Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráficos
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico
Buenas.
A ver, tres cosas:
1. La creación de 4 brigadas de infantería a pelo es porque tengo otras divisiones con falta de tropa. Una vez salgan, las desgrego y las meto en otras unidades. Por ejemplo, Guderian lleva desde el 36 con 3 brigadas dando estopa ... y nunca me acuerdo de agregarle la que le falta. Así tengo algunas unidades. También para instalar en alguna posición defensiva.
2. El mod de Francesco, tienes que instalar en la ruta de la carpeta del juego que ejecutes ...\Paradox Interactive\Hearts of Iron 3\tfh\mod Fíjate sobre todo en que entres en Tfh y luego mod. Una vez ahí, cuando inicies la pantalla de carga, lo que te han dicho, a la izquierda deben aparecer los mods que tengas. Con activarlo picando dentro del cuadrito tienes más que suficiente para que lo tengas en funcionamiento al arrancar.
3. ¿Alguien sabe qué hay que activar en la configuración de los mensajes para que salte la información del tipo de unidad modernizada y las características? No logro encontrarlo. Veo que tras destinar C.I. a modernizaciones va bajando los requerimientos de la misma, pero no me salta el aviso. Gracias.
A ver, tres cosas:
1. La creación de 4 brigadas de infantería a pelo es porque tengo otras divisiones con falta de tropa. Una vez salgan, las desgrego y las meto en otras unidades. Por ejemplo, Guderian lleva desde el 36 con 3 brigadas dando estopa ... y nunca me acuerdo de agregarle la que le falta. Así tengo algunas unidades. También para instalar en alguna posición defensiva.
2. El mod de Francesco, tienes que instalar en la ruta de la carpeta del juego que ejecutes ...\Paradox Interactive\Hearts of Iron 3\tfh\mod Fíjate sobre todo en que entres en Tfh y luego mod. Una vez ahí, cuando inicies la pantalla de carga, lo que te han dicho, a la izquierda deben aparecer los mods que tengas. Con activarlo picando dentro del cuadrito tienes más que suficiente para que lo tengas en funcionamiento al arrancar.
3. ¿Alguien sabe qué hay que activar en la configuración de los mensajes para que salte la información del tipo de unidad modernizada y las características? No logro encontrarlo. Veo que tras destinar C.I. a modernizaciones va bajando los requerimientos de la misma, pero no me salta el aviso. Gracias.

- Jommat
- Support-PdL
Que yo sepa no hay forma de hacerlo, también lo he intentado pero no lo he visto nunca, hay que ir mirando los % que salen en cada brigada para cada tecnología, ten en cuenta que una brigada de blindados puede actualizar el cañón y no el motor o el blindaje, por eso algunas unidades están prácticamente siempre modernizando alguna tecnología.
Yo utilizo mucho la posibilidad de priorizar o no la modernización en según qué unidades, sobre todo jugando con países pobres como Francia.
Yo utilizo mucho la posibilidad de priorizar o no la modernización en según qué unidades, sobre todo jugando con países pobres como Francia.

-
- Crack - Oberst
Vaya cagada por dios. Anda que no me gusta ver que algo se moderniza. Otro fallito menor en mi opinión.
Sí, yo también priorizo a la hora de modernizar, siempre.
Sí, yo también priorizo a la hora de modernizar, siempre.

