[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
buenas,
en la columna Massdriver +-, de venus por ejemplo. Si pone -1.9 (lo envia hacia la tierra), ese -1,9 que es? toneladas año que envía?
en la columna Massdriver +-, de venus por ejemplo. Si pone -1.9 (lo envia hacia la tierra), ese -1,9 que es? toneladas año que envía?
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
La cantidad que ha enviado en el último envío. El total producido y enviado al año se ve arriba, al lado de donde sale la cantidad de minas que hay en ese planeta o asteroide.Maulet escribió:buenas,
- Schwarz
- Regular - Unterfeldwebel
Siguiendo el hilo, buscando palabras clave, he ido haciendo en mis partidas de prueba, pero he topado con estas preguntas :
He colonizado Mercurio, tiene minerales y el coste de colonizarlo no era muy alto.
Le trasladé 30 minas normales (no automáticas), esperando que los colonos empezaran a trabajar ahí.
Sí, tengo muchos colonos trabajando según la pestaña Summary, pero no extraigo nada, el Quantity no se mueve, no lo ha hecho hasta que no he llevado minas automáticas.
Qué puede ser ?
Quiero trasladar fuel de una colonia a otra, qué depósito es el indicado?
El Cargo Hold no tiene la opción de unload fuel, y el Fuel Storage tampoco.
Hay una opción de condición, diciendo que si el tanque está lleno que descargue el fuel en la colonia, pero ni caso.
Sí, tengo Cargo Handling.
Como comentario, tengo muy buen rollo con otra raza alienígena, tengo comercio, y sinceramente la cantidad de naves que tienen da miedo.
Tengo un equipo diplomático con ellos
la paz universal es posible 
He colonizado Mercurio, tiene minerales y el coste de colonizarlo no era muy alto.
Le trasladé 30 minas normales (no automáticas), esperando que los colonos empezaran a trabajar ahí.
Sí, tengo muchos colonos trabajando según la pestaña Summary, pero no extraigo nada, el Quantity no se mueve, no lo ha hecho hasta que no he llevado minas automáticas.
Qué puede ser ?
Hay una opción de condición, diciendo que si el tanque está lleno que descargue el fuel en la colonia, pero ni caso.
Como comentario, tengo muy buen rollo con otra raza alienígena, tengo comercio, y sinceramente la cantidad de naves que tienen da miedo.
Tengo un equipo diplomático con ellos

Aquí hemos venido a jugar
Con respecto a Mercurio. Cada mina normal requiere 50.000 trabajadores desocupados, 30 minas requerirán 1.5 mill. Si de verdad tenías trabajadores ocupados en las minas lo debes ver en el F2 del planeta, columna izquierda, aparecerá bajo "Manufacturing Sector Breakdown" lo siguiente: Mine workers 1.5 m.Schwarz escribió:Siguiendo el hilo, buscando palabras clave, he ido haciendo en mis partidas de prueba, pero he topado con estas preguntas :
Qué puede ser ?
Tengo un equipo diplomático con ellosla paz universal es posible
Si las minas automáticas funcionaron sin más sospecho que el problema es que no tenías suficiente población ocupada en las minas normales.
Con respecto a llevar combustible. Para que te salga la opción de descargar combustible tienes que marcar la pestaña Tanker del Class Design (no basta con que digas que es un Tanker, has de marcar la pestaña). No necesitas ni cargo hold ni cargo handling para un Tanker, sólo muchos Fuel storage. Prueba con ello y a ver si te funciona.
- Schwarz
Sí tenía 1.5 millones de trabajadores Mine workers en el F2 Summary. Las devolví a la Tierra.kelpa escribió:Con respecto a Mercurio. Cada mina normal requiere 50.000 trabajadores desocupados, 30 minas requerirán 1.5 mill. Si de verdad tenías trabajadores ocupados en las minas lo debes ver en el F2 del planeta, columna izquierda, aparecerá bajo "Manufacturing Sector Breakdown" lo siguiente: Mine workers 1.5 m.
Si las minas automáticas funcionaron sin más sospecho que el problema es que no tenías suficiente población ocupada en las minas normales.
Para probar ahora he llevado 4 minas desde la Tierra, y han aparecido 0.2m Mine Workers, pero las cantidades de extracción Annual Production pestaña Mining/Maintenance no se ha modificado respecto a la que tenía antes de tener las minas normales, sigue siendo la cantidad que tenía con las automáticas.
Necesitan Fuel para funcionar ? Por eso estoy liado con los tanker

