CAMPAÑA 30 AÑOS PIKE&SHOT
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Piteas
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: CAMPAÑA 30 AÑOS PIKE&SHOT
Se habla de un rápido movimiento español... Vamos, ¡que han entrado en Holanda!
Pasan de recuperar el Brabante perdido y se lanzan a dar caña en territorio enemigo. Directos a la boca del lobo.
Por cierto, el turno se está acabando. Me falta la batalla Xtraviz vs Xesco y los últimos movimientos españoles y holandeses.
Pasan de recuperar el Brabante perdido y se lanzan a dar caña en territorio enemigo. Directos a la boca del lobo.
Por cierto, el turno se está acabando. Me falta la batalla Xtraviz vs Xesco y los últimos movimientos españoles y holandeses.

Hay que aprovechar la inercia, las sinergias creadas y las expectativas a futuro, los juros de la corona de Castilla registran un mínimo en la prima de riesgo.
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
El general Breogán ha abierto los diques de Zeelandia, lo cual ha provocado que las tropas españolas del general Aryaman tengan que apartarse de la costa con el agua hasta la cintura. Pero prosiguen su avance en busca del enemigo.
Mientras, el asedio francés de la ciudad de Mainz prosigue su curso. Nadie parece ayudar al pobre príncipe de Renania, que sigue suplicando ayuda, mientras Alsacia, Baden y Würtenberg reúnen lentamente un ejército. Y en Austria... bueno, hace buen tiempo y la gente toma el sol.
Posdata: Me falta una batalla de Spandau para acabar el turno. La de Xesco vs Xtraviz. A ver si para la semana que viene se va acabando, generales protestantes
Mientras, el asedio francés de la ciudad de Mainz prosigue su curso. Nadie parece ayudar al pobre príncipe de Renania, que sigue suplicando ayuda, mientras Alsacia, Baden y Würtenberg reúnen lentamente un ejército. Y en Austria... bueno, hace buen tiempo y la gente toma el sol.
Posdata: Me falta una batalla de Spandau para acabar el turno. La de Xesco vs Xtraviz. A ver si para la semana que viene se va acabando, generales protestantes

- Patxi
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Aryaman, hijo mio. No te embales que te conozco. Deja esos territorios plagaditos de herejes y rebeldes para las tropas de quien guste romperse los cuernos entre diques, revellines y demas zarandajas defensivas y quedate en territorio catolico, plantando tulipanes, sacando humo de los telares y untandote las botas con grasa de caballo para alejar la humedad de los pinreles.Aryaman escribió:Hay que aprovechar la inercia, las sinergias creadas y las expectativas a futuro, los juros de la corona de Castilla registran un mínimo en la prima de riesgo.
Mira que como nos quedemos sin "exercito" en Flandes, los gabachos son capaces de clavarnos algun puñal trapero por la espalda mientras cristianizamos, a sangre y fuego faltaria mas, la Holanda protestante.
Firmado: un ferviente admirador......

http://www.aitordelgado.com/
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
¿Alguna novedad de Xesco vs Xtraviz en Spandau?
Os queda esta semana. Si no podéis, pues el que vaya perdiendo panda

Vamos muy lentos. Apenas hemos llegado a breves escaramuzas y por tanto no hay porcentaje de victoria/derrota ni nada. Si no quereis esperar es comprensible.Piteas escribió:¿Alguna novedad de Xesco vs Xtraviz en Spandau?
Saludos.
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Bueno, a ver qué os queda a final de semana. Si os da para un par de turnos al menos.

Como me alegro de que siga¡¡¡ Que fue de mi Imperio?? Como te va Iosef??
¡¡¡??????
¡¡¡??????

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Vaya, la ouija funciona...
Siento decirle, espíritu invocado, que Iosef también murió en Magdeburgo: se tiró al Elba llevado por la desesperación de la derrota.
Ahora los austriacos están recuperándose en Praga, dirigidos por Boores y Pijus. Poco a poco van reclutando gente, pero no pintan nada en la campaña.
Los que van de muerte son los franchutes y suecos. Los primeros ya están a orillas del Rin, sitiando Mainz y los segundos están en Berlín.
Los españoles y holandeses, a lo suyo, a mamporro limpio entre dique y dique.
Siento decirle, espíritu invocado, que Iosef también murió en Magdeburgo: se tiró al Elba llevado por la desesperación de la derrota.
Ahora los austriacos están recuperándose en Praga, dirigidos por Boores y Pijus. Poco a poco van reclutando gente, pero no pintan nada en la campaña.
Los que van de muerte son los franchutes y suecos. Los primeros ya están a orillas del Rin, sitiando Mainz y los segundos están en Berlín.
Los españoles y holandeses, a lo suyo, a mamporro limpio entre dique y dique.

