¿Qué ves?
Re: ¿Qué ves?
no, un SU-7 seguro que no es
estaba casi seguro del SU-17, como no sea una version china....
el su 24 se llama FENCER segun la OTAN no? (so lazy for googleing)
edito: si no es un SU 17 será un SU 20 o un SU 22 , no hay cristiano que los distinga a distancia, la OTAN los llamaba fitter
estaba casi seguro del SU-17, como no sea una version china....
el su 24 se llama FENCER segun la OTAN no? (so lazy for googleing)
edito: si no es un SU 17 será un SU 20 o un SU 22 , no hay cristiano que los distinga a distancia, la OTAN los llamaba fitter

¡a por ellos, Pepe!
A ver, recapitulando...
A- F-16 Falcon
B- Sukhoi Su-22 "Fitter J" (lo de la J lo dice la revista, digo yo que debe referirse al modelo concreto)
C- Es un Tupolev Tu-26 "Backfire B" (repito que la designación soviética me parece que era Tu-22M)
D- Sukhoi Su-24 "Fencer J"
E- Igual que C
Y eso era... Turno para Guderian, no?
A- F-16 Falcon
B- Sukhoi Su-22 "Fitter J" (lo de la J lo dice la revista, digo yo que debe referirse al modelo concreto)
C- Es un Tupolev Tu-26 "Backfire B" (repito que la designación soviética me parece que era Tu-22M)
D- Sukhoi Su-24 "Fencer J"
E- Igual que C
Y eso era... Turno para Guderian, no?

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Que demonios con el Tu-26, eso es del colgado Clancy en Tormenta roja, y la otan en los 80, el Tu-22M nunca se denominó Tu-26.
Una cosa es que cojamos los apodos de denominacion Otan (fulcrum, flanker..) pero ya liarse con el nombre correcto
Ala, ya me he quedado a gusto.. entre esto y que mañana empiezan mis vacaciones..
Spock, pon algo mas, que el mamon de Guderian pasa de ilustrarnos.
Una cosa es que cojamos los apodos de denominacion Otan (fulcrum, flanker..) pero ya liarse con el nombre correcto

Ala, ya me he quedado a gusto.. entre esto y que mañana empiezan mis vacaciones..

Si, por favor, yo cedo turno, y la pregunta esta ha sido muy buena SpockIosef escribió:Que demonios con el Tu-26, eso es del colgado Clancy en Tormenta roja, y la otan en los 80, el Tu-22M nunca se denominó Tu-26.
Una cosa es que cojamos los apodos de denominacion Otan (fulcrum, flanker..) pero ya liarse con el nombre correcto![]()
Ala, ya me he quedado a gusto.. entre esto y que mañana empiezan mis vacaciones..![]()
![]()

¡a por ellos, Pepe!
Pues venga, otra fusilada de los fascículos esos y ligada con el reportaje de las malvinas que colgó luisny hacre poco.
Primavera del 82. Islas Malvinas. Se ha armado gorda. Y vosotros, bravos pilotos de Sea Harrier de la Royal Navy, estais encargados de proteger la task force de su majestad la reina (así era en el original. Si os apetece podeis ser pilotos de Dagger argentinos
). La pregunta es? Estan vuestras capacidades de reconocimiento de aviones lo suficientemente aguzadas para la tarea? Cual de los siguientes aviones puede ser identificado como hostil en las Malvinas? Si reconoceis los modelos y sois capaces de interceptarlos vais directos hacia una DFM...

PD- C y F, aún y sabiendo las respuestas, no los reconozco, o sea que so para matrícula
Primavera del 82. Islas Malvinas. Se ha armado gorda. Y vosotros, bravos pilotos de Sea Harrier de la Royal Navy, estais encargados de proteger la task force de su majestad la reina (así era en el original. Si os apetece podeis ser pilotos de Dagger argentinos