Sí, lo había declarado como Tanker, el nombre que salía en el astillero empezaba por TK.kelpa escribió:Con respecto a llevar combustible. Para que te salga la opción de descargar combustible tienes que marcar la pestaña Tanker del Class Design (no basta con que digas que es un Tanker, has de marcar la pestaña). No necesitas ni cargo hold ni cargo handling para un Tanker, sólo muchos Fuel storage. Prueba con ello y a ver si te funciona.
No, las minas no necesitan fuel. Los trabajadores necesitan infraestructuras eso si. Si dices que los tenías etc., no se me ocurre qué puede ser.Schwarz escribió:Sí tenía 1.5 millones de trabajadores Mine workers en el F2 Summary. Las devolví a la Tierra.kelpa escribió:Con respecto a Mercurio. Cada mina normal requiere 50.000 trabajadores desocupados, 30 minas requerirán 1.5 mill. Si de verdad tenías trabajadores ocupados en las minas lo debes ver en el F2 del planeta, columna izquierda, aparecerá bajo "Manufacturing Sector Breakdown" lo siguiente: Mine workers 1.5 m.
Para probar ahora he llevado 4 minas desde la Tierra, y han aparecido 0.2m Mine Workers, pero las cantidades de extracción Annual Production pestaña Mining/Maintenance no se ha modificado respecto a la que tenía antes de tener las minas normales, sigue siendo la cantidad que tenía con las automáticas.
Necesitan Fuel para funcionar ? Por eso estoy liado con los tanker![]()
Sí, lo había declarado como Tanker, el nombre que salía en el astillero empezaba por TK.kelpa escribió:Con respecto a llevar combustible. Para que te salga la opción de descargar combustible tienes que marcar la pestaña Tanker del Class Design (no basta con que digas que es un Tanker, has de marcar la pestaña). No necesitas ni cargo hold ni cargo handling para un Tanker, sólo muchos Fuel storage. Prueba con ello y a ver si te funciona.
Con respecto al Tanker voy a insistir, no basta con decir que sea Tanker (te saldra como TK) hay que marcar la pestaña del Class Design correspondiente. Vuelve a abrir el diseño y mira arriba a la derecha si tienes marcado el Tanker.
Una buena forma de comprobar que la has marcado es que cuando salen del astillero solo cargan el 10% de fuel, al contrario que las demás que cargan el 100%.
- Schwarz
Tengo 1.46m de Population, de los cuales el 100% están en el primer sector : Agriculture and Environmental.kelpa escribió:No, las minas no necesitan fuel. Los trabajadores necesitan infraestructuras eso si. Si dices que los tenías etc., no se me ocurre qué puede ser.
Me dice que tengo 0.2m de Mine Workers, 1.25 de Terraformers y que tengo un Worker Shortage de -1.45m.
Ahora que me lo miro otra vez, pienso que en realidad no tengo 0.2m de trabajadores en las minas, sinó que esas son mis necesidades.
En cualquier caso no me cuadra

ok con el fuel, me ahorro otro experimento

No, no lo he marcado, no lo había vistokelpa escribió:Con respecto al Tanker voy a insistir, no basta con decir que sea Tanker (te saldra como TK) hay que marcar la pestaña del Class Design correspondiente. Vuelve a abrir el diseño y mira arriba a la derecha si tienes marcado el Tanker.
Una buena forma de comprobar que la has marcado es que cuando salen del astillero solo cargan el 10% de fuel, al contrario que las demás que cargan el 100%.

