WITE GC'41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por EDIPO »

7-8-1941

Tras no poder actualizar el anterior Turno por muchísimo trabajo, os pongo en situación. Hasta que tenga esta ingente cantidad de curro haré un breve resumen de la situación, supongo que a partir del viernes ya iré más relajado. Cuando disponga de más tiempo me los curraré más....promise :Ok: , y lo mismo pal ARR con Whizar, que me ahorro los turnos de barro por ser más propios del museo de cera..... Lo único destacable de la semana pasada fue la reapertura del cerco de Nikolaev, que posteriormente sellamos. Poco más....Veamos que ha pasado este turno..

Estonia

Poquita acción y presencia alemana testimonial

Imagen

Kannas-Karelia

Los finlandeses avanzan sin oposición.

Imagen

Leningrado

Imagen

Aun no hemos llegado al Luga.

Pero sí hemos cruzado el Pola, al sur del Ilmen...

Imagen

Voy a intentar cercar Leningrado por detrás del Volkhov....Ahora mismo los finlandeses y el Grupo Hoepner están a 200 millas el uno del otro...Será duro con las nuevas limitaciones del Builup....lo probaremos

Imagen

El turno pasado moví a la mayoría del grueso del 16 y 18 Armees hacia el norte de Veliki en una finta, para que reforzase ese sector y dejase más debilitado el Lovat y el Pola, pero no funcionó como esperaba. Ahora la infantería debe darse prisa y reagruparse en Demyansk lo antes posible para presionar hacia el norte y cerrar cuanto antes el Volkhov...

Imagen

Veliki Luki

Por fin la hemos cercado y de paso a otras divisiones soviéticas apostadas al sur de la ciudad...

Imagen

Imagen

Hemos cruzado el Dneper al norte de Mogiliev...

Imagen

Kiev

Cruzamos en Dneper entre Kiev y Cherkassy. Y lo aseguramos reventando las líneas férreas de Kiev...

Imagen

La Das Reich se planta a 150 millas de Kharkov

Odessa

Imagen

Mas al sur tomamos Odessa y cercamos a otras 4 divisiones rusas...

La batalla por la ciudad fue durísima...

Imagen

Así está el sur...

Imagen

Bajas

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Le echábamos de menos herr feldmarshall !!!, cuando se tiene tanto trabajo en la vida real es muy complicado mantener el nivel de detalle tan enorme que tiene usted en los AAR, de cualquier modo se agradece en grado sumo el esfuerzo.

De todas las operaciones que esta usted llevando a cabo, es la del norte la que más me preocupa.... ese terreno es absolutamente infernal para las fuerzas acorazadas y al no poder hacer Build up... va a ser terriblemente complicado atravesar las más que seguroas lineas de defensa que va a organizar Bobovsky. De cualquier modo estoy completamente convencido que su superioridad en maniobra volverá a dejarnos pasmados.

La penetración en el sur, va a dar mucho que pensar a su rival, no le quepa la menor duda, sin embargo lo que más me llama la atención es su proberbial manera en la que limita las pérdidas propias.... :babas: eso es algo con lo que yo tengo que lidiar continuamente.

El mitte.... bueno, poco a poco vamos haciendo huecos en las defensas de Bobovsky.... pero ya sabíamos que la apuesta iba a estar en esta ocasión en el norte y en el sur.
Adelante Herr feldmarshall, va usted muy bien con el calendario :Running:

