[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Viden »

Ancalagon escribió:Había olvidado que existen los pastures. :W00t: Si asignas los bichos a un pasture, se quedan dentro de él, así se estén muriendo de hambre (aunque las aves y los cerdos creo que no tienen ese problema). Si pones un pasture cerca de los nidos y asignas a las aves, estarán ahí cerca.
La única ave que pasta es el Elk Bird y los cerdos no lo hacen. Por eso los escogí. Claro que me están saliendo moho y hongos cavernarios la zona de agricultura y ganadería, así que podrían pastar y todo dado el caso.
Vondrak
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2011, 00:31
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Vondrak »

Buenos días, con la reciente aparición de los AAR de este juego, me ha vuelto a entrar el gusanillo de jugarlo, decidí usar el mod Masterwork Masterwork DF2 y empecé bastante bien.

El problema viene al pasar aproximadamente un año, que los FPS caen de 150 a 50, haciéndolo injugable (con solo 18 miseros dworfs).

¿Alguno ha experimentado este tipo de problemas? (Ya que no se si es culpa del mod o del df)
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por razanon »

soy un completo novato en estas cosas del DF pero sigo una maxima: si haplo no lo usa, es qno es bueno :) asi q imagino q el problema radica en el mod q no esta completo o tiene algun bug
Imagen
Vondrak
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2011, 00:31
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Vondrak »

No creo que sea ese el problema. Si bien es cierto que no está completo, no tiene ese tipo de fallos tan grandes.

Y tengo otra pregunteja. Vereis... es un poco peñazo tener que ir hasta las capas mas bajas para poder encontrar lava, ¿sabéis que opciones hay que tocar para que salgan volcanes de esos "aplastados" en la superficie?
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por razanon »

lava... interesante, yo estoy en el tutorial de haplo y me queda un mundo por parender, pero se me ocurren unas trampas chulisimas con la lava... si se pudiera irrigar o algo, q seguro q en df si.
Imagen
Vondrak
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2011, 00:31
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Vondrak »

Yo también lo intento, pero parece que cuando me pongo en serio empiezan a pasarme puñeterias como la que te he comentado y acabo dejándolo. Es infumable jugar a 1/3 de la velocidad.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1624
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Acabo de ver cómo una fortaleza mía perece hasta el último (generalmente abandono por hartazgo). ¿Motivo? Embarqué en un desierto, sin árboles, junto a un río. Pero el cabrón de río va y se congela durante el invierno. Justo cuando se junta con una etapa de escasez de alcohol por tener los barriles con demasiados champiñones.

Sed, deshidratación, muertes, tantrum spiral que te cagas. El primer albañil que traje con los Siete se vuelve loco y se cepilla a 10 él y sus puños. Es el único que quedó dentro (hasta que se muere de sed, claro). Los que quedaron "atrapados" fuera (la única entrada es una serie de puentes como la del sucession game de aquí, por supuesto la tantrum spiral se llevó un pedazo por delante), más o menos heridos quedaron missing forever y el último fue el alcalde, que tuvo la fortuna de salir pescador. Para nada, en verdad, porque le vino un fantasma rabioso y le ARRANCA LA PUTA PIERNA.

Después melancolía, sed, muerte, fin.

El equipo que reclamará la fortaleza tiene una tarea interesante de limpieza.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por razanon »

interesante un rio en un desierto, que se congela en invierno. Shit happens, o losing is fun, lo q prefieras :)
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2271
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por lolopedo »

Estara contestado seguramente en este hilo, pero ¿Como puedo meter los animales que tengo en el exterior cuando viene una oleada de enemigos al interior de mi fortaleza?

Otra cosa, hablais de pastures, poniendo aves y cerdos, pero ¿que comen las aves y los cerdos?, ¿hay que cultivar algo para darles?

Gracias.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Viden »

lolopedo escribió:Estara contestado seguramente en este hilo, pero ¿Como puedo meter los animales que tengo en el exterior cuando viene una oleada de enemigos al interior de mi fortaleza?

Otra cosa, hablais de pastures, poniendo aves y cerdos, pero ¿que comen las aves y los cerdos?, ¿hay que cultivar algo para darles?

Gracias.
No comen (Menos el Elk Bird que pasta).