Al final me he puesto a investigar tecnologías como un loco y ya tengo unos cuantos cazas y portacazas, lo que ahora no se es como asignar los cazas a un portacaza y se queden ahí hasta que quiera sacarlos.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Vete al icono de Fighter Squadron, crea uno y ordena en la misma pantalla que entre en el CV. En la pantalla de combate tienes iconos para decir a los cazas que despeguen.Uldin escribió:Al final me he puesto a investigar tecnologías como un loco y ya tengo unos cuantos cazas y portacazas, lo que ahora no se es como asignar los cazas a un portacaza y se queden ahí hasta que quiera sacarlos.
-
- Support-PdL
En F2, en industria, mira en la parte de los cazas (new fighters) y te pondrá una pestaña donde puedes seleccionar la task group en la que quieres que aparezcan. Pon una en la que esté tu CV y, si le asignaste cazas en el diseño (F5) irán añadiéndose automáticamente al ala embarcada del CV hasta completarla. Luego, para gestionar los escuadrones, en el mapa de sistema hay un botón con un TIE fighter, dale y podrás crear escuadrones y asignarles cazas.Uldin escribió:Al final me he puesto a investigar tecnologías como un loco y ya tengo unos cuantos cazas y portacazas, lo que ahora no se es como asignar los cazas a un portacaza y se queden ahí hasta que quiera sacarlos.
Última edición por Infidel el 18 Jun 2012, 22:14, editado 1 vez en total.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Una pregunta tonta. ¿Qué accesibilidad y minerales hay en Mercurio? Quizás el problema es que no extraen nada porque no hay minerales o porque la accesibilidad es tan baja que te da la impresión que no se produce nada o casi nada.Schwarz escribió:Siguiendo el hilo, buscando palabras clave, he ido haciendo en mis partidas de prueba, pero he topado con estas preguntas :
Qué puede ser ?
Tengo un equipo diplomático con ellosla paz universal es posible
Si te dice la pantalla que te faltan trabajadores es posible que las minas estén sin casi mineros, debes mover colonos. En este juego no se trata de mover las cosas porque sí, si no traes mano de obra no sirve de nada traer más minas, a no ser que sean automáticas.
Saludos
- Schwarz
Hay minerales, y con buena accesibilidad, las minas automáticas están haciendo daño.Haplo_Patryn escribió:Una pregunta tonta. ¿Qué accesibilidad y minerales hay en Mercurio? Quizás el problema es que no extraen nada porque no hay minerales o porque la accesibilidad es tan baja que te da la impresión que no se produce nada o casi nada.
Si te dice la pantalla que te faltan trabajadores es posible que las minas estén sin casi mineros, debes mover colonos. En este juego no se trata de mover las cosas porque sí, si no traes mano de obra no sirve de nada traer más minas, a no ser que sean automáticas.
Saludos
El tema quizás está aquí :
Tengo 1.46m de Population, de los cuales el 100% están en el primer sector : Agriculture and Environmental. En Manufacturing 0%.
Más abajo, en Manufacturing Sector Breakdown, me dice que tengo 0.2m de Mine Workers, 1.25 de Terraformers y que tengo un Worker Shortage de -1.45m.
No me cuadra, a no ser de que el Manufacturing Sector Breakdown signifique necesidades y no realidad. Los terraformers tampoco hacen nada.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
El Worker Shortage te dice que faltan 1.45 millones de colonos para cubrir todos los puestos de trabajo que exige la colonia. O sea, que no hay nadie trabajando en las minas y todos viven de cultivar para subsistir. Tienes que mover colonos ya mismo, 1.45 millones para ser exactos pero que serán más, ya que cuanta más población más gente necesitada de comida. Tienes que tener todo esto en cuenta en este juego, es mejor construir minas automáticas al principio y cuando ya tengas una buena base de colonos entonces enviar minas para producir minerales.Hay minerales, y con buena accesibilidad, las minas automáticas están haciendo daño.
El tema quizás está aquí :
Tengo 1.46m de Population, de los cuales el 100% están en el primer sector : Agriculture and Environmental. En Manufacturing 0%.
Más abajo, en Manufacturing Sector Breakdown, me dice que tengo 0.2m de Mine Workers, 1.25 de Terraformers y que tengo un Worker Shortage de -1.45m.
No me cuadra, a no ser de que el Manufacturing Sector Breakdown signifique necesidades y no realidad. Los terraformers tampoco hacen nada.
Aurora es complejo, requiere que pienses realmente como si estuvieras colonizando un nuevo planeta. No esperes que las cosas salgan porque sí, aquí se tiene en cuanta todo. Cuando tengas desarrollado un sector privado potente verás que ya no todos se ponen a trabajar el campo para comer porque llegarán naves a vender productos básicos y la población podrá dedicarse a trabajar en fábricas y minas.

- Schwarz
Haplo_Patryn escribió:El Worker Shortage te dice que faltan 1.45 millones de colonos para cubrir todos los puestos de trabajo que exige la colonia. O sea, que no hay nadie trabajando en las minas y todos viven de cultivar para subsistir. Tienes que mover colonos ya mismo, 1.45 millones para ser exactos.

Gracias Haplo y Kelpa

Mercurio en realidad es una puñeta para colonizar y supongo que para habitar, con la peazo temperatura que se gasta. ¿El coste de colonizar también tiene implicaciones en el % de trabajadores en agricultura? Yo probaría a terraformarla un poco a ver si así se quedan más trabajadores libres.