Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Viajero »

Alflobo escribió:
Te recomiendo esta web para seguir las series... http://www.carruseldeseries.com/2010/07 ... ounty.html suele estar bastante acertada.
Alf, he estado viendo esta web, pero no he podido encontrar un listado mas o menos detallado de series en ningun apartado. Ademas su herramienta de busqueda parece no funcionar, cuando pongo Lost o algo asi superconocido no me muestra ningun resultado de busqueda :?

El sitio da una buena imagen inicial pero cuando se escarba un poco parece bastante desorganizado y no parece facil buscar cosas en el. Me quedo un poco con la impresion de que uno es prisionero de los ultimos articulos unicamente etc...

Hay alguna forma de sacarle mas jugo al sitio?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Por cierto, no se si habeis posteado ya los ultimos trailers de tron-legacy...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w_3umUK2 ... re=popular[/youtube]
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

Viajero escribió:
Alflobo escribió:
Te recomiendo esta web para seguir las series... http://www.carruseldeseries.com/2010/07 ... ounty.html suele estar bastante acertada.
Alf, he estado viendo esta web, pero no he podido encontrar un listado mas o menos detallado de series en ningun apartado. Ademas su herramienta de busqueda parece no funcionar, cuando pongo Lost o algo asi superconocido no me muestra ningun resultado de busqueda :?

El sitio da una buena imagen inicial pero cuando se escarba un poco parece bastante desorganizado y no parece facil buscar cosas en el. Me quedo un poco con la impresion de que uno es prisionero de los ultimos articulos unicamente etc...

Hay alguna forma de sacarle mas jugo al sitio?
Es que yo, el jugo a esta page y otras 120 se las saco a través del google reader (convinado con el goolge reader watcher, plugin de firefox), que tengo configurado para seguir unas 120 pages imperdibles, y lo veo más o menos así, a salto de noticia. Mis 25 horas diarias no dan pa´más.... :mrgreen: :mrgreen:

si te interesa, te mando mis marcadores de google reader para que veas unas cuantas webs útiles
ImagenImagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Alflobo escribió:
Es que yo, el jugo a esta page y otras 120 se las saco a través del google reader (convinado con el goolge reader watcher, plugin de firefox), que tengo configurado para seguir unas 120 pages imperdibles, y lo veo más o menos así, a salto de noticia. Mis 25 horas diarias no dan pa´más.... :mrgreen: :mrgreen:

si te interesa, te mando mis marcadores de google reader para que veas unas cuantas webs útiles
Ah jeje. Bueno, no te preocupes, ya me apañaré. Gracias!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, no se si lo sabreis pero estan en la 2 echando los miercoles cine de ese que te lleva a la infancia y a momentos dulces (realmente lo llevan haciendo hace tiempo por las noches pero siempre de madrugada y este ciclo al menos es asequible sin perder horas de sueño jejeje) pero he encontrado algo "raro" y es que las voces no me parecen las originales de mi tierna infancia... lo he notado en las dos ultimas peliculas, la imprescindible "El hidalgo de los mares" tambien conocida como "Captain Horatio Hornblower R.N." (a la espera estoy de que echen tambien la de "El mundo en sus manos" voy voy!!! jejeje) y "Rio Bravo" (no es mi favorita de la serie de los rios... quizas "Rio Lobo" sea para mi la mas completa, tiene el mejor inicio, un desarrollo que sin ser el mejor cumple, a mi siempre me gusto mas el de "El Dorado" con el jovencisimo James Caan, y el final tan bueno o mas que el de "Rio Bravo" de hecho son casi iguales con cambios notables como el riachuelo que cavaron para "Rio Lobo" jejeje)... por cierto, cual es la otra de este corte??? hay otra en que se encierran en una prision pero aqui son unos hermanos donde mueren todos para salvar al pequeño... a ver, esta "Rio Bravo", luego se hizo "El dorado" y la ultima es "Rio Lobo" pero de esta otra no me acuerdo bien.

