[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)
Moderador: Moderadores Wargames
- Buntke
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: No Jugador
A colacion de lo q dices del Ki 43, a ver quien es el guapo de conseguir parecidos resultados a los q obtuvo este avion durante la guerra, porque es muy dificil que un solo grupo consiga 258 derribos, como los q obtuvo el Grupo 64, que de paso fue el grupo con mayor numero de ases del ejercito durante la guerra, con nueve condecoraciones individuales. Su lider Hideo Miyabe, al q le concederion el Bukosho ( equivalente la medalla de honor del congreso americana) fue el primero q se enfrento al B 29, con un Ki 43 II, y salio vivo.
Aqui llegas a lo sumo a plantearte si merece la pena sacarlos de paseo, porque al final incluso las primeras versiones del P 40 se enfrentan con notable exito a este aparato, cosa q en la realidad solo consiguieron los aliados con las ultimas versiones. Como resultado es solo una maquina de trinchar pilotos, con lo q al final te quedaran escuadrones sin apenas experiencia.
Aqui llegas a lo sumo a plantearte si merece la pena sacarlos de paseo, porque al final incluso las primeras versiones del P 40 se enfrentan con notable exito a este aparato, cosa q en la realidad solo consiguieron los aliados con las ultimas versiones. Como resultado es solo una maquina de trinchar pilotos, con lo q al final te quedaran escuadrones sin apenas experiencia.
- Buntke
- Regular - Unterfeldwebel
Pues por la poca experiencia q tengo te diria q puedes combinar los tres aparatos a los q puedes actualizar si tienes activada la opcion de def. upgrade , para no sobrecargar la produccion. Son el Ki 61 Tony, el Ki 44 Tojo y el Ki 43 IIa Oscar.
Ahora viene un gran problema, por que los valores de estos aparatos varian dependiendo a q estes jugando, al juego normal o con algun mod como el CHS. Me gustan mas los valores que le dan al CHS, y por lo que he visto me inclino mas por el Tony, aunque el Tojo tampoco esta mal. Tambien tendria algunos Oscar porque tiene un excelente radio de accion, y puede ser que te haga falta.
Y para terminar he estado mirando los valores ahora, y veo que han cambiado mucho al Ki 43 II en el ultimo CHS, ahora hasta esta algo blindado y tiene maniobrabilidad de 42, q creo q son 8 mas q el Tony, alguien lo ha probado? a lo mejor ahora merece la pena.
Ahora viene un gran problema, por que los valores de estos aparatos varian dependiendo a q estes jugando, al juego normal o con algun mod como el CHS. Me gustan mas los valores que le dan al CHS, y por lo que he visto me inclino mas por el Tony, aunque el Tojo tampoco esta mal. Tambien tendria algunos Oscar porque tiene un excelente radio de accion, y puede ser que te haga falta.
Y para terminar he estado mirando los valores ahora, y veo que han cambiado mucho al Ki 43 II en el ultimo CHS, ahora hasta esta algo blindado y tiene maniobrabilidad de 42, q creo q son 8 mas q el Tony, alguien lo ha probado? a lo mejor ahora merece la pena.

-
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Respecto a lo que dices, Lannes, si te refieres a que en igualdad de experiencia, por ejemplo 80, aparatos similares, un Ki-61 contra un P-40N, normalmente, siempre gana el aliado, estoy tb de acuerdo contigo.
Este juego es descaradamente favorable al aliado. Al fin y al cabo es lo que sucedio de verdad, pero deja al jugador japonés en una posición bastante incomoda, a la hora de aguantar turno tras turno durante muchos meses...
Este juego es descaradamente favorable al aliado. Al fin y al cabo es lo que sucedio de verdad, pero deja al jugador japonés en una posición bastante incomoda, a la hora de aguantar turno tras turno durante muchos meses...
- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
Mi idea de como deberia ser, es que un piloto japones de 80 o mas , y cuanto mas mejor, en un Oscar deberia ser superior a un piloto ingles de 60 en un P-40, y tambienser mejor que ese piloto en un Spitfire V o incluso IX, aunque claro, cuanto mejor el avion menos superior, pero aun asi la experiencia es un grado que debe estar por encima de las caracteristicas del avion.
Si el piloto ingles es de la misma exp. que el japones pues con un mejor avion tednra ventaja, esta claro, pero si ambos pilotos tienen por ejemplo exp. 90 la diferencia sera pequeña aunque luche un Oscar contra un Spit. IX, mientras que si ambos tiene exp. 50 por ejemplo, el piloto con mejor avion tendra mucha mas ventaja.
Si el piloto ingles es de la misma exp. que el japones pues con un mejor avion tednra ventaja, esta claro, pero si ambos pilotos tienen por ejemplo exp. 90 la diferencia sera pequeña aunque luche un Oscar contra un Spit. IX, mientras que si ambos tiene exp. 50 por ejemplo, el piloto con mejor avion tendra mucha mas ventaja.

