Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

hospitalario64 escribió: 28 Mar 2017, 23:15 Bueno, algo es algo....es que siempre juego las campañas en todos los CC, me sumergen más en el juego que escenarios individuales....y como nunca hay japos, que son los míos, pues siempre juego de alemán....bueno a ver si las operaciones son interesantes....muchas gracias por la información :Ok:
Mira por poner un ejemplo, convertir el BF es un mod del pacifico con Japoneses y Americanos, no deberia ser muy dificil. Puedes hacer nuevos mapas, meter algun modelito nuevo como una palmera, nada de dificil de encontrar la verdad, y pintar los soldados, cambias luego las voces un poco y los iconos por supuesto. Y ala ya tienes mod del pacifico. Hasta no me extrañaria que en el BF hubiera lanchas de desembarco.....teniendo en cuenta que sale Sicilia y Normandia........

Como ya digo las capacidades de modificación son enormes. Los Battle Academy usan el mismo motor, el Pike and Shot tambien, y todos ellos son muy modificables. Más que la mayoria de juegos publicados en el mundo entero.:)
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
hospitalario64
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por hospitalario64 »

bueno, eso es una buena noticia....el problema es que estás hablando con una persona tremendamente torpe en la informática, y para mí no es posible hacer nada de eso, pero tengo paciencia y entre el público yankee seguro que alguno habrá que con el tiempo saque un mod del pacífico.....recuerdo en un CC, no me acuerdo de cual, que sacaron el Okinawa......madre mía, cuantas horas matando yankees en las cuevas....en fin, esperemos que no tarden demasiado...
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

No te preocupes que el mundo esta lleno de gente que le gustan esas cosas. Yo me se de alguno que esta pensando en el pacifico, vietnam e incluso quizas oriente medio.

Respecto a tardar, voy a dar mi opinión actual. Viendo las capturas, estan en pre-alpha, creo que pusieron esas 2 capturas porque no estaban seguros de lo que estaban haciendo, estaban trabajando en los graficos y colores pero no sabian si eran agradables al ojo de la gente, no creo que las pusieran para contentarnos o porque ellos pensaran que ya estaba bien. Asi que creo que pueden estar entre 1 y 3 meses más en pre-alpha, luego entre 1 y 3 meses más en alpha, luego 1 o 3 meses en beta y por fin saldra el juego.

Vamos que yo calculo el mejor promedio en 3 meses y el peor en 9. Desde luego prisas no tienen y aunque no sea un juego de 1 millon de copias vendidas, apuesto a que supongo una buena ganancia para ellos, asi que no van a hacerlo aprisa y corriendo.

Lo bueno es que cuando esten en beta permitiran que gente normal de fuera lo pruebe y seguro que permitiran publicar previews y otras cosas. Asi que me conformo con que llegue a beta.
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
hospitalario64
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por hospitalario64 »

...y yo....
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Más curiosidades. Estuve indagando un poco acerca de si sale el juego de donde sacar modelos que se pudieran usar de tanques por ejemplo. Y parte de rebuscar bastante pregunte si se podrian usar modelos del Battle Academy. En primer lugar decir que al menos yo no tengo ni idea, ni encontre información acerca de como importarlos a un programa 3D como 3Dmax. Pero si pregunte a Pipsfromslitherine si los compartiria para ese proposito. Su respuesta fue un poco.....vaga quizas, simplemente que son demasiado low poly. Como tampoco se de momento cual es el nivel de poligonos que necesita el BF o que digamos usa, pues supongo que esos modelos son muy inferiores. No obstante para mi y para que la gente los usara en mods, los veo con buenos ojos.

Y tras ese reves busque en alternativas reales, por ejemplo la libreria de Unity 3D, tiene muchos modelos gratuitos, algunos vehiculos de la WWII y otras epocas. De hecho era lo que Sulla decia que usaba para hacer los de su juego alternativo. Y segun las reglas de Unity3D, puede verse aqui https://support.unity3d.com/hc/en-us/ar ... me-engine- no es que no se puedan usar en otra cosa que no sea de Unity3D.

Por supuesto tambien en Unity3D, en la libreria hay modelos de pago pero ni me lo planteo. Menos habiendo free por el mundo. Asi bien, en poco tiempo importe esto a 3Dmax. Me gustaria poner el nombre del creador pero la verdad, ni lo traia......o yo no lo veo. Seguro que este vehiculo no lo habra en el BF ejjehje.:) Y sera todo lo low poly que alguien quiera pero para mi, para el proposito que podria tener, me es más que perfecto y por supuesto si me pongo a hacer convertir algunos vehiculos, los compartiria con el resto de la comunidad. Son posilidades para el juego. Y no es la unica fuente gratuita, google tiene una herramienta de modelado 3D donde tambien se pueden encontrar cosillas. Ahora solo me falta saber que nivel de poligonos usa el BF, a ver si me lo aclaran algun dia.
Imagen
FirefoxCCMods Web Site
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Por fin ya se cuantos poligonos tienen los modelos del BF. Entre 500 y 1000. A modo de ejemplo, los del BA rondan los 100/200. En ambos casos es bajo detalle, un modelo de un AT-ST que tengo tiene 27000. Podeis imaginar la diferencia.:) Apostaria a que los modelos del Combat Mission tienen más que los del BF.

Yo queria convencerlos no obstante de que compartieran libremente los del BA para que la gente tuviera algo en lo que centrarse, posibilidades en si mismas. Segun Pips necesitarian mucho trabajo pero no creo que no se necesite con otro modelo cualquiera como ese que puse ahi arriba. Ademas si los cambiases todos los vehiculos por vehiculos iguales, adios a toda desigualdad.

En cualquier caso es más facil y mejor editar algo ya existente que tener que andar haciendo algo nuevo que no existe. Lo digo por experiencia suprema.

