[AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!"

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!

Mensaje por Akira »

Vencini escribió:Tenía entendido q el hull down, era una posición de tipo : si o no.¿Qué quiere decir eso de "partial hull down"?¿Hay grados / escalas?

Gracias por las respuestas y un saludo!
Creo que Partial Hull Down es que el carro solo muestra parte del casco y la torreta, en mi caso están detras del Bocage
y deben de mostrar unas pocas partes del carro.
Rubeus escribió:
¿Qué nivel tenía la tripulación del Tiger caido? :?
Cuando hice la compra para los alemanes elegí los batallones sin cambiar la aletoriedad con la que aparecen las diferentes
tropas, asi que esperaros Green, Regulars y Veterans entre sus tropas, lo veremos al final de la batalla.

Excepto con el Panther, es Veterano pero con motivación -1, (No me daban los puntos para mas)
Última edición por Akira el 24 Abr 2011, 14:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!

Mensaje por Adelscott »

De "El temible Tiger I" de Osprey:

Sherman A4 (76 mm) contra Tás ásiger I:

Torre: 700 m
Mantelete: 100 m
Plancha conductor: 600 m
Morro: 400 m
Parece que esta en el límite de la distancia en que podría penetrar a esa distancia (y no sabemos si ha usado algún tipo de munición especial). Si además el lugar donde se ha visto que impactaba (el anillo de la torre) tiene alguna traducción real en las tablas de blindaje seguro que es un punto débil del carro.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!

Mensaje por Beren »

voy a esperar a ver como acaba la batalla, pero empiezan a verse soldados universales (VanDammes) entre los americanos, y Piernodoyunas en los alemanes :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!

Mensaje por Kal »

Venga, una reflexión para que me despellejéis: si bien es cierto que el Tiger era máquina bien armada y protegida, no es menos cierto que cayeron víctimas de carros inferiores en muchas ocasiones. No todos los carristas alemanes eran Wittman.

Uno puede darse importancia siendo mejor que el enemigo; pero también puede hacerlo dándole al enemigo poderes extraordinarios para aumentar el mérito de la acción propia.

En cualquier caso, estoy con Beren, es pronto para hablar de useños ubermodelled con lo poco que hemos visto hasta ahora.

Por otro lado, estoy seguro de que Akira está haciendo cosas tan vulgares como comer, dormir y relacionarse y pasa de nosotros. Mala persona. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!

Mensaje por BletchleyGeek »

Rubeus escribió:¡Excelente AAR, Akira! :palomitas: :aplauso:

Esto sí que está clarito y fácil de seguir (no como el vídeo mareante del guiri ese... :roll: ).
Secundo las felicitaciones a Akira y el comentario sobre los vídeos del beta tester.
Rubeus escribió: En cuanto a la suerte de Calyn... Bueno, algo sospechoso sí es, pero tiene nivel Veteran, ¿no? Eso tendrá que influir, supongo. Aunque 666 metros... son muchos metros :roll:
Mirad el caso de Denney: es Regular y se ha retirado asustado hacia atrás con cortina de humo.
Viendo los vídeos y el AAR, me parece que la IA no es mucho más lista - en una QB - que lo que era en CMx1. Akira tiene a sus carros a cubierto en buenas posiciones de fuego y la IA está moviendo sus carros atravesando un campo. Poco prudente y más viendo la suerte que han corrido los dos PzIV. Sin embargo, en ese impacto sobre el Tiger que acaba penetrando la torreta, me parece que Akira ha sacado dos unos la mar de majos. ¿Está usando el carro de Calyn munición HVAP? ¿APCBC?
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!

Mensaje por Beren »

Con un 76 se puede perfectamente, hasta con un 75 con un tiro de suertisima como me paso a mi (y se me acuso de hacer trampas, juas...) pero a la primera, que un 88 te rebote ya son 2... pero por eso digo de esperar a final de batalla para ir viendo, solo es por tocar los cojoncillos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!

Mensaje por Akira »

Minuto 37

Este turno es bastante tranquilo para todo lo que se esta moviendo...

Nada mas comenzar en el 38:00 ocurre lo siguiente, Beren que no te rechinen los
dientes...

Imagen

La historia de Everett va llegando a su fin, pero todavía no a dicho su última palabra...

Imagen

Imagen

Minuto 37:38
En otra parte del mapa...

Imagen

Imagen

Volvemos a Everett

Imagen

Imagen

Este soldado me ha emocionado, son las historias del CM..

El turno acaba así empieza a tornarse gris para mis chicos...