Lord, yo el HOI III no lo he usado aún. Pero en el II, si no recuerdo mal, había 2 formas de "configurar" los mensajes. Por un lado, cuando salia el cuadro con el mensaje si le dabas click con el botón derecho aparecía un sub menú con opciones. Una de ellas era el pausar cuanda sale y otra, que no aparezca más. Solo queda la notificación en el listado de eventos (el que aparecía en la parte inferior). Sin por algún error, se modificaba algo sin querer, ya creo que había que entrar en las opciones de juego y escarbar en los cuadros de "eventos" dende sale uno a uno y encontrar el que se quiere modificar. Lo siento, se que esta información es bastante escueta. Pero lo digo de memoria y para colmo sobre el HOI II. Dejame revisar en otro lado a ver!
Conseguido del manual del juego en línea:
http://es.slideshare.net/HAMLET12111SPA ... -en-espaol
Menú Interno del Juego:
El último icono de la fila superior de la barra de información es el botón de Menú, que te permite acceder a las siguientes acciones:
Guardar Partida
Opciones del Juego
Renunciar
Configuración de los mensajes: te permite personalizar la manera en la serás informado de todos los pequeños detalles que ocurren en la partida. También puedes configurarlo para que no te molesten.
Salir
Conseguido del manual del juego en línea:
http://es.slideshare.net/HAMLET12111SPA ... -en-espaol
Menú Interno del Juego:
El último icono de la fila superior de la barra de información es el botón de Menú, que te permite acceder a las siguientes acciones:
Guardar Partida
Opciones del Juego
Renunciar
Configuración de los mensajes: te permite personalizar la manera en la serás informado de todos los pequeños detalles que ocurren en la partida. También puedes configurarlo para que no te molesten.
Salir
- Tizon
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Buenas, Lord.
Mi duda era por qué hace mucho que no juego con el vainilla. Con el BICE si que compensa poner diferentes tipos de tropa combinada. Más por que el Bonus se puede ir incrementando con investigaciones. Cuando lo que quiero es reforzar divisiones ya creadas lo que hago es producir las brigadas sueltas. Incluso en el caso de divisiones, las fabrico con las brigadas por separado para ganar CI. Te pongo un ejemplo abstracto, ya que no tengo el juego aquí.
Supongamos una división con tres brigradas.
1.- brigada, cuesta 4 CI y 4 meses.
2.- brigada, cuesta 3 CI y 5 meses.
3.- Brigada, cuesta 6 CI y 8 meses.
Si lo construyes como división, te cuesta 13 CI por 8 meses.
Por el contrario, si lo construyes por brigadas, la misma división te cuesta 13CI los primeros 4 meses, 9CI el quinto mes (ahorrando 4) y 6CI los meses sexto, séptimo y octavo, ahorrando durante esos tres meses nada menos que 7CI. Creo que es una cagada del juego que lo cuente así, pero ya que lo hace... Pues buscarle el truquillo.
Lo de los mensajes, lo que yo hago es acceder al menú de configuración de mensajes al principio de la partida y los marco todos. Luego cuando me van saliendo durante la partida, los que no me interesan, les doy con el botón derecho en el propio mensaje y le digo que no lo muestre y así lo voy configurando sobre los propios mensajes que me van saliendo. Si simplemente accedo al menú y voy marcando, hay tantos y muchos que no sé para que son y otros que me interesan, pero no se como los llama, que nunca doy con la configuración que me gusta.
Mi duda era por qué hace mucho que no juego con el vainilla. Con el BICE si que compensa poner diferentes tipos de tropa combinada. Más por que el Bonus se puede ir incrementando con investigaciones. Cuando lo que quiero es reforzar divisiones ya creadas lo que hago es producir las brigadas sueltas. Incluso en el caso de divisiones, las fabrico con las brigadas por separado para ganar CI. Te pongo un ejemplo abstracto, ya que no tengo el juego aquí.
Por el contrario, si lo construyes por brigadas, la misma división te cuesta 13CI los primeros 4 meses, 9CI el quinto mes (ahorrando 4) y 6CI los meses sexto, séptimo y octavo, ahorrando durante esos tres meses nada menos que 7CI. Creo que es una cagada del juego que lo cuente así, pero ya que lo hace... Pues buscarle el truquillo.
Lo de los mensajes, lo que yo hago es acceder al menú de configuración de mensajes al principio de la partida y los marco todos. Luego cuando me van saliendo durante la partida, los que no me interesan, les doy con el botón derecho en el propio mensaje y le digo que no lo muestre y así lo voy configurando sobre los propios mensajes que me van saliendo. Si simplemente accedo al menú y voy marcando, hay tantos y muchos que no sé para que son y otros que me interesan, pero no se como los llama, que nunca doy con la configuración que me gusta.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
-
- Crack - Oberst
Interesante el cálculo de ci para construcción. Lo tendré en cuenta
Ok a lo de los mensajes. Sí se donde ir y configurarlos, lo que no se es dónde está el de modernizar. Una opción como comentan es activarlos todo e ir quitando con paciencia, pero como dicen que no existe esta opción de ver en un recuadro qué unidad se moderniza

Ok a lo de los mensajes. Sí se donde ir y configurarlos, lo que no se es dónde está el de modernizar. Una opción como comentan es activarlos todo e ir quitando con paciencia, pero como dicen que no existe esta opción de ver en un recuadro qué unidad se moderniza