un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Le echábamos de menos herr feldmarshall !!!, cuando se tiene tanto trabajo en la vida real es muy complicado mantener el nivel de detalle tan enorme que tiene usted en los AAR, de cualquier modo se agradece en grado sumo el esfuerzo.
:Ok: Sí, con lo bonito que sería que nuestro trabajo fuese darle al WITE :mrgreen:
Eduhausser escribió:De todas las operaciones que esta usted llevando a cabo, es la del norte la que más me preocupa.... ese terreno es absolutamente infernal para las fuerzas acorazadas y al no poder hacer Build up... va a ser terriblemente complicado atravesar las más que seguroas lineas de defensa que va a organizar Bobovsky. De cualquier modo estoy completamente convencido que su superioridad en maniobra volverá a dejarnos pasmados.
Sí, a mi también me preocupa. Sobretodo las restricciones del HQBuilup, pero hay truco en lo que hecho. Si Bobo forma una ténue línea defensiva en torno a mi ruptura del Pola, el próximo turno lanzaré todo lo que tengo en la zona por ahí....Los panzers del sector están a un 80-90% de suministros, o sea, tenemos margen de maniobra y avance. Por contra, si Bobo refuerza sobremanera esa línea, virare todo mi esfuerzo a la línea del Luga, puesto que forzosamente tendrá que debilitarla. La teoría es que al ampliarle el frente como hemos hecho el se debilita en un punto. Puesto que aun no nos hemos mojado en una zona de avance en concreto aun estamos a tiempo de vascular y dar un golpe donde más nos convenga. El 18 y 16 Armess pueden aun moverse a uno de esos 2 puntos....A ver es teoría, igual me despierto la semana que viene con dos lines defensivas kurskianas, lo cual sería un putadón :mrgreen: :bang:
Eduhausser escribió:La penetración en el sur, va a dar mucho que pensar a su rival, no le quepa la menor duda, sin embargo lo que más me llama la atención es su proberbial manera en la que limita las pérdidas propias.... eso es algo con lo que yo tengo que lidiar continuamente.
El süd está interesantísimo....Me gustará ver también cómo reaccionará Bobo....Tengo muchas dudas en torno a Kiev. Demasiadas ideas bullen en mi cabeza. Y al más al sur es prioritario cruzar el próximo turno el bajo Dneper camino a Crimea, porque si no puede convertirse en un Somne 2.0 si Bobo sigue fortificándose...
Eduhausser escribió:El mitte.... bueno, poco a poco vamos haciendo huecos en las defensas de Bobovsky.... pero ya sabíamos que la apuesta iba a estar en esta ocasión en el norte y en el sur.
Usted lo ha dicho. Está duro, duro....En un par de turnos espero que Hoth descongestione el camino a Vyazma...

Un abrazo mein kamerad!!! :wink:
Imagen Imagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por superfalco »

No te aconsejo la ofensiva por el Pola, en una partida contra la IA me he quedado empantanado a 3 hexáganos de enlazar con los finlandeses con el 2. Armee y los panzer de Kleist.

EDIT: Con el último parche evidéntemente.
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

superfalco escribió:No te aconsejo la ofensiva por el Pola, en una partida contra la IA me he quedado empantanado a 3 hexáganos de enlazar con los finlandeses con el 2. Armee y los panzer de Kleist.

Te has subido al norte al 1º Panzergruppe ?????........ quien se ha quedado en ucrania ???? se me abren las carnes :nervios:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

superfalco escribió:No te aconsejo la ofensiva por el Pola, en una partida contra la IA me he quedado empantanado a 3 hexáganos de enlazar con los finlandeses con el 2. Armee y los panzer de Kleist.

Super, la verdad es que me ha funcionado algunas veces lo del Pola, pero evidentemente ante una defensa decidida rusa es muy difícil. Creo que el truco consiste en mantener presión sobre ambos frentes, Luga y Pola, y en un momento dado dar un coupe de gracie por ahí, preferentemente con los tanques de Hoth....

Esta es la última vez que lo hice en MP hace poquito

Imagen

Pero puesto que estoy viendo que necesito urgentemente a Hoth en el mitte, me lo tendré que pensar mucho lo que hacer en esta ocasión....

¿Tienes screen de la operación?
Imagen Imagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por superfalco »

Eduhausser escribió:

Te has subido al norte al 1º Panzergruppe ?????........ quien se ha quedado en ucrania ???? se me abren las carnes :nervios:
Fallo mio, he confudido Kleist con Hoepner. :mrgreen:
EDIPO escribió:¿Tienes screen de la operación?

Imagen

Aunque la niña bonita es el cerco que acabo de hacer a Moscú con Hoth y Guderian. Es mi primera GC y juego en normal y con niebla de guerra desactivada (ya se que es un poco hacer trampas pero es para foguearme).

EDIT: Siento la foto pero no se como ponerla a tamaño completo. :oops:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Ya me extrañaba también a mi que fuera Kleist :wink:

Operación perfecta Super. Ya lo tienes hecho :aplauso: :Ok: pero coñe, no nos dejes con la miel en los labios: cuelga YA :army: la screen de esa niñita preciosa :mrgreen: que tienes en Moscú!!