Por cierto ¿Las pastures sirven para evitar que los gatos vayan por dónde les da la gana?
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2271
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por lolopedo »

Viden escribió:
lolopedo escribió:Estara contestado seguramente en este hilo, pero ¿Como puedo meter los animales que tengo en el exterior cuando viene una oleada de enemigos al interior de mi fortaleza?

Otra cosa, hablais de pastures, poniendo aves y cerdos, pero ¿que comen las aves y los cerdos?, ¿hay que cultivar algo para darles?

Gracias.
No comen (Menos el Elk Bird que pasta).

Por cierto ¿Las pastures sirven para evitar que los gatos vayan por dónde les da la gana?
Yo creo que es bueno que los gatos vayan por todos lo sitios para comerse a los ratones.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1624
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Hombre, si asignas el pasture ocupando la stockpile de comida, que es donde interesa...

Eso sí, el pasture no evitará una catsplosion. Y la adopción de enanos por parte de los gatos tampoco.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Viden »

lolopedo escribió:
Viden escribió:
lolopedo escribió:Estara contestado seguramente en este hilo, pero ¿Como puedo meter los animales que tengo en el exterior cuando viene una oleada de enemigos al interior de mi fortaleza?

Otra cosa, hablais de pastures, poniendo aves y cerdos, pero ¿que comen las aves y los cerdos?, ¿hay que cultivar algo para darles?

Gracias.
No comen (Menos el Elk Bird que pasta).

Por cierto ¿Las pastures sirven para evitar que los gatos vayan por dónde les da la gana?
Yo creo que es bueno que los gatos vayan por todos lo sitios para comerse a los ratones.
Cuando te embarcas en un bioma maligno de lluvia ácida que devuelve a tus gatos muertos a la vida como gatos no-muertos, no. :mrgreen:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2271
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por lolopedo »

Mas dudas:

1-¿como decis a vuestros enanos que entren en la fortaleza si se acerca un asedio, o entran solos?
2-Cuando entrenas un animal (war dog por ej), cuando ya lo has hecho war dog, ¿hay que seguirlo entrenando para que aumente de nivel o se le deja de entrenar por que ya no cambia mas?
3-En una partida me dice que la caravana no puede llegar hasta mi fortaleza, dandole a la D mayuscula me aparece toda mi fortaleza en verde, pero justo desde la entrada en rojo, tengo una anchura de 4 hex y no entiendo por que pasa, (tengo muchas cage traps, no creo que sea por eso)
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 28 Oct 2011, 16:52
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por rich4r »

lolopedo escribió:Mas dudas:

1-¿como decis a vuestros enanos que entren en la fortaleza si se acerca un asedio, o entran solos?
2-Cuando entrenas un animal (war dog por ej), cuando ya lo has hecho war dog, ¿hay que seguirlo entrenando para que aumente de nivel o se le deja de entrenar por que ya no cambia mas?
3-En una partida me dice que la caravana no puede llegar hasta mi fortaleza, dandole a la D mayuscula me aparece toda mi fortaleza en verde, pero justo desde la entrada en rojo, tengo una anchura de 4 hex y no entiendo por que pasa, (tengo muchas cage traps, no creo que sea por eso)

que tal no soy un experto en la materia pero llevo jugando casi 1 año , aun que ahora lo he dejado por la escuela y por esperar que salga la nueva version , bueno de tus preguntas creo que puedo ayudarte con la primera y la segunda aun que esta no estoy muy seguro

1.- para que los enanos entren hay que hacer burrows donde escoges zonas "seguras" ,los activas cuando te salga el mensaje de acedio

2.- en la ultima actualizacion se crearon niveles de "tame" a los animales , hay algunos que son aun salvajes y pueden atacar (no estoy seguro si los perros pase esto , pero supongamos un leon ,siempre puede terminar matando a su domador si no sigue siendo entrenado ya que puede tener un nivel de trained y no de domesticate)
Semi-wild Semi-wild
Trained Trained
-Trained- Well-trained
+Trained+ Skillfully trained
*Trained* Expertly trained
≡Trained≡ Exceptionally trained
☼Trained☼ Masterfully trained
Domesticated Tame
Nota: esto es lo que entiendo yo ... puede que me equiboque
3.- la verdad nunca he tenido este problema bueno solo con arboles que inpiden su paso y al cortarlos especificamente ya esta libre de avanzar las carabanas

espero esto te pueda ayudar y si alguna informacion esta mal , espero alguien con mas experiencia y conocimiento la corrija saludos
Imagen
Responder