PD- C y F, aún y sabiendo las respuestas, no los reconozco, o sea que so para matrícula

para esta voy a necesitar ayuda :
a) C-130 Hercules
b) dos Hughes MD-500 Defender (o cualquiera de sus versiones, el Cayuse de toda la vida, vamos) y un ¿Westland Lynx?, no, un Gazelle
c) joder no lo veo bien, o un Mirage III o un IAI Kfir
d) Un Learjet (no sé qué versión)
e) ni idea, ¿otro Hercules?
f) no veo nada, ¿hay un avion ahi?
g) Westland Scout creo
h) un Sea Harrier?
i) Westland Sea King
j) Harrier
k) Gazelle
l) un Bell 202, el Huey de toda la vida
m) un Aero L-39 Albatross?? creo que no, es un Aermacchi de entrenamiento no recuerdo cual, MB339 o algo asi
n) otro Sea King? o un Kamov Ka-25, no tienen nada que ver uno con otro pero se ve demasiado pequeñito para distinguir si lleva rotores contrarrotativos
0) English Electric Camberra, otro de los aviones mas estúpidos que he visto en mi vida
asi a grosso modo y del primer vistazo, idlo puliendo y corrigiendo
a) C-130 Hercules
b) dos Hughes MD-500 Defender (o cualquiera de sus versiones, el Cayuse de toda la vida, vamos) y un ¿Westland Lynx?, no, un Gazelle
c) joder no lo veo bien, o un Mirage III o un IAI Kfir
d) Un Learjet (no sé qué versión)
e) ni idea, ¿otro Hercules?
f) no veo nada, ¿hay un avion ahi?
g) Westland Scout creo
h) un Sea Harrier?
i) Westland Sea King
j) Harrier
k) Gazelle
l) un Bell 202, el Huey de toda la vida
m) un Aero L-39 Albatross?? creo que no, es un Aermacchi de entrenamiento no recuerdo cual, MB339 o algo asi
n) otro Sea King? o un Kamov Ka-25, no tienen nada que ver uno con otro pero se ve demasiado pequeñito para distinguir si lleva rotores contrarrotativos
0) English Electric Camberra, otro de los aviones mas estúpidos que he visto en mi vida
asi a grosso modo y del primer vistazo, idlo puliendo y corrigiendo

¡a por ellos, Pepe!
Guderian vas muy bien, para variar. Solo una apreciación. Estamos en el escenario de guerra de las Malvinas. Estás seguro que ahí había Mirage III o Kfir? Quizá fuera algo parecido. Por cierto, te falta atorgarles bando.
Por cierto. Lo de que el "English Electric Camberra, otro de los aviones mas estúpidos que he visto en mi vida" no te lo perdonaré en la vida
Pero como se entiende?? Pedazo de avión, por el amor de diós! En su momento no lo podría intercepar nada, repito, nada. Si era tan bueno que hasta los yankis lo fabricaron bajo licencia (B-57) !! En fin...
Por cierto. Lo de que el "English Electric Camberra, otro de los aviones mas estúpidos que he visto en mi vida" no te lo perdonaré en la vida

- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
No sé porqué dice Guderian lo de estúpido; pero estoy de acuerdo, no hace falta más que verlo de cerca.
Lo más parecido a un Mirage o un IAI Kfir que voló en Las Malvinas fueron los Dagger argentinos y dado su origen no son de extrañar las similitudes.
Lo más parecido a un Mirage o un IAI Kfir que voló en Las Malvinas fueron los Dagger argentinos y dado su origen no son de extrañar las similitudes.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Efectivamente, lo de los argentinos eran IAI Dagger, en esencia una versión del Mirage III (como también ocurre con el Kfir). O sea que el parecido está mas que justificado, evidentemente.
En cuanto a lo del Canberra. Yo tampoco creo que sea feo (aunque tampoco digo que ganara ningún concurso de belleza), pero me parece fuera de duda que fue un gran avión. Quizá, por útil y polivalente, a la altura del Mosquito de la IIGM (acabo de leer que la NASA aún utiliza un par de B-57 en misiones de investigación a gran altura...).
En cuanto a lo del Canberra. Yo tampoco creo que sea feo (aunque tampoco digo que ganara ningún concurso de belleza), pero me parece fuera de duda que fue un gran avión. Quizá, por útil y polivalente, a la altura del Mosquito de la IIGM (acabo de leer que la NASA aún utiliza un par de B-57 en misiones de investigación a gran altura...).

