The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por KriegDrake »

Los combates aéreos no serán “sagrientos”, pero las bajas operacionales son brutales.

Estaba recordando combates aéreos en el witp y que yo recuerde después de algún combate de esos que llaman sangrientos, las bajas operacionales no eran tan altas(claro que en el AE todo es diferente :blabla: :blabla: :D ).
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 6 de noviembre al 12 de noviembre de 1943

Pacífico Sur

-El panorama en el sector es bastante preocupante. El desgaste que sufro es terrible y no hay pilotos de calidad (de momento me resisto a sacarlos de otras unidades). En las Salomon solo resiste Shortlands, donde tengo a los restos de tres sentais peleando por sobrevivir, nunca con más de 20 aparatos disponibles entre los tres debido a los constantes ataques del enemigo. Y en Nueva Guinea tengo a Port Moresby sometida a un castigo similar pero además pasando penurias por los suministros. Milne Bay esta aún peor, mi gente allí se muere de hambre literalmente, pero no puedo emprender una evacuación con dos grupos de portaaviones paseandose por el Mar del Coral y usar la KB es ahora imposible hasta que no reponga sus bajas.

-No me queda más remedio que comenzar con un Tokyo Express desde Truk. Primero enviaré a 3 DD (Akizuki, Natsugumo y Arare) a evacuar a la 44 NGU. Veremos que pasa.
-El 8 de noviembre no me queda más remedio que evacuar de Port Moresby a todo el componente aereo. Sweep tras sweep de cazas aliados desde Cooktown y Portland Roads me han dejado bajo mínimos y al estar sometido a la misma presión en otros puntos cercanos no puedo dar relevo a estos cazas por lo que terminarán destruidos en tierra sino los pongo a salvo. Los llevo a Rabaul donde un par de daitais de zeros deben ser disueltos para reforzar a otros. He perdido 28 zeros en dos días sobre los cielos de Port Moresby, estoy empezando a temer más al Spitfire VIII que a cualquier otro caza aliado.
-Esta noticia es recibida con gran júbilo por el enemigo que no pierde el tiempo en devastar la abandonada base con un asalto llevado a cabo por 35 4E y 41 B-25D1. Incluso el puerto es atacado, donde son rematados un par de barcos que se pudrían allí por graves daños. Durante el resto de la semana Port Moresby, indefensa, es el único blanco de la IA que se dedica sistematicamente a destrozarla por completo con decenas de ataques aereos.

-El 11 de noviembre un grupo de superficie enemigo con el CL Glasgow y dos destructores se tropieza cerca de Rabaul con dos mercantes mios aislados que volvían de llevar suministros a Milne Bay. Ambos son hundidos con gran eficacia.

Ceylan/India

-Con las fuerzas que tengo alcanzo el límite de mi expansión al llegar a Mangalore (al norte) y Bangalore (al este). El primer punto podré tomarlo en breve pues no lo defiende más que un batallón en solitario pero el segundo no puedo hacerlo pues lo defiende un fuerte.
-En el sur sigue todo igual, yo no puedo derrotar y aniquilar al XXXIII Cuerpo que sigue aislado y rodeado cerca de Trinvandrum.
-En otro orden de cosas, Madrás tendrá que esperar. Mi plan era atacar el puerto con Bettys pero me falta escolta de cazas y la defensa enemiga es muy fuerte y con la PKB es imposible hasta que no disponga otra vez del Junyo.

Pacífico Central

-Sin novedad salvo algún esporádico ataque enemigo a Tarawa desde portaaviones USA. Estos ataques sufren siempre graves bajas a manos de mis cazas pero continuan sin descanso.

Guerra submarina

-El SS Trout torpedea (2) al xAK Alaska Maru cerca de Morotai

Parte de bajas aereas:

-35 A6M5 (29 AA, 6 Ops)
-21 G4M1 (14 Flak, 1 Ground, 6 Ops)
-20 SB2C-1C (13 AA, 2 Flak, 5 Ops)
-16 Ki-44-II b (11 AA, 5 Ops)
-11 TBM-1C (11 AA)
-9 B-25D1 (1 AA, 4 Flak, 4 Ops)
-9 Ki-61-I c (8 AA, 1 Ops)
-8 A6M3a (5 AA, 3 Ops)
-6 B-24J (2 AA, 4 Flak)
-5 F4U-1 (3 AA, 2 Ops)
-4 P-38H (3 AA, 1 Ops)
-3 P-38J (1 AA, 2 Ops)
-3 F6F-3 (2 AA, 1 Ops)
-2 Beaufighter X (1 AA, 1 Ops)
-1 Ki-49-II b (1 Flak)
-1 Ki-44-II a (1 Ops)
-1 Beaufort VIII (1 AA)
-1 PV-1 (1 AA)

