[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

feniel escribió:Ya pero me refiero a si es posible una ves a terminado la batalla y se que hay objetos por ahi pero no los he pillado justo despues de la batalla. ¿Es posible recuperarlos mas tarde?
NO
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Tengo una duda el Body Ethereal, yo pensaba que era sólo para el lanzador, pero de leer algo en un foro guiri, dudo que también afecte a los que le rodean?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Verás que en el Grimoire pone que el AoE es 1, eso es un cuadro. En un cuadro caben tantas unidades cuya suma de tamaño no supere 6.
Por poner algunos ejemplos. El tamaño humano es 2, el de un enano o un mono de Patala es 1, el de un alado de Caelum es 3, un charriot es 4, un elefante es 6.
Lo normal es que el mago se tire el Body Ethereal sobre él para protegerse afectando a las unidades que esten en su cuadro.
Si le das la orden de que lo tire otra vez lo hará sobre alguno de los cuadrados adyacentes, ya que el Rango del hechizo es 1. Si, por ejemplo, le rodeas de elefantes pues tendrás un Elefante Etéreo que no está mal. Pero si tienes monos de Patala tendrás 6 seres con una alta Habilidad de Defensa y Etéreos que podrán frenar casi cualquier cosa (si les ataca algo con Trample les pasará por encima pero soldados de cualquier ejército tendrán un problema)

Espero haberte ayudado
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Constan escribió:Verás que en el Grimoire pone que el AoE es 1, eso es un cuadro. En un cuadro caben tantas unidades cuya suma de tamaño no supere 6.
Por poner algunos ejemplos. El tamaño humano es 2, el de un enano o un mono de Patala es 1, el de un alado de Caelum es 3, un charriot es 4, un elefante es 6.
Lo normal es que el mago se tire el Body Ethereal sobre él para protegerse afectando a las unidades que esten en su cuadro.
Si le das la orden de que lo tire otra vez lo hará sobre alguno de los cuadrados adyacentes, ya que el Rango del hechizo es 1. Si, por ejemplo, le rodeas de elefantes pues tendrás un Elefante Etéreo que no está mal. Pero si tienes monos de Patala tendrás 6 seres con una alta Habilidad de Defensa y Etéreos que podrán frenar casi cualquier cosa (si les ataca algo con Trample les pasará por encima pero soldados de cualquier ejército tendrán un problema)

Espero haberte ayudado
mucho gracias, lo que no había caído era en lo de repetir el hechizo.

Una cosa y si se tira con una comunión, afecta a todos los cuadrados de los magos que estén dentro de la comunión, o se aplica sólo al cuadrado del que lo tira, pero los efectos van para todos.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si se tira con una comunión es igual que si lo tira un mago por su cuenta, es decir al final lo que tienes que mirar es el área en el que el hechizo hace efecto, que podrá ser Caster (sólo afecta al lanzador) o bien un número que te indica cuantos cuadrados como los que te ha descrito Constan están afectados.
Imagen
Imagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por JmBesada »

Una duda, existen sitios mágicos de sangre?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

No, hay sitios relacionados que permiten reclutar magos o tropas especiales (villanos y algunos magos que tienen magia de sangre asociada). También hay sitios que incrementan el unrest y cosas parecidas pero no hay sitios que generen ingresos propiamente dicho.
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por JmBesada »

Haplo_Patryn escribió:No, hay sitios relacionados que permiten reclutar magos o tropas especiales (villanos y algunos magos que tienen magia de sangre asociada). También hay sitios que incrementan el unrest y cosas parecidas pero no hay sitios que generen ingresos propiamente dicho.
Entonces merece la pena hacer busquedas con magos de sangre?

PS: Que pena, sería un puntazo encontrar un sitio mágico en plan "encuentras un convento lleno de chicas" :W00t:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Hay un sitio mágico de sangre cojonudo que hace que los hechizos que lances de sangre cuesten un porcentaje menos de vírgenes lanzarse desde esa provincia, no recuerdo cual es ese porcentaje pero si recuerdo que era muy alto.
Imagen
Imagen
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

También hay sitios sagrados, aunque yo he encontrado pocos.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Tengo un problema. Tengo varios magos con nivel 2 de aire para lanzar Wind guide y con las gemas necesarias, 1 de aire pero tienen más, y sin embargo se ponen a lanzar cualquier hechizo menos ese... ni aunque lo ponga repetido lo lanzan. Alguien sabe indicarme porque?

dehm

pd: El hechizo tiene fatiga 100... es necesario un comunion??
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
corwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por corwin »

No sé si en el CBM es + de A2 pero sino cumples todos los requisitos.

No obstante, si la IA considera que no vale la pena gastar gemas porque delante tienes a unos matados pues no lo lanzara.

Por ejmplo en la batalla esa contra los barbaros (tenía un espía para ver como machacabaís a caelum :wink: ) pues es normal que no lo lanze porque sería desperdiciar las gemas
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

dehm escribió:Tengo un problema. Tengo varios magos con nivel 2 de aire para lanzar Wind guide y con las gemas necesarias, 1 de aire pero tienen más, y sin embargo se ponen a lanzar cualquier hechizo menos ese... ni aunque lo ponga repetido lo lanzan. Alguien sabe indicarme porque?

dehm

No estoy seguro pero diría que necesitas un mago de A3. En todo caso y aunque sea de nivel A2 tendrías que darle bastantes gemas porque la fatiga se le puede disparar muchísimo.

En mi AAR por ejemplo mi mago de Agua le costó lanzar el Rain a pesar de tener muchas gemas. A veces la IA interpreta la necesidad o no de recurrir a ciertos hechizos en determinados combates.
corwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por corwin »

No necesitas un A3. Un A2 puede usar hasta 2 gemas de aire para lanzar hechizos por lo que:
- Si usa una gema se pone en una fatiga de 100 (+ encumbrance ...) cae inconsciente y al cabo de unos turnos se despierta No recuerdo ahora cuantos puntos de fatiga recupera un mago por turno (viene en el manual)
- Usa 2 gemas por lo que se pone en una fatiag de 50 (+ encumbrance ....) y puede seguir lanzando cosas ....
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

dehm escribió:Tengo un problema. Tengo varios magos con nivel 2 de aire para lanzar Wind guide y con las gemas necesarias, 1 de aire pero tienen más, y sin embargo se ponen a lanzar cualquier hechizo menos ese... ni aunque lo ponga repetido lo lanzan. Alguien sabe indicarme porque?

dehm

Los magos que dices sí pueden lanzar ese hechizo, el problema como te dicen algunos compañeros es que a lo mejor deciden no hacerlo, por qué? pues ni idea, hay alguna manera de solucionar esto, pues no, cuando ellos consideren que la situación lo merece harán lo que les digas pero si por el motivo que sea ellos creen que para un combate determinado el gasto de gemas y posible peligro de muerte de algún mago no merece la pena no lo harán.
Imagen
Imagen
Responder