[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Viden »

Que no me complique dice. :mrgreen:

Imagen

Los puntos negros serían perros. La idea es que cualquier intruso pueda quedar encerrado en el "laberinto" ese, aunque quizás es mucho camino, ¿no? :P
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Para cualquier cosa que tus enanos quisieran hacer fuera (como buscar un calcetín en medio de una horda de goblins, o llevar cosas al depot), sí.

Con poner un pasture con perros y la squad en el medio de la entrada bastaría para implementar la "aduana", pero se ve que el espíritu enanil de cuanto más complejo, mejor, te ha poseído. :P
Kalgalanos
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Kalgalanos »

En realidad con un perro atado a una cadena en cada camino, bastaría.
Hay que tener en cuenta que los perros solo estarian para alertar de un posible ladron que se quiere colar, ante un ataque de varios goblins, los perros caerian.

Quizas podrias tener un perro en cada camino y guardar en una sala cercana una manada de perros de guerra encerrados, si la cosa se pone jodida, pulsas unas cuantas palancas, encierras a los goblins en los caminos y liberas a los perros de guerra :D

(solo es una sugerencia :D )

PD: con lo que he dicho me surge una duda, perros encerrados en una sala.... ¿morirían de hambre?
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Nope, los perros viven del aire.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Estoy maldito. :Ko:

Después de abandonar la partida de la megatorre por problemas de FPS, me embarco en otra más pequeña en otro mundo. El sitio mola y me pongo manos a la obra en una torre mejor. Cual es mi sorpresa que al cabo de un mes y medio mis enanos comienzan a quejarse de hambre y a cazar alimañas a pesar de tener más de 120 unidades de comida y otras tantas de bebida. Asumo que es un bug y abandono la partida. Reclamo con una caravana idéntica y no pasa una semana que el volcán al lado de la base entra en erupción. A tomar por culo. :nono:

Al menos ya tengo el embarque configurado y voy a ver enanos en llamas. :mrgreen:
Última edición por Viden el 12 Dic 2012, 06:26, editado 2 veces en total.
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Makai »

La oscuridad te persigue Viden, que putada :rezar: lo de la comida es raro, no me ha pasado nunca. Otra cosa, podrías poner alguna captura de como estabas haciendo la torre y algo del procedimiento?, por curiosidad mas que nada, nunca me ha dado por hacer edificios a lo alto.

Saludos
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Makai escribió:La oscuridad te persigue Viden, que putada :rezar: lo de la comida es raro, no me ha pasado nunca. Otra cosa, podrías poner alguna captura de como estabas haciendo la torre y algo del procedimiento?, por curiosidad mas que nada, nunca me ha dado por hacer edificios a lo alto.

Saludos
Al final no llegué a construir más allá del primer nivel, que es lo que ves en el plano que posteé hace unos días. En cualquier caso yate puedo decir que hay que ir con mucho cuidado con los niveles Z. Ya me pasó que el sitio donde planeaba hacer los almacenes estaba ocupado por la aduana (en este caso la entrada a la fortaleza estaba en la ladera de un volcán, la torre no iba a tener puertas).

Y no he vuelto a hacer nada más. Llevo unos días trasteando con el Perfectworld (que sirve para crear mundos de forma más sencilla y personalizada) y tengo una isla de bolsillo sin civilizaciones enanas (sale una, pero ni rastro de ella en el mapa) por probar. La civilización dominante son los Drow profundos, que están aliados (creo) con los Gigantes de Hielo (Juego con el mod Masterworks), ambos enemigos de los enanos, lo cual promete diversión a raudales (sin civilización enana :mrgreen: ). Menos mal que hice el mundo extremadamente salvaje y sólo hay civilización en una esquina del mapa.

Sí, en teoría voy a jugar como un grupo de supervivientes de la extinta civilización del "Remo de Hielo" que se internan en la espesura huyendo de las partidas de guerra Drow. Menos mal que este mod añade esclavas cuya unica función es parir enanitos, porque en teoría no debería recibir ni caravanas ni inmigrantes. ¡Voy a tener un burdel como piedra angular de la fortaleza! :mrgreen:

PD: También hay Elfos fanáticos, que son otro añadido del mod Masterworks. Son como los elfos normales, pero hostiles. No me voy a aburrir, no. :mrgreen:
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por rich4r »

Viden escribió:
Makai escribió:La oscuridad te persigue Viden, que putada :rezar: lo de la comida es raro, no me ha pasado nunca. Otra cosa, podrías poner alguna captura de como estabas haciendo la torre y algo del procedimiento?, por curiosidad mas que nada, nunca me ha dado por hacer edificios a lo alto.

Saludos
Al final no llegué a construir más allá del primer nivel, que es lo que ves en el plano que posteé hace unos días. En cualquier caso yate puedo decir que hay que ir con mucho cuidado con los niveles Z. Ya me pasó que el sitio donde planeaba hacer los almacenes estaba ocupado por la aduana (en este caso la entrada a la fortaleza estaba en la ladera de un volcán, la torre no iba a tener puertas).

Y no he vuelto a hacer nada más. Llevo unos días trasteando con el Perfectworld (que sirve para crear mundos de forma más sencilla y personalizada) y tengo una isla de bolsillo sin civilizaciones enanas (sale una, pero ni rastro de ella en el mapa) por probar. La civilización dominante son los Drow profundos, que están aliados (creo) con los Gigantes de Hielo (Juego con el mod Masterworks), ambos enemigos de los enanos, lo cual promete diversión a raudales (sin civilización enana :mrgreen: ). Menos mal que hice el mundo extremadamente salvaje y sólo hay civilización en una esquina del mapa.

