Scourge Of War: Waterloo
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- lecrop
- Moderador
- Mensajes: 6000
- Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
- Contactar:
Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Que yo sepa no hay oferta actual.
A nivel de órdenes, puedes configurarlo a tu gusto. En modo realista y con algún mod, es bastante fidedigno con las tácticas de la época napoleónica. Creo no equivocarme al afirmar que es el gran táctico más realista que hay actualmente para ordenata; aides de camp, retardos y pérdidas en órdenes, mensajes escritos, moral...
A nivel de órdenes, puedes configurarlo a tu gusto. En modo realista y con algún mod, es bastante fidedigno con las tácticas de la época napoleónica. Creo no equivocarme al afirmar que es el gran táctico más realista que hay actualmente para ordenata; aides de camp, retardos y pérdidas en órdenes, mensajes escritos, moral...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Madre, que pasada.lecrop escribió:Que yo sepa no hay oferta actual.
A nivel de órdenes, puedes configurarlo a tu gusto. En modo realista y con algún mod, es bastante fidedigno con las tácticas de la época napoleónica. Creo no equivocarme al afirmar que es el gran táctico más realista que hay actualmente para ordenata; aides de camp, retardos y pérdidas en órdenes, mensajes escritos, moral...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Hola Vik alguna vez si que ha estado de oferta, tanto en steam como en Matrix con descuentos del 30% que se podían aplicar a ese juego, en nada llega navidad y las rebajas de Matrix asi que yo que tú me esperaba un poco.
Es una preciosura de juego
Es una preciosura de juego

"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
estoy probando la demo del gettisburg, que me imagino que sera el mismo sistema no?verdugo94 escribió:Hola Vik alguna vez si que ha estado de oferta, tanto en steam como en Matrix con descuentos del 30% que se podían aplicar a ese juego, en nada llega navidad y las rebajas de Matrix asi que yo que tú me esperaba un poco.
Es una preciosura de juego

- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1116
- Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Con mi último cartucho...
Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
El sistema básico del juego es el mismo, cambia el interface y las formaciones de acuerdo a la época.



- IkerBi
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 964
- Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Iruña / Mordor
Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Nuevo DLC disponible.
Batalla de Ligny... A consumir sin moderación

Batalla de Ligny... A consumir sin moderación



Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Al final ha caído el juego, aunque las primeras impresiones no son buenas.
No hay manera de decir a tus unidades que carguen, solo es ponerse a distancia y disparar. Tampoco hacen caso del movimiento, les ordenas moverse y se ponen luego donde quieran.
Tomando el control directo de esa unidad, poco mas de lo mismo, la caballería si que tiene un botón de carga, pero pasan de el.
Después el tema de objetivos. Tiene que estar siempre el general en los objetivos? Tome un bosque, y solo cuando paso al general, sale mi bandera, pero tenia que tomar el siguiente objetivo, entonces solo puedo tener activo un objetivo?
La verdad que me esperaba mas.
No hay manera de decir a tus unidades que carguen, solo es ponerse a distancia y disparar. Tampoco hacen caso del movimiento, les ordenas moverse y se ponen luego donde quieran.
Tomando el control directo de esa unidad, poco mas de lo mismo, la caballería si que tiene un botón de carga, pero pasan de el.
Después el tema de objetivos. Tiene que estar siempre el general en los objetivos? Tome un bosque, y solo cuando paso al general, sale mi bandera, pero tenia que tomar el siguiente objetivo, entonces solo puedo tener activo un objetivo?
La verdad que me esperaba mas.