Refuerzos navales:

-SS RO-109 (Kobe) 8/11/43
-xAK Teisen Maru (Osaka) 11/11/43

Perdidas navales confirmadas:

-xAKL Hokuyo Maru (por bomba de 500lb cerca de Milne Bay)
-APD Tade (Por bomba de 500lb en Port Moresby)
-xAKL Kanaiyama Maru (por bomba de 500lb cerca de Milne Bay)
-xAKL Tama Maru 2 (en combate de superficie cerca de Rabaul)
-xAKL Hoko Maru (idem)
-PB Shosei Maru (por bomba de 500lb en Port Moresby)
-xAK Alaska Maru (torpedeado por submarino cerca de Morotai)
-xAK Shofuku Maru (por bomba de 500lb en Port Moresby)
-APD Harukaze (torpedeado por Beauforts cerca de Selaroe)

-LSD Belle Grove (torpedeado por Bettys cerca de Green island)
-LST-27 (por bomba de 500kg cerca de Green island)
-PC Tiger (idem pero cerca de Vella Lavella)
-LST-450 (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-xAK William Vanderbilt (idem pero cerca de Woodlark Island)
-xAK Ariadne Moller (idem pero cerca de Munda)
-xAK Typhoon (idem pero cerca de Taberfane)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 13 de noviembre al 19 de noviembre de 1943

Birmania

-La guerra aerea en este sector había sido muy limitada, como ya dije, y se reducía prácticamente a que la IA me atacaba los convoyes que entraban y salían de Rangoon. Pero claro, la llegada constante de refuerzos aliados a sus bases en el norte ha hecho que ahora los aliados comiencen a aventurarse sin miedo por el sector. Han comenzado a atacar todas mis bases sin defensa e incluso han llegado a atacar Magwe donde si tengo una gran cantidad de cazas por lo que se han producido furiosos combates. De momento, aquí, donde tengo todavía buenos pilotos, la ventaja es mia.

Pacífico Sur

-Ataques masivos contra Port Moresby dejan a la guarnición sin suministros. No me queda más remedio que evacuar a todos y cuanto antes o mandar un convoy con la KB. No se cuando podré hacer alguna de esas dos cosas.

-El día 16, mi Tokyo Express es sorprendido frente a Milne Bay por un par de destructores americanos. El combate consiguiente evidencia los pésimos factores negativos que condicionan este enfrentamiento para mi. Los buques aliados guiados por radar, y con los mios cargados de tropas y a la defensiva, derrotan claramente a mi gente. Por un solo impacto en un destructor USA , dos de los mios son hechos puré, 300 hombres del 44 NGU perecen a bordo de DD Murakumo que es el más afectado. Mi TF la componían nada menos que 6 destructores….menuda paliza. El 17 por la noche el dañado destructor sucumbe cerca ya de Rabaul.
-A pesar de este descalabro, en los siguientes días consigo evacuar a la 44 NGU desde Milne Bay y llevarla a Rabaul.

Ceylan/India

-Sin novedad salvo la llegada a Cochin de la 20ª división de infantería con la que espero desatascar este sector.

Pacífico Central

-Nada de nada.

Guerra submarina:

-El SS I-185 torpedea (2) al xAK Elizabeth Blackwell cerca de Ocean island.
-El SS I-33 torpedea (3) al xAK William Dunbar cerca de Newcastle.

Parte de bajas aereas:

-41 G4M1 (29 Flak, 1 Ground, 11 Ops)
-19 Ki-49-II a (8 AA, 5 Ground, 6 Ops)
-17 Ki-44-II b (9 AA, 8 Ops)
-16 B-25D1 (1 AA, 12 Flak, 3 Ops)
-15 P-40N (13 AA, 2 Ops)
-12 B-24D1 (7 AA, 3 Flak, 2 Ops)
-12 A6M5 (5 AA, 3 Ground, 4 Ops)
-10 Spitfire V c Trop (7 AA, 3 Ops)
-9 Liberator B III (7 AA, 2 Ops)
-6 Spitfire VIII (4 AA, 2 Ops)
-5 PV-1 (4 AA, 1 Ops)
-5 P-38J (4 AA, 1 Ops)
-4 Liberator GR VI (3 AA, 1 Ops)
-4 Beaufighter VI c (2 AA, 2 Ops)
-4 Wellington B X (4 AA)
-4 Ki-61-I a (1 AA, 3 Ops)
-4 Ki-61-I c (1 AA, 3 Ops)
-3 Ki-43-II a (3 AA)
-3 Ki-44-II a (3 AA)
-3 B-25C (2 AA, 1 Ops)
-3 F4U-1 (1 AA, 2 Ops)
-2 Hurricane II c Trop (2 AA)
-2 Hurricane IV (1 AA, 1 Ops)
-2 Hurricane FR II b (1 AA, 1 Ops)
-2 B-24J (1 AA, 1 Ops)
-2 Vengeance I (2 Ops)

