Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Luego te respondo mejor.. asi a bote pronto te digo que el 50 1.8 tiene una distancia mínima de 45 cm..

Tu tiras en raw? Prueba a revelar con el DPP de canon, ahí puedes recortar.. con la 7D te quedará aun asi archivos para ampliar a lo que quieras..
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

El objetivo a 2.8 y 26mm, puede ser el canon 24-70, una virgueria de bicho, pero vamos lo habia visto mucho en paisajes..

Y se puede haber acercado a: Closest Focus Distance (m): 0.38 Que eso son dos palmos... asi que calcula.
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Esa web es demoledora.

Estoy pensando tirar la cámara y comprarme botijo, a lo mejor llego a manejarlo con más soltura que los objetivos. :cry:

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Vaya, yo no soy de tirar fotografias, prefiero mil veces ver y mirar que fotografiar... de hecho mis hermanas siempre llevan la cámara encima y a veces puede conmigo esa necesidad de fotografiar las cosas... pero viendo esos retratos y sobretodo teniendo un gato PRECIOSO me encantaría poder hacer algo así... pero me temo que hay que invertir un montón en cámara no?

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

No creo que tanto dinero en cámara como tiempo tras ella. Y mucho de lo que vemos en esas webs llevan un procesado, que sin ser excesivo, requiere de tiempo y aprendizaje para hacerlo bien. Hay muchas disciplinas fotográficas que no requieren de un gran equipo.. solo tiempo, mirar mucho y aprender.. eso si, no te metas en fauna que te mueres arruinado y desesperado.... :roll:

La fotografia digital es la gran democratizadora en este mundo, todos podemos intentarlo y si no sale, volver a repetirlo, sin excesivo expendio, salvo, me repito, que te metas en cosas "especiales"

Yo, tengo que comentarlo, he encontrado un sitio, un bar, donde si no, propiedad de antiguos compañeros de correrías, que me han dejado un espacio, mas que nada por solidaridad, y me dejan exponer algunas cosas.. así que si... voy a exponer jajajajjaja. Estais invitados.. es en septiembre.. jueves 2 o algo asi.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Iosef escribió:El objetivo a 2.8 y 26mm, puede ser el canon 24-70, una virgueria de bicho, pero vamos lo habia visto mucho en paisajes..

Y se puede haber acercado a: Closest Focus Distance (m): 0.38 Que eso son dos palmos... asi que calcula.
El 24-70 es algo que tengo en mente desde hace tiempo.
Es un magnífico cacharro y no tengo un todoterreno.
Puede que estés acertado a 26mm y con una abertura f/2.8 puede ser ese magnífico cristalito.
Uhmm.... :roll: ..... Cubriría el rango focal entre mi tokina (12-24mm) y mi magnífico 70-200. :W00t:

No suelo tirar en Raw, pero sí hiciera otra sesión de fotos o algo así, sí que lo haría en Raw.
Ahora me arrepiento algo de no haber tirado muchas de las de la India en Raw, pero si hubiera llegado con casi 2000 fotos por procesar, me hubiera agotado antes de comenzar. :sleep:

24-70..... :babas:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Iosef escribió: Yo, tengo que comentarlo, he encontrado un sitio, un bar, donde si no, propiedad de antiguos compañeros de correrías, que me han dejado un espacio, mas que nada por solidaridad, y me dejan exponer algunas cosas.. así que si... voy a exponer jajajajjaja. Estais invitados.. es en septiembre.. jueves 2 o algo asi.
:Ok:
¡Genial!
¿Pondrás alguna o has puesto en el foro alguna de las que vas a exponer?
Sí no podemos ir, estaría muy bien poder verlas. :aplauso: :aplauso:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

abriré un hilo en la cantina, por si alguno del foro no puede venir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Eso si, in situ estará mejor..dj, canapeses.. jejejejejeje

Creo que varias ya las habéis visto por aqui
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Iosef escribió:Eso la puedes hacer con tu 85 mm no? Que distancia minima de enfoque tienes... o con tu 70-200..
Ya lo he mirado:
Para el 85mm: Closest Focusing Distance 0.85m / 2.8 ft (Un mundo de distancia, vamos)
Y para el EF 70-200mm f/4L USM: Closest Focusing Distance 1.2m / 3.9 ft (Un mundo y pico de distancia)

Quiero probar con distancias más cortas. :mrgreen:
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Creo que este es el retrato que más me gusta de los que he hecho y no precisamente por la calidad técnica. Me parece que lo más complicado de estas fotos es conseguir una actitud natural del modelo.

Despedazad la foto, pero al crío ni tocarlo. :P

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

A pesar de tus trapiches con APR, :mrgreen: ,la foto es buena. Muy buena Kal. Una diagonal muy chula, el modelo participa generosamente y la medición de luz, imho, es soberbia. Cosa complicada en un día de playa.. con sombras muy acusadas y luces muy fuertes. Si me das permiso, cuando tenga un rato puedo experimentar con ella??

Yo seria un poco salvaje y la recortaría un poco por encima, para centrarme en el modelo.

Santi, si vieras mi 400 fijo.. mínimo de 3.5 m jajajajjaa, se te acerca algun bicho y no puedes ni fotografiarlo.. Gracias a dios el 100-400 que si te deja a 1.8m solo..

Yo creo que a 1.2m con el 200mm debes sacar un primer plano salvaje no??

Yo he sacado algún primer plano con mi 10-20, el del cuchillo que puse por aqui hace un tiempo.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No te metas con mi colega que te araño para arriba que duele más. :P

Gracias. Permission granted.

Pásate por el facebú que tienes dedicada un águila (creo que es un águila) que encontré en la web esa que nos quita últimamente el sueño.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Un simple "no, gracias" no cuesta nada.

Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Jodido , que bien salvado el contraluz.. que hiciste para que apareciera detalle en la espalda del vendedor??Lo normal es que solo se hubiera visto la silueta no??
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Iosef escribió: Yo creo que a 1.2m con el 200mm debes sacar un primer plano salvaje no??

Yo he sacado algún primer plano con mi 10-20, el del cuchillo que puse por aqui hace un tiempo.
No te metas con el maestro (apr, of course) ¿eh, Iosef? O te baneo. :mrgreen:

Sí... Con el 200 a 1.2m sacas un primer plano salvaje, pero no esas perspectivas que veo..... No esos encuadres... Con el 200 es como acercarte mucho a algo, pero pierdes perspectiva general.
Tengo un amigo con un 24-70. A ver si consigo que me deje hacer algunas pruebas.
La del cuchillo me gustó mucho. :Ok:

Las dos fotos de Kal me gustan.
De la segunda me he preguntado lo mismo que Iosef. ¿Cómo es que el vendedor no es solo una silueta y tiene tanta luz en la espalda?

Eso me ha recordado que estos días pasados de finales de Junio; cuando fui a ver a mis padres a Cadiz, por la playa pasaba un hombre tirando de un carrito. Con mucho desparpajo iba vendiendo el menda bollos al personal. Y con bollos me refiero a napolitanas, cañas y cosas serias en cuanto a tamaño y calorías se refiere.
Pues vendía a montones. Yo no podía explicarme como alguien con el calor que hacía en la playa podía meterse algo de eso para el cuerpo, pero al tio lo asaltaban.
Iba haciendo sonar una campana pequeñita, al tiempo que decía: "Aaaaiii, bollitos pa los culitos gordos" :mrgreen:
Que crack el hombre.
Le tenía que haber fotografiado. Con su carro y su campana.
Imagen
Responder