no offense, Sr. Spock, con lo del Canberra
yo, como españoh pasional desde bien pequeñin (que fue cuando empecé a primero ojear y luego leer libros de aviones) he ido cogiendo filias y fobias a determinados cacharros, en particular el Canberra es uno de esos engendros que siempre me ha caido mal, como el Gloster Meteor. No sé, es que si comparas esos bichos fusiformes, de ala recta, mas sosos que su perra madre inglesa, con contemporáneos suyos (como el Me-262 del último, una maravilla aerodinámica y estética), te tienen que caer mal, no me digas que no.
me da rabia lo del Dagger, mira que cuando lo he visto mi memoria me ha medio dado una pista porque me recordaba por un lado al IAI, por otro al F-106 Delta Dagger, si hubiera unido conceptos ahí estaba la respuesta
volviendo al concurso: ¿alguien puede ver la F? yo si entorno los ojos veo a la niña de la curva, a ET y a Iker Jimenez haciendo un trío, pero ningún avión, oiga
edito para poner caNberra, que anda uno fatal

yo, como españoh pasional desde bien pequeñin (que fue cuando empecé a primero ojear y luego leer libros de aviones) he ido cogiendo filias y fobias a determinados cacharros, en particular el Canberra es uno de esos engendros que siempre me ha caido mal, como el Gloster Meteor. No sé, es que si comparas esos bichos fusiformes, de ala recta, mas sosos que su perra madre inglesa, con contemporáneos suyos (como el Me-262 del último, una maravilla aerodinámica y estética), te tienen que caer mal, no me digas que no.
me da rabia lo del Dagger, mira que cuando lo he visto mi memoria me ha medio dado una pista porque me recordaba por un lado al IAI, por otro al F-106 Delta Dagger, si hubiera unido conceptos ahí estaba la respuesta

volviendo al concurso: ¿alguien puede ver la F? yo si entorno los ojos veo a la niña de la curva, a ET y a Iker Jimenez haciendo un trío, pero ningún avión, oiga

edito para poner caNberra, que anda uno fatal

¡a por ellos, Pepe!
Guderian escribió:no offense, Sr. Spock, con lo del Canberra![]()
yo, como españoh pasional desde bien pequeñin (que fue cuando empecé a primero ojear y luego leer libros de aviones) he ido cogiendo filias y fobias a determinados cacharros
Si... eso lo entiendo perfectamente. Hay aviones que no sabe porqué y no hay forma. Y no tengo inconveniente en reconocer que cuando se ponen, los ingleses saben bastante como crear engendros aéreos (ahí van el Lightning y el Wivern, por citar un par de ejemplos). Y, si, si me comparas el meteor con el 262 no hay color.
En fin. De vuelta al tajo. Cuelgo una foto escaneada a mayor resolución de F. Sabiendo la solución y mirando en un muuuuy segundo plano, detrás de la niebla, se puede intuir alguna cosa. Pero bueno, para dejarse la vista, ojo!

En cuanto al resto de imágenes, si hacemos un repaso:
a) C-130 Hercules. Bando argentino (aunque los británicos disponían de Hercules, me parece que no había ninguno destinado a las Malvinas)
b) dos Hughes MD-500 Defender (o cualquiera de sus versiones, el Cayuse de toda la vida, vamos) y un ¿Westland Lynx?, no, un Gazelle. Se da por buena. Aerospatialle Gazelle. Bando Británico
c) IAI Dagger (apunte de Kal) Correcto. Bando argentino
d) Un Learjet (no sé qué versión) Correcto. Bando argentino
e) ni idea, ¿otro Hercules? Premio. Bando igual que en a
f) no veo nada, ¿hay un avion ahi? Aún pendiente...
g) Westland Scout creo Cree usted bien. Bando británico
h) un Sea Harrier? Otro acierto. Bando británico
i) Westland Sea King Esto casi ya da rábia... Acierto! Bando británico
j) Harrier De hecho es un Sea Harrier, pero correcto. Bando británico
k) Gazelle Acierto. Bando británico
l) un Bell 202, el Huey de toda la vida. Un UH-1, correcto. Usado por ambos bandos aunque en Malvinas diría que no fue usado directamente por ninguno
m) un Aero L-39 Albatross?? creo que no, es un Aermacchi de entrenamiento no recuerdo cual, MB339 o algo asi MB-339. Correcto. Bando argentino
n) otro Sea King? o un Kamov Ka-25, no tienen nada que ver uno con otro pero se ve demasiado pequeñito para distinguir si lleva rotores contrarrotativos Este de momento falta acertarlo. Recordad que debe haber servido con los británicos o los argentinos...
0) English Electric Camberra, otro de los aviones mas estúpidos que he visto en mi vida Correcto lo que es un Canberra

