidos), pero si toda esa bazofia en los telediarios sirve para sacar a una familia de alla y que no tenga que jugarse el pellejo cruzando el mar en una barca de plastico, pues bueno.......

Lo que mas me revienta del asunto es que ese avispero fue agitado por EEUU con su cacareado "Eje del mal" y los paisanos de la zona (y sus vecinos) se tienen/tenemos que comer los marrones que ellos generan a saber con que oscuras intenciones. Y que quede claro que nosotros, que Europa, tampoco somos unas hermanitas de la caridad y algo de culpa tambien tenemos.

Mecagüentodas las guerras y los tiranos que las provocan.
Se veia venir. Yo lei en un libro hace tiempo, un libro escrito en el primer cuarto del siglo XX, entre ambas guerras creo, los hechos que estan pasando. Recuerdo el tema de los moros. No es un libro profetico ni mucho menos.

Algunas veces veces he visto esos famosos videos profeticos sobre la tangana a nivel mundial, el lider carismatico mundial. Esos videos que mucha gente hemos visto pero que no nos terminamos de creer (porque tampoco sabemos quien lo ha hecho) pero que ponen los pelos de punta si fuera verdad. Que si la mano negra, que si el famoso club bildelberg y otras cosas tan oscuras que se abren las carnes
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Tiegel »

A mi me llamó alguien "insensible" cuando ante la foto en la tele dije: "Otro muerto mas para las estadísitcas. Algo normal y corriente. No pasa nada." Indignada me soltó eso bien fuerte para que se oyera en todo el bar...

Que será que la niña no lee o escucha esa parte de la prensa donde hablan de muertes, violaciones, migraciones, hambre por todo el mundo y se entera ahora de que estas cosas pasan todos los días miles de veces. Necesita que alguien le ponga en sus narices y sin posibilidad de mirar para otro lado para darse cuenta. Digo yo. No sé. Parece que ahora se dan cuenta de lo que significa X muertos en un texto o en un audio. Hay gente así. Ahora se dan cuenta de algo que lleva pasando desde hace demasiado tiempo y no le importaba a nadie.

O será que se ve en la necesidad de decir al mundo lo sensible y buena persona que es por sentir pena ante el niño. Y lo asqueroso que soy yo por señalar que eso se la suda a todo Cristo. Que se la ha sudado desde que yo tengo uso de razón. Luego soltará algo de dinero con un SMS, una donación o lo que sea. Comprará el silencio de su conciencia con una chorrada similar y tan contenta. Ella es muy buena persona. Yo un estierco insensible. Hay gente así. Gente que tiene mas interés en su imagen que en cualquier otra cosa.

Y en menos de un mes miles de personas seguirán muriendo mientras buscan un lugar mejor para vivir y sólo serán números en un texto y audio en un noticiero. Millones seguirán viviendo en tiendas de campaña y pasando penurias y a nadie le importará un pimiento. Yo seguiré siendo un monstruo y ella una gran persona.

Y no. No es una política. No hace falta serlo para ser así. Luego a quejarnos de tener los políticos que tenemos. No se por qué esperamos que sean diferentes a nosotros mismo. Es algo curioso.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Kobane

Mensaje por balowsky »

Tiegel, se llama "impacto", es lo que viene haciendo la publicidad desde hace años, y las campañas políticas, y los artistas mediáticos, es simplemente una técnica audiovisual. Conseguir impacto en el receptor de la forma que sea.
Esta señora de tu bar, no habla nunca de política ni actualidad más allá de lo que le ponen en los titulares, de lo que le dicen que diga, y ella, desinformada, simplemente reacciona frente a un impacto informativo.

Y otra cosa, en la información solo hay sitio para una tragedia simultáneamente, así que los desastres nunca se solapan, sino que horrorosamente se sustituyen. Ahora ya no importa Nepal, ni el avión de Germanwings, ahora toca hablar del niño sirio muerto.

No te preocupes, llegan las elecciones catalanas y el foco informativo se redirigirá adecuadamente hacia los nuevos temas sobre los que la gente "deberemos" hablar
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por zuekamo »

la cosa en Siria no parece que vaya a mejorar. Aunque Occidente la tiene mas fácil para intervenir que lo que lo tiene Rusia, Occidente no tiene un grupo anti-Assad en quien confiar. los del FSA son otros fundamentalistas y las armas que les han dado han ido a parar al al-nusra y al ISIS. Están los kurdos pero Turquia con Erdogan se oponen.

Y aún sí occidente interviene, Rusia no puede permitirse perder Tartus, el único puerto que tienen en el mediterraneo. por lo que habría una mayor intensidad de combates sin garantía de una pronta solución.

cuando el régimen retomó Homs el año pasado hubo conversaciones para firmar la paz, exiliar a Al-Assad y crear unos 3 o 4 estados, pero las partes dijeron que el daño que se habían hecho era tan grande que no había forma de perdonar. y luego explotó la bomba mediática que es el ISIS y aquí estamos un año después sin avances por parte de algún bando. Aleppo sigue igual, lo mismo que Deir Ezzor, en cada ciudad importante hay una batalla tocha cada 6 meses donde mueren unos 2 o 3 mil soldados, pero las posiciones se mantienen.
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Pytor »

Si todo fuera razonable y Europa fuera una nación, debería de actuar de inmediato militarmente en las zonas de guerra que están aniquilando las posibilidades de vivir de las poblaciones que ahora huyen hacia territorio europeo. Desgraciadamente eso se encuentra en un mundo onírico. Europa solo existe para realizar reuniones interminables donde se ponen cataplasmas para problemas que necesitan cirugía mayor.