No se, pero alguno que viese las peliculas me podria confirmar esta sensacion que tengo??? gracias.

En fin, a ver que echan la semana que viene la de "Centauros del desierto" ya la echaron jejeje a lo mejor echan la de "Horse soldiers" no recuerdo el titulo en castellano... pero es o se basa en la incursion de Grierson tras las lineas confederadas para cortar un ferrocarril confederado... es la que salen los cadetes de una escuela militar confederada y el tambor se escapa de casa por la ventana. Tambien estaria bien la de los piratas de cayo hueso con el abuelo del pulpo paul jajaja :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Yo creo que debes referirte a Misión de Audaces.

Como me gustó la de El hidalgo de los mares...aunque se me atasca un poco cuando tratan a los españoles de auténticos imbéciles. :roll:
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

nomada_squadman45 escribió:Bueno, no se si lo sabreis pero estan en la 2 echando los miercoles cine de ese que te lleva a la infancia y a momentos dulces (realmente lo llevan haciendo hace tiempo por las noches pero siempre de madrugada y este ciclo al menos es asequible sin perder horas de sueño jejeje) pero he encontrado algo "raro" y es que las voces no me parecen las originales de mi tierna infancia... lo he notado en las dos ultimas peliculas, la imprescindible "El hidalgo de los mares" tambien conocida como "Captain Horatio Hornblower R.N." (a la espera estoy de que echen tambien la de "El mundo en sus manos" voy voy!!! jejeje) y "Rio Bravo" (no es mi favorita de la serie de los rios... quizas "Rio Lobo" sea para mi la mas completa, tiene el mejor inicio, un desarrollo que sin ser el mejor cumple, a mi siempre me gusto mas el de "El Dorado" con el jovencisimo James Caan, y el final tan bueno o mas que el de "Rio Bravo" de hecho son casi iguales con cambios notables como el riachuelo que cavaron para "Rio Lobo" jejeje)... por cierto, cual es la otra de este corte??? hay otra en que se encierran en una prision pero aqui son unos hermanos donde mueren todos para salvar al pequeño... a ver, esta "Rio Bravo", luego se hizo "El dorado" y la ultima es "Rio Lobo" pero de esta otra no me acuerdo bien.

No se, pero alguno que viese las peliculas me podria confirmar esta sensacion que tengo??? gracias.

En fin, a ver que echan la semana que viene la de "Centauros del desierto" ya la echaron jejeje a lo mejor echan la de "Horse soldiers" no recuerdo el titulo en castellano... pero es o se basa en la incursion de Grierson tras las lineas confederadas para cortar un ferrocarril confederado... es la que salen los cadetes de una escuela militar confederada y el tambor se escapa de casa por la ventana. Tambien estaria bien la de los piratas de cayo hueso con el abuelo del pulpo paul jajaja :Ok:
Buf, que lio. A ver por donde empiezo... :P

La saga de los rios de Howard Hawks que yo sepa está formada por "Rio Rojo", "Rio Bravo" y "Rio Lobo" por orden de antigüedad y las tres protagonizadas por John Wayne. A mi la que más me gusta es Rio Rojo y la que menos Rio Lobo, pero para gustos los colores. :D

Luego está "El Dorado" que es una especie de remake de Rio Bravo, pero con más coña. Y que a mi, como a ti, me gusta mas que la original.

La de la incursión nordista de Grierson es, como ha dicho fremen, "Misión de Audaces". Grandísima película de John Ford.

Yo ayer ví Rio Bravo también, pero no noté nada acerca del doblaje. A mi me pareció el de siempre.

Y a mí también me apetece muchísimo ver al Hombre de Boston y a voyvoy intentando comprar Alaska y compitiendo con la goleta de El Portugues a ver quien llega primero a la Privilors... ains, es que ya no se filman aventuras como las de antes...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

La verdad es que es triste pero el cine actual, salvo algunas excepciones, es de lo peor que vivido/visto jamás. Creo que hemos tocado fondo.