Y pensandolo bien, tengo que preguntarle cual es el maximo de poligonos que moveria el juego en un vehiculo.

Por cierto que yo tengo acceso a modelos adicionales de WWII que seguramente no habra en el juego y a muchisimos de guerra moderna. Asi que seguro que ya se podra hacer cosas de principio si sacan las herramientas y no es imposible de hacerlo.;)
FirefoxCCMods Web Site
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Steiner33 »

Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Steiner33 »

Hollywood
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Hollywood »

Siempre he sido fiel seguidor de la saga Close Combat, los tengo todos y este me hace especial ilusión, hace tiempo que no los juego mucho, recuerdo que las campañas eran espectaculares, eso de que tus hombres adquirieran experiencia a lo largo de la campaña hacia que lo tuvieras en cuenta antes de mandarlos ejecutar cualquier orden y que te los aniquilaran...
Imagen
Imagen
Imagen
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pirro »

Que manía de sacar juegos con gráficos de 2012 en 2017... :rezar:
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Bueno, estos graficos tienen una gran virtud. Deberian funcionar en todo tipo de maquinas. Hay que pensar que muchos de los fans de los CC, no juegan en maquinones, no se van a gastar 300 leuros en una tarjeta grafica, ni nada parecido, ni quieren, ni pueden. Y este juego deberia funcionar hasta con una tarjeta grafica integrada intel.

Imagen

Imagen

Imagen
FirefoxCCMods Web Site
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

No se como sera de libre la camara pero por ahora parece el CC de toda la vida, con menos detalles en los mapas con una vista inclinada... lo cual me gusta, quizas les falta hacer mas visibles las unidades sobre el terreno, el icono OTAN sobre la unidad me parece muy pobre, prefiero bases que resalten bien rodeando a cada vehiculo y soldado con la opcion de activarlas y desactivarlas.

Veo que las unidades de infanteria siguen siendo excesivamente pequeñas... 6 soldados me parece muy poco, estamos en 2017 poner escuadras de 9-10 es mucho pedir???.

En fin, a ver como evoluciona.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Se supone que puedes hacer zoom en vertical y inclinar la camara hasta un nivel. Asi que creo que ver el detalle no sera un problema. Lo que si veo es que este pueblo aparenta tener menos detalle en el mapa que lo mostrado de Tunez. Las casas las veo muy pobres.

Seguro que no ponen más soldados porque dara problemas. Ya pasaba con los anteriores CC.....y para eso estan los mods.

Por lo demas decian que querian empezar la beta antes de acabar el año. A ver si cuando saquen el BSG Deadlock lo hacen.
FirefoxCCMods Web Site
Hetzer
Moderador
Moderador

Mensaje por Hetzer »

Os traduzco aquí el último comentario de Ben Wilkins (productor) sobre el juego

Hola a todos
Disculpas, ha pasado bastante tiempo desde la última vez que os mostramos una captura. Gracias por vuestra paciencia.

Estamos preparando una difusión de noticias más extensa, pero antes queremos daros una pista rápida de dónde estamos ahora.

En primer lugar (como algunos de vosotros habéis anticipado), el juego se lanzará este año (2018). Obviamente, esto es mucho más tarde de lo planeado, pero cambiar no solo las plataformas sino también el motor del juego se ha cobrado su precio en tiempo, aunque también es justo decir que hemos subestimado algunos de los desafíos que nos planteamos.

Sin embargo, las cosas están empezando a rodar perfectamente ahora y todos nos sentimos optimistas de que la meta ya está a la vista.

En los últimos meses, el énfasis se ha puesto en preparar una versión alfa jugable, y me refiero a una versión jugable que se ejecute fuera del entorno de desarrollo y que pueda usarse fuera del equipo de Close Combat y de Matrix.

Esto ya se ha conseguido y estamos (o mejor dicho, Steve y el equipo) completando algunos de los aspectos más complicados e implementando algunas actualizaciones para hacer más sencillo manejar el juego. También estamos puliendo la interfaz de usuario, agregando algunos elementos artísticos adicionales, probando la primera campaña y refinando el sistema de cargado/guardado.

Una vez hecho esto, tendremos nuestra primera versión alpha original, con la que podremos comenzar algunas pruebas externas limitadas. Por supuesto, os mantendremos informado sobre su desarrollo.

Mientras tanto, os dejamos una captura de pantalla de una compilación reciente.

Saludos
Ben Wilkins

Clic en ella para ampliar.
Imagen
Hetzer
Moderador
Moderador

Mensaje por Hetzer »

Y ahora unas respuestas de Steve

¿Qué son esas gruesas flechas grises que salen de los dos M10?

Muestran la ruta de movimiento que la unidad está/estaba tomando.

¿Qué representan los dos íconos de unidades alemanas del borde izquierdo de la pantalla?

Unidades enemigas en esa dirección. El borde rojo indica que la unidad seleccionada actualmente no tiene línea de visión con ellos. Se puede interactuar con estos iconos del borde de pantalla, como por ejemplo apuntarles y dar orden de fuego sin tener que desplazarse por el mapa.

El humo de los vehículos en llamas afectan la visibilidad. ¿También afectarán a LOS?

Lo harán, aunque se "disuelven" rápidamente y, por lo tanto, a ras de suelo no será frecuente que alteren la LOS.

¿Se quitarán los tejados para revelar los interiores de los edificios si se seleccionan unidades ubicadas en ellos?

Sí lo harán. También se destacarán los hombres del equipo seleccionado (nótese el contorno blanco brillante alrededor de los soldados en la captura de pantalla). Dicho contorno aparecerá incluso si están detrás de algo (como por ejemplo un árbol).

Steve
Responder