Pride of Nations AAR: El gendarme de Europa

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Pride of Nations AAR: El gendarme de Europa

Mensaje por LordSpain »

Magnífico señor !! :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lombardo »

Beuckelssen, me sigues impresionando. Francamente, me fascina cómo elaboras tus reportes: lenguaje apropiado, estructuras armoniosas, datos culturales muy variados... y -lo más importante- una ilusión que desborda. Realmente, parece que tuviera alma cada uno de los documentos que adjuntas.

Muchas gracias por tu dedicación desinteresada. Creo que jamás había disfrutado en internet con la lectura, placer que me reservo para mi ámbito más personal -y físico-.

Me encantaría invitarte a unas cañitas o vinos, si vives por Castilla la Vieja, para así recomendarte que te dediques a la literatura.

Un abrazo ;)
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por beuckelssen »

LordSpain escribió:Magnífico señor !! :babas:
Muchas gracias caballero. :Ok:

Lombardo escribió:Beuckelssen, me sigues impresionando. Francamente, me fascina cómo elaboras tus reportes: lenguaje apropiado, estructuras armoniosas, datos culturales muy variados... y -lo más importante- una ilusión que desborda. Realmente, parece que tuviera alma cada uno de los documentos que adjuntas.

Muchas gracias por tu dedicación desinteresada. Creo que jamás había disfrutado en internet con la lectura, placer que me reservo para mi ámbito más personal -y físico-.

Me encantaría invitarte a unas cañitas o vinos, si vives por Castilla la Vieja, para así recomendarte que te dediques a la literatura.

Un abrazo ;)
Muchas gracias por tus amables palabras, aunque yo no lo considero para tanto. :D
Eso sí, hacer esto me ayuda a desconectar y me divierto mientras juego, investigo, redacto y maqueto. Y creo que eso es visible en el "producto" final. Un AAR es una pequeña obra de "pasión".

Lo de las cañas me parece que lo vamos a tener que dejar en suspenso porque.... nunca he bajado más al sur de Madrid, es más, raramente he bajado más allá de la cornisa cantábrica; soy un animal del norte. :mrgreen:
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Y para terminar la semana una recomendación literaria para los que leais en inglés (no he encontrado el libro en castellano) y os haya interesado la historia de la primera expedición rusa a Khiva:

"The Great Game. The Struggle for Empire in Central Asia"

de Peter Hopkirk

De ahí quité yo la historia. Es uno de esos ensayos históricos tan bien escritos que se devoran como si fueran una novela. Para quien tenga curiosidad os dejo una reseña del libro (en castellano) que escribió Umberto Eco en 2004:

http://www.lanacion.com.ar/640410-croni ... gran-juego
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Ostras, si que han sido duros de pelar los Khivanos estos.

Jo... que ganas de retomar este juego, y que poco tiempo...

¿Planes para el futuro? Venga, un adelanto.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

AlGharib escribió:Ostras, si que han sido duros de pelar los Khivanos estos.

Jo... que ganas de retomar este juego, y que poco tiempo...

¿Planes para el futuro? Venga, un adelanto.
El juego está mucho mejor ahora que en verano. Todavía quedan cosas por pulir, pero ya no son tan graves (en mi opinión) como al principio.

Planes muchos, que se vayan a cumplir es otra cosa. :mrgreen:

En Europa mi plan es aliarme con Austria siempre que pueda y ayudarles si son atacados por Prusia. Quiero intentar evitar la creación de Alemania y sustituir el eje de las Potencias Centrales por una San Petersburgo-Viena. Eso sí, no busco ganancias territoriales (que tampoco podría porque juego con eso limitado).

Mi línea de expansión principal será Asia Central y el extremo oriente. Lucharé por el dominio de Afganistán con los británicos y con los chinos y japoneses por Corea y Mongolia. Como preveo crisis coloniales con el inglés intentaré hacerme amigo de Francia también.

Me centraré sobre todo en la parte colonial del juego.

En cuanto a la economía: despacito pero con buena letra.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

1º Gran AAR

2º Osea... que no va a haber guerra de Crimea? Menuda putada (sobre todo para los lectores, supongo que a ti te hará la vida más facil :mrgreen: )
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por joselillo »

Esta genial :Ok: , yo si me lo permite beuckelssen me lo pasaré a pdf y luego lo imprimiré para mi colección :Ok:
ImagenImagen
Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

JmBesada escribió:1º Gran AAR

2º Osea... que no va a haber guerra de Crimea? Menuda putada (sobre todo para los lectores, supongo que a ti te hará la vida más facil :mrgreen: )

Gracias.

Pues no, no habrá Guerra de Crimea y yo lo prefería también, que cuanto más desafiante sea la partida más interesante será el AAR. De todos modos ya ves que donde se cierra una puerta se abre una ventana. :mrgreen:
Y aunque una guerra ruso-otomana no tenga el glamour de la de Crimea menos da una piedra.

joselillo escribió:Esta genial :Ok: , yo si me lo permite beuckelssen me lo pasaré a pdf y luego lo imprimiré para mi colección :Ok:
Me honra que alguien simplemente se plantee hacer algo así. :D
De todos modos no te pegues esa currada que cuando acabe el AAR pienso genera yo un pdf. Estoy haciendo el AAR con el Adobe Indesign y para crear un pdf simplemente tengo que darle a un botón. :Ok:
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Aunque el primer episodio de la guerra en sí tardará unos días en estar listo os adelanto la cabecera para que el cuadro de Vasily Vereshchagin os permita haceros una idea de como va a ser la guerra.... además también se puede ver cual será su duración.
Responder