The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

Semana del 7 de agosto al 13 de agosto de 1943

Pacífico Sur

-Los enfrentamientos entre la aviación de caza aliada y japonesa en los cielos de las Shortlands me tienen algo sorprendido por lo que he decidido hacer algo especial en cuanto al nivel de información a ver si aprendo que sucede. Lo que me llama la atención es el hecho de que mi gente es de nivel bastante bajo, y con aparatos mediocres, salvo el nuevo Ki-44-II b, y sin embargo consiguen defenderse bien frente a Corsairs y P-40K. Voy a informar mas detalladamente de estos enfrentamientos durante esta semana por lo que tendré que entrar en el save de la IA y mirar al detalle lo que sucede. Esto me da una ventaja clara pero a cambio aprenderé, espero, que puede hacer el japones en casos semejantes. Como compensación a la pobre IA, no haré nada por evitar la caida de Shortlands.

Bien, primero analizaremos las fuerzas enfrentadas:

Aliados (todos basados en Lunga):

-18 FG/78 FS (P-40K) Nivel 69
-18 FG/70 FS (P-39N1) Nivel 65
-VMF-225 (F4U-1 Corsair) Nivel 66
-16º RNZAF Sqn (Kittyhawk IV) Nivel 57
-15º RNZAF Sqn (Kittyhawk IV) Nivel 54

Mis fuerzas:

-246º Sentai (Ki-44 II b) Nivel 59 –Veterana con 81 Kills- Shortlands
-248º Sentai (Ki-44 II a) Nivel 54 – Mediocre con 51 Kills-Shortlands
-203º Sentai (Ki-61-I a ) Nivel 55 - Mediocre con 42 Kills-Rabaul
-87º Sentai (Ki-44 II a) Nivel 64 – Veterana con 64 Kills- Rabaul

En total dispongo de 96 cazas operativos, aunque puedo llamar rapidamente desde Lae, Milne Bay, o Port Moresby a muchos más, aunque aquellos casi todos de la marina.

Como puede verse, la experiencia es similar en ambos bandos teniendo el enemigo una ligera superioridad numérica.
7 de agosto-mañana-raid aliado sobre aeródromo de Shortlands

Atacantes : 2 Kittyhawk IV-9 F4U-1- 5 PV-1 Ventura.
Defensores: 4 Ki-44 II a (248) y 11 Ki-44 II b (246).

Raid detectado a 40mn a una altitud de 15.000 pies. El 248º Sentai patrullaba a 20.000 pies (1 airborne, 3 standby), el 246º a 15.000 (3 airborne, 8 standby).

Resultado: 2 Ki-44 II b derribados, 1 Kittyhawk IV derribado y 2 F4U-1 derribados. 1 PV-Ventura dañado. Ningun daño en objetivo.
7 de agosto-tarde-raid aliado sobre aeródromo de Shortlands

Atacantes: 6 F4U-1 y 3 PV-1 Ventura.
Defensores: 3 Ki-44 II a (248) y 8 Ki-44 II b (246).

Raid detectado a 40mn a una altitud de 22.000 pies. Mi disposición era la misma que antes.

Resultado: 1 Ki-44 II b derribado y 1 F4U-1 derribado. 1 impacto en pista.
-El día 8 la IA decide atacar solo con B-25D1 en ametrallamiento. En este caso no se me da tan bien, estos cabrones no hay forma de interceptarlos y pierdo algunos Tojos en el fuego defensivo. Hoy la IA no envia cazas.
9 de agosto-mañana-raid aliado sobre aeródromo de Shortlands

Atacantes: 2 Kittyhawk IV, 10 F4U-1 y 3 PV-1 Ventura.
Defensores: 18 Ki-44 II b y 4 Ki-44 II a.

Raid detectado a 40mn a una altitud de 16.000 pies. Misma disposición por mi parte en cuanto a altura. El 246º tenía 2 volando y 5 en espera, a estos se unieron 11 más que hicieron scramble. El 248º tenia 1 en vuelo y 3 en espera.

Resultado: 1 Ki-44 II a derribado y un F4U-1 y dos PV-1 derribados.
9 de agosto-mañana-raid aliado sobre el aeródromo de Shortlands

Atacantes: 3 Kittyhawk IV, 5 B-24D1 y 6 B-24J.
Defensores: 11 Ki-44 II b.

