HIST WAR

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: HIST WAR

Mensaje por Massena »

Yo me lo compré ya hace un tiempo; no fué al salir porque la demo me dejó un poco desilusionado. Anoche lo volví a instalar ya que tenemos que hablar de unas cuestiones tarokun y yo :D y le puse el último parche y he de decir que me ha ilusionado de nuevo el juego.

Tengo que probarlo a fondo sobretodo con las opciones grognard pero en una primera aproximación me ha parecido que ha mejorado mucho el comportamiento de las unidades: no ví cargas suicidas de la caballería, la infantería se comportó. Así y todo creo que para estar seguro seguro hay que micromanejar pero nada que un wargamero acostumbrado al WitE no pueda hacer :mrgreen: .

Aunque puedes actuar como en el CotA (que es el que tengo yo de Panther games) no sé yo si será una experiencia totalmente gratificante, al menos en parches anteriores no lo era (para mí). En mi anterior experiencia la TacIA hacía cosas muy extrañas, me daba la impresión de no estar la doctrina muy bien afinada pero igual era yo que no me aclaraba mucho :D .

Creo que Told y Lecrop jugaron por PBEM y te podran decir más cosas, Quijote también parece que está enterado del juego y suppongo que alguien más podrá darte más información.

Mi consejo es si te gusta la época y no te importa tener un juego que aún va evolucionando entonces píllalo, si esperas el CotA pero en Napoleónico creo que aún no lo es.

Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: HIST WAR

Mensaje por tarokun »

Iosef escribió:Tarokun... a que no estas jugando???
Jajaja. pues si te digo la verdad a nada. Mucho leer y algun solitario por la noche.

De acuerdo con Massena. Pero a falta de una buena IA, jugar contra otro... ¿Micromanejo?. Joder. 1 er Cuerpo Pálante. 2º Pilla el montecito. 3º A por la ciudad y el resto de reserva para mover algo por la tarde. Tiempo de ejecucion del plan maestro, 3 minutos.

En realidad puedes ser todo lo minucioso que quieras. De hecho hay que saber muy bien que quieres hacer y que piensas que el otro puede para que por lo tanto hacer que el otro. No se si se me entiende.

¿Que parche me bajo Monsieur Massy?
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: HIST WAR

Mensaje por Massena »

El último parche está en el foro, creo que es el 3b.

Saludetes monsieur.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: HIST WAR

Mensaje por BletchleyGeek »

Gracias por las respuestas Tarokun y Massena :)

Lo del PBEM es bastante importante para mí y es una cosa que echo mucho en falta de un título que me parece muy similar - el Scourge of War - en cuanto a la aproximación realista del Mando y Control. La referencia a los títulos de Panther Games, tiene más que ver con la flexibilidad implícita en la UI, que te permite establecer el equilibrio que más le apetece a uno entre control directo - y micromanejo - y delegar tareas a la IA. Y eso que no me da miedo el micromanejo (aunque eso no quiere decir que sea un masoquista!).

También es muy grande ver batallas como Talavera o Albufera (aunque sea un Mod), o otras también interesantes como Marengo.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: HIST WAR

Mensaje por Maulet »

2 cositas:

1-nueva comunidad: http://www.histwargamingclub.com para partidas y tal

2-como funciona el pbem?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: HIST WAR

Mensaje por lecrop »

Yo sólo puedo hablar de alguna partida por PBEM de hace ya tiempo, una de ellas con Told, y fue bastante frustrante, ya que la TacIA en este juego es muy importante y no era nada consistente. Yo veía cosas raras continuamente que me hacían desconfiar de la simulación. Supongo que con el tiempo y los parches...

Taro y Massena, si echáis una partidita, comentar que tal la experiencia, hacer un AAR cortito, no se... ¡Trabajar un poco coño!

...Es que Massena, me dices que has borrado mi último turno, que ahora te vas al Mercadona, que si la abuela fuma... 8) como te pille ahí en el bosquecito de Turingia a la sombrica te voy a poner bien amigo...
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: HIST WAR

Mensaje por Massena »

A mí anoche me pareció que había mejorado bastante, ya os digo que no ví cargas suicidas de la caballería y mis húsares se comportaron cautelosos en el reconocimiento frente a fuerzas superiores y crueles en la carga contra tropas en desbandada (como debe ser :mrgreen: ). Tengo que probarlo más a fondo.