Refuerzos navales:

-TK Tachibana Maru (Nagasaki) 13/11/43
-E Amakusa (Tokyo) 19/11/43

-xAK Kashu Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-xAK Kizan Maru (idem)
-xAK Konan Maru (idem)

-DE Steele (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-LST-119 (idem)
-LST-121 (idem)
-xAK Elizabeth Blackwell (torpedeado por submarino cerca de Ocean Is)
-AM Kapunda (por cañones de bateria costera cerca de Tarawa)
-AM Constant (idem)
-xAK William Dunbar (torpedeado por submarino cerca de Newcastle)
-AM Guysborough (por bateria costera cerca de Tarawa)
-DE Seid (torpedeado por Bettys cerca de Panggoe)
-APD Overton (idem)
-AM Bellechase (por bateria costera cerca de Tarawa)
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¡¡¡ Ya se acerca 1944 !!! La hora de las grandes ofensivas aliadas se aproxima!!!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

traskott escribió:¡¡¡ Ya se acerca 1944 !!! La hora de las grandes ofensivas aliadas se aproxima!!!
Je. Eso contra un humano...aqui al paso que vamos...
En fin, espero al menos llegar a usar los kamis y ver sus posibilidades.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Bueno, Port Moresby recuperado...Pronto Rabaul bajo una lluvia de 4E....no esta mal, para ser la IA....
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

traskott escribió:Bueno, Port Moresby recuperado...Pronto Rabaul bajo una lluvia de 4E....no esta mal, para ser la IA....
Port Moresby esta en mis manos todavía, aunque en ruinas.

Semana del 20 de noviembre al 26 de noviembre de 1943

Pacífico Sur

-La IA concentra todos sus esfuerzos y material pesado en una gran campaña aerea contra la indefensa Port Moresby. En la base ya no queda ni un suministro…casi mejor que terminen con el sufrimiento de estos pobres.
-En las Shortlands la IA ha levantado ligeramente el pie del acelerador y ahora lanza ataques más pausados y pequeños por lo que lentamente estoy consiguiendo reconstruir mis infraestructuras defensivas. No se lo que durará esto. Mis Bettys en la zona estan en descanso al menos durante un par de semanas pues mis bajas eran espantosas y ni siquiera cubría las pérdidas. Ahora ya estoy construyendo el P1Y Ginga, pero su ratio de fabricación es paupérrimo.

Componente aereo

-Unas observaciones. Desde hace algunas semanas ya cuento con cierto número de J2M2 y de N1K1-J, los nuevos cazas de la marina, pero no he podido probarlos como me hubiese gustado. Muy pocos grupos (creo que solo 2 o 3) actualizan a este tipo de modelo por lo que no he podido ver su eficacia en combate. El Shinden directamente no he podido testearlo, y ahora va de camino a Mandalay donde lo lanzaré sobre los británicos en el sector a ver que pasa. Por su parte, el J2M2, solo tengo un daitai que situé en Kendari y que ha estado defendiendose con poco éxito frente a algunos ataques esporádicos de B-24 desde Darwin. Lo que he notado de este último modelo es que tener reparados a gran número de ellos en un escuadrón es casi imposible, se estropean más por operar que frente al enemigo.

Birmania

-El día 26 lanzo una sweep contra Cox Bazaar desde Magwe con mis flamantes N1K1-J, 27 aparatos en total a 20.000 pies con nivel de exp 69. Me salen al paso un puñado de aparatos aliados de prácticamente todos los tipos de caza existentes; Spitfire VIII y Vc, Hurricanes FR Ib y II c, Beaufighter Vic e incluso P-40N, todos británicos. El combate resulta ser más sangriento de lo que esperaba pero salgo victorioso, aunque no sin pérdidas. Cinco de mis cazas no regresan mientras el enemigo lamenta la baja de 10 aparatos.