Raid detectado a 40mn a una altitud de 10.000 pies. Mis 11 aviones patrullaban a 15.000 pies.

Resultado: 2 Ki-44 II b destruido, 2 Kittyhawk IV derribados y daños en 5 4E. 9 impactos de bomba en la pista.

Este raid llevaba una escolta añadida de 8 F4U-1 pero se perdieron por el camino y llegaron retrasados. Fueron detectados a 15mn a 13.000 pies y atacados por 2 Ki-44 II b que quedaban en vuelo y otros 8 que despegaron en scramble. En el dogfight perdí un Tojo.
10 de agosto-mañana-raid aliado sobre el aeródromo de Shortlands

Atacantes: 5 Kittyhawk IV y 6 PV-1. Los neozelandeses nunca descansan.
Defensores: 4 Ki-44 II a y 20 Ki-44 II b.

Raid detectado a 40mn a 18.000 pies de altura. Mi disposición la habitual, con 3 Tojos en el aire, 9 en espera y el resto que hicieron scramble.

Resultado: Yo no sufro bajas. El enemigo pierde 4 Kittyhawk y daños en 4 Venturas. No hay daños en objetivo.
10 de agosto-mañana-raid aliado sobre el aeródromo de Shortlands

Atacantes: 5 B-24J y 4 B-24D1 sin escolta.
Defensores: 4 Ki-44 II a y 19 Ki-44 II b.

Raid detectado a 40mn a una altitud de 17.000 pies. Mis aviones estaban 12 en vuelo, 3 en espera y el resto despegó cuando sonaron las alarmas.

Resultado: Pierdo un Tojo (modelo a) y él sufre daños en 5 4E. Un impacto en pista.
10 de agosto-tarde-raid aliado sobre el aeródromo de Shortlands

Atacantes: 12 B-25D1
Defensores: 2 Ki-44 II a y 10 Ki-44 II b.

Raid detectado a 40mn a una altitud de 18.000 pies. 3 Tojos en el aire, 3 en espera y el resto scramble.

Resultado: Pierdo un Tojo (modelo b), daños en 8 atacantes (uno al final es baja) y 5 impactos en pista.
11 de agosto-mañana-raid aliado sobre el aeródromo de Shortlands

Atacantes: 3 Kittyhawk IV y 6 PV-1
Defensores: 7 Ki-44 II a y 7 Ki-44 II b.

Raid detectado a 40mn a 15.000 pies. 2 en vuelo, 10 en espera.

Resultado: Ellos pierden dos Kittyhawk y yo un Ki-44-II b.
11 de agosto-mañana-raid aliado sobre el aeródromo de Shortlands

Atacantes: 4 B-24J y 3 B-24D1.
Defensores: 7 Ki-44 II a y 7 Ki-44 II b.

Raid detectado a 40mn a 12.000 pies. Mis 14 aparatos estaban en vuelo pero interceptaron una vez soltadas las bombas.

Resultado: Sin bajas en ningún bando. 5 impactos en pista.
11 de agosto-tarde-raid aliado sobre el aeródromo de Shortlands

Atacantes: 6 B-25D1.
Defensores: 5 Ki-44 II a y 4 Ki-44 II b.

Raid detectado a 40mn a una altitud de 17.000 pies. 2 en vuelo y 7 en espera.

Resultado: Yo pierdo un Ki-44 II a y el un Mitchell.
-El 12 de agosto la IA vuelve a acercar a Rabaul una TF de superficie para Dios sabe qué. Como mis Bettys me dejan tirado tras lanzar decenas de torpedos sin lograr un blanco activo a mi TF de seguridad que tengo basada cerca. Tanaka se hace cargo de 2 cruceros pesados, dos ligeros y varios destructores y va en busca del enemigo. Apenas a salido de Rabaul durante la madrugada cuando descubre al enemigo a 7.000 yardas. El intercambio de disparos es bastante inefectivo y ambos rivales se separan sin haber logrado apenas nada. El enemigo no contaba más que con el CA Hawkins y el DD Redoubt. El crucero pesado inglés recibe cuatro o cinco impactos de 200mm de parte del Suzuya pero eso es todo. Los daños en el buque enemigo debieron ser no obstante más graves de lo que pude ver pues al poco tiempo Tanaka le descubre a menos de 5.000 yardas y solo. Varios impactos de torpedo lo liquidan en pocos segundos.
12 de agosto-mañana-raid aliado sobre el aeródromo de Shortlands

Atacantes: 15 F4U-1, 2 Kittyhawk IV y 3 PV-1.
Defensores: 16 Ki-44 II a y 17 Ki-44 II b.

Raid detectado a 40mn y a 14.000 pies de altura. 4 en vuelo, 9 en espera y el resto que despegó con scramble.

Resultado: Bastante increíble. Cinco Tojos perdidos a cambio de 10 Corsair y 1 Kittyhawk, creo que el cansancio esta haciendo mella en ambos bandos.
12 de agosto-mañana-raid aliado sobre el aeródromo de Shortlands

Atacantes: 2 F4U-1 y 9 B-25D1.
Defensores: 6 Ki-44 II a y 5 Ki-44 II b.

Raid detectado a la distancia de siempre y a 13.000 pies. 11 aparatos, todos, volando.

Resultado: Un corsair derribado y daños a algún B-25.
Y con esto termino el detalle en estos enfrentamientos. Esta claro que el AE no es el WITP, y que ahora el japonés puede hacer pupa con los aviones que tiene si el aliado se descuida.

-El día 13 el desgaste me obliga a trasladar al 203º Sentai (Hien) a Shortlands y es el momento que escoge la IA para atacar sin escolta con 3 Ventura. Dos son derribados. Otro ataque posterior con 6 Mitchell es también machacado por mi gente al no llevar tampoco ninguna escolta.
-Ese día descubro también que la IA ha levantado una base en la isla de Tagula, junto a Rossel island a tiro de piedra de Milne Bay.

Pacífico Central

-Ni el más mínimo movimiento por aquí durante toda la semana.

Ceylan/India

-El día 10 de agosto, mis tropas entran en Madurai que esta abandonada, estoy a punto de liberar a mi regimiento de paracas de Trichinopoly del cerco. En todo caso es un aislamiento teórico pues la IA no ha intentado nada en su sector y sigue su ofensiva directamente sobre Trivandrum donde ya tengo tres divisiones esperandole.

Guerra submarina:

-El SS I-179 torpedea (1) al xAK Caleb Strong y al (1) xAK Daniel S Lamont cerca de Portland Roads.

Refuerzos navales

-E Wakamiya (Tokyo) 8/8/43
-xAK Imaji Maru (Fukuoka) 13/8/43

Parte de bajas aereas:

-27 G4M1 (15 Flak, 12 Ops)
-25 Ki-44 II b (17 AA, 8 Ops)
-19 B-25D1 (19 AA)
-17 Ki-44 II a (11 AA, 6 Ops)
-16 F4U-1 (16 AA)
-12 D4Y1 (10 AA, 2 Ops)
-12 Kittyhawk IV (12 AA)
-9 PV-1 (9 AA)
-8 A6M3a (8 AA)
-6 Hurricane II c Trop (6 AA)
-4 Ki-61-I a (4 AA)
-3 B6N1 (1 Flak, 2 Ops)
-3 Beaufort VIII (3 AA)
-3 Liberator GR III (3 AA)
-2 Beaufort I (2 AA)
-2 Hurricane FR II b (2 AA)
-2 B-17F (2 AA)
-2 P-38H (1 AA, 1 Ops)

Perdidas navales confirmadas:

-xAKL Tsuneshima Maru (por bomba de 500lb cerca de Fergusson island)
-xAKL Genmei Maru (idem pero cerca de Milne Bay)
-xAKL Higari Maru (idem)

-xAP Maui (por bomba de 500kg cerca de Port Moresby)
-DE Le Hardy (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-LST-19 (torpedeado por Bettys cerca de Tagula island)
-LST-20 (idem)
-LST-29 (idem)
-LST-30 (idem)
-xAK Edward Livingstone (por bomba de 250kg cerca de Munda)
-xAK Henry S.Grove (idem)
-APA Fayette (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-AK Indus (idem)
-TK David McKelvy (idem)
-xAK Caleb Strong (torpedeado por submarino cerca de Portland Roads)
-xAK Daniel S.Lamont (idem)
-xAK Elihu Thomson (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-xAK William B.Allison (idem)
-xAK Peter V.Daniel (por bomba de 250kg cerca de Munda)
-xAK William Kent (idem)
-CM Willem v d Zan (idem)
-LCI-22 (por bomba de 60kg cerca de Munda)
-TK Utacarbon (por bomba de 250kg cerca de Munda)
-APA Feland (idem)
-CA Hawkins (en combate nocturno cerca de Feni island)
-AK Lynux (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-SC PC-596 (por bomba de 250kg cerca de Munda)
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Buntke »

No se si estas de acuerdo, pero veo con satisfaccion que ahora tiene los mismos problemas que el japones tenia al principio. O sea hay que tener superiodidad en el aire o lo pagas muy caro. No tenia esperanzas la verdad de que pasase al reves, pero veo en tu narracion que le esta pasando, asi que yo por lo menos aplaudo esto, es de recibo.

Saludos y felicitaciones por el curro del AAR. :Ok:
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Muy bueno poner este tipo de información, se puede aprender mucho de ella :Ok: . Espero que la partida tuya con Fletcher no influya en dejar esta :D .
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

A Buntke: Coincido contigo en que ahora la cosa esta mejor moldeada y es más asumible por el japonés llegar a estas fechas. Parece que prima especialmente la experiencia del piloto lo cual es bueno, y ya no existen esos Hellcat/Corsair/P-38 que sencillamente eran imbatibles. Ahora, en condiciones favorables, la lucha es equilibrada. Y ojo, digo en condiciones favorables porque a nadie puede escapársele que todos los combates que he narrado han sucedido en las mejores condiciones para mi gente, en una CAP defensiva, con gente experimentada y sin cansancio. En todo caso, los problemas que tiene el japonés siguen ahí, sigue habiendo pocos pilotos, poquísimos, y el desgaste acaba pasando factura, eso no ha cambiado.

A Krieg: La partida de Fletcher va a ser una partida bastante "pausada", los dos somos bastante meticulosos y no creo que hagamos más de un turno diario. Yo con un turno diario no me quito el mono ni patrás osea que seguiré con esta partida, no veo el momento de probar como funcionan los kamikazes.... :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 14 de agosto al 20 de agosto de 1943

Ceylan/India

-El 16 de agosto mi 4º regimiento de raiders toma Tanjore sin lucha. Mi división de guardias prosigue su marcha hacia el norte, en dirección a Coimbatore para embolsar al enemigo que ha avanzado hasta un hex de Trivandrum y al que mis divisiones 14ª y 33ª tienen inmovilizado.

Pacífico Central

-Los CV aliados aparecen de nuevo el día 16 de agosto cerca de Abemama y lanzan un pequeño raid contra Tarawa. Ahora la mitad de mis zeros son del modelo nuevo en esa base pero por el resultado no es que se note mucho la diferencia, la verdad. Hellcat rules. El ataque se repite algunos días después aunque contra Makin. Todos estos ataques son de una fuerza mínima y causan por ello daños mínimos.

Pacífico Sur

-La IA comienza el día 18 de agosto a enviar en sus sweeps sobre Port Moresby al Spitfire VIII, aunque en un número reducido, el principal protagonista sigue siendo el P-38H. Este caza aliado es, por lo que llevo visto, con gran diferencia, el mayor bastardo con el que me he tropezado, derribo algunos, naturalmente, pero siempre sale vencedor en los enfrentamientos con mi aviación de caza. Probablemente en nivel de sus pilotos influya pero la gente que tengo en Port Moresby son ya a estas alturas veteranos bastante curtidos, salvo los pilotos de la marina.

Guerra submarina:

-El SS Narwhal torpedea (1) al ACM Hong Kong Maru cerca de Bikini.

Parte de bajas aereas:

-27 G4M1 (21 Flak, 6 Ops)
-24 Ki-61-I a (21 AA, 3 Ops)
-14 B-25D1 (13 AA, 1 Ops)
-11 Ki-44 II a (10 AA, 1 Ops)
-11 F4U-1 (11 AA)
-10 A6M3a (10 AA)
-9 A6M5 (3 AA, 6 Ground)
-7 SBD-5 (6 AA, 1 Flak)
-7 PV-1 Ventura (7 AA)
-6 Ki-44 II b (6 AA)
-5 Beaufighter TF X (5 Ops)
-5 P-38H (3 AA, 2 Ops)
-4 Hurricane II c Trop (4 AA)
-4 Beaufighter X (4 AA)
-4 PBY-5 A (4 Ops)
-3 B-17F (1 AA, 2 Ops)
-3 Ki-49-I a (2 Flak, 1 Ops)
-2 Beaufort I (1 AA, 1 Ops)
-2 Kittyhawk IV (2 AA)
-1 F6F-3 (1 AA)
-1 F4F-4 (1 AA)
-1 Blenheim VD (1 AA)
-1 Spitfire VIII (1 AA)

Refuerzos navales:

-xAK Kumanoyama (Maizuru) 14/8/43
-SC Cha-64 (Takamatsu) 15/8/43

Perdidas navales confirmadas:

-ACM Hong Kong Maru (torpedeado por submarino cerca de Bikini)
-xAKL Hitora Maru (cañoneado por submarino cerca de Cape Gloucester)
-xAK Noto Maru (por bomba de 500lb cerca de Port Moresby)

-AK Pavo (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-LCI-34 (idem)
-xAK George S.Boutwell (idem)
-xAK John A.Rawlins (idem)
-xAK Nathaniel Bowditch (idem)
-xAP Queen Mary (por bomba de 500kg cerca de Terapu)
-xAK San Lucas (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-xAK Admiral Day (idem)
-xAK Ephrain W.Baughmann (idem)
-xAK Geronimo (idem)
-xAK Juan Cabrillo (idem)
-xAK John Page (idem)
-xAK Nuculana (por bomba de 500kg cerca de Terapu)
-xAK Siantar (por bomba de 250kg cerca de Munda)
-TK William F.Humphrey (idem)
-xAK Mormacwave (idem)
-xAP Cape Victory (idem)
-xAK Peter Donahue (torpedeado por Bettys cerca de Tagula island)
-LSD Carter Hall (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-LST-478 (idem)
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Le has hundido el Queen Mary !! Tsk, tsk, eso de dejar un buque tan valioso cerca del enemigo....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Comienzo mis vacaciones Navideñas asi que no habrá más partes hasta dentro de una semana.

Feliz Navidad a todos!
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Feliz Navidad para tí y tus japos :wink:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Feliz Navidad para ti y para todos... ya te tendré un "regalito" cuando vuelvas :Ok:
Salud2
Ramón
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Esto es intolerable.

Día de Navidad, todos con resaca roncando a mi alrededor, aprovecho el momento de paz para ponerme al día con el AAR de fremen y resulta que se ha ido de vacaciones.

IN TO LE RA BLE :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
horse
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por horse »

No hay corazon, no hay corazon .... :nono:

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO !!! :Ok:
EnriqueLister

Mensaje por EnriqueLister »

Otro que espera con avidez un nuevo capitulo.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Estamos de vuelta...

Semana del 21 de agosto al 27 de agosto de 1943

Ceylan/India

-El 23 de agosto la división de Guardias llega a Coimbatore y por increible que parezca no consigue desalojar a la primera a una birriosa unidad enemiga que defiende el puesto, 1.900 tipos de la 1/3 Det.South Ind. Al día siguiente no tienen tanta suerte y deben retirarse a Calicut. Estoy a punto de aislar al XXXIII Cuerpo Indio en Trinvandrum.

Pacífico Sur

-La misma rutina de semanas anteriores. La IA continua mandando sin descanso buques a Munda y yo continuo echando a pique a casi la mitad de ellos con mis Bettys. Eso si, lo estoy pagando carísimo, los niveles que tienen ahora esta gente no suben de 35, si dan en el blanco es debido únicamente a los más de 70 aparatos que atacan y a la nula oposición aerea enemiga.

Pacífico Central

-Ninguna novedad. Simplemente un día de la semana, creo que el 25, el grupo de CVs enemigo volvió a atacar Tarawa con algunos TBF y SBD siendo derribados algunos a un coste elevado en zeros.

Birmania

-El 27 la IA lanzó un tremendo raid aereo sobre mis buques frente a Rangoon consiguiendo grandes resultados a costa de graves pérdidas pues perdió 10 4E aunque mis bajas en cazas no fueron mucho menores. El Ki-44-II b no me esta demostrando de momento mucho más que su predecesor.

Guerra submarina

-El SS Tuna torpedea (3) al xAK Hakkaisan Maru cerca de Wotje.

Parte de bajas aereas:

-18 G4M1 (12 Flak, 6 Ops)
-9 SBD-5 (5 AA, 4 Flak)
-9 Ki-44-II a (7 AA, 2 Ops)
-8 Ki-61-I a (7 AA, 1 Ops)
-8 B-24D1 (6 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-5 Liberator GR III (5 AA)
-4 A6M3a (4 AA)
-4 B-24J (3 AA, 1 Flak)
-4 Hurricane II c Trop (4 AA)
-4 Liberator B III (4 AA)
-3 B-25D1 (3 AA)
-3 Ki-44 II b (3 AA)
-3 Beaufighter TF X (3 AA)
-2 Kittyhawk IV (2 AA)
-2 B6N1 (1 Flak, 1 Ops)
-2 F4U-1 (2 AA)
-2 TBF-1 (1 Flak, 1 Ops)
-1 A6M5 (1 AA)
-1 F6F-3 (1 AA)
-1 F4F-4 (1 AA)

Refuerzos navales:

-xAK Takasan Maru (Osaka) 25/8/43
-xAK Akigawa Maru (Maizuru) 27/8/43

Bajas navales confirmadas:

-xAK Hakkaisan Maru (torpedeado por submarino cerca de Wotje)

-LCI-217 (por bomba de 250kg cerca de Munda)
-xAP Cape Mendocino (idem)
-xAK Sea Bass (idem)
-TK Mobilgas (idem)
-LST-31 (idem)
-LST-34 (idem)
-xAK James Withyoombe (idem)
-xAK Clan Mactaggart (por bomba de 250kg cerca de Rennell island)
-xAK Shirina (idem pero cerca de Munda)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 28 de agosto al 3 de septiembre de 1943

Ceylan/India

-El 30 de agosto la división de Guardias toma Calicut sin apenas lucha causando 700 bajas a los aliados que solo tenían allí la unidad huida de Coimbatore. Ya tengo aislado al XXXIII Cuerpo Indio entre Calicut y Trinvandrum. Ahora a esperar agoten suministros y aniquilarlos. Tendría que avanzar inmediatamente sobre Madrás, mi verdadero objetivo pero eso ahora mismo es imposible pues carezco de tropas suficientes.

Imagen

Pacífico Sur

-El 31 de agosto da oficialmente comienzo en las Salomón el “callejón de los Corsair”. Ese día la IA me lanza un sweep sobre Shortlands con 17 Corsair y me hace pedazos derribando 7 Tojos a cambio de nada. Bueno, hemos alcanzado el punto límite me temo.

-En Munda nada cambia entre comillas. La IA continua enviando convoy tras convoy a esa base sin la menor protección aerea. El problema es que ahora mis chicos, tanto Bettys como Jills ya no tienen nivel para darle ni a una montaña inmovil. El día 3 realizan 80 salidas desde Rabaul sin conseguir ni un mísero impacto de torpedo o bomba. Me veo obligado a traer gente experimentada desde el DEI.

Pacífico Central

-El día 29 la IA me planta al CV Yorktown II (si, el nuevo y flamante tipo Essex) en el mismo hex de Tarawa sin el menor aviso previo de reconocimiento. Inmediatamente es atacado por todos los Bettys que tengo allí pero la CAP de 36 Hellcat aliada y la excelente AAA de los buques hacen que termine este ataque en un completo desastre. Durante el resto del día el CV USA ataca Tarawa a placer aumentando el número de bajas. Al final del día he perdido 18 zeros de los buenos, otros 12 del modelo A6M3a, y 17 Bettys. El enemigo solo sufre las bajas de 4 Hellcat, y 5 SBD-5. Es hora de llamar de urgencia a la KB a Truk.

-La mañana del 30 salgo con la KB de Truk en busca del enemigo. Tengo la flor y nata de mi división de batalla, salvo el CV Soryu que sigue reparando. En total 5 CV y 3 CVL. Todos bastante verdes pero con mejor aspecto en nivel de caza, en fin, lo habitual ultimamente. Durante el día los CV enemigos dan vueltas entorno a Tarawa lanzando ocasionales ataques con sus SBD. Ya solo me quedan en el atolón una treintena de cazas zero y de bajísimo nivel osea que es bien poco lo que puedo hacer.