Vivimos en una sociedad que se basa en los mundos de yuppie para tomar decisiones. Esta semana he oído a un contertulio decir que nunca se ha solucionado un problema con tanques, que hay que usar el dialogo.......... Me recuerda al pacto de Munich, a las políticas de no intervención en la guerra civil. Intentar solventar con dialogo algo con ISIS es simplemente estar fuera de la realidad.

Una semana escuchando a políticos, periodistas y tertulianos hablando de la inmigración y como acogerla y cero minutos de ideas de como acabar con el problema real. Esta pobre gente huye de su país porque la guerra asola su vida, porque la única solución es la huida. Si acabamos con la guerra, extirpamos el problema y solo hay una manera de acabarla, usando la fuerza.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Tiegel »

Teniendo en cuenta que estos problemas los han desatado las famosas intervenciones militares tampoco parece muy buena idea esa solución. Si eso es una solución. Por que a pocos se le ocurre que, a veces, hay problemas en el mundo para los que toda respuesta es mala. Es muy bonito pensar que para todo hay solución. Algunos incluso pensarán que a corto plazo. Pero va a ser que no. Para todo no. Para esto, lamentablemente, no.
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Pytor »

Tiegel escribió:Teniendo en cuenta que estos problemas los han desatado las famosas intervenciones militares tampoco parece muy buena idea esa solución. Si eso es una solución. Por que a pocos se le ocurre que, a veces, hay problemas en el mundo para los que toda respuesta es mala. Es muy bonito pensar que para todo hay solución. Algunos incluso pensarán que a corto plazo. Pero va a ser que no. Para todo no. Para esto, lamentablemente, no.
Quieres decir que es un problema sin solucion?.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Tiegel »

Pytor escribió:
Tiegel escribió:Teniendo en cuenta que estos problemas los han desatado las famosas intervenciones militares tampoco parece muy buena idea esa solución. Si eso es una solución. Por que a pocos se le ocurre que, a veces, hay problemas en el mundo para los que toda respuesta es mala. Es muy bonito pensar que para todo hay solución. Algunos incluso pensarán que a corto plazo. Pero va a ser que no. Para todo no. Para esto, lamentablemente, no.
Quieres decir que es un problema sin solucion?.
Tiene toda la pinta.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por zuekamo »

la solución militar no es tan sencilla como la quieren pintar.

suponiendo que la kaiserin Merkel decide intervenir Siria, y Europa pone todos los recursos para la campaña, Putin no se va a quedar quieto y ver como cae su amigazo Assad, además de perder el puerto y el patriarcado ecuménico de Damasco. Irán tampoco se puede quedar quieto, es que esto no es que el que la tenga mas gorda puede intervenir donde quiera sin esperar que algún caribajito le devuelva el golpe.
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Pytor »

zuekamo escribió:la solución militar no es tan sencilla como la quieren pintar.

suponiendo que la kaiserin Merkel decide intervenir Siria, y Europa pone todos los recursos para la campaña, Putin no se va a quedar quieto y ver como cae su amigazo Assad, además de perder el puerto y el patriarcado ecuménico de Damasco. Irán tampoco se puede quedar quieto, es que esto no es que el que la tenga mas gorda puede intervenir donde quiera sin esperar que algún caribajito le devuelva el golpe.
Obviamente, la solución no es sencilla ni costosa, desde luego lo que se sabe es que la inacción actual es un desastre. Igual hay que aceptar que no hay que echar a Assad y actuar conjuntamente con Putin en restaurar la situación en Siria para tener manos libres en Libia de inmediato y atajar a ISIS en esa zona. Es mejor tener un Assad que un ISIS en cualquier zona.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Pytor »

Parece que se quiere constituir un frente anti ISIS. Obviamente volviendo grupas y apoyando a Bachar el Asad.

http://internacional.elpais.com/interna ... 61191.html
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Kobane

Mensaje por Warsage »

Pytor escribió:Parece que se quiere constituir un frente anti ISIS. Obviamente volviendo grupas y apoyando a Bachar el Asad.

http://internacional.elpais.com/interna ... 61191.html
Al final resulta que el h.. de p. de Bachar el Asad, termina siendo "nuestro h. de p." (como dijo aquel visionario de la política internacional hace muchos años).
Ayuda que los del ISIS sean unos mega hh. de p.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Pytor »

Pues si. Hay que elegir entre susto y muerte. A ver si elegimos susto, exterminamos la opción de ISIS que es un lose to lose para todo el mundo y dejamos la zona lo "pacificada" que estaba antes. Que los pobres sirios que estan viendo su vida destrozada puedan volver a normalizarla un poco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

http://www.abc.es/internacional/2015090 ... 41817.html

Alá es grande.

Que venga alguien y me lo explique. Esto no tiene solución. Con Alá comemos, cenamos y almorzamos y con Alá nos moriremos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kobane

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:http://www.abc.es/internacional/2015090 ... 41817.html

Alá es grande.

Que venga alguien y me lo explique. Esto no tiene solución. Con Alá comemos, cenamos y almorzamos y con Alá nos moriremos.
Puede tener varias explicaciones. Una de ellas es que fueran carne sin controlar, los musulmanes, y los judios tampoco, no comen carne de animales que se hayan matado de forma insdustrial, carne sin controlar y de animales matado de cualquier manera. Otra es que no sea carne permitida, no creo, pero pudiera ser. Otra es que la noticia sea falseada, simplemente por vender la noticia. Otra es que no quieran comer por que esten protestando por algo, como las condiciones generales en la que estan. Realmente no se sabe por qué han tomado esa actitud. En el video dice que lo rechazan al ver el simbolo de la Cruz Roja, eso es verdad o es la forma de vender la noticia? Lo siento pero no me creo esa noticia tal y como está redactada. Es una interpretacion ad hoc de la noticia

Y si, Alá es grande, estoy de acuerdo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder