[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

En eso fallaba, no les puse reactor nuclear, entonces mis láseres no se recargan más y esas naves ya las he perdido :bang: Pero bueno de los errores se aprende, ¡muchas gracias!
Imagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por kelpa »

Un añadido a lo que comenta Fsansir de los ECM. Además de investigar e incluir los ECCM en la nave, otra forma de contrarrestarlos es sobredimensionar el control de fuego, es decir, darle un rango mayor que el de los misiles/láseres que contrarreste el ECM enemigo. La ventaja de este sistema es que suele ser más barato que un ECCM y podrías incluso ahorrarte esa investigación al principio ya que es bastante cara. Aunque ya he comentado esto un par de veces quería volver a señalarlo pues es una alternativa interesante :D .
Última edición por kelpa el 17 Jun 2012, 14:03, editado 1 vez en total.
kelpa

Mensaje por kelpa »

Uldin escribió:En eso fallaba, no les puse reactor nuclear, entonces mis láseres no se recargan más y esas naves ya las he perdido :bang: Pero bueno de los errores se aprende, ¡muchas gracias!
Paciencia, errores cometemos todos y ya verás que no es el último :D .
Lo que preguntas de los científicos, al principio si que asigno al menos un lab a cada uno. Pero suelo construir Academias (hasta 5) y pronto empiezan a llegarme demasiados y sólo utilizo los mejores. De todas formas, curiosamente, aunque no les asignes laboratorios pueden seguir obteniendo experiencia.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Skor escribió:Una duda sobre investigación.
Normalmente asigno mínimo un laboratorio a cada científico para tenerlos a todos trabajando, que mejoren sus habilidades y que no se vayan por falta de trabajo (los oficiales navales sin asignación se me van a los 6 años y pico de estar parados).
Pero cada vez tengo más científicos y las diferencias entre habilidades son enormes.
Empiezo a creer que estoy desperdiciando muchos laboratorios al asignarlos a científicos de bajo nivel.
¿Como soleis vosotros organizar vuestra investigación?
Los laboratorios asígnalos según lo que necesites, los científicos no se van como los militares. Y, por lo que yo he visto, a veces es mejor un científico que puede manejar 15 laboratorios con un bonus de un 10% que otro que puede manejar sólo 5 con un bonus del 30%. Los laboratorios son oro puro, sobretodo cuando llegues al punto en el que cualquier investigación te cuesta 10000 RP y te tarda 2 años en desarrollarse, así que no los desperdicies y céntrate en un par de ramas que te interesen, no quieras investigarlo todo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Uldin escribió:En eso fallaba, no les puse reactor nuclear, entonces mis láseres no se recargan más y esas naves ya las he perdido :bang: Pero bueno de los errores se aprende, ¡muchas gracias!
Cuando empecé a jugar a Aurora tuve este error millones de veces. Y aún hoy alguna vez se me olvida y me doy cuenta en plena batalla :bang: :bang:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buah, es un juegazo como la copa de un pino. En el AAR me está pasando de todo, acabo de tener una hora de juego real (tiempo real) espectacular. Cuando piensas que ya tienes muchas cosas aprendidas te sale algo nuevo y aprendes más y es un no parar. Muy viciante, profundo, repleto de decisiones y de situaciones realmente alucinantes. Los combates son la repera.

En fin, me parece que hay que reflexionar a fondo sobre estos juegos, me parece fascinante que un Aurora sea capaz de ofrecer con tan pocos gráficos algo que no ofrecen ni el 95% de los juegos que hay ahí afuera y que valen mucho dinero.
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Sorel »

Viden escribió:
nadia911 escribió:Viden, yo lo estoy jugando en un portátil con 1366x768, simplemente oculto la barra de windows y puedo jugar perfecto, también debes elegir la opción de escalado de pantalla para que la centre.
Esto...
Viden escribió:¿Hay alguna solución para la resolución del juego? Concretamente la vertical. Es que ni poniendo la barra de Windows en un lateral me queda bien la cosa.
Eso ya lo he hecho y no es suficiente. Lo que no he puesto es lo de escalado de pantalla porque no sabía ni que eistía.
Perdonad que saque a relucir este post del principio del hilo, pero es que me sucede lo mismo (como no puede ser de otra manera, porque la resolución máxima de mi portátil es 766.

¿Qué es eso del escalado de pantalla? Es una opción del programa o de la configuración de windows?
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

En el menu principal del juego y activa la opcion "reduced height windows" eso pone el juego en una resolucion 1440x900.

Si tienes windows 7 le das a la tecla de windows+P y pones la opción extender (creo recordar), con eso saldrán las pantallas sin cortarse y podrás moverlas.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

buenas, como se construyen un a jump gate? con una nave tipo constructor? he hecho una pero no veo la opción luego de hacer la puerta.

gracias
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Tienes que poner a la nave el módulo de gate construction, luego, en la pantalla de task group, al seleccionar un JP te tiene que salir la opción de construir la puerta.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Fsansir escribió:Tienes que poner a la nave el módulo de gate construction, luego, en la pantalla de task group, al seleccionar un JP te tiene que salir la opción de construir la puerta.
ya imagino ya, pero es que no lo veo, lo tengo que diseñar antes o haber investigado?
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Si, tienes que investigarlo en construction/production
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

tarde de preguntas en las gaunas :mrgreen: :

1-encuentro un asteroide que tiene algo de minerales, no es la panacea pero algo es algo. Etiqueto al asteroide como colonia.
2-construyo naves mineras, con el tick marcado de collier.
3-envio esas naves mineras al asteroide.
4-necesito darles alguna orden en especial?
5-quien recoge ese material? envio naves cargueras para recoger ese material? lo digo porque lo he intentado pero me da mensaje de error.
6-cuando es una nave minera el asteriode necesita minas automáticas o no hacen falta? entiendo que no, porque se ocupa la nave de ello.

De mientras ya me han petado en otro sistema unos alienigenas :mrgreen: pero de ellos ya me ocuparé más tarde, muy majos, 50 mil colonos a tomar viento fresco 8)
kelpa

Mensaje por kelpa »

Maulet escribió:tarde de preguntas en las gaunas :mrgreen: :

1-encuentro un asteroide que tiene algo de minerales, no es la panacea pero algo es algo. Etiqueto al asteroide como colonia.
5-quien recoge ese material? envio naves cargueras para recoger ese material? lo digo porque lo he intentado pero me da mensaje de error.
6-cuando es una nave minera el asteriode necesita minas automáticas o no hacen falta? entiendo que no, porque se ocupa la nave de ello.

De mientras ya me han petado en otro sistema unos alienigenas :mrgreen: pero de ellos ya me ocuparé más tarde, muy majos, 50 mil colonos a tomar viento fresco 8)
La nave minera deposita el mineral en el asteroide. No necesitas marcar el collier (eso es para las que transportan munición/misiles). El mineral del asteroide lo puedes recoger con cualquier nave con cargo o puedes llevar un mass driver al asteroide. Si tienes otro en la tierra pues le dices que envíe automáticamente paquetes de mineral a la tierra (en la pestaña de minerales del F2).
Si la nave es minera (tiene módulos de minería) no necesitas nada más.

Mejor exploras los sistemas antes de llevar colonos :D .

¿Qué mensaje de error te da con las cargueras? ¿No será que intentas recoger el mineral directamente de la nave minera? Debes recogerlo del asteroide.
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Maulet escribió:tarde de preguntas en las gaunas :mrgreen: :

La verdad es que yo aun no he usado ninguna nave minera, me limito al uso de minas automáticas y normales.
Pero si he usado recolectores de sorium y en teoria la unica orden que tienes que darles es move to (colonia minera).
Observa en la pantalla economics, en la pestaña mining elige la colonia minera en el menu de la izquierda y observa si hay producción y si se esta produciendo apilamiento de minerales en ella.
Responder