[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Trisme, en efecto la fatiga del Golem por combatir es nula pero el lanzamiento de los hechizos que tiene encriptados le ponen la Fatiga sobre los 45 puntos y necesito bajárselos por si las moscas. Tampoco dispongo ahora mismo de ningún item que le pueda servir así que por lo menos le doy eso. Si puedo y es posible en función del transcurso de la guerra, forjaré diversos ítems que le darán más resistencia mágica o incluso Luck (así me ahorro una ronda para lanzar el hechizo Luck). El problema es que el tiempo se me ha hechado encima y debía forjar lo más urgente.

Respecto a los hechizos de precisión, los más chulos no son de 100 en pricisión. El Shadow Blast, que puede hacer muchísimo daño con buena puntería, no es por ejemplo un hechizo de gran precisión y como ese hay bastantes.

Y respecto al ejército de Dragones con un único mando, yo creo que no quiere dejar de investigar y por eso no mueve muchos magos. Suficiente ha hecho moviendo 14 a mi 2º castillo. Creo que su táctica es asediar para evitar que mi principal ejército pueda reaccionar mientras su segundo ejército se mueve acabando con las provincias que rodean el 2º castillo. Por eso creo que moverá su ejército de Dragones hacia A. No creo que quiera alargar el asedio, este tio va directo al grano así que casi pondría la mano en el fuego que va hacer todo lo que he dicho. Si es así, creo que se va a llevar una sorpresa.

Saludos
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Haplo_Patryn escribió: Y respecto al ejército de Dragones con un único mando, yo creo que no quiere dejar de investigar y por eso no mueve muchos magos.
Sí, seguramente sea eso, pero no revela muchas luces por su parte. Un mago indie te sale por cuatro perras, los puede reclutar en cualquiera de sus castillos y pueden controlar esas bestias. Una flecha perdida o tropas voladoras y adiós al ejército de tanques.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Estoy con Ludden, estos ataques podrían tener doble intención, atacar y tantear. Se precavido dentro de lo posible :D .

Que Crom te guié en la batalla :army: .
Imagen
Imagen
tofix
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por tofix »

Pues la verdad es que yo opino como un par de compañeros. No me creo que en todo este tiempo, tu tengas a crom, los golems, no sé cuantos objetos, conjuros para llevarte tras sus líneas, y el siga teniendo lo que practicamente ya le vimos hace mucho. Es posbible, pero si es un tío experimentado tiene que tener algo guardado. Se me ocurre que tal vez no confíe en arco y tenga la frontera con él también protegida, pero el caso es que pienso que abysia debe tener algo más de lo que enseña.... bastante más diría yo, de no ser así ese tío peca de una prepotencia inaudita.

Ojalá sea lo último.

Ya dije hace algún turno que el juego me viene un poco grande para opinar a estas alturas. A mí principalmente me gustan las tácticas y técnicas del tipo tzun tzun, pero creo que a crom le van los grandes combates, que no es compatible :mrgreen: :mrgreen:

Guerra :aplauso: guerra :aplauso: guerra :aplauso:
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

corwin escribió:Lo de la perdida de precisión depende de si quieres lanzar hechizos con mucha Area de efecto o no. Tus magos tienen 1 en Nature, no? Entonces puedes lanzar Eagle Eyes si la falta de precisión te parece un contratiempo.

Por su parte supongo que el lanzará hechizos de evocación tipo Falling Fires y la falta de precisión no le molestrá demaisado.

En cualquier caso, el Staff of Storms es un objeto caro y si la batalla te parece incierta yo me limitaría a lanzar un Rain.
Lo que dice Corwin. Eagle eyes.

Mierda, mira la descripcion de Storm: http://dom3.servegame.com/wiki/Storm

Parece que si la tormenta es de nieve no afectara a la magia de Fuego (???). Solo si la tormenta es de agua. El que salga de nieve o agua creo que depende de la estacion en la que se este no? Alguien que lo pueda confirmar? En caso de duda va a ser mejor hacer el conjuro Rain y no usar el baston, si. Mis disculpas por mi desconocimiento del efecto de tormenta, vaya cagada.

En cualquier caso, eagle eyes es una buena idea, con tormenta o sin ella. Despues de eagle eyes escripta fallen frosts u otros conjuros de area etc para masacrar el tapon de BO que se formara a la puerta.