Pacífico Central

-Los suministros han comenzado a escasear también en Tarawa por lo que he ido enviado varios convoyes a la zona. La mayoría han ido llegando sin problemas pero el último ha provocado la violenta reacción del enemigo. Primero situó en el mismo hex de Tarawa a una TF de superficie con un crucero ligero que extrañamente no consiguió atrapar a mis buques que se retiraron. Estaban volviendo a Tarawa el día 26 cuando aparece frente a ese puerto el CVL Monterey que ataca con varios Avengers consiguiendo hundirme a cuatro AKL. Mis Bettys lanzan un rapido asalto con escolta que consigue fácilmente evitar a la CAP enemiga pero…no consiguen ni un solo impacto.

Entrenamiento pilotos

-Sobre este tema se esta discutiendo mucho en el foro. Yo, sinceramente, ando bastante perdido. Como siempre he dicho, una cosa es la teoria y otra la práctica. No me fio demasiado del manual y prefiero hacer pruebas. Hasta el momento solo me quedan claro algunas cosillas. Primero; que tener a grupos aereos entrenando en segunda línea aumenta su experiencia muy lentamente pero que lo hace ligeramente más rapido si el entrenamiento es especializado y si hay algún veterano en el grupo. Segundo; que poner a veteranos en el TRACOM (yo he situado a 10), de momento, no tengo claro si de verdad es util y lo hago simplemente porque todos lo recomiendan. En otras palabras, que en la práctica no he podido comprobar si me ha sido util. Tercero; que mantener a gente verde en misiones de combate para entrenar es claramente mejor que en segunda línea (con misiones training) pero que a pesar de todo sigue siendo desesperantemente lento. Cuarto y último; que visto lo visto hasta el momento, para mi, lo mejor sigue siendo el método antiguo (disolver grupos de veteranos para repoblar grupos mermados y mantener el nivel) o bien usar el nuevo metodo de coger pilotos veteranos de la reserva uno a uno.
A pesar de todo, ahora, en el AE, con pilotos de 38 se puede hacer algo, incluso derribar aviones. Antes, en el antiguo WITP con ese nivel no se podía ni despegar.

Parte de bajas aereas:

-12 A6M5 (12 AA)
-9 G4M1 (8 Flak, 1 Ops)
-7 N1K1-J (5 AA, 2 Ops)
-7 F6F-3 (6 AA, 1 Ops)
-7 B-24J (3 AA, 4 Ops)
-6 SB2C-1C (6 AA)
-6 F4U-1 (5 AA, 1 Ops)
-5 Ki-44-II b (5 AA)
-5 Liberator GR III (3 AA, 2 Ops)
-3 Spitfire Vc (2 AA, 1 Ops)
-3 P-40N (3 AA)
-2 Hurricane II c Trop (2 AA)
-2 Beaufighter Vic (2 AA)
-2 Ki-61-I c (2 AA)
-2 Ki-46-III (1 Ground, 1 Ops)
-1 Beaufort VIII (1 AA)
-1 Hurricane FR II b (1 AA)

Refuerzos navales:

-xAK Ugo Maru (Fukuoka) 20/11/43
-CVE Kaiyo (Kobe) 22/11/43
-xAK Kuniyama Maru (Osaka) 22/11/43
-CV Taiho (Kobe) 24/11/43
-xAK Nichiman Maru (Maizuru) 25/11/43
-DD Asashimo (Nagoya) 26/11/43

Esta semana he recibido el CV Taiho, el único buque japonés que aceleré al principio de partida. Es mi portaaviones favorito y siempre quiero tenerlo cuanto antes. Pero a pesar de ser un irreductible JFB, me parece excesivo que al recibir este buque me llegue con su complemento aereo al completo y además con gente de experiencia 80! Los tres escuadrones de a bordo son todos élite! Se han pasado varios pueblos.

-xAK Utide Maru (torpedeado por Avengers cerca de Makin)
-xAK Somedono Maru (idem)
-xAKL Ichiyu Maru (idem)
-xAKL Rozan Maru (idem)

-xAK Sloterdijk (por bomba de 250kg cerca de Ocean island)
-AM Glenelg (por baterias de costa cerca de Tarawa)
-AM Gympie (idem)
-AM Effective (idem)
-LST-43 (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-AM Igonish (por baterias de costa cerca de Tarawa)

Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Disfruta de la xp de esos pilotos....los reemplazos serán terribles :mrgreen:
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

fremen escribió:
Semana del 20 de noviembre al 26 de noviembre de 1943

Componente aereo

-Unas observaciones. Desde hace algunas semanas ya cuento con cierto número de J2M2 y de N1K1-J, los nuevos cazas de la marina, pero no he podido probarlos como me hubiese gustado. Muy pocos grupos (creo que solo 2 o 3) actualizan a este tipo de modelo por lo que no he podido ver su eficacia en combate. El Shinden directamente no he podido testearlo, y ahora va de camino a Mandalay donde lo lanzaré sobre los británicos en el sector a ver que pasa. Por su parte, el J2M2, solo tengo un daitai que situé en Kendari y que ha estado defendiendose con poco éxito frente a algunos ataques esporádicos de B-24 desde Darwin. Lo que he notado de este último modelo es que tener reparados a gran número de ellos en un escuadrón es casi imposible, se estropean más por operar que frente al enemigo.
En el witp los N1K1-j me parecen “buenos” aviones :D . Supongo(yo pensé que con el AE seria mucho mejor) que en el AE deben hacer algo positivo.

fremen el J2M2 seria el equivalente del J2M Jack en el witp, de ser así el J2M2 debería ser un “muy buen avión”(entre comillas por que esto de los buenos aviones japoneses es muy relativo en comparación con los aliados). Por tus observaciones imagino que los aviones japoneses van a estar arrastrando unos elevados problemas de daños al estar operativos, habrá que ver lo que pasa con los modelos que llegan en el 45 :D .

Falta muy poco para entrar en 1944 :aplauso: :aplauso: :palomitas:
Imagen
Imagen
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por EnriqueLister »

Sigues dando la cara, y en el sur de la India algo mas que dar la cara...

:palomitas: :palomitas:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 1943

Pacífico Sur

-De vez en cuando, el aliado me bombardea Rabaul con alguna TF de superficie. Es penoso, pero no puedo evitarlo. Al principio situaba algunos buques en espera, pero desde hace algunas batallas esta claro que el radar da demasiada ventaja al aliado. Me decidí entonces por una defensa pasiva para lo cual lleve allí a 4 SSX, pequeños submarinos de defensa costera y puse también un campo de minas. Bueno, pues no ha servido de nada, las TF aliadas siguen entrando y saliendo de Rabaul sin mayores problemas y destruyendome algunos aparatos en tierra. Los SSX como si no estuvieran y las minas, lo mismo.
-El 30 de noviembre ordeno a la guarnición de Port Moresby que trate de alcanzar Buna a pie a través de la selva. Veremos los que llegan y cuando.

Pacífico central

-El 29 de noviembre detecto una gran armada enemiga con rumbo oeste a unas 300 millas de Tarawa. ¿otro pequeño Dieppe? La mañana del 30 el BB Alabama bombardea el atolón causandome bastantes destrozos en el aeródromo (justo acababa de trasladar un grupo de B6N2). Son estos mismos aparatos y algunos Bettys los que atacan al amanecer al acorazado en retirada y consiguen colarle dos peces. Algunos Hellcat lo protegían en LR CAP pero no pudieron detenerme.
-El 1 de diciembre se aclara un poco más la situación….o tal vez no. El mar cerca de Tarawa sigue lleno de buques enemigos y algunos barreminas han pasado por el atolón para ser a su vez hundidos por mis baterías de costa pero de momento ni rastro de un desembarco. Mis aparatos atacan a varias formaciones enemigas a un altísimo coste en bajas pues cerca merodean un par de CVLs y tienen Hellcats en LRCAP. Como los siguientes días nada sucede imagino que no era nada.

Birmania

-El 27 los aliados visitan Chiang Mai con decenas de 4E escoltados. Me destruyen algunos aparatos en tierra. Es una base que uso solo para transferir escuadrones al frente o descanso y no tiene cazas.
-El 28 lanzo otra sweep contra Cox Bazaar con los George. Esta vez la cosa no va tan bien y el resultado puede considerarse un empate.

Ceylan/India

-El 2 de diciembre, tengo el CV Junyo reparado, y también han llegado como refuerzo dos acorazados y algunos cruceros a Colombo. Con estas fuerzas confio en poder terminar con los buques acantonados en Madrás. El plan es acercarse primero con una TF de bombardeo para dañar a los buques y la pista para luego rematar con la PKB. Pero ya se sabe que ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo.
-Tras una aproximación sin problemas bordeando por el sur Ceylan, nos colocamos a unas 300 millas al NE de Jaffna la mañana del día 3 de diciembre y todo se va a la porra en los siguientes días. Lo primero que sucede es que una TF enemiga es localizada al sur de Madrás de forma inesperada y es atacada de inmediato (algo que no supuse iba a pasar). La IA esta bastante despierta y tiene a su medio centenar de cazas de Madrás en LRCAP sobre esa TF por lo que se produce un enfrentamiento no deseado que me provoca bajas no previstas. En el ataque son hundidos el DE Godavari, gravemente dañado el DD Quadrant y hundidas también algunas LST. Otros transportes son también dañados gravemente. Pero este asunto me cuesta casi 30 cazas y unos cuantos bombarderos debilitandome en el peor momento. El enemigo comienza entonces una serie de raids contra la PKB que terminan por debilitar mi CAP peligrosamente (comenzó en 50 zeros). Casi al final un Beaufighter TF X consigue alcanzar con un torpedo al Junyo (otra vez!) pero los daños son mínimos.