Por cierto, en la versión del juego pone que tengo la 2.30b pero me aparece el nuevo interface por lo que supongo que será la buena,¿no?

Saludos

Lecrop: tienes el turno en tu buzón, que ganas tienes de pillarme debajo de un pino, picarón :mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: HIST WAR

Mensaje por Maulet »

pero el pbem que va minuto a minuto? cual es el periodo temporal?
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: HIST WAR

Mensaje por tarokun »

Maulet escribió:pero el pbem que va minuto a minuto? cual es el periodo temporal?
Sinceramente ni idea. Cuando empezemos, avisamos. Si fuera por mi los turnos serian de una hora. Minimo. Que no es un rts.

Que las tropas hagan alguna cosa rara es lo normal. Despues de mi experiencia con el parche hiperrealista del Lecrop para el Danube no quiero que un wargame sea una partida de ajedrez.

Sin aar no hay batalla.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: HIST WAR

Mensaje por Maulet »

tarokun escribió:
Maulet escribió:pero el pbem que va minuto a minuto? cual es el periodo temporal?
Sinceramente ni idea. Cuando empezemos, avisamos. Si fuera por mi los turnos serian de una hora. Minimo. Que no es un rts.

Que las tropas hagan alguna cosa rara es lo normal. Despues de mi experiencia con el parche hiperrealista del Lecrop para el Danube no quiero que un wargame sea una partida de ajedrez.

Sin aar no hay batalla.
pero entonces no sería como hacer una tcp/ip? perdona por la pregunta pero no lo comprendo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: HIST WAR

Mensaje por Iosef »

tarokun escribió:
Maulet escribió:pero el pbem que va minuto a minuto? cual es el periodo temporal?
Sinceramente ni idea. Cuando empezemos, avisamos. Si fuera por mi los turnos serian de una hora. Minimo. Que no es un rts.

Que las tropas hagan alguna cosa rara es lo normal. Despues de mi experiencia con el parche hiperrealista del Lecrop para el Danube no quiero que un wargame sea una partida de ajedrez.

Sin aar no hay batalla.
Eso que significa?? que el parche del Danube trabaja bien?? Ya contaras que tal este para pbem, igual me lanzo.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: HIST WAR

Mensaje por tarokun »

El parche del Danube no solo trabaja bien. Es una joya. Si el juego era bueno ahora pasa al mejor juego napoleonico de la historia. Te vas a meter de lleno en la toma de decisiones de un mariscal. Por la puerta grande¡¡¡¡ Si no lo tienes te lo paso ya.

Joe. Y jugamos una por pbme...

Yo en el Histwar tengo muchas esperanzas. Para ya sabeis que no veo los soldaditos ni las flores ni las montañas. No salgo del mapa 2d. Los tipos de ordenes, las formaciones, retardos, ayudantes de campo que se pierden o son capturados... Me gusta todo. Y si algo no va bien yo creo que es un juego con futuro...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: HIST WAR

Mensaje por lecrop »

Maulet escribió:pero el pbem que va minuto a minuto? cual es el periodo temporal?
Maulet, en el PBEM del Histwar 1 turno son 15 minutos de tiempo real.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: HIST WAR

Mensaje por Iosef »

tarokun escribió:El parche del Danube no solo trabaja bien. Es una joya. Si el juego era bueno ahora pasa al mejor juego napoleonico de la historia. Te vas a meter de lleno en la toma de decisiones de un mariscal. Por la puerta grande¡¡¡¡ Si no lo tienes te lo paso ya.

Joe. Y jugamos una por pbme...

Yo en el Histwar tengo muchas esperanzas. Para ya sabeis que no veo los soldaditos ni las flores ni las montañas. No salgo del mapa 2d. Los tipos de ordenes, las formaciones, retardos, ayudantes de campo que se pierden o son capturados... Me gusta todo. Y si algo no va bien yo creo que es un juego con futuro...
Al danube jugue una hace tiempo con Napolinux.. y aun me escuece :nervios: :nervios:

Igual me animo, ya vamos hablando...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: HIST WAR

Mensaje por lecrop »

Como veo que os vais animando con el Histwar, he hecho una bucólica captura.

Levesque-Laferrière en cabeza de su 3º de Húsares (en primer término), en un día de ventisca en Eylau. Al fondo las tropas se preparan...

Imagen

Animaos y poner aquí vuestras bellas composiciones :Ok:
Imagen
Responder