No se que resistencia magica tienen los BO o la infanteria abysiana pero el conjuro Confusion puede venir muy bien tambien al estar todos apelotonados en la puerta. Me acuerdo de una batalla entre Sery y Trom en la partida aquella de La Rueda, creo recordar, en la que Sery con Eriu lanzo a "saco paco" confusion y el ejercito de Trom no hacia mas que pegarse contra si mismo mismamente.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Haplo_Patryn escribió:Trisme, en efecto la fatiga del Golem por combatir es nula pero el lanzamiento de los hechizos que tiene encriptados le ponen la Fatiga sobre los 45 puntos y necesito bajárselos por si las moscas.
Es importante. Por cada 10 puntos de fatiga la defensa te baja en 1 punto creo recordar. asi que 45 de fatiga son 4 o 5 puntos de defensa menos.

Si a eso le unimos que el golem es grande y puede ser rodeado por bastantes unidades la cosa se pone mas complicadilla ya que por cada ataque que reciba en el mismo turno se te baja en dos puntos la defensa, para simular que es imposible parar 7 ataques a la vez por ejemplo.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

No, si ya lo se. Supongo que Haplo lo habrá encriptado con Body Ethereal+Luck, lo que supone 50 de fatiga más la encumbrance por hechizo, menos la revigorización (supongo que el Golem tendré revigorización natural, ¿no?). Creo que esos dos hechizos se pueden conseguir con objetos (el pendiente de la suerte y el Robe of Shadows, me parece) y mandar el Golem sin revigorización extra a pegar ostias desde el turno uno :D :D. Y así se libera el amuleto, que es carillo, para los magos, que seguramente lo necesiten más.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Viajero escribió: Mierda, mira la descripcion de Storm: http://dom3.servegame.com/wiki/Storm

Parece que si la tormenta es de nieve no afectara a la magia de Fuego (???). Solo si la tormenta es de agua. El que salga de nieve o agua creo que depende de la estacion en la que se este no? Alguien que lo pueda confirmar? En caso de duda va a ser mejor hacer el conjuro Rain y no usar el baston, si. Mis disculpas por mi desconocimiento del efecto de tormenta, vaya cagada.
Yo creo que eso lo que indica es que si la tormenta es de lluvia el efecto será todavía peor para los hechizos de fuego, pero aunque sea de nieve seguirá afectando negativamente a la puntería, las flechas y todo lo demás. Es decir, a los efectos de una tormenta de nieve se añade el doble de fatiga a los hechizos de fuego en caso de lluvia.
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Me uno a la corriente de "Abissya + Arco= nos vamos a comer a Ulm". Analizándolo en frío, por muy chulo que sea el "mecherito" no le veo atacándote dejando su espalda descubierta con Arco.
Y desde el más completo desconocimiento del juego (¡¡me ha llegado hace cinco minutos!! jejej) en este ataque no está "enseñando" todo.
Lo que falta por ver a nivel de tropas, en la magia ni entro, o es su "seguro contra carroñeros" o en caso de NAP con Arco... ¿sus Thugs?.
Haplo, ¿cómo van nuestras unidades de reconocimento en profundidad tras las líneas de Abyssia y en la frontera con Arco? :mrgreen: :mrgreen:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm era por todos sabido que Abysia atacaria si no era atacada por Ulm asi que por aqui no hay sorpresas aunque creo que Haplo ya contaba con ello y no le ha pillado muy de sorpresa.

Con respecto al amigo Arcorroñero... es evidente que ha dado algun tipo de garantia a Abysia, quizas se ha dejado comprar por Abysia con la promesa de darle algunas provincias en el sur, la verdad es que es una jugada de carroñero inteligente, a saber, hacer que dos vecinos se den de ostias entre ellos hasta que uno desaparece (creo que estamos todos de acuerdo que de esta guerra solo saldra uno con vida) y el otro esta tan tocado que necesita de tiempo para recuperarse, tiempo que no le va a dar el carroñero. La jugada de Arco es fria y muy calculada, sabe que para seguir en el juego necesita las tierras de Ulm y Abysia asi que que mejor que hacer que se maten entre ellos y luego salir en tromba a por el botin??? aun asi es una jugada demasiado "simple", me explico, esta jugada esta ligada a que no entren terceros en juego, por ejemplo Agartha, porque Ulm no solo son tierras si no que tambien es una nacion con un valor estrategico al ser nacion forjadora y puente entre el norte y el sur donde esta la retaguardia de uno de los grandes y si la guerra entre Kailasa y Agartha se tuerce para el primero creo que peligrara mas Arco que Ulm porque hasta ahora Ulm solo tiene intereses en el norte lo que viene muy bien a Agartha.