-El 1 de septiembre los CV enemigos (o al menos uno) es detectado cerca de Nauru island. Parece que se dirigen a las Salomon. Cambio el rumbo de la KB hacia el sur para tratar de interceptarlos aunque estan muy lejos. Durante ese día otro grupo de CV es detectado cerca de Tarawa.

-El día 2 estoy a unas 240 millas al NE de Lunga y sin el menor rastro del enemigo. En Lunga y en Munda hay dos TFs enemigas localizadas. Lunga esta descartada pues tiene una CAP de 80 cazas enemigos por lo que ordeno a la KB ir hacia Munda para al menos aprovechar el viaje destruyendo algunos transportes.

-Durante el 3 me acerco a Munda lentamente a suficiente distancia para que no tenga problemas desde Lunga pero la IA decide lanzarme algunos “pajaros”. Primero una sweep con 17 P-40K que son recibidos por mi CAP de 78 zeros. El resultado es bastante igualado algo lamentable en un caso semejante. Pero la distancia que he tomado resulta ser insuficiente. Un segundo raid con algunos SBD escoltado por Corsairs me demuestra el peligro en el que me he metido. El ataque es sin embargo rechazado a costa de dos zeros. El enemigo pierde casi todos sus SBD.
-Los aviones de la KB no atacan Munda hasta bien entrada la mañana. Participan 79 torpederos y 52 bombarderos en picado escoltados pos 50 zeros. Son gravemente dañados algunos destructores, uno casi seguro hundido, y también algunos transportes. Por la tarde se realiza el ataque más contundente en el que participan 101 torpederos, 117 DB y unos 60 zeros. Este ataque resulta devastador y son hundidos todos los buques aliados frente a Munda; cinco destructores y un barreminas.

Guerra submarina

-El SS Gudgeon torpedea (2) al xAK Sangetsu Maru cerca de Ominato.
-El SS Pompano torpedea (2) al xAK Sanuki Maru cerca de Almagan.
-El SS I-179 torpedea (1) al LCI-83 cerca de Baker island.

Parte de bajas aereas:

-36 G4M1 (8 AA, 24 Flak, 4 Ops)
-30 A6M5 (29 AA, 1 Ground)
-25 SBD-5 (18 AA, 6 Flak, 1 Ops)
-18 Hurricane II c Trop (18 AA)
-17 Ki-44-II a (17 AA)
-14 A6M3a (14 AA)
-11 Ki-61-I a (11 AA)
-11 Ki-44-II b (8 AA, 1 Ground, 2 Ops)
-11 P-40K (11 AA)
-11 B6N1 (8 Flak, 3 Ops)
-10 B-24D1 (6 AA, 1 Flak, 3 Ops)
-10 F4U-1 (8 AA, 2 Ops)
-6 Ki-49-II a (2 Flak, 4 Ops)
-5 F6F-3 (4 AA, 1 Ops)
-4 P-40N (4 AA)
-3 Kittyhawk IV (3 AA)
-2 Liberator B III (2 AA)
-2 Beaufighter TF X (2 AA)
-1 Hurricane FR II b (1 AA)
-1 Beaufighter VI c (1 AA)
-1 TBF-1 (1 AA)

Refuerzos navales:

-SS RO-37 (Port Arthur) 29/8/43
-xAK Tachi Maru (Osaka) 3/9/43
-xAK Eiji Maru (Yokohama) 3/9/43
-TK Kikusui Maru (Osaka) 3/9/43

-xAK Hakodate Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-xAK Kinai Maru (idem)
-xAK Sangetsu Maru (torpedeado por submarino cerca de Ominato)
-xAK Sanuki Maru (idem pero cerca de Almagan)

-xAK Shirina (por bomba de 250kg cerca de Munda)
-xAK George M.Pullman (idem)
-xAK Samuel Adams (idem)
-LCI-83 (torpedeado por submarino cerca de Baker island)
-xAK Adoniram Judson (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-xAK Doryssa (por bomba de 250kg cerca de Munda)
-DD Radford (por la KB cerca de Munda)
-DD Gillespie (idem)
-DD Baldwin (idem)
-DD Carmick (idem)
-DD Fanning (idem)
-DD Panther (idem)
-APD Stringham (idem)
-AM Rail (idem)
-APA President Hayes (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-LST-459 (por bomba de 250kg cerca de Munda)
-LST-471 (idem)
-xAK Bennevis (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 4 de septiembre al 10 de septiembre de 1943

Pacífico Sur

-La KB regresa lentamente hacia Rabaul el día 4 sin ser atacada más que por un puñado de B-25D1 que ni siquiera llegan a ver mis buques pues son rechazados. Ni rastro del los portaaviones a los que seguía. Sin embargo, un grupo nuevo aparece ese mismo día frente a Tarawa de nuevo. Una vez más no puedo hacer nada pues estoy otra vez sin combustible y tengo que volver a
Truk.

