[WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por Chokai »

El mapa me gusta pero veo que el mod tambien cambia las fichas y estas no me gustan.
Yo lo instalé en su momento, y es bonito, pero preferí el mod que sale en el foro de matrix con los nombres de todas las localidades. El que dices era atractivo pero se me hacía poco práctico, demasiado oscuro y borroso :P .

Respecto a tu pregunta te diré que sí, puedes poner solo el mapa (de la misma manera que se pueden poner solo las unidades, etc). El mapa original está en la carpeta donde tengas instalado el juego, en la carpeta "dat" y dentro de esa en la carpeta "art" (las carpetas desde "zoom2" hasta "zoom5_nogrid" son el mapa con diferentes grados de zoom). Puede descomprimirse el parche en una carpeta nueva en el escritorio y sustituir las diferentes carpetas de zoom originales en el juego por las que vienen en el mod (no me acuerdo si el mod sustituye a todos niveles de zoom o solo a unos pocos como hace el mod con los nombres de las ciudades, pero el mecanismo es sencillo, simplemente copiar y pegar, sustituyendo los anteriores por los nuevos).

Siempre es mejor guardar los mapas originales por si quieres volver atrás y reinstalarlos (volviendo a copiar y pegar, en este caso a la inversa). Si no los has guardado y quieres volver atrás y jugar con los mapas originales, tienes que volver a instalar el juego ya que el mod te los borra al sustituirlos. Todo este proceso se puede hacer con las unidades, con los líderes, con las fotos del armamento, etc, solo que en las carpetas en las que se encuentre cada uno de ellos (siempre dentro de la carpeta "art" del juego).

Un saludo
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por picaron »

tarokun escribió:
EDIPO escribió:Instalado el de designmodproject. Es muy motivante el toque y el encanto añejo que le da al mapa. Solo faltan manchitas de café :Ok: . Se lo ví a EnriqueLister y he ido de cabeza....
El mapa me gusta pero veo que el mod tambien cambia las fichas y estas no me gustan.

¿Seria posible combinar ese mapa con las fichas tacticas del otro mod que equivalen a las originales de la wermatch? Aunque veo que esas fichas no contienen los datos de combate y movimiento....

¿Lo habia dicho? Este foro es un lujo.
Imagen

Tal vez te refieras a eso.

La ficha que ves es un "remodeo" que he hecho, prácticamente he rehecho todas las fichas, pero no las he colgado porque me parece feo ya que no deja de ser una copia, y he visto en otros foros que por mucho menos se ha armado la marimorena.

Independientemente de lo que te ha dicho Chokai, yo utilizo un programa para mods que se llama JSGME, sirve para, como en este caso, cambiar el mapa y las fichas y otros muchos mods, p.e. "water" que es incompatible con este de los mapas, lo bueno que tiene es que no destruyes los archivos, cuando no te gusta, lo quitas y ya está.

Te pongo una muestra cambiando el mapa

Imagen

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por tarokun »

Gracias a los dos. Veo que en el mapa se siguen manteniendo los simbolos nato. Solo en la informacion de la unidad aparece el icono wermatch.

Chokai, ahora me he quedado frio con que el mapa es poco practico... Pero es que es tan chulo. Lo probare en uno de los ordenadores aver que tal.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por Chokai »

Chokai, ahora me he quedado frio con que el mapa es poco practico... Pero es que es tan chulo. Lo probare en uno de los ordenadores aver que tal.
Es solo una opinión personal ¡¡Y yo soy un bicho muy raro :mrgreen: !!!. No te eches atrás en su uso si te gusta. De hecho reconozco que estéticamente está bien.

