Yo creo que la mayoría de las malas críticas que se está llevando la sería no es porque la prota sea una mujer. Me parece un argumento muy pobre que no se sostiene. Existen muchas heroínas que a las que nadie ha objetado nada. Así de memoria:Valter escribió: ↑29 Sep 2022, 12:02 Loo que dije es que la motivacion era simplemente que no gustaban.No las fantasmadas y chuminadas,que si se ven bien en otras peliculas y no parecen mal.Y nos gustan,por muchos fallos,imperfecciones,violencia o racismo que tuvieran.(Para mi chuache,charles bronson,willis,eran y son dioses por los momenos que me dieron en mi infancia).Me da igual si fuera porque Reagan mandaba o porque en los 80 las grasas,el tabaco y fantasmadas estaban bien vistas.Ahora las grasas no lo estan,pero las fantasmadas seguiran,hoy y siempre.Es absurdo reprochar si las hace una mujer cuando las llevamos viendo 40 años.
Linda Hamilton en Terminator 1&2
Sigourney Weaver en Aliens
Charlize Theron en Mad Max o en otra que hacia de espía pero que repartía que da gusto (Atomic Blonde).
Uma Thurman en Kill Bill
Milla Jovovich en El quinto elemento y en la saga Resident Evil
Kate Beckinsale en la saga de Underworld
y podría seguir.
El problema es que el cine de ahora parece que sigue una serie de formulas que deben seguirse a rajatabla. Eso es un hecho y es lo que cabrea, más si cabe cuando el producto cada vez es peor. Si la serie de los anillos hubiera sido buena por mucha tía que fuera la protagonista nadie hubiera piado, pero es que aburre. Yo no he conseguido acabar el primer capítulo. Me parecía ver una sucesión de imágenes generadas por ordenador muy aburridas.
La "famosa" escena de la tía metiendo en prisión a los guardas da vergüenza ajena. Probablemente intentaron rodar algo pero quedaría tan mal que hasta tienen que meter un plano donde se enfoca a otro guardia con la espada a medio desenvainar. Termina de la manera más vergonzosa con ese empujón en la espalda... eso no es una fantasmada, es una chapuza.
Las pelis de/con fantasmadas gustaban y gustan. Pero tienen que estar bien hechas. Ejemplo todo Matrix: aunque el protagonista fuera un tío nunca escuché ninguna crítica de su paterniere, más bien lo contrario. Todo el éxito de la primera sin embargo lo tuvo en contra en sus secuelas, y por si no fuera poco hicieron una 4ª que por lo cuentan no vale para nada la pena.
En definitiva, que mientras no cambie este postureo, nos vamos a tragar muchas bazofias (o no, simplemente hay que dejar de verlas). Por cierto que el otro día leí que en la nueva de Dune la protagonista va a ser Zendaya en lugar de Chalamet.

https://es.ign.com/dune-2021/175484/new ... P7s_ibo83P