Para resumir, Arco esta jugando con Abysia y Ulm, no tiene intencion de aliarse con ninguna de las dos, solo busca que se maten entre ellas y luego arrasar con las dos, si no fuese esta su jugada hace tiempo que se habria aliado firmemente con Ulm porque es la nacion mas debil y la que aunque crezca siempre estara por detras de Arco porque en el reparto evidentemente Arco puede exigir mas, es de "tontos" aliarse con una nacion igual de poderosa que la tuya (o casi) para atacar a un rival mas debil porque al final te refuerzas tu pero tambien refuerzas al que sabes sera tu siguiente rival salvo que surja un tercero en discordia.

Que hacer??? bueno, pienso que Abysia ha gastado pasta en investigacion pero sobre todo en reforzar su dominio, creo que se ha reforzado enormemente por si sufre una derrota catastrofica y pierde sus ejercito de campaña y hacer cualquier avance por sus tierras costoso para poder contraatacar con lo mas minimo que de repuesto, creo que ademas esto le da la ventaja de asegurar rapidamente cualquier conquista que haga y si la cosa se tuerce poder pedir una paz e ir avanzando poco a poco, puede que no guste pero quien ahora puede llevar la guerra a un final acordado es Abysia no Ulm, a esta solo le queda la opcion de luchar hasta la muerte y rezar para que Arco no intente aprovecharse... aqui un amigo puede ayudar a que Arco se raje porque muy valiente no es ya que hasta ahora solo ha aparecido para ratear sin riesgo por tanto la mas minima amenaza de unas ostias bien dadas deberian llegar para bajarle las ansias carroñeras.

La verdad si logras crear a los Screaming Trolls le puedes hacer un roto al Abysiano con apoyo de invocaciones lejanas jejeje :Ok:

PD: se me olvidaba, ojo con el cruce del rio, en caso de no poder liquidarte seguro que busca al menos tener esa provincia firma una paz y luego tomar el resto al norte del rio a fuerza de trucos sucios :rezar:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
lasker
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por lasker »

Tampoco estaba de más soltar un par de hechizos de esos que hacen bajar la temperatura de la provincia. Las tropas de Abysia tienen penalizaciones con el frío y a las tuyas les favorece. Así, aunque tu dominio en la provincia sea bajo, "jugarías en casa".
tofix

Mensaje por tofix »

Ya sé que no será fácil, pero no podéis jugar 4 o 5 turnos por día.....

Me paso el día refrescando la página para ver si hay novedades, y no me quedan ya uñas...por dios que bien me lo estoy pasando con este AAR :W00t: :W00t:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sx7XNb3Q9Ek[/youtube]

La partida se ha desbocado :aplauso: :aplauso:
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Josem »

Saludos:

Vaya al final Abysia se ha decidido. De momento el ataque me ha parecido bastante flojo si Haplo logra destruir esos dos ejércitos en el siguiente turno el brasas se va a ver en serios aprietos.

En cuanto a lo del chivatazo de Arco yo soy de la misma opinión que Haplo, el griego se ha chivado para congraciarse con el brasas. Además después del repaso a la diplomacia que pegué ayer se ve una cosa clara: Arco ha pactado un NAP con Haplo, pero también pacto uno con Abysia y además con esta se repartió provincias, así que no es nada raro que tenga algún pacto secreto con ella. A favor de esta idea también esta el hecho de que al parecer Arco teme a los ejércitos de Abysia y por eso prefiere desviarla contra ti, pero además veo que mantiene un ejército cerca de la frontera de Ulm (frente al castillo de C’Tis que aún asedia Bullbar) lo cuál bien puede ser una muestra más de su alianza encubierta con Abysia. De todos modos comparto la idea de que Arco esperará a lanzarse sobre el más débil y que pase lo que pase con Abysia será Arco el próximo enemigo de Ulm.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Responder