Pues si, activalos todos y luego vas quitando los "molestos" 

- Jommat
- Support-PdL
Yo nunca lo he visto, y creo que es por que, en realidad, cada brigada de cada unidad tiene varias características "modernizables" así que es imposible que acaben de actualizarse todas al mismo tiempo. Pero si marcando todos lo consigues ya nos informas (ah y paciencia mientras vas desmarcando los tropocientos molestos)LordSpain escribió:Interesante el cálculo de ci para construcción. Lo tendré en cuenta![]()

-
- Crack - Oberst
Creo que no voy a activar todos los eventos
Jugare así y listo. Como sí me avisan de las tecnos, ya se lo que puedo ir actualizando. Yo siempre en los hoi actualizo lo que yo considere, empezando porque así dispongo de la ci que yo desee destinar a este área.
Ya me he divertido un rato más con el juego, a ver si voy actualizando el aar. ¿Alguien sabe cuántas divisiones puede movilizar el hoi3 con los ruskis en mitad de 1941?

Ya me he divertido un rato más con el juego, a ver si voy actualizando el aar. ¿Alguien sabe cuántas divisiones puede movilizar el hoi3 con los ruskis en mitad de 1941?

- Jommat
- Support-PdL
No recuerdo el número exacto pero muuuchas, aunque flojas sobre todo si no ha movilizado, su nivel tecnológico es escaso, faltan oficiales (¿ha saltado el evento de la purga?), en fin bastante fáciles. Eso sí puede haber tres o cuatro divisiones por provincia, sólo en la frontera "polaca", luego vendrán algunas más para darle más alicienteLordSpain escribió:Ya me he divertido un rato más con el juego, a ver si voy actualizando el aar. ¿Alguien sabe cuántas divisiones puede movilizar el hoi3 con los ruskis en mitad de 1941?

-
- Crack - Oberst
Tecnológicamente estoy invirtiendo en lo que toca. Pôr ejemplo, nada de portaaviones, nada de energía nuclear, ... He ido también dosificando mandos de modo que los que me interesan están fogeados en combate. Técnicamente, tiene bastante micro-gestión si eres un friki y quieres sacar el mínimo detalle de cada decisión. Es un juego para pausar y ponerte a pensar, entrar a las raíces y sacarle el jugo. Tiene cosas buenísimas, cosas buenas, a mejorar y malas. Como muchos juegos. En general, un juego que es recomendable dado que además puedes jugar con cualquier nación de la época y todas tienen sus eventos, mandos, líderes y sus características genéricas.
Me queda mucha pena no poder disfrutarlo en multiplayer, mi situación ahora mismo no me da para eso. También he pensado que en multiplayer este juego tiene que ser más fácil que el anterior hoi2, basándome en que no puedes manejar a las tropas aliadas a tu nación.
Me queda mucha pena no poder disfrutarlo en multiplayer, mi situación ahora mismo no me da para eso. También he pensado que en multiplayer este juego tiene que ser más fácil que el anterior hoi2, basándome en que no puedes manejar a las tropas aliadas a tu nación.

Buenas, estoy jugando al HOI3 y aprendiendo mucho mucho de este los demas AARs q estan en curso, sin entorpecer mucho la continuidad del AAR y previas disculpas, mi pregunta es si al crear las brigada sueltas se pierde el bonus por armas combinadas o al combinarlas luego en el mapa el bonus aparece???? muchas gracias!!!tizon escribió:Buenas, Lord.
- Jommat
- Support-PdL
El bones debe mantenerse, es un bonus de la división independientemente de cómo la hayas formado, cuando aparecen las brigadas mecanizadas yo sustituyo las motorizadas por brigadas mecanizadas nuevas y la división mantiene ese bonus.crigca escribió:Buenas, estoy jugando al HOI3 y aprendiendo mucho mucho de este los demas AARs q estan en curso, sin entorpecer mucho la continuidad del AAR y previas disculpas, mi pregunta es si al crear las brigada sueltas se pierde el bonus por armas combinadas o al combinarlas luego en el mapa el bonus aparece???? muchas gracias!!!

-
- Crack - Oberst
Hasta donde yo se, el bonus es por la formación actual, no de construcción 

gracias!!!!!!!!