Ahora me voy a poner un poco abuelo cebolleta:

Como por interness se puede conseguir casi cualquier cosa, hace unos meses me dio por recordar viejas pelis que recordaba haber visto en la tele en mis años mozos, cuando se ponía buen cine a horas normales. Yo nunca las vi de estreno (no soy tan viejo) pero las recordaba con cariño.
Una de la ultimas que vi fue Capricornio Uno, dirigida por Peter Hyams en 1978. Este tipo sería el que luego dirigiría Atmosfera Cero entre otras cosas. Tengo debilidad por la Sci-Fi por eso este tipo de peli se me quedan grabadas. Bueno, el caso es que hacía años, muchos años que no la volvía a ver. El guión es de lo más simplón y ridículo que uno pueda tirarse a la cara, de hecho, es tan absurdo que podría haber sido usado para una peli reciente perfectamente.
En resumidas cuentas, la NASA descubre un fallo lamentable en sus diseños debido a la corrupción en una futura misión tripulada a Marte, y para no verse en un escándalo y que le cierren el quiosco, deciden seguir adelante de cara al público, mientras montan la misión en un estudio de cine, en una especie de gigantesca conspiración en la que se lían los propios astronautas. Persecuciones, asesinatos, periodista que mete mano en el pastel, etc..en fin, los ingredientes básicos.

¿que a que viene todo este rollo? Enseguida lo explico.

La peli es del montón, como digo, sin embargo, desafío a alguien a ver si es capaz nombrar una película de los últimos años, en la que el guión tenga unos discursos y diálogos tan elaborados, con contenido y absolutamente geniales como los que tiene Capricornio Uno. No cuenta nada del otro mundo, ya digo, pero coño como lo dice! En lo que para mi es la mejor escena de la peli, Hal Holbrook (jefazo de la NASA, el garganta profunda de Todos los hombres del presidente) sentado en una mesa les cuenta a los astronautas porque se les ha sacado de la nave y porque todo se ha ido al carajo. Ese speech te atrapa, es soberbio (a mi juicio) y sin duda haría dormirse de sopor a cualquier jovencito de hoy en día que se le hubiese ocurrido comenzar a ver la peli. Demasiadas palabras, imagino. En otra escena, el prota, Elliot Gould, esta flirteando con Karen Black (los dos periodistas) y vaya, eso si es un diálogo entre dos actores, otro aplauso (una vez más a mi juicio).

En fin, que no se hacen guiones ni diálogos como antes. :blabla:

P.S.; Que nadie entienda que pretendo recomendar Capricornio Uno como una obra maestra, solo la pongo como ejemplo de la diferencia que te encuentras en dialogos entre actores entre películas de los 70 y las de ahora. Abismal.
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Recuerdo la peli, de esas que te dejan buen regustillo y que te gusta ver cada pocos años para añorar esa época dorada. Como con tan pocos medios se podían hacer cosas tan buenas. Un par de persecuciones , tiroteos, una desierto enorme, un biplano (creo recordar ) salvando el culo del prota gracias a la periodista.
Me recueda muchp a lo que sucedió con los primeros videojuegos , un buen guión y una idea original eran suficientes para engancharte sin gastarse millones en gráficos o efectos especiales.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

El hombre de Boston, madre mia que recuerdos de la infancia.... debia ser de mis pelis favoritas de los sabados de tarde, jeje... y La carrera del siglo!! quiero verla de nuevo!! dios la adoraba...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mkDgEF-oYWg&feature=fvw[/youtube]
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues si, debe de ser "Mision de audaces" el titulo en castellano de "Horse soldiers" y la de "Rio Rojo" no se, no me parece la misma pelicula que recuerdo.... recuerdo que John Wayne era el mayor de los hermanos y que llegaba para el entierro de la madre o esta estaba muy enferma y llegaba antes de que muriese??? y que los hermanos prometian proteger al pequeño para que no fuese por el mal camino que ellos habian seguido.