Re: RE: Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Has probado a desactivar la IA cuando le das una orden a una unidad? Creo que hay un boton para desactivarselas a todas en opciones.Vik escribió:Al final ha caído el juego, aunque las primeras impresiones no son buenas.
No hay manera de decir a tus unidades que carguen, solo es ponerse a distancia y disparar. Tampoco hacen caso del movimiento, les ordenas moverse y se ponen luego donde quieran.
Tomando el control directo de esa unidad, poco mas de lo mismo, la caballería si que tiene un botón de carga, pero pasan de el.
Después el tema de objetivos. Tiene que estar siempre el general en los objetivos? Tome un bosque, y solo cuando paso al general, sale mi bandera, pero tenia que tomar el siguiente objetivo, entonces solo puedo tener activo un objetivo?
La verdad que me esperaba mas.
Asi no se te descontrola el rebaño.
Y si que hay botón de carga, no tengo el manual ahora pero te confirmo que existe.
Un saludo
Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Re: RE: Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Vale, hay mas acciones si se clicka la bandera con el boton derecho...verdugo94 escribió:Has probado a desactivar la IA cuando le das una orden a una unidad? Creo que hay un boton para desactivarselas a todas en opciones.Vik escribió:Al final ha caído el juego, aunque las primeras impresiones no son buenas.
No hay manera de decir a tus unidades que carguen, solo es ponerse a distancia y disparar. Tampoco hacen caso del movimiento, les ordenas moverse y se ponen luego donde quieran.
Tomando el control directo de esa unidad, poco mas de lo mismo, la caballería si que tiene un botón de carga, pero pasan de el.
Después el tema de objetivos. Tiene que estar siempre el general en los objetivos? Tome un bosque, y solo cuando paso al general, sale mi bandera, pero tenia que tomar el siguiente objetivo, entonces solo puedo tener activo un objetivo?
La verdad que me esperaba mas.
Asi no se te descontrola el rebaño.
Y si que hay botón de carga, no tengo el manual ahora pero te confirmo que existe.
Un saludo
Fin de la transmision
Lo que sigo sin entender es lo de los objetivos.

- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1116
- Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Con mi último cartucho...
Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Lo primero que te recomendaría para jugar vainilla es desactivar el menú contextual (botón de derecho) en opciones y utilizar la barra de herramientas de Grog:No hay manera de decir a tus unidades que carguen, solo es ponerse a distancia y disparar. Tampoco hacen caso del movimiento, les ordenas moverse y se ponen luego donde quieran.
Tomando el control directo de esa unidad, poco mas de lo mismo, la caballería si que tiene un botón de carga, pero pasan de el.
http://www.norbsoftdev.net/forum/waterl ... olbar-grog
Las unidades no son robots, su primera opción es formar en línea y enzarzarse en en un combate a distancia, que era lo típico de la época. Cuando le das al botón de carga deben pasar un chequeo de moral y cansancio y es posible que no carguen, retrocedan o lo hagan a media carga. Lo mejor es TC el batallón y formarlo en columna, acercarlo bastante a la unidad que quieres cargar (ideal si ya está combatiendo con otra unidad tuya) y ordenar cargar muy cerca.
La caballería tiene un rango de distancia a la que cargan automáticamente. Lo mejor es darles una orden de movimiento muy cerca de la bandera de la unidad a la que quieres cargar y cuando están cerca les ordenas correr, yo apenas uso el botón de carga porque mucha veces cargan a la unidad que les da la gana, aunque esté en cuadro

Las unidades necesitan espacio para desplegarse, si no obedecen tus órdenes es porque estás ordenando a varias unidades puntos de destino muy próximos unos a otros, y el motor del juego lo rectifica. Otras veces tu ordenas (comandante de división) algo a un batallón y su general de brigada le ordena otra cosa después. Para evitarlo debes poner órdenes "Hold at all cost" o TC al general de brigada. Además las unidades maniobran mejor en columna que en línea.
Lo mejor para aprender es montarte un sandbox y practicar movimientos y formaciones a nivel de brigada, para dominarlos y hacer micromanagement a nivel de batallón lo menos posible.
Si solo tienes un general sí, siempre debe haber un general y un número de tropas en el radio. Normalmente el objetivo estará activo un tiempo (15 minutos por ejemplo) dándote puntos cada minuto que pase.Después el tema de objetivos. Tiene que estar siempre el general en los objetivos? Tome un bosque, y solo cuando paso al general, sale mi bandera, pero tenia que tomar el siguiente objetivo, entonces solo puedo tener activo un objetivo?



Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Gracias.Iberalc escribió:Lo primero que te recomendaría para jugar vainilla es desactivar el menú contextual (botón de derecho) en opciones y utilizar la barra de herramientas de Grog:No hay manera de decir a tus unidades que carguen, solo es ponerse a distancia y disparar. Tampoco hacen caso del movimiento, les ordenas moverse y se ponen luego donde quieran.
Tomando el control directo de esa unidad, poco mas de lo mismo, la caballería si que tiene un botón de carga, pero pasan de el.
http://www.norbsoftdev.net/forum/waterl ... olbar-grog
Las unidades no son robots, su primera opción es formar en línea y enzarzarse en en un combate a distancia, que era lo típico de la época. Cuando le das al botón de carga deben pasar un chequeo de moral y cansancio y es posible que no carguen, retrocedan o lo hagan a media carga. Lo mejor es TC el batallón y formarlo en columna, acercarlo bastante a la unidad que quieres cargar (ideal si ya está combatiendo con otra unidad tuya) y ordenar cargar muy cerca.
La caballería tiene un rango de distancia a la que cargan automáticamente. Lo mejor es darles una orden de movimiento muy cerca de la bandera de la unidad a la que quieres cargar y cuando están cerca les ordenas correr, yo apenas uso el botón de carga porque mucha veces cargan a la unidad que les da la gana, aunque esté en cuadro.
Las unidades necesitan espacio para desplegarse, si no obedecen tus órdenes es porque estás ordenando a varias unidades puntos de destino muy próximos unos a otros, y el motor del juego lo rectifica. Otras veces tu ordenas (comandante de división) algo a un batallón y su general de brigada le ordena otra cosa después. Para evitarlo debes poner órdenes "Hold at all cost" o TC al general de brigada. Además las unidades maniobran mejor en columna que en línea.
Lo mejor para aprender es montarte un sandbox y practicar movimientos y formaciones a nivel de brigada, para dominarlos y hacer micromanagement a nivel de batallón lo menos posible.
Si solo tienes un general sí, siempre debe haber un general y un número de tropas en el radio. Normalmente el objetivo estará activo un tiempo (15 minutos por ejemplo) dándote puntos cada minuto que pase.Después el tema de objetivos. Tiene que estar siempre el general en los objetivos? Tome un bosque, y solo cuando paso al general, sale mi bandera, pero tenia que tomar el siguiente objetivo, entonces solo puedo tener activo un objetivo?

- IkerBi
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 964
- Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Iruña / Mordor
Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Iberalc
Tengo algunas con los siguientes parámetros. ¿ En qué manera afectan al desarrollo de una batalla en el Sandbox ?
Número de Objetivos : ¿ Se " obliga " a la IA a dividir fuerzas para ir a por cada uno de ellos ?
Score Limit, Objetive point value ....., ¿ Como recomiendas configurarlos ?
Gracias !!!
Tengo algunas con los siguientes parámetros. ¿ En qué manera afectan al desarrollo de una batalla en el Sandbox ?
Número de Objetivos : ¿ Se " obliga " a la IA a dividir fuerzas para ir a por cada uno de ellos ?
Score Limit, Objetive point value ....., ¿ Como recomiendas configurarlos ?
Gracias !!!
Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
es esto normal?

a 20 metros y no disparan, que no hay blanco viable, les he puesto al lado y nada, que son amigos, no quieren luchar, ni cargar ni nada. Ademas tomando yo el control.
También veo que la IA, a veces decide poner a los lideres delante, en plan kamikaze.
Otro bug o hay algo que estoy haciendo mal?

a 20 metros y no disparan, que no hay blanco viable, les he puesto al lado y nada, que son amigos, no quieren luchar, ni cargar ni nada. Ademas tomando yo el control.
También veo que la IA, a veces decide poner a los lideres delante, en plan kamikaze.
Otro bug o hay algo que estoy haciendo mal?

- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1116
- Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Con mi último cartucho...
Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Hola Iker,
Objetive point value - Si las fuerzas están igualadas yo lo pongo lo más bajo posible para que no influya mucho en la puntuación final y sean más importantes los puntos por bajas al enemigo. Jugando en MP casi siempre lo poníamos a cero patatero. Eso está más pensado para escenarios bien diseñados, creo yo.
No, la IA va a priorizar un objetivo e irá a por él. En mi experiencia lo mejor es poner solo un objetivo.Número de Objetivos : ¿ Se " obliga " a la IA a dividir fuerzas para ir a por cada uno de ellos ?
El score limit - finalizará la batalla cuando un bando llegue a esa puntuación, yo siempre lo pongo al máximo para que eso no suceda.Score Limit, Objetive point value ....., ¿ Como recomiendas configurarlos ?
Objetive point value - Si las fuerzas están igualadas yo lo pongo lo más bajo posible para que no influya mucho en la puntuación final y sean más importantes los puntos por bajas al enemigo. Jugando en MP casi siempre lo poníamos a cero patatero. Eso está más pensado para escenarios bien diseñados, creo yo.



- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1116
- Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Con mi último cartucho...
Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Hola Vik,
Hasta que no formen no dispararán. Sí es así, lo único que se me ocurre es que la línea de fuego va de bandera a bandera y hay unos arbustos que pueden estar tapando. Igual que la posición de la bandera determina el terreno para toda la unidad.
Lo de cargar está jodido, otra de las cosas que se chequea es el número de hombres relativo de cada unidad, el batallón francés tiene 449 hombres y el inglés es uno de la guardia que tienen 1.000 hombres cuando empiezan, los franceses no cargarán. Además si ordenas cargar antes de que la unidad esté perfectamente formada tendrá una penalización.
Además los líderes tienen unos valores de defensa, agresividad y otros parámetros (supuestamente analizados históricamente) que unido al "stance" que le pones en las órdenes puede hacer que avancen más o menos.
En formaciones a nivel de brigada los líderes avanzan los primeros y creo recordar que van más rápido que sus tropas.
Una pregunta ¿Está la unidad totalmente parada y formada en línea? Esos soldados de abajo, ¿son de otra unidad?a 20 metros y no disparan, que no hay blanco viable, les he puesto al lado y nada, que son amigos, no quieren luchar, ni cargar ni nada. Ademas tomando yo el control.
Hasta que no formen no dispararán. Sí es así, lo único que se me ocurre es que la línea de fuego va de bandera a bandera y hay unos arbustos que pueden estar tapando. Igual que la posición de la bandera determina el terreno para toda la unidad.
Lo de cargar está jodido, otra de las cosas que se chequea es el número de hombres relativo de cada unidad, el batallón francés tiene 449 hombres y el inglés es uno de la guardia que tienen 1.000 hombres cuando empiezan, los franceses no cargarán. Además si ordenas cargar antes de que la unidad esté perfectamente formada tendrá una penalización.
Eso tiene que ver con lo que comentamos antes, de que el líder tiene un waypoint muy próximo a una unidad y el motor del juego le asigna otro.También veo que la IA, a veces decide poner a los lideres delante, en plan kamikaze.
Además los líderes tienen unos valores de defensa, agresividad y otros parámetros (supuestamente analizados históricamente) que unido al "stance" que le pones en las órdenes puede hacer que avancen más o menos.
En formaciones a nivel de brigada los líderes avanzan los primeros y creo recordar que van más rápido que sus tropas.


