traskott escribió:Bueno, Port Moresby recuperado...Pronto Rabaul bajo una lluvia de 4E....no esta mal, para ser la IA....
Port Moresby esta en mis manos todavía, aunque en ruinas.
Semana del 20 de noviembre al 26 de noviembre de 1943
Pacífico Sur
-La IA concentra todos sus esfuerzos y material pesado en una gran campaña aerea contra la indefensa Port Moresby. En la base ya no queda ni un suministro…casi mejor que terminen con el sufrimiento de estos pobres.
-En las Shortlands la IA ha levantado ligeramente el pie del acelerador y ahora lanza ataques más pausados y pequeños por lo que lentamente estoy consiguiendo reconstruir mis infraestructuras defensivas. No se lo que durará esto. Mis Bettys en la zona estan en descanso al menos durante un par de semanas pues mis bajas eran espantosas y ni siquiera cubría las pérdidas. Ahora ya estoy construyendo el P1Y Ginga, pero su ratio de fabricación es paupérrimo.
Componente aereo
-Unas observaciones. Desde hace algunas semanas ya cuento con cierto número de J2M2 y de N1K1-J, los nuevos cazas de la marina, pero no he podido probarlos como me hubiese gustado. Muy pocos grupos (creo que solo 2 o 3) actualizan a este tipo de modelo por lo que no he podido ver su eficacia en combate. El Shinden directamente no he podido testearlo, y ahora va de camino a Mandalay donde lo lanzaré sobre los británicos en el sector a ver que pasa. Por su parte, el J2M2, solo tengo un daitai que situé en Kendari y que ha estado defendiendose con poco éxito frente a algunos ataques esporádicos de B-24 desde Darwin. Lo que he notado de este último modelo es que tener reparados a gran número de ellos en un escuadrón es casi imposible, se estropean más por operar que frente al enemigo.
Birmania
-El día 26 lanzo una sweep contra Cox Bazaar desde Magwe con mis flamantes N1K1-J, 27 aparatos en total a 20.000 pies con nivel de exp 69. Me salen al paso un puñado de aparatos aliados de prácticamente todos los tipos de caza existentes; Spitfire VIII y Vc, Hurricanes FR Ib y II c, Beaufighter Vic e incluso P-40N, todos británicos. El combate resulta ser más sangriento de lo que esperaba pero salgo victorioso, aunque no sin pérdidas. Cinco de mis cazas no regresan mientras el enemigo lamenta la baja de 10 aparatos.
Pacífico Central
-Los suministros han comenzado a escasear también en Tarawa por lo que he ido enviado varios convoyes a la zona. La mayoría han ido llegando sin problemas pero el último ha provocado la violenta reacción del enemigo. Primero situó en el mismo hex de Tarawa a una TF de superficie con un crucero ligero que extrañamente no consiguió atrapar a mis buques que se retiraron. Estaban volviendo a Tarawa el día 26 cuando aparece frente a ese puerto el
CVL Monterey que ataca con varios Avengers consiguiendo hundirme a cuatro AKL. Mis Bettys lanzan un rapido asalto con escolta que consigue fácilmente evitar a la CAP enemiga pero…no consiguen ni un solo impacto.
Entrenamiento pilotos
-Sobre este tema se esta discutiendo mucho en el foro. Yo, sinceramente, ando bastante perdido. Como siempre he dicho, una cosa es la teoria y otra la práctica. No me fio demasiado del manual y prefiero hacer pruebas. Hasta el momento solo me quedan claro algunas cosillas. Primero; que tener a grupos aereos entrenando en segunda línea aumenta su experiencia muy lentamente pero que lo hace ligeramente más rapido si el entrenamiento es especializado y si hay algún veterano en el grupo. Segundo; que poner a veteranos en el TRACOM (yo he situado a 10), de momento, no tengo claro si de verdad es util y lo hago simplemente porque todos lo recomiendan. En otras palabras, que en la práctica no he podido comprobar si me ha sido util. Tercero; que mantener a gente verde en misiones de combate para entrenar es claramente mejor que en segunda línea (con misiones training) pero que a pesar de todo sigue siendo desesperantemente lento. Cuarto y último; que visto lo visto hasta el momento, para mi, lo mejor sigue siendo el método antiguo (disolver grupos de veteranos para repoblar grupos mermados y mantener el nivel) o bien usar el nuevo metodo de coger pilotos veteranos de la reserva uno a uno.
A pesar de todo, ahora, en el AE, con pilotos de 38 se puede hacer algo, incluso derribar aviones. Antes, en el antiguo WITP con ese nivel no se podía ni despegar.
Parte de bajas aereas:
-12 A6M5 (12 AA)
-9 G4M1 (8 Flak, 1 Ops)
-7 N1K1-J (5 AA, 2 Ops)
-7 F6F-3 (6 AA, 1 Ops)
-7 B-24J (3 AA, 4 Ops)
-6 SB2C-1C (6 AA)
-6 F4U-1 (5 AA, 1 Ops)
-5 Ki-44-II b (5 AA)
-5 Liberator GR III (3 AA, 2 Ops)
-3 Spitfire Vc (2 AA, 1 Ops)
-3 P-40N (3 AA)
-2 Hurricane II c Trop (2 AA)
-2 Beaufighter Vic (2 AA)
-2 Ki-61-I c (2 AA)
-2 Ki-46-III (1 Ground, 1 Ops)
-1 Beaufort VIII (1 AA)
-1 Hurricane FR II b (1 AA)
Refuerzos navales:
-xAK Ugo Maru (Fukuoka) 20/11/43
-CVE Kaiyo (Kobe) 22/11/43
-xAK Kuniyama Maru (Osaka) 22/11/43
-CV Taiho (Kobe) 24/11/43
-xAK Nichiman Maru (Maizuru) 25/11/43
-DD Asashimo (Nagoya) 26/11/43
Esta semana he recibido el
CV Taiho, el único buque japonés que aceleré al principio de partida. Es mi portaaviones favorito y siempre quiero tenerlo cuanto antes. Pero a pesar de ser un irreductible JFB, me parece excesivo que al recibir este buque me llegue con su complemento aereo al completo y además con gente de experiencia 80! Los tres escuadrones de a bordo son todos élite! Se han pasado varios pueblos.
Perdidas navales confirmadas:
-xAK Utide Maru (torpedeado por Avengers cerca de Makin)
-xAK Somedono Maru (idem)
-xAKL Ichiyu Maru (idem)
-xAKL Rozan Maru (idem)
-xAK Sloterdijk (por bomba de 250kg cerca de Ocean island)
-AM Glenelg (por baterias de costa cerca de Tarawa)
-AM Gympie (idem)
-AM Effective (idem)
-LST-43 (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-AM Igonish (por baterias de costa cerca de Tarawa)