Pues mucho animo a Boores y Pijus¡¡¡¡¡¡ Ya sabia yo que los fanceses y los suecos eran unos liantes...
Joer, que pena lo de Iosef¡¡¡ Aquella batalla era buena... llegamos como un rayo a Magdeburgo... Aunque mejor asi... Si se llega a enterar que lo tenia prometido a un Principe turco a cambio de su ayuda...
Joer, que pena lo de Iosef¡¡¡ Aquella batalla era buena... llegamos como un rayo a Magdeburgo... Aunque mejor asi... Si se llega a enterar que lo tenia prometido a un Principe turco a cambio de su ayuda...
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
El príncipe turco está desconsolado tras la muerte de su prometido. Solo había visto su retrato, pero ya lo tenía cubierto de besos y había preparado un camisón de volantes flamencos para su primer encuentro. Estaba ilusionado... Una pena.
Quizá el sultán invada toda Europa para animarlo, pero es solo un rumor.
Por otra parte, me había equivocado en la última batalla. Es Xtraviz vs Vladimir la que falta... Se juegan Brandemburgo.
Esperemos que pasen al menos de la mitad de turnos para tener un resultado fiable.
Decídme algo la semana que viene, porfa.
Quizá el sultán invada toda Europa para animarlo, pero es solo un rumor.
Por otra parte, me había equivocado en la última batalla. Es Xtraviz vs Vladimir la que falta... Se juegan Brandemburgo.
Esperemos que pasen al menos de la mitad de turnos para tener un resultado fiable.
Decídme algo la semana que viene, porfa.

No, ibas bien. Es Xesco.
Mira, yo acaso muevo 3 ó 4 turnos por semana máximo, pero Xesco creo que apenas puede mover uno o así. Creo que anda de viajes y/o trabajo. Me temo que esto no finalice en un tiempo prudencial.
Dejo constancia para no alterar el ritmo de campaña y que podáis jugar sin demasiadas esperas. Lo siento.
Saludos.
Mira, yo acaso muevo 3 ó 4 turnos por semana máximo, pero Xesco creo que apenas puede mover uno o así. Creo que anda de viajes y/o trabajo. Me temo que esto no finalice en un tiempo prudencial.
Dejo constancia para no alterar el ritmo de campaña y que podáis jugar sin demasiadas esperas. Lo siento.
Saludos.
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Pues gracias Xtraviz por avisar que realmente es Xesco, debí hacerme un lío al repasar las batallas
En fin... demos por acabada vuestra batalla tal como está ahora.
Dime como estáis de porcentaje o el resultado de los muertos al dar por acabada la batalla.
Por supuesto, su resultado no será tan decisivo como una batalla completa... Pondré en el resumen que después de unos duros escarceos os habéis retirado ambos con victoria moral para uno de los dos.
A ver si la semana que viene os subo ya el resumen de este turno, que ha sido jugoso

En fin... demos por acabada vuestra batalla tal como está ahora.
Dime como estáis de porcentaje o el resultado de los muertos al dar por acabada la batalla.
Por supuesto, su resultado no será tan decisivo como una batalla completa... Pondré en el resumen que después de unos duros escarceos os habéis retirado ambos con victoria moral para uno de los dos.
A ver si la semana que viene os subo ya el resumen de este turno, que ha sido jugoso

Es que no hay resultado. Cero por ciento en puntuación de victoria/derrota. Estamos buscando nuestras líneas de batalla en el último turno que moví y solo escopetería montada. Una decena de bajas? Calibrando distancias para choques en un flanco y tanteando en el resto. Las infanterías aún a 2 ó 3 turnos de comprometerse y poco más... la verdad. No sé si hemos movido 4, 5, quizás 6 turnos. Muy poco, ya digo.
Aunque ilusión al ver el tamaño de batalla no nos falta...
Gracias a tí por organizar y por la paciencia. Y disculpas al resto de compañeros, también.
Saludos.
Aunque ilusión al ver el tamaño de batalla no nos falta...

Gracias a tí por organizar y por la paciencia. Y disculpas al resto de compañeros, también.
Saludos.
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Pues nada, os pongo un empate y acabado el asunto.
Os podéis seguir pegando tiros si os apetece pero ya fuera de la campaña
La semana que viene, subo resumen de turno, mapas y empezamos nuevo turno.
Os podéis seguir pegando tiros si os apetece pero ya fuera de la campaña

La semana que viene, subo resumen de turno, mapas y empezamos nuevo turno.