-El día 5 la KB esta fondeada frente a Rabaul desde donde es testigo de la aparición de una TF enemiga frente a Shortlands. Es atacada inmediatamente por mis Bettys que dañan a un APA atestiguando que esta cargado de tropas. ¿una invasión?

-Pues no, era una falsa alarma. El 6 estamos de vuelta a Truk. Esto es el juego del ratón y el gato.

-La IA ahora esta mostrandose algo más timida a la hora de atacar Munda pero a veces me manda algún sweep con Corsairs y bueno, los combates son a cara de perro. En el último perdí 5 Tojos a cambio de 3 Corsairs lo que no es un mal cambio pero el desgaste me tiene frito.

-El día 9 el CL Cleveland (o uno de su tipo que con esto del FOW es un caos) bombardea Rabaul. Ya comenté la escasa timidez de la IA en estos viajes que la mayor parte de las veces le cuestan carísimos. Los daños sin casi nulos pero un proyectil alcanza al CA Suzuya fondeado allí.

Pacífico central

-El día 9 la IA lanza un ataque bien coordinado contra Tarawa procedente de al menos dos grupos de CVs, uno cercano a Makin y otro cercano a Abemama. Se trata de 29 Dauntless y 18 Avengers escoltados por 21 Hellcats y 6 Wildcats. 26 de mis zeros les hacen frente resultando un dogfight bastante igualado y sangriento. Los atacantes se centran en el puerto donde me hunden un par de ACM que tenía allí.

-El día 10 dejo sueltos de nuevo a mis Bettys en Tarawa, su nivel es de risa, menos de 40 aparatos disponibles de nivel 38. Atacan a un grupo de CV enemigo que contiene el Lexington II (Olé, otro tipo Essex en servicio, ya son al menos tres de este tipo los que pasean por aquí) y son masacrados a pesar de llevar escolta por los 30 Hellcat que se nos interponen. Pero a pesar de todo, consigo que 16 Bettys lancen contra el portaaviones. Todos fallan, naturalmente, pero tiemblo por los aliados cuando esto suceda y los que ataquen sean o bien kamikazes o bien los pocos pilotos entrenados que me quedan y que mantengo en segunda línea.

Guerra submarina:

-El SS KXVIII torpedea (3) al xAK Nagara Maru cerca de Finschhaffen.

Parte de bajas aereas:

-42 G4M1 (12 AA, 20 Flak, 1 Ground, 9 Ops)
-15 Ki-44-II a (12 AA, 3 Ops)
-14 Hurricane II c Trop (14 AA)
-13 B-25D1 (11 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-12 Liberator B III (12 AA)
-12 SBD-3 (12 AA)
-11 A6M5 (10 AA, 1 Ops)
-10 Ki-44-II b (9 AA, 1 Ops)
-8 F4U-1 (8 AA)
-7 TBF-1 (7 AA)
-6 B6N1 (6 Flak)
-6 Kittyhawk IV (6 AA)
-6 A6M3a (6 AA)
-6 F6F-3 (6 AA)
-5 P-40N (5 AA)
-5 B-24J (5 AA)
-4 Blenheim VD (2 AA, 2 Ops)
-3 Ki-61-I a (3 AA)
-3 F4F-4 (3 AA)
-2 Beaufighter TF X (2 AA)
-1 Hurricane FR II b (1 AA)
-1 Beaufighter VI c (1 AA)
-1 B-24D1 (1 AA)

-xAK Nagara Maru (torpedeado por submarino cerca de Finshaffen)

-xAK Overseas Lena (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-APA George Clymer (idem)
-KV Nigella (idem)
-AM Champion (idem)
-xAK Peter Silvester (idem)
-xAP Santa Paula (idem)
-xAK Amos Kendall (idem)
-xAK Troilus (idem)
Responder