La verdad es que si uno se pone a recordar salen peliculas y peliculas que no importaria ver de nuevo... que si "El mundo en sus manos" (ese gran gobernador de Alaska, patriota el jejeje) que si "Las cuatro plumas" la original no el remake que es medio pasable, y tantas y tantas de las que no recuerdo el titulo porque soy un desastre para los nombres.... esta la de los ingenieros de la union que roban una locomotora confederada, la de la lucha entre dos compañias del ferrocarril para hacer una linea ferrea que atraviese unas montañas en California (creo) con la escena de la barricada hecha con traviesas en un paso, las tropas confederadas que con un cañon envuelto en cuerda para piano emplazado en una montaña cierran un vital paso al ferrocarril y que ni con artilleria naval los dan echado los federales.... y eso que no entro en peliculas puras del oeste o paso a otros generos ("Testigo de cargo", "Cosas por venirr"...).

La verdad es que de los ultimos.... 10 años no recuerdo una pelicula que una vez vista que hiciese dejar de ver lo de siempre para ponerme con ella, esto solo lo logran los clasicos.

Anda, "Atmosfera 0" la version espacial de "Solo ante el peligro" aunque suene a sacrilegio no vi la segunda pero si la primera y varias veces :mrgreen:

PD: a mi tambien me dan ganas de rebuscar por la red y hacerme una coleccion de cine clasico :Ok:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Por cierto esto a lo mejor le intera al señor fremen :mrgreen:

http://axxon.com.ar/noticias/2010/08/ri ... erminable/

Por cierto, se me olvido comentar en el anterior post... que grande "La carrera del siglo" una de las mejores peliculas de mi juventud anda que no me gustaba verla los sabados que era cuando solian echarla :Ok:
Última edición por nomada_squadman45 el 06 Ago 2010, 11:13, editado 1 vez en total.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Tiene buena pinta por los dos nombres implicados, Webb y Scott, pero ya veremos, de un buen guión puede salir perfectamente una mala peli. Lo que no puede pasar es lo inverso. La que estoy loco por ver ahora es Origen, la de Nolan, no paro de leer buenas criticas, a ver si alguien que la pueda ver (yo no podré hasta la next week) comenta algo.

Y si, La Carrera del Siglo es la leche, menudos actorazos, el mejor para mi, Peter Falk, me tronchaba con él. :mrgreen:
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

nomada_squadman45 escribió:Pues si, debe de ser "Mision de audaces" el titulo en castellano de "Horse soldiers" y la de "Rio Rojo" no se, no me parece la misma pelicula que recuerdo.... recuerdo que John Wayne era el mayor de los hermanos y que llegaba para el entierro de la madre o esta estaba muy enferma y llegaba antes de que muriese??? y que los hermanos prometian proteger al pequeño para que no fuese por el mal camino que ellos habian seguido.
Esa era "Los Cuatro Hijos de Katie Elder", donde estaban también John Wayne y Dean Martin que eran los dos hermanos mayores. El malo era George Kennedy. Muy buena también. :Ok:

"Rio Rojo" es de John Wayne y Montgomery Clift que son el dueño del rancho y su hijo adoptivo que tienen que llevar 3000 reses durante no se cuantas millas hasta Abilene o se arruinan y de todo lo que les pasa durante ese viaje. Épica.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Cierto, acabo de caer en cual es la de "Rio rojo" recuerdo verla hace algun tiempo de madrugada en la 2... era en blanco y negro si no recuerdo mal y la de los hermanos ya era en color y muy bien puede ser la que dices porque yo para los nombres soy un desastre, memoria fotografica y tal pero para los nombres soy un desastre :mrgreen: gracias por la aclaracion con la pelicula Leta :Ok:

EDITO: si, es esa, acabo de ver imagenes y es esa... joer, que recuerdos de domingo tarde :palomitas:
Responder