Guerra submarina

-El SS O16 torpedea (1) al AMC Asaka Maru cerca de Boeton.

Parte de bajas aereas:

-34 Hurricane II c Trop (26 AA, 8 Ops)
-29 A6M5 (24, AA, 4 Ground, 1 Ops)
-18 G4M1 (14 Flak, 2 Ground, 2 Ops)
-17 Vengeance I (14 AA, 3 Flak)
-17 B6N2 (10 AA, 5 Flak, 2 Ground)
-14 P-38J (9 AA, 5 Ops)
-13 Ki-61-I a (12 AA, 1 Ops)
-13 Ki-44-II b (7 AA, 1 Ground, 5 Ops)
-13 Spitfire VIII (7 AA, 2 Flak, 4 Ops)
-11 B-25D1 (6 Flak, 5 Ops)
-9 Kittyhawk IV (7 AA, 2 Ops)
-8 N1K1-J (8 AA)
-8 F4U-1 (8 AA)
-7 TBM-1C (7 AA)
-6 Beaufighter TF X (5 AA, 1 Ops)
-6 PV-1 Ventura (6 AA)
-5 Spitfire V c Trop (4 AA, 1 Ops)
-5 P-40N5 (4 AA, 1 Ops)
-5 Ki-51 (5 Ground)
-5 D4Y1 (5 AA)
-5 Hurricane FR II b (2 AA, 1 Flak, 2 Ops)
-4 F6F-3 (3 AA, 1 Ops)
-4 Ki-61-I c (2 AA, 2 Ops)
-4 B5N2 (2 AA, 2 Ops)
-3 Hurricane IV (2 AA, 1 Ops)
-2 B-24J (2 Ops)
-2 Ki-49-II b (2 Ground)

Refuerzos navales:

-xAK Horaizan Maru (Nagasaki) 27/11/43
-E Manju (Tokyo) 29/11/43
-E Miyake (Tokyo) 29/11/43
-DD Kishinami (Kobe) 2/12/43

-SS I-164 (por ataque ASW cerca de Yasawa islands)
-SS I-32 (idem pero cerca de Laysan island)
-SS I-20 (Idem pero cerca de Pearl Harbor) La semana más negra de las fuerzas submarinas del mikado.

-LCI-63 (torpedeada por Bettys cerca de Tarawa)
-AM Fierce (por baterias de costa cerca de Tarawa)
-KV New Westminster (torpedeado por Bettys cerca de Makin)
-AM Wasaga (por baterias de costa cerca de Tarawa)
-AM Kalgoorlie (torpedeado por Bettys cerca de Tarawa)
-AM Bundaberg (idem)
-AM Lithgow (idem)
-AM Bobolink (idem)
-xAK William M. Stewart (por la PKB cerca de Madrás)
-xAK Umtali (idem)
-xAKL Nordval (idem)
-DE Godavari (idem)
-LST-209 (idem)
-LST-239 (idem)
-LST-280 (idem)
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Joer, tus pérdidas aéreas comienzan a ser preocupantes... :nervios:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 4 de diciembre al 10 de diciembre de 1943