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Os odio, AARs como este acortan la vida de mi tarjeta de credito y crean estres postraumatico a mi almohada cuando la acoso con el SI O NO :P

Yo la verdad ya me lo creo todo, no me extrañaria ver a un Stuart reventando a un Tigre, por posible puede ser, si rebota en el cañon y da en la escotilla puede entrar por ella rebotar en la empuñadura de la ametralladora de casco y acabar dando en un proyectil que explota y tal :roll: ahora mas en serio, no me mola nada esos supersherman que destruyen carro por disparo y que sobreviven a 88s como si les granizase.

Ala, que siga el AAR y a ver si Harry Potter deja de hacer magia con los tanques :lol: gran AAR Akira :Ok:

PD: al final murio Terminator... 2 tanques, 1 semioruga e infanteria joer, menos mal que no sospecho que si no... :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!

Mensaje por Akira »

Minuto 36

No he sufrido de momento bajas sensibles, en el turno anterior he visto como la IA está mandando
a todos los PzIV hacia delante, lo que me extraña es que no hace lo mismo con los Tigers.

Es sencillo pero no tengo mas que esperar y plantear algunos movimientos bastante conservadores.

Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!

Mensaje por Adelscott »

nomada_squadman45 escribió:Yo la verdad ya me lo creo todo, no me extrañaria ver a un Stuart reventando a un Tigre, por posible puede ser, si rebota en el cañon y da en la escotilla puede entrar por ella rebotar en la empuñadura de la ametralladora de casco y acabar dando en un proyectil que explota y tal :roll:

Yo eso lo he visto en el CMx1.. concretamente en el escenario Villers Bocage... :oops: :oops: Ale, tercer o cuarto turno y Wittmann al carajo... :bang:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!

Mensaje por Von Voit »

¡¡ Espléndido el AAR Akira !!. Imágenes y comentarios de categoría.

Coincido con los que empiezan a tener sospechas de tongo, ¡parece una peli americana de la IIGM!. Sin contar con la nada abrumadora "I" de la "IA", esos debastadores primeros impactos, ese Everett super suertudo ... y por cierto, en las imágenes del duelo entre el infante alemán y Everett, el primero aparece de pie. Entiendo que esto no sólo parece suicida sino que reduce la puntería de alemán. ¿O es que las imágenes no se corresponden con las posiciones reales de los soldados?. ¿Puedes decir algo al respecto?.

¡ Gracias por hacernos disfrutar de lo lindo !.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!

Mensaje por Akira »

Minuto 36
Los movimientos alemanes amenazan sobre todo mis posiciones de infantería.

Imagen

Imagen

Ahí va Calyn el tio no para, de esta sale como un ACE de carros.

Imagen

Imagen

El turno esta tranquilo y Calyn acaba su trabajo

Imagen

Imagen

El error de Durant

Imagen

Imagen

Sheridan se tira todo el turno acribillando con la pesada un Sdkf que ni parece inmutarse
aun que recibe perforación tras perforación.

Imagen

Rand después de recuperarse del susto con el Panther, arenga asu tripulación y
abre fuego contra la bestia...

Imagen

Imagen

No satisfecho Rand manda al artillero abrir fuego de nuevo, (las voces se oyen claras en el juego).

Imagen

Imagen

Terminamos el turno, ha caído otro PzIV y yo he perdido a Durant la pérdida de un soldado
es muy duro de llevar para el ejercito americano, no se admiten bajas.
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!

Mensaje por Akira »

Von Voit escribió: ... y por cierto, en las imágenes del duelo entre el infante alemán y Everett, el primero aparece de pie. Entiendo que esto no sólo parece suicida sino que reduce la puntería de alemán. ¿O es que las imágenes no se corresponden con las posiciones reales de los soldados?. ¿Puedes decir algo al respecto?.
El alemán siempre estuvo de pie y Everett tumbado, supongo que Everett al estar en pánico solo
reptaba, el alemán llevaba un tiempo sin recibir fuego enemigo y apunto de pie...

Extraño es, pero no creo que un soldado se tumbe para disparar cuando ya esta enfrentándose a otro, me refiero
a que cuando los dos se descubrieron estaban en esas posiciones.

Hasta mañanita...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!

Mensaje por joselillo »

muy bueno :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!

Mensaje por JosephPorta »

Muy bueno el AAR, pero la IA me parece desastrosa, atacando a un enemigo que no se mueve y que esta defendiendo, yendo de frente y sin buscar casi cobertura. No intenta flanquear y para inri con el daño que ha recibido con muchos tiros "de suerte" se empeña en seguir estampandose de frente. Vamos que huele un poquito si... :Ko:
Responder