Excelente trabajo soldier! :Ok:
Imagen Imagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por superfalco »

Heeresgruppe Mitte

Imagen

Y de regalo el Heeresgruppe Süd, con bolsa a Kharkov incluida y nada a la vista por delante:

Imagen

Y grupo de ejécitos de Antonescu y los italianos entrando en Crimea (El 11 Armee en vez de eso llegará hasta Rostov y se preparará para el invierno)

Imagen

Con este despliegue quiero probar a ver si es posible prescindir de los aliados del eje (a excepción de los fineses claro) para cubrir la línea del frente el primer invierno y destinar a estos a la defensa de Crimea y tareas antipartisanas.

El principal problema que me estoy encontrando es que voy peladísimo de combustible. Supongo que influirá el que me quiero reservar camiones para el invierno y no he hecho ni un buildup. :roll:

Pedidme las screens que querais ahora que tengo todo abierto. :Ok:
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Superfalco...kamerad... no puedo ver ni una sola screen !!!! :sad:

Por cierto el tema de los build up, tal y como esta el tema, es casi imposible llevarlo a cabo.... por un lado es bastante histórico, pero por otro...... me ha jodido en sobremanera en cierta campaña que tengo en marcha.

Cuando puedas cuelga los screens.

Un abrazo mein kamerad
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Cliquee encima para ampliarlas Herr Doktor :Ok:

Grandes operaciones kamerad. La de Moscú genial!! :Ok: como la de la ciudad de los zares...Cuando acabes el primer invierno ya estarás listo para foguearte en una MP kamerad!

Respecto a los rumanos en el invierno, no es buena idea dejarlos a su libero arbitrio: se querdan unready al primer soplo de viento: que siempre tengan algún hermanito mayor alemán a sus espaldas para que no olviden su deber con el Reich... :SOS:

Grande Super! :aplauso:

Un saludo kamerad y a usted tb Herr Hauser :wink:
Última edición por EDIPO el 07 Jun 2011, 17:56, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por superfalco »

Eduhausser escribió:Superfalco...kamerad... no puedo ver ni una sola screen !!!! :sad:

Por cierto el tema de los build up, tal y como esta el tema, es casi imposible llevarlo a cabo.... por un lado es bastante histórico, pero por otro...... me ha jodido en sobremanera en cierta campaña que tengo en marcha.

Cuando puedas cuelga los screens.

Un abrazo mein kamerad
Raro raro, ya que EDIPO y yo podemos verlas. ¿Qué navegador utilizas? Quizás sea eso.

Gracias por los consejos. Respecto a los rumanos, tendré a los chicos de Von Kleist cerca por si acaso.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

superfalco escribió:Gracias por los consejos. Respecto a los rumanos, tendré a los chicos de Von Kleist cerca por si acaso.
Buena elección compi, Kleist es una de mis debilidades en este juego: nunca me falla!!! :Ok:
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Ahora las puedo ver, efectivamente, estaba en el trabajo y no me permitía la entrada en el programa de visionado de fotos.

Magníficas operaciones Superfalco, de todo punto excepcionales. Estoy completamente deacuerdo con los comentarios del Feldmarshall, en cuanto pase el primer invierno y las primeras crisis, te encontrarás completamente preparado para enfrentarte a un humano. Las cosas cambian ..... y mucho.

En cuanto a los rumanos, de nuevo cohincido con nuestro kamerad. Los dos ejércitos rumanos son una fuerza numerosa y nada despreciable..... .siempre y cuando combatan y se encuentren cerca de unidades germanas. Hay sectores del frente donde su presencia puede aportar bulto al dispositivo del eje como Odessa, Crimea, el Mius y la defensa de grandes rios.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:
superfalco escribió:Gracias por los consejos. Respecto a los rumanos, tendré a los chicos de Von Kleist cerca por si acaso.
Buena elección compi, Kleist es una de mis debilidades en este juego: nunca me falla!!! :Ok:
Tan iguales y tan diferentes amigo mio, mi debilidad siempre ha sido Hoth como comandante de Panzerarmee. Dos personalidades diferentes para hacer el mismo tipo de guerra :Ok:
Imagen
Responder