Ceylan/India

-Con los peores augurios llega la mañana del 4 de diciembre. Primero se produce el bombardeo naval de mis acorazados (Hyuga, Mutsu, Hiei, Haruna y Kongo) más dos cruceros pesados y tres ligeros. Los daños en tierra son despreciables por no decir ridículos. Tres aparatos, 102 bajas entre el personal y ningún daño real en las pistas ni en buques.
-Como no quise más sorpresas situe a los aparatos sobre la PKB con la misión de Madrás como secundaria por lo que antes del raid soy atacado por los aliados desde la misma Madrás y Vizagapatam. Estos ataques, muy numerosos aunque dispersos, desgastan por completo mi CAP provocándome la habitual EAP. Y claro, al final, sucede el desastre, 9 Vengeance I, escoltados por unos 15 Hurris traspasan la CAP y le clavan dos bombazos al CVE Taiyo (que queda fuera de combate y casi sentenciado) y otros dos al CV Junyo (esta claro que este buque no tiene suerte).
-Al final, a pesar de todo, se lleva a cabo un ataque sobre el puerto de Madrás que, naturalmente, acaba en un fiasco total. Solo 21 zeros escoltando a 37 torpederos y 27 bombarderos. La CAP aliada, muy castigada también, es muy escasa, solo 10 cazas, pero la Flak es devastadora (incluidos varios globos). Los daños son reducidos, una bomba de 250kg en el CA Louisville, y otras tantas de los acorazados Warspite, Resolution y Revenge que solo les quitan algo de pintura. Tras esto, nos volvemos a Colombo a llorar.
-El camino de regreso no es precisamente un paseo. Cerca de Koggala, el SS Trident lanza torpedos contra el CV Junyo, tengo la enorme suerte de que todos fallan. Regreso a Colombo el 7 de diciembre, donde el CV Junyo va a tener que pasar otros 45 días en dique. El CVE Taiyo es otro asunto, el día 7 esta a tan sólo 30 millas de Colombo, navega a un nudo, y sus daños en flotación son de 96. Al final del turno recibo un mensaje diciendome que la tripulación se prepara para abandonar el buque. Parece ya sentenciado. Durante la noche se hunde. Se trata del primer portaaviones que pierdo en esta guerra.
-En otro orden de cosas, ya son cinco divisiones las que mantienen el cerco del XXXIII Cuerpo Indio y son incapaces de romper la ferrea defensa. No veo forma de romper este impass pues ni siquiera parece hacer mella en el enemigo el hecho de estar totalmente rodeado y sin acceso a suministros.

Birmania

-El 6 de diciembre tiene lugar la mayor batalla aerea en la zona desde hace mucho, mucho tiempo. Estaba esperando un gran convoy con suministros que llegaba a Rangoon y supuse que tendría problemas por lo que reforcé la base con varios sentais aumentando el número de cazas a 215. Los puse en 80% a diversas alturas pues eran de diferentes modelos y su experiencia era más o menos buena, media de 65. Pero esta claro que detener a los 4E es imposible con los medios que tengo y ni siquiera el número me ayuda mucho.
-Tras un par de ataques aislados de Wellington y Beaufighter, fácilmente rechazados, llegó un tercer ataque con 18 B-24D1 y 4 Liberator GR VI. Mi CAP era de nada menos que 142 cazas (57 Tojos, 73 Tonys y 12 zeros). Asisto sin casi poder dar credito a como todos los 4E, todos, pasan la CAP y lanzan sus bombas a 12.000 pies destrozándome a la mitad de los buques del convoy y logrando siete impactos directos. Todo esto le cuesta al aliado un par de 4E y a mi un zero. Naturalmente casi todos los 4E se fueron dañados (si no fuese así apaga y vamonos), pero a pesar de todo…bueno, sencillamente patético. Más de la mitad de mis cazas montaban cañones, pero se ve que sirve de poco.

Pacífico Sur

-Sigo haciendo viajes con mi Tokyo Express desde Rabaul y evacuando todo lo que puedo de Milne Bay. No obstante, el día 7 de diciembre, en uno de estos viajes, los DD Wakaba, Natsugumo y Akizuki se tropezaron por la noche, ya cerca de Rabaul y cargados de tropas (una NGU) con el CA Wichita, el DD Thompson y el DD Nestor. A pesar de que el combate se inició con un espectacular y exitoso ataque de Long Lance por mi parte que mandó al fondo al DD Nestor, no tardó el Wichita mucho tiempo en reventar a pedradas a mi escuadra. El DD Akizuki es hundido, el Natsugumo necesitará meses de reparación y el Wakaba consigue escapar con daños ligeros.
-El 8 llega a Truk el CV Taiho por lo que puedo mandar al CV Zuikaku a Yokohama para unas merecidas vacaciones para reparar sistemas y actualizar equipos. Con el Taiho y el resto de integrantes de la KB voy a preparar una misión para cazar todos los CV aliados que merodean por las Gilbert y Marshalls.

Guerra submarina

-El SS I-154 torpedea (2) al DD Quadrant cerca de Madrás.

