¿Juegas con nosotros a tablero en Barcelona?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Re: ¿Juegas con nosotros a tablero en Barcelona?

Mensaje por Ostwind »

Si no hay nada que lo impida a última hora, a las 1600 me personaré por allí. Parece que habrá bastante concurrencia y que la gente traerá unos cuantos juegos.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por balowsky »

Anticipo que si no pasa nada imprevisto, esta semana acudiré el viernes a Club Rubicón y sábado por la tarde Tecla Sala

Si alquien quiere Queimada algún otro dia que me proponga juego
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Hola,

Pongo aquí el anuncio de la Quedada.

Para este Viernes 10/09/2010 (de 16:00 a 21:00) se presentarán los siguientes Wargames:

Europe Engulfed (continuación de la partida que se empezó antes de finalizar la anterior jornada).

También se presentarán 3 juegos de corta duración:

World at War: Blood and Bridges (falta confirmación de Ostwind)

Commands and Colors: Ancients o el Britannia o ambos.

Combat Commander: Europe (Se está concretando una sesión con alzhiel que amablemente se ha ofrecido a enseñar la mecánica de este juego).

Todo aquel que este interesado puede ir confirmando su asistencia, de esta forma se podrá organizar mejor el espacio y las ofertas lúdicas para adaptarlas a todos los que se presenten.

Cómo llegar al Club Rvbicon?.

Centre Cultural de Santa Eulalia (L'H)

C. Santa Eulàlia nº 60 (pati interior), A 5 minutos de parada de metro Santa Eulalia Línea 1 roja

Cerca del Bar Serra que hace esquina, situado en C. Santa Eulàlia nº 100

MAPA

Pues nada, he aquí la convocatoria.

Un saludo.
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Mensaje por Ostwind »

Pues yo confirmo mi asistencia. Igual hasta las 21 no me puedo quedar, pero hasta las 20 seguro.
Y vengo con el Blood and Bridges.
Además parece que alzhiel ha confirmado que hará de profesor con el CC:E.

Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Muy buenas. :D

Confirmo mi estrambótica presencia el viernes 10 a las 16 horas en el Rubicón, me interesa sobremanera el tutorial de Alziel con el Combat Commander Europe, pero vamos, que un Axis&Allies o un "Blood and Bridget Jones" también me placen. :army:

Por cierto, tengo un reactor más para el Axis&allies... :lol:

Saludos. :Ok:
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

metabcn escribió:
MAPA
metabcn, por favor, me has de enseñar a hacer esto, reducir un link gigantesco a una versión enlace
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Alziel ya ha dado su confirmación sobre ser nuestro guía espiritual.

Realmente llevo bastante avanzado el manual del juego, e incluso he jugado dos veces el escenario de pruebas, esto irá bien para terminar de rematar las dudas y lagunas que puedan surgir el viernes y que serán solventadas por Alziel.

El juego es sencillo, pero tiene algunas cosas que se tienen que tener en cuenta para que una partida fluya correctamente, todos los conceptos wargameros tratados en este juego son básicos, pero son también la base de todos los wargames tácticos, por ejemplo solo existen 4 valores para las unidades (Potencia de Fuego, Alcance, Movimiento y Moral), el Líder a parte de estos tiene un valor de Mando que sirve para activar unidades que estén dentro de su rango de mando o para aumentar los valores de ataque, alcance o moral de las unidades que están en el mismo hex.

El motor del juego son las cartas, no se podrá realizar ninguna orden si esta no se tiene en nuestra mano, que dependiendo de nuestro rol podemos tener un número u otro, por ejemplo si nuestro rol es de Ataque podemos tener 6 Cartas, si es Recon 5 cartas o si somos los que defendemos 4 cartas.

Al principio este mecanismo es un total caos para los que empezamos, el motivo es que aún no nos conocemos las cartas, por lo que en las primeras partidas no sabremos que carta jugar, cual o cuantas nos descartamos, cual o que carta nos quedamos, pero con el tiempo, al empezar a conocer las cartas del juego, nos encontramos entonces con la verdadera cualidad de este juego, es ni más ni menos que el mismo sistema que podemos encontrarnos en las partidas de poker o domino, vamos que por una parte existe el factor suerte, pero en otras y sobre todo en las partidas donde hay gente que domina el tema, ese factor suerte pasa a segundo plano y entra en primer plano el saber jugar las cartas, las fichas, el saber contar y el conocer en todo momento que cartas han salido y que cartas puede tener en la mano nuestro oponente y sobre todo saber que cartas le queda aún en el mazo de elección, una de las cosas que facilita ese aspecto es que el juego contempla la regla de que las cartas que ya han sido jugadas, por lo cual descartadas, podrán ser consultadas en cualquier momento por cualquiera de los jugadores, vamos que si quiero hacerme una idea de las posibles cartas que puedas tener o que están pendiente de salir, podré conseguirlo mirando las cartas que ya has jugado.

No hay dados, estos están impresos en las cartas y se juegan seleccionando una carta del mazo de cartas pendientes, el tema es que las cartas se juegan a una velocidad alta, en un turno pueden jugarse 10 o 14 o más cartas, el mazo es de 72 y cuando finaliza el mismo se produce un avance del tiempo de juego que como es lógico tiene siempre un final, además se produce lo que se denomina tirada de muerte subita por lo que si se produce el resultado indicado, la partida finaliza tal y como este, se suman los puntos de cada uno y se determina quién es el ganador. También existen eventos o activadores que hace que el tiempo avance y cada vez que avanza se ejecuta una tirada de muerte subita.

