Yo lo instalé en su momento, y es bonito, pero preferí el mod que sale en el foro de matrix con los nombres de todas las localidades. El que dices era atractivo pero se me hacía poco práctico, demasiado oscuro y borrosoEl mapa me gusta pero veo que el mod tambien cambia las fichas y estas no me gustan.

Respecto a tu pregunta te diré que sí, puedes poner solo el mapa (de la misma manera que se pueden poner solo las unidades, etc). El mapa original está en la carpeta donde tengas instalado el juego, en la carpeta "dat" y dentro de esa en la carpeta "art" (las carpetas desde "zoom2" hasta "zoom5_nogrid" son el mapa con diferentes grados de zoom). Puede descomprimirse el parche en una carpeta nueva en el escritorio y sustituir las diferentes carpetas de zoom originales en el juego por las que vienen en el mod (no me acuerdo si el mod sustituye a todos niveles de zoom o solo a unos pocos como hace el mod con los nombres de las ciudades, pero el mecanismo es sencillo, simplemente copiar y pegar, sustituyendo los anteriores por los nuevos).
Siempre es mejor guardar los mapas originales por si quieres volver atrás y reinstalarlos (volviendo a copiar y pegar, en este caso a la inversa). Si no los has guardado y quieres volver atrás y jugar con los mapas originales, tienes que volver a instalar el juego ya que el mod te los borra al sustituirlos. Todo este proceso se puede hacer con las unidades, con los líderes, con las fotos del armamento, etc, solo que en las carpetas en las que se encuentre cada uno de ellos (siempre dentro de la carpeta "art" del juego).
Un saludo