Parte de bajas aereas:

-22 A6M5 (17 AA, 5 Ops)
-11 Vengeance I (9 AA, 2 Flak)
-11 B6N2 (6 Flak, 5 Ops)
-10 Wellington B X (10 AA)
-9 Hurricane FR II b (8 AA, 1 Ground)
-9 Hurricane II c Trop (6 AA, 2 Ground, 1 Ops)
-7 B-24D1 (6 AA, 1 Ops)
-6 Liberator GR VI (5 AA, 1 Ops)
-6 P-40N5 (5 AA, 1 Ops)
-5 D4Y1 (5 Flak)
-5 Spitfire VIII (4 AA, 1 Ops)
-5 Ki-44-II a (3 AA, 2 Ops)
-5 Liberator B III (4 AA, 1 Ops)
-5 Beaufighter VI c (4 AA, 1 Ops)
-4 Kittyhawk IV (4 AA)
-4 Ki-44-II b (1 AA, 3 Ops)
-4 B-24J (1 Flak, 3 Ops)
-3 B6N1 (2 Flak, 1 Ops)
-3 Hurricane IV (3 AA)
-3 Mosquito FB VI (3 AA)
-3 Ki-61-I a (1 AA, 2 Ops)
-3 Ki-61-I c (3 AA)
-2 B5N2 (2 Flak)
-2 PV-1 Ventura (2 AA)
-2 B-25D1 (2 Flak)

Refuerzos navales:

-DD Okinami (Maizuru) 9/12/43
-SS RO-42 (Fukuoka) 9/12/43

Bajas navales confirmadas:

-SS RO-109 (por grupo ASW cerca de Munda)
-xAK Eihuku Maru (por bomba de 500lb cerca de Dili)
-xAK Ehime Maru (por bomba de 500lb cerca de Dili)
-xAK Yamakaze Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-xAK Sydney Maru 2 (idem)
-xAK Nittai Maru (idem)
-xAK Gyoko Maru (por bomba de 500lb cerca de Lautem)
-xAK Tatukami Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-xAK Nitti Maru (idem)
-xAK Yamafuku Maru (idem)
-DD Akizuki (en combate nocturno cerca de Rabaul)
-CVE Taiyo (debido a daños por bomba cerca de Colombo)

-AM Pursuit (por baterias de costa cerca de Tarawa)
-AK Aludra (por bomba de 250kg cerca de Ocean island)
-DD Nestor (en combate nocturno cerca de Rabaul)
-DD Quadrant (torpedeado por submarino cerca de Madras)
-AM Dynamic (torpedeado por Jills cerca de Tarawa)
-LST-481 (idem)
-DE Cabana (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-DE Martin (idem)
-AM Fidelity (torpedeado por Jills cerca de Tarawa)
-AM Moa (idem)
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

fremen escribió:...El 6 de diciembre tiene lugar la mayor batalla aerea en la zona desde hace mucho, mucho tiempo. Estaba esperando un gran convoy con suministros que llegaba a Rangoon y supuse que tendría problemas por lo que reforcé la base con varios sentais aumentando el número de cazas a 215. Los puse en 80% a diversas alturas pues eran de diferentes modelos y su experiencia era más o menos buena, media de 65. Pero esta claro que detener a los 4E es imposible con los medios que tengo y ni siquiera el número me ayuda mucho.
-Tras un par de ataques aislados de Wellington y Beaufighter, fácilmente rechazados, llegó un tercer ataque con 18 B-24D1 y 4 Liberator GR VI. Mi CAP era de nada menos que 142 cazas (57 Tojos, 73 Tonys y 12 zeros). Asisto sin casi poder dar credito a como todos los 4E, todos, pasan la CAP y lanzan sus bombas a 12.000 pies destrozándome a la mitad de los buques del convoy y logrando siete impactos directos. Todo esto le cuesta al aliado un par de 4E y a mi un zero. Naturalmente casi todos los 4E se fueron dañados (si no fuese así apaga y vamonos), pero a pesar de todo…bueno, sencillamente patético. Más de la mitad de mis cazas montaban cañones, pero se ve que sirve de poco.
Solo por la cantidad de plomo que se han llevado esos 4E :mrgreen: , algunos más tuvieron que ser derribados, otros no llegarían a sus bases, y otros más se perderían por un aterrizaje en muy malas condiciones :D .

De todos los ajustes que han hecho al juego desde que salio, solo les falta ajustar a los cuatrimotores aliados(son excesivamente resistentes) :D .
Imagen
Imagen
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Josem »

Por lo que veo en este AAR lo malo no es lo resistentes que sean sino que son auténticos cracks como armas antibuque, vamos esto es ridiculo el bombardeo de nivel rara vez alcanzaba a un barco en movimiento en mar abierto pero estos 4E aliados parecen disparar Harpoons en vez de bombas de caída libre.

¿Es esto un bug de tu partida fremen? o le pasa a todo el mundo.

Aunque recordando tu AAR anterior recuerdo que algo parecido pasaba con los Martín bomber holandeses.
Responder