Todo lo demás es lo típico de los tácticos, mover, LOS, alcance, disparar, sumar, restar, multiplicar, efectos del terreno como la cobertura o los estorbos que restan la potencia de fuego enemigo, hex. bloqueados, objetivos, cada terreno tiene su coste en puntos de movimiento, etc....

El juego es muy ágil y cuando se le pilla el ritmo pueden salir partidas muy rápidas de ejecutar, vamos que los dos jugadores están en constante movimiento, que si me muevo, que si te ataco, que si salta un evento, que si lanzo un ataque con mi artillería, que si te cojo unidades como prisioneros, que si tomo o pierdo un objetivo, etc..

Eso si, solo están representadas las unidades de infantería, con posibilidad de equiparlas con MG42, Morteros o artillería ligera. también esta representado la artillería fuera de mapa, a través de las radios de campaña.

Bueno, esto es un pequeño resumen de situación, a ver como se mueve todo este tema.

Por cierto balowsky, para poner un enlace a una URL a través de un nombre, esto se hace con la etiqueta "MAPA" en la primera etiqueta url se pone el signo igual seguido de la dirección del enlace, por ejemplo "url=http://www.devir.es/producto/tablero/pi ... ilares.pdf]MAPA[/url]".

Un saludo.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Gracias Meta, muy útil tu información :Ok: .

Se anuncia a la estrambótica concurrencia que este próximo sábado, día 11, es la Diada, fiesta nacional de Cataluña, de manera que la biblioteca Tecla Sala estará cerrada.

Consecuentemente la prevista quedada en tan egregio lugar debe anularse. Ya he quedado el sábado día 11 con Gand-Alf en el Queimada a las 18:30 horas, el que quiera/pueda/le dejen ya sabe que puede unirse.

Sigue vigente la quedada del Rubicón para el viernes a las 16 horas.

Saludos. :D
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

por lo menos 2 pedeleros acudiremos hoy sábado 11, esta misma tarde al Queimada...quien quiera pregunte por nos
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Va a ser habitual quedar para jugar a tablero los viernes en Club Rubicón y los sábados en LudoTecla

Podemos jugar a llos wargames de los que disponemos. Puedes ofrecer el tuyo o sugerir alguno. Estamos en pleno proceso de gestión y organización de fondos de juego y planificación de partidas.

Cualquiera que esté interesado y sea del área metropolitana de Bcn consulte en este hilo y los habituales le resolveremos dudas.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Aprovechando lo que comenta balowsky, deciros que se ha lanzado la propuesta de la Jornada de A&A, en un principio para el Sábado 25 en Tecla Sala, por la mañana de 11:00 a 14:00

Juegos A&A para elegir:

A&A 1942
A&A Pacific 1940

Presencia Confirmada:

Kokono
Metabcn
Silverman
Balowsky

Pendientes de confirmación:

Ostwind

PD: Todo aquel que que quiera venir será bien recibido ya nos adaptaríamos en el caso de ser más de 5, vamos que sin problemas. :Ok:

(*) En caso de que surga cualquier problema y que alguno de los que están en la lista de asistencia confirmada no pueda ir, esto se notificará y si no se puede jugar se trasladará a otro espacio / tiempo, pero de momento la fecha de la partida es para el Sábado 25 de 11:00 a 14:00.

Sabéis que todos los que estéis interesados podéis confirmar vuestra asistencia. :Ok:

Un saludo.
Última edición por metabcn el 12 Sep 2010, 20:25, editado 3 veces en total.
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

metabcn escribió:(*) En caso de que surga cualquier problema y que alguno de los que están en la lista de asistencia confirmada no pueda ir, esto se notificará y si no se puede jugar se trasladará a otro espacio / tiempo
Si señor Hawking :shock:
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Obergefreiter Metabcn, apúnteme usted en la quedada del 25 de septiembre a las 11 horas en la Tecla Sala. En principio prefiero el A&Allies 1.942, sólo juguemos inexpertamente una vez. Solteros contra casados si queréis. No habrá color 8) .

Saludos. :army:
Última edición por Silverman el 16 Sep 2010, 23:03, editado 1 vez en total.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

balowsky escribió:
metabcn escribió:(*) En caso de que surga cualquier problema y que alguno de los que están en la lista de asistencia confirmada no pueda ir, esto se notificará y si no se puede jugar se trasladará a otro espacio / tiempo
Si señor Hawking :shock:
:mrgreen: :mrgreen:

Buenas balowsky

Te animas a una sesión matutina de A&A???
Silverman escribió:Obergefreiter Metabcn, apúnteme usted en la quedada del 25 de septiembre a las 11 horas en el queimada. En principio prefiero el A&Allies 1.942, sólo juguemos inexpertamente una vez. Solteros contra casados si queréis. No habrá color 8) .

Saludos. :army:
OK Silverman, te apunto y aceptamos retos solteros vrs casados. :Ok: el sitio es el Tecla Sala, ojo no el Queimada, además si fuesemos a las 11 horas al Queimada, tendríamos que jugar en la calle :mrgreen:

Si Ostwind confirma su asistencia entonces seríamos 5.

Un saludo.
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Sábado por la mañana ahora mismo es el único momento que me va mal, aunque es posible.
Pero estamos hablando de 25 septiembre, quedan 2 semanas, apúntame a la lista por ahora.
Responder