Sí, en teoría voy a jugar como un grupo de supervivientes de la extinta civilización del "Remo de Hielo" que se internan en la espesura huyendo de las partidas de guerra Drow. Menos mal que este mod añade esclavas cuya unica función es parir enanitos, porque en teoría no debería recibir ni caravanas ni inmigrantes. ¡Voy a tener un burdel como piedra angular de la fortaleza! :mrgreen:

PD: También hay Elfos fanáticos, que son otro añadido del mod Masterworks. Son como los elfos normales, pero hostiles. No me voy a aburrir, no. :mrgreen:
claro, si sobrevives el primer año seguro no te aburres xD
Imagen
alfredhl
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por alfredhl »

pregunto si ahora todas las zonas "evil" tienen la funcion de reanimar cadaveres? antes me divertia mucho jugando en zonas con bajo nivel de evil, pero ahora creo que da igual cual escojas, pues todas tienen esta molesta caracteristica.
La mejor vida es aquella en la que los dioses no reparan. Si quieres vivir bien, no llames la atención.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

alfredhl escribió:pregunto si ahora todas las zonas "evil" tienen la funcion de reanimar cadaveres? antes me divertia mucho jugando en zonas con bajo nivel de evil, pero ahora creo que da igual cual escojas, pues todas tienen esta molesta caracteristica.
Y las que no lo tienen tienen nubes de polvo zombificador o lluvia ácida. :Rendicion:
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Makai »

yo hice una partida hace poco y la niebla que salía no tenía ningún efecto aparentemente ni sobre vivos ni sobre muertos.
alfredhl
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por alfredhl »

no veo mayor problemas con las nubes. mi estilo de juego es encerrarme lo mas rapido posible, y cuando las nubes esas llegan ya estoy adentro.
pero con los muertos vivientes es distinto, pues no puedo siquiera tener un butcher ni dentro ni fuera de la fortaleza que igual los animales que mato terminan vivos unos segundos despues.
si ocurre alguna muerte por accidente, haciendo un canal por ejemplo, ya tengo un enano zombi dentro de la fortaleza.
de verdad que es un bug mas que una caracteristica. seria bueno tener los muertos vivientes en evlis mas altos, pero en todos... han pasado de dificultad facil a dificultad ultra dificil.
me aburro jugando en zonas sin evil, pero me fustra tener que matar al mismo bicho una y otra vez. y lo de crear destructores de cadaveres me da mucho trabajo.
haber si algun mod no saca algo como lo de "cancion de hielo y fuego" que ante una determinada arma como el bidriagon, ya no se lebanten mas.
La mejor vida es aquella en la que los dioses no reparan. Si quieres vivir bien, no llames la atención.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Makai escribió:yo hice una partida hace poco y la niebla que salía no tenía ningún efecto aparentemente ni sobre vivos ni sobre muertos.
Eso es cuestión de suerte. Yo he visto la típica lluvia de sangre que además, disolvió a toda mi expedición al segundo día de llegar.
alfredhl escribió:no veo mayor problemas con las nubes. mi estilo de juego es encerrarme lo mas rapido posible, y cuando las nubes esas llegan ya estoy adentro.
pero con los muertos vivientes es distinto, pues no puedo siquiera tener un butcher ni dentro ni fuera de la fortaleza que igual los animales que mato terminan vivos unos segundos despues.
si ocurre alguna muerte por accidente, haciendo un canal por ejemplo, ya tengo un enano zombi dentro de la fortaleza.
de verdad que es un bug mas que una caracteristica. seria bueno tener los muertos vivientes en evlis mas altos, pero en todos... han pasado de dificultad facil a dificultad ultra dificil.
me aburro jugando en zonas sin evil, pero me fustra tener que matar al mismo bicho una y otra vez. y lo de crear destructores de cadaveres me da mucho trabajo.
haber si algun mod no saca algo como lo de "cancion de hielo y fuego" que ante una determinada arma como el bidriagon, ya no se lebanten mas.
Lo que escribes demuestra que mucha experiencia con nubes de polvo no tienes. La última vez que me pasó, yo también me encerré, pero por accidente me olvidé del pescador, que se fue a faenar y se lo comió la nube de lleno. Unos días después apareció como zombi e infectó al resto de los colonos.

PD: Ya existe vidriagón: las espadas de obsidiana. Sólo habría que darle la habilidad de asesinar zombis. O que las partes del cuerpo no se reanimaran por si solas.
alfredhl
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por alfredhl »

en el therapist lo primero que deshabilito es todo lo relacionado a la pezca y la caza.
yo me encierro, lebanto el puente y nadie sale mas que cuando yo lo indico. a talar y recoger madera, cuando esta libre de enemigos ahi fuera.

pero da igual los cuidados que te tomes, si un enano se vuelve loco, perdiste la fortaleza.
estoy probando a jugar con solo evil en las esquinasdel mapa, creo que en las zonas de no evil no se reaniman los cadaveres, pero aparentemente las nubes no respetan la diferencia de biome porque salen en evil y no evil.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

alfredhl escribió:en el therapist lo primero que deshabilito es todo lo relacionado a la pezca y la caza.
yo me encierro, lebanto el puente y nadie sale mas que cuando yo lo indico. a talar y recoger madera, cuando esta libre de enemigos ahi fuera.

pero da igual los cuidados que te tomes, si un enano se vuelve loco, perdiste la fortaleza.
estoy probando a jugar con solo evil en las esquinasdel mapa, creo que en las zonas de no evil no se reaniman los cadaveres, pero aparentemente las nubes no respetan la diferencia de biome porque salen en evil y no evil.
Yo no sé hacer eso en el Therapist. De todas formas, mi forma de juego es menos ermitaña.
Responder