hemos hablado 10000 veces de que el japones tiene sus posibilidades en el juego, el aliado es sencillamente superior a partir del 43, pero para el 44 si el japones aguanta tiene buenos modelos para enfrentarse al americano.fremen escribió:Respecto a lo que dices, Lannes, si te refieres a que en igualdad de experiencia, por ejemplo 80, aparatos similares, un Ki-61 contra un P-40N, normalmente, siempre gana el aliado, estoy tb de acuerdo contigo.
el problema es que los japoneses no tienen bombarderos pesados, del estilo del B17, sus bombarderos son del tipo B26, y asi, es sencillamente que no tenian aviones con semejante capacidad de bombas, sencillamente pq en su doctrina no los veian necesarios.
-
- Moderador
- Contactar:
Bueno hombre! no te enfades, ya se que hemos hablado mil veces de estos temas pero es mi AAR y me creo con derecho a llorar todo lo que quiera, al fin y al cabo voy a ser al que rebanan las tripas publicamente en los próximos meses....Seraft escribió:hemos hablado 10000 veces de que el japones tiene sus posibilidades en el juego, el aliado es sencillamente superior a partir del 43, pero para el 44 si el japones aguanta tiene buenos modelos para enfrentarse al americano.fremen escribió:Respecto a lo que dices, Lannes, si te refieres a que en igualdad de experiencia, por ejemplo 80, aparatos similares, un Ki-61 contra un P-40N, normalmente, siempre gana el aliado, estoy tb de acuerdo contigo.
el problema es que los japoneses no tienen bombarderos pesados, del estilo del B17, sus bombarderos son del tipo B26, y asi, es sencillamente que no tenian aviones con semejante capacidad de bombas, sencillamente pq en su doctrina no los veian necesarios.

lo siento si mi tono suena a enfadado jejejeje mo queria que sonara asifremen escribió:Bueno hombre! no te enfades, ya se que hemos hablado mil veces de estos temas pero es mi AAR y me creo con derecho a llorar todo lo que quiera, al fin y al cabo voy a ser al que rebanan las tripas publicamente en los próximos meses....Seraft escribió:hemos hablado 10000 veces de que el japones tiene sus posibilidades en el juego, el aliado es sencillamente superior a partir del 43, pero para el 44 si el japones aguanta tiene buenos modelos para enfrentarse al americano.fremen escribió:Respecto a lo que dices, Lannes, si te refieres a que en igualdad de experiencia, por ejemplo 80, aparatos similares, un Ki-61 contra un P-40N, normalmente, siempre gana el aliado, estoy tb de acuerdo contigo.

Esto, hola.
Disculpad si interrumpo pero es que no se donde dirigirme y como aquí se habla del WITP pues...
Es que leyendo otro post antiguo del WITP he descubierto que había gran parte del manual traducido y que incluso la interface está traducida. Y como tengo el juego lo he vuelto a instalar, pues me parece un juegazo.
En fin que he visto que hay un parche 1.8 y pico y quería saber si se puede instalar directamente sobre el juego o hay que instalar los parches anteriores.
Si logro dominar un poco el juego ¿se puede jugar con alguien?
Nada más.
Gracias
Disculpad si interrumpo pero es que no se donde dirigirme y como aquí se habla del WITP pues...
Es que leyendo otro post antiguo del WITP he descubierto que había gran parte del manual traducido y que incluso la interface está traducida. Y como tengo el juego lo he vuelto a instalar, pues me parece un juegazo.
En fin que he visto que hay un parche 1.8 y pico y quería saber si se puede instalar directamente sobre el juego o hay que instalar los parches anteriores.
Nada más.
Gracias
-
- Moderador
- Contactar:
Bueno, eso depende. Si el parche que te has bajado ocupa 4 MB o asi entonces si tienes que instalarte los anteriores. Lo que ocurre es que en la página oficial de matrix games te puedes bajar un parche que ocupa bastante más, creo que 60 MB o asi, que reune todas las actualizaciones. Lo que en este momento no se es si incluye la última, la 1.802. En cualquier caso puedes bajarte el parche largo y luego sobre él instalar el 1.802.Constan escribió:Esto, hola.
Nada más.
Gracias
Lo de los manuales en castellano y el parche del idioma que mencionas hay otros foristas que conocen mejor el tema y podrán ayudarte.