Un saludo
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por Hothawk »

Estimados:
Hay alguna forma de poner las fichas de otro modo luego de haber editado un escenario, por ejemplo : agrupar de otra forma las unidades rumanas.
Saludos,hothawk
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por Whizar »

Hothawk escribió:Estimados:
Hay alguna forma de poner las fichas de otro modo luego de haber editado un escenario, por ejemplo : agrupar de otra forma las unidades rumanas.
Saludos,hothawk
Si, sin problemas, te relato a continuación el sistema a proceder:
1º.- coges las unidades rumanas y las agrupas
2º.- las desplazas a un vertice del frente donde el ruso este especialmente poderoso
3º.- dejas que el tito josef las rodee y las aisle
4º.- ya de camino a siberia oriental los comisario del tito josef les explicaran lo que es el verdadero comunismo
5º.- con suerte en el 45 vuelven como divisiones de rifles.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por Hothawk »

Estimado Whizar :
Pero no me das detalles .....vuelven matando alemanes voluntariamente o como Candidatos Manchurianos, lo hacen porque odian a los rubios de ojos celestes -como yo- o por la música de Wagner .....o sera ....ya sé,ya sé .....al revés, quieren la pureza aria y la mejor manera es matar a Adolfito y a Goebbles......me matan las duda .....Whizar ilumíname o gran faro de la sabiduría .... :W00t: :W00t: :W00t:
hothawk :wink:
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por Whizar »

Hothawk escribió:Estimado Whizar :
Pero no me das detalles .....vuelven matando alemanes voluntariamente o como Candidatos Manchurianos, lo hacen porque odian a los rubios de ojos celestes -como yo- o por la música de Wagner .....o sera ....ya sé,ya sé .....al revés, quieren la pureza aria y la mejor manera es matar a Adolfito y a Goebbles......me matan las duda .....Whizar ilumíname o gran faro de la sabiduría .... :W00t: :W00t: :W00t:
hothawk :wink:
Hothawk pequeño padawan, me sorprende tu desconocimiento de la ancestral forma de motivación del alto mando Ruso (o soviet dependiendo de la epoca):
1ª- Eficientes oficiales politicos (Zampolit)
2ª- Oficiales armados con subfusiles y soldados armados con rifles, evidentemente el subfusil del oficial son las razones del avance de los soldados (que hay que aclararlo todo)
3ª- Las historicas y famosas represalias a los familiares que van desde la deportación (ahora que ya me he llevado toda la industria puedo usar la capacidad ferroviaria para trasladar ufanos ciudadanos sovieticos) al mas simple asesinato, pasando por la tortura y violación.

Ademas te recuero que en la doctrina sovietica de la epoca, las primeras oleadas no tenian porque llevar armas, ya que su misión era agotar la munición de las ametralladoras alemanas (no hay que decir que estas compañias de "choque" son ideales para rumanos reeducados bien aleccionados del sentido, que no dirección, esta es perpendicular al frente, del avance mediante los anteriores sistemas de motivación)

Me siento afortunado de poderte enseñar la senda de la doctrina sovietica

A tu servicio y por la presente. Whizar

Besitos de tornillo
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por Hothawk »

Estimado maestro de la oscuridad .....
Creí que tanto rumanos como húngaros volvería al combate aburridos de contar árboles en el Gulag ....pero, me inclino a pensar que lo hicieron, mas que por las amenazas de los comisarios, por hecho de que si se quedaban, tendrían que memorizar el archipilago gulag de Alexander Solzhenitsyn.....libro pesado si lo hay..... :sleep: :sleep:
Saludos,hothawk.....
Lo que mas me exita es lo de besitos de tornillo....no es una forma que se use de mi lado del charco ....por lo que dejo libre mi imaginación de pensar que es lo que podría ser .... :babas: :babas:
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por Hothawk »

En el Editor del juego:
En respuesta a mi propia pregunta .....aunque no pasa nada cuando uno superpone el ratón en la palabra move - al centro y arriba de la pantalla - hacer un click en el lugar ....y luego, se pueden desplazar las fichas de la siguente manera: tomar la ficha hacerle click derecho - para selección- y luego nuevamente click derecho en el lugar de destino....
Saludos.
PD: no olvidare al finalizar de volver a clickear sobre la palabra move para que el ratón vuelva a la función normal del editor. :Ok:
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por horse »

Gracias, Hothawk.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por Hothawk »

Estimado horse :
Te has puesto a modificar algún escenario?
Saludos.
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por horse »

Nop, pero tengo que ponerme a ello. :D
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por Lannister »

Mod para ver el nombre de la unidad encima de la silueta:
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2869398
Imagen

El que cambia las fotos de los blindados y aviones también está bastante bien:
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2861357
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2841568
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por joselillo »

guau! esta muy bien! bajando!

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Responder