O sea, en resumen, solo faltan F y N. Si sale N ya chivaré yo la respuesta de F, que me parece imposible de acertar.

ahora aparte de la niña de la curva me ha parecido ver la cola en T de ¿unos pucará argentinos?
¿el helo de N puede ser un Super Frelon del bando argentino?
¿el helo de N puede ser un Super Frelon del bando argentino?

¡a por ellos, Pepe!
Pues la niña ha debido chivarte la respuesta...
Si, supongo que lo del fondo deben ser colas en T. Pucará Argentino, correcto.
El helicóptero de la N... digamos que es otro engendro británico (esta vez sin discusión) que se utilizaba en misiones antibuque.

Si, supongo que lo del fondo deben ser colas en T. Pucará Argentino, correcto.

El helicóptero de la N... digamos que es otro engendro británico (esta vez sin discusión) que se utilizaba en misiones antibuque.

creo que ya se cual es, es decir, no recuerdo el nombre, pero es uno que tenia una especie de papada gigantesca en el morro donde llevaba un radar de búsqueda submarina
no llega a la fealdad del canberra pero podría ser la Susan Boyle de las aeronaves de ala giratoria
busco...
... y solo encuentro esto
http://www.aviastar.org/helicopters_eng ... ng_aew.php
el Westland HAEW Mk.2 una version antisubmarina del Sea King, no es el que tenia la papada (ahora que caigo ese debe ser un Kamov ruso), sino que descolgaba el sonar con una especie de cestilla horrenda de un lateral
me rindo
no llega a la fealdad del canberra pero podría ser la Susan Boyle de las aeronaves de ala giratoria
busco...
... y solo encuentro esto
http://www.aviastar.org/helicopters_eng ... ng_aew.php
el Westland HAEW Mk.2 una version antisubmarina del Sea King, no es el que tenia la papada (ahora que caigo ese debe ser un Kamov ruso), sino que descolgaba el sonar con una especie de cestilla horrenda de un lateral
me rindo

¡a por ellos, Pepe!
-
- Regular - Feldwebel
- STEAM: No Jugador
Estimados :
Dos curiosidades para el camberra...
1-El copiloto NO TIENE ACIENTO EYECTOR ....es descartable !!!!!
2- Los que pelearon en Malvinas tuvieron asiento durante muchos años en la base de la ciudad de Tegularius .
3- Moore, se salvó por diez minutos de morir, los camberra bombardeaban de noche una de ellas creo que la última de la guerra, le toco al PC inglés.El viaje se hacía por tiempo de vuelo y mapa....y ajuste final para lanzar por el radar Westinhouse de Malvinas....una de las bombas pegó a 60 mtros del PC. Moore se había ido.
4- Las bombas usadas ....también eran inglesas - segnda guerra-
Conclusión : feo, pero muy útil.
Saludos,hothawk
Dos curiosidades para el camberra...
1-El copiloto NO TIENE ACIENTO EYECTOR ....es descartable !!!!!
2- Los que pelearon en Malvinas tuvieron asiento durante muchos años en la base de la ciudad de Tegularius .
3- Moore, se salvó por diez minutos de morir, los camberra bombardeaban de noche una de ellas creo que la última de la guerra, le toco al PC inglés.El viaje se hacía por tiempo de vuelo y mapa....y ajuste final para lanzar por el radar Westinhouse de Malvinas....una de las bombas pegó a 60 mtros del PC. Moore se había ido.
4- Las bombas usadas ....también eran inglesas - segnda guerra-
Conclusión : feo